fbpx

Trabajar en los centros de ski en Australia

ACTUALIZADO 16 noviembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 16 noviembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

trabajar en un centro ski en australia

Hoy hablaremos de los centros de ski en Australia. Por si no lo sabían, además de playas paradisíacas, en este país hay montañas increíbles colmadas de nieve, ideales para hacer snowboard.

Si ya tienen su visa Working Holiday y están pensando en trabajar en Australia en un centro de ski, les recomendamos leer este artículo.

¿Cómo y cuándo buscar trabajo en los centros de ski?

Si bien la temporada de invierno comienza en los meses de mayo-junio, a partir de diciembre ya podrían aplicar. Nuestra sugerencia es que lo hagan durante febrero y marzo, ya que aumenta la oferta laboral.

Hay dos vías para hacerlo:

✅ Búsqueda presencial: en este caso van a presentarse de manera personal en los diferentes centros de ski de Australia. Les recomendamos hacerlo cerca del mes de mayo, que es cuando comienza la temporada de invierno. Debajo les dejamos toda la información sobre los centros más importantes del país.

✅ Búsqueda online: otra opción es enviar el CV por correo electrónico a los sitios oficiales de los centros de ski donde quieren trabajar. Ahí pueden ver las diferentes posiciones disponibles. Las aplicaciones a través de la web son mediante formularios online que deben completar y luego, si les interesa su perfil, tendrán una entrevista y si la superan les enviarán una fecha estimada de inicio.

Es recomendable que en el CV pongas experiencias relacionadas a los trabajos para los cuales te estás postulando.

¿Pueden aplicar a estos trabajos si aun no están en Australia? Muchas veces no es necesario estar en Australia para postularse, conocemos algunos casos de chicos que se fueron a este país con trabajo.

Requisitos para trabajar en Australia en un centro de ski

Estos varían de acuerdo al tipo de trabajo que realicen. Si quieren ser instructores de snowboard o ski, es probable que tengan que acreditar experiencia y tener un buen nivel de inglés para comunicarse con sus clientes.

Si en cambio van a trabajar en el área de alquiler y ventas de equipos, con ser sociables y hablar un poco de inglés les alcanza. Una sugerencia es que “decoren” su CV con toda su experiencia, en caso de que hayan estado antes en otros centros de ski.

Ahora, si van a trabajar en mantenimiento de pistas, limpieza o como mozo / lava copas, para esos puestos no es necesario contar con demasiada experiencia!

Tipos de trabajo

centro de ski australia

Durante la temporada de invierno la oferta es muy variada e incluye posiciones en hoteles, restaurantes, bares, locales de comida rápida y por supuesto en los mismos centros de ski.

En las estaciones de ski se pueden realizar diferentes tareas, por ejemplo mantenimiento de las pistas, atención al público, limpieza de las instalaciones o alquiler y ventas de equipos.

Si se animan, y tienen conocimientos en el área, podrían trabajar como instructores de ski o snowboard. También desenvolverse en las áreas de housekeeping (limpieza), mozo (camarero) o ayudantes de cocina, entre otros.

El nivel de inglés exigido dependerá del tipo de trabajo, si consiguen en la recepción de un hotel o como instructores, es probable que les pidan hablar un inglés fluido, pero si van a trabajar en el área de limpieza no es necesario el idioma, con solo conocer algunas palabras claves es suficiente.

Cuánto se puede ganar trabajando en un centro de ski en Australia

Todo depende de la posición en la que se desempeñen.

Si se dedican al alquiler de equipos o mantenimiento de pistas podrían cobrar unos AUD 23 (USD 15) la hora (sin impuestos). Es decir que en mano les quedaría algo así como AUD 21 (USD 13). En este trabajo los turnos suelen ser de 30 hs por semana o un poco más, según la época.

Para que tengan una idea, en temporada alta podrían llegar a hacer más de 50 hs, trabajando 6 días a la semana.

Una buena ventaja de aplicar a este tipo de trabajos es que las empresas que los contratan se encargan de conseguirles alojamiento, así que se pueden ahorrar la búsqueda de lugar para permanecer durante la temporada.

¿Todos los trabajos incluyen los lifts (pases gratis durante la temporada)?

Si consiguen trabajo a través de la web de los sitios oficiales de los centros de ski van a tener los pases incluidos para poder disfrutar de las pistas antes y después de cada jornada laboral.

Si consiguen el trabajo con alguna empresa que no esté asociada a esos centros de ski, tendrán que consultar si pueden brindarles los pases.

Tenga en cuenta que por día los lifts pueden costar desde AUD 150 a AUD 200 y por la temporada completa de AUD 1500 a AUD 2000.

Principales centros de ski para buscar trabajo

Vale aclarar que hay más de 20 centros de ski en Australia y que solo los más grandes y conocidos.

Hotham

El Monte Hotham mantiene el récord para la nevada más alta de cualquier centro turístico desde la década de 1990. Está ubicado en Victoria a 357 kilómetros de Melbourne y la montaña tiene unos 1,861 metros sobre el nivel del mar.

MÁS INFO

Thredbo

Se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de Sydney, en Nueva Gales del Sur, Australia. Cuando está cubierta de nieve tiene las pitas más extensas de todo Australia y lo visitan alrededor de 700 mil turistas al año.

MÁS INFO

Mt. Buller

Está situado en los Alpes australianos, es la montaña más cercana de Melbourne (a solo a 3 hs. en auto) Muchos turistas van y se vuelven el mismo día.

MÁS INFO

Falls Creek

Esta estación está ubicada en el noroeste de Victoria, a unos 350 km de Melbourne. La cima más alta está a unos 1700 metros del nivel de mal.

MÁS INFO

Perisher

Se trata de la estación más grande no solamente de Australia sino del Hemisferio Sur. Se encuentra ubicada sobre una cadena montañosa llamada Snowy Mountains cerquita del Monte Kosciuszko en Nueva Gales del Sur. Cuenta con más de 100 km de pista!

MÁS INFO

Charlotte Pass

Al igual que el anterior, se encuentra ubicado en Nueva Gales de Sur, dentro del Parque Nacional Kosciuszko. Está a unos 1800 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los complejos de ski más antiguos de Australia.

¿Estos trabajos cuentan para extender la visa?

Los trabajos en centros de ski NO CUENTAN para extender la Working Holiday, así que si su objetivo es extender su estadía en el país deberían primero realizar otro tipo de trabajo y luego trabajar en la temporada de invierno.

Esto fue todo por ahora, si tienen la oportunidad de trabajar en algún centro de ski en Australia nos pueden enviar sus experiencias así la compartimos con el resto de la comunidad de YoMeAnimo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en "Trabajar en los centros de ski en Australia"
Aldana - 1 de noviembre 2023 a las 6:15 PM

Buenas!! saben de algun lugar en los centros de ski que te permitan extender la Visa subclas 462? gracias

Responder

juan - 12 de julio 2023 a las 9:44 AM

buenos días, quería saber si existe la posibilidad de extender la visa con algún tipo de trabajo en alguno de todos los centros de ski, o si directamente ningún código postal de estos centros aplica para extender. gracias

Responder

Julián Gadient - 8 de abril 2023 a las 11:26 AM

Quiero saber cómo irme a trabajar a Australia

Responder

Lucia - 19 de febrero 2023 a las 5:48 PM

Hola! estos trabajos sirven para extender la wh visa 462?? gracias!!

Responder
rocio - 26 de abril 2023 a las 10:32 PM

no

Responder

Francisco Viteri - 12 de noviembre 2022 a las 8:43 PM

Mi nombre es Francisco. Tengo 50 años. Quería saber que posibilidades tengo para trabajar en Australia.
Mis sinceros agradecimientos por su respuesta.
Saludos cordiales

Responder

lautaro - 6 de junio 2022 a las 2:18 PM

👏🏼🏂👏🏼🏂👏🏼🏂👏🏼🏂

Responder

charlie - 5 de abril 2022 a las 4:26 PM

Hola Berna! Sabes si estos resorts te dan el equipo para trabajar, tipo campera y skis (si es que sos instructor)?

Responder
Berna - 11 de abril 2022 a las 4:19 PM

Hola Charlie, deberian brindarte todo lo que necesitas para trabajar. Te recomiendo el grupo de fbk donde viajeros comentan sus experiencias. https://www.facebook.com/groups/yomeanimoaustralia

Responder

Federico - 3 de octubre 2020 a las 5:14 PM

Cómo hago para enviar cv?

Responder
Berna - 5 de octubre 2020 a las 1:59 PM

Hola Fede! Debes enviar el CV a aplicaciones o webs de búsquedas de trabajo en Australia. Fijate que en este artículo hay info. Saludos 🙂

https://www.yomeanimo.com/buscar-trabajo-en-australia

Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en http://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
https://bit.ly/2y4Ejd2

Responder

Joaquin - 21 de septiembre 2020 a las 1:51 AM

Hola, me llamo joaquin, soy Argentino, buscando trabajo en el extranjero, y quisiera saber cómo enviar mi currículum vitae y luego saber los requisitos para viajar. Desde ya muchas gracias

Responder
Berna - 22 de septiembre 2020 a las 8:00 PM

Hola Joaquín, acá podes ver todos los requisitos para aplicar a la WH Australia. Saludos!

Responder

Ignacio - 27 de junio 2020 a las 2:20 PM

Hola, quería saber si era necesario tener una visa para aplicar a los centros de ski … Si ellos te hacen papeles o se puede trabajar en negro jajaja

Responder
Berna - 29 de junio 2020 a las 7:08 PM

Hola Ignacio! No se puede trabajar de manera irregular. Debes tener un visado que te permita vivir y trabajar en Australia. Saludos 🙂

Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en http://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

Responder