au-pair

¿Quieren saber cómo es trabajar de Au Pair? En este artículo les contamos todo sobre el oficio de niñera, uno de los puestos más buscados por los viajeros que quieren trabajar en el extranjero 😀.

Vamos a hablar de las ventajas de esta modalidad, el salario, la jornada laboral y del tipo de visa que necesitan para realizar este trabajo. Si les interesa trabajar para una familia anfitriona, cuidando niños y haciendo algunas tareas del hogar, no dejen de leer!

¿Qué es Au Pair?

au pair que es

Un Au Pair y/o nanny se desempeña en una casa de familia y se encarga del cuidado y asistencia de los niños más pequeños, así como también de algunas tareas domésticas particulares. Lo mejor de este tipo de trabajo es que además del sueldo fijo, se incluye el alojamiento y la comida! 😀

✅ Algunas de sus responsabilidades son:

  • Ayudar a los niños con las tareas escolares.
  • Llevarlos al colegio, así como también a las actividades extraescolares como excursiones o paseos.
  • Ayudarlos con el aseo diario y la vestimenta.
  • Jugar con ellos, leerles o hacer manualidades.
  • Realizar algunas tareas domésticas en la vivienda, por ejemplo preparar la comida, lavar la ropa o mantener limpio el cuarto de los niños bajo su cuidado.

Ventajas de ser Au Pair

Trabajar como au pair y/o nanny es una de las maneras más económicas de vivir en el extranjero. Muchos viajeros lo recomiendan porque el trabajo incluye, además del salario, el alojamiento y la comida y esto les permite ahorrar bastante! 😉

▶️ Otras ventajas que podemos mencionar son:

  • Hablar el idioma del país de destino. Pasar tiempo con una familia local los puede ayudar a mejorar su pronunciación o simplemente ampliar su vocabulario. Además, es probable que tengan que hablar con los niños bajo su cuidado en su lengua natal o enseñarles el idioma que hablen ustedes.
  • Convivir con la familia anfitriona y aprender sobre su cultura y costumbres.
  • Sumar una experiencia laboral internacional a su curriculum.
  • Realizar muchas actividades en su tiempo libre, como recorrer la ciudad en donde viven o hacer un curso de idiomas.

¿Te gustaría ir a trabajar y viajar por el mundo?

Elige tu destino ahora!

¿Necesito una visa para ser Au Pair?

Depende de su nacionalidad y del país al que van a viajar. En algunos destinos existe una visa específica para au pairs, tal es el caso de Austria, mientras que en otros se puede ingresar al país con otro tipo de visa (Working Holiday o visa de estudiante) y luego gestionar un permiso específico en el destino para trabajar como au pair.

Pueden leer la experiencia de Agus en Australia, una yomeanimer que viajó a este país con la visa Working Holiday y luego obtuvo un permiso extra llamado Working With Children que le permitió trabajar como au pair en ese país.

Tipos de trabajo Au Pair

au pair salario

Si quieren trabajar como au pair se van a encontrar con dos modalidades diferentes:

  • Cama adentro: además de la comida y el salario, se contempla el alojamiento. En esta opción es mucho más fácil conseguir trabajo, ya que las familias prefieren esta modalidad por ser la más práctica.
  • Sin vivienda: esta modalidad incluye solo el trabajo y no es necesario que la niñera duerma en la casa de la familia anfitriona. Como pueden ver, esta práctica es muy beneficiosa para todos los que quieren tener un segundo trabajo y así aumentar su capacidad de ahorro 😉.

Si viajan con la Working Holiday y les interesa este tipo de trabajo, pueden trabajar de au pair cama afuera o sin vivienda. En el artículo Trabajar como Au Pair en Francia con la Working Holiday les contamos como hacerlo!

¿Cuántas horas se trabaja?

No hay un número fijo de horas y en general es algo que lo pueden charlar con su familia anfitriona. En la mayoría de los países un Au Pair trabaja un máximo de 30 horas a la semana, pero hay lugares en donde les podrían pedir que trabajen unas 45 horas semanales.

Por eso es muy importante que tanto ustedes como su familia anfitriona establezcan un horario según lo que más les convenga a ambos.

¿Cuánto tiempo libre y de vacaciones tiene un Au Pair?

Lo más común es que tengan 1 o 2 días libres por semana y que uno de ellos sea el domingo. También es común que en sus días libres y las vacaciones la familia anfitriona los invite a pasear con ellos y muchas veces suelen incluirlos en sus vacaciones familiares 😀.

¿Cuánto se gana como niñero o nanny?

Como au pairs van a recibir un salario, además de comida y alojamiento. Ese importe varía según el país de destino y la cantidad de horas trabajadas. Otra cosa que puede variar es la modalidad de pago, en algunos lugares les van a pagar a fin de mes y en otros por semana. Este otro punto que deberían acordar con su familia anfitriona! 🧐

Si necesitan una referencia pueden leer la experiencia au pair de Natalie en Alemania, que nos cuenta que tareas realizaba para ganar entre 1000 y 1200 euros al mes trabajando para una familia en la ciudad de Colonia.

Páginas para buscar trabajo como niñera

au pair tareas
A continuación, les dejamos algunas páginas web muy útiles para buscar trabajo como au pair y encontrar familias anfitrionas en casi cualquier país del mundo.

Una recomendación que les damos es tomarse su tiempo, leer detenidamente el perfil de cada familia y analizar si es el tipo de familia que están buscando. Encontrar una familia que cumpla con sus requisitos puede resultar tarea difícil, así que les recomendamos revisar y leer bien cada propuesta antes de aceptar alguna 😉.

Algunas de las páginas más populares son:

  • Au Pair World: es la mayor base de datos de au pairs y familias en Internet y una de las más recomendadas para buscar familias anfitrionas en todo el mundo. En nuestra web tenemos la experiencia de Julie en Austria, quién consiguió trabajo gracias a esta página.
  • Child Care: una de las más populares para buscar trabajo como au pair en el Reino Unido 🇬🇧. Tiene más de 2 millones de miembros y están activos desde el año 2009.
  • Find A Baby Sitter: esta web australiana 🇦🇺 tiene más de 70.000 miembros en toda Australia y es muy popular entre los viajeros de ese país.
  • Rock My Baby:  esta página permite que cientos de niñeras y niñeros encuentren familias anfitrionas en toda Australia 🇦🇺 y está considerada la mejor página para encontrar niñeros o nanny´s en ese país.
  • Yoopala: página recomendada para buscar familias específicamente en Francia 🇫🇷. Tiene una base de datos formada por 5900 familias y 8200 niñeras registradas.

Au pair o Working Holiday: ¿Qué me conviene?

¿Qué me conviene? ¿Hacer un viaje Working Holiday o irme con un programa Au Pair? Bueno, la verdad es que pueden hacer las dos cosas a la vez! 😀 Por ejemplo podrían viajar a Australia con la visa Working Holiday y después solicitar el Working With Children, que es el permiso que los habilita para ejercer este puesto.

✅ También podrían viajar con una visa de estudiante, aunque creemos que la mejor opción es la Working Holiday porque les permite vivir en un destino por un año y conseguir un trabajo full time. Esta es una muy buena estrategia para no gastar los ahorros en el día a día!

Banner telegram
Banner telegram

Hasta acá llegamos con toda la información sobre trabajar como Au Pair. Esperamos que el artículo les haya resultado útil y que tengan en cuenta esta opción a la hora de buscar trabajo con su visa Working Holiday o visa de estudiante.

Si tienen dudas, comentarios o info para sumar, nos pueden dejar su comentario aquí abajo! 👇

¿Te gustaría ir a trabajar y viajar por el mundo?

Elige tu destino ahora!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “Trabajar como Au Pair en el extranjero

  1. Leí el artículo y se ve muy interesante..
    ¿Cuáles son los pasos a seguir para estudiar en Irlanda? ¿Cuáles son las vacunas que son aceptadas en Irlanda? ¿Cual es el costo?

  2. Buenas tardes, mi nombre es Katherine, soy de Chile y estoy interesada. Tengo algunas consultas.
    Queria saber si tienen algún teléfono al cual llamar o solo es por Mail?