fbpx

Trabajar en Dinamarca con pasaporte de la Unión Europea

ACTUALIZADO 25 marzo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 25 marzo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

trabajar en dinamarca pasaporte europeo italiano

Buenas noticias para todos los que están con ganas de trabajar en Dinamarca con pasaporte de la Unión Europea. Si están pensando en viajar a este país y tienen el codiciado pasaporte de la UE, el trámite para residir y quedarse a trabajar legalmente en Dinamarca es muy sencillo.

En este artículo les vamos a contar paso a paso cuáles son los trámites necesarios para sacar la residencia en Dinamarca y trabajar todo el tiempo que ustedes deseen.

Requisitos para residir y trabajar en Dinamarca con pasaporte de la UE


Si quieren residir en Dinamarca en condición de “trabajadores”, lo más importante es que cuenten con un trabajo real, que además cumpla con los requisitos solicitados por la legislación vigente en la UE.  

Es decir, no se puede solicitar la residencia en Dinamarca como trabajador con cualquier tipo de trabajo. Este debe ser remunerado y tiene que cubrir una cantidad mínima de horas, entre otras cosas.

No se preocupen, que en los próximos párrafos les vamos a detallar toda la información para que no queden dudas al respecto. Y si buscan más información sobre trabajar en Dinamarca, pueden leer nuestro artículo ¿Cómo buscar trabajo en Dinamarca?

Residir en Dinamarca como trabajador

Para residir en Dinamarca como trabajador hay que solicitar un permiso de residencia especial. Solo deben gestionarlo si quieren vivir y buscar trabajo en este país, ya que para otros fines o para estadías menores a tres meses no lo van a necesitar.

Este documento les permitirá trabajar y permanecer en el país de manera indefinida, ya que no tiene fecha de vencimiento. Para solicitarlo deben ser capaces de comprobar que tienen un trabajo estable en Dinamarca que:

  • Es remunerado
  • Tiene una carga horaria de al menos 10-12 horas a la semana
  • Su contrato dura como mínimo 3 meses


IMPORTANTE: Después de 5 años de residencia legal ininterrumpida en Dinamarca, se puede solicitar un certificado de derecho a la Residencia Permanente. Y si son ciudadanos de Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia, no es necesario solicitar un permiso de residencia, porque como ciudadano de un país nórdico tienen derecho a residir en Dinamarca sin permiso.

a. Gestionar el Permiso de Residencia

Para aplicar, tienen que enviar su solicitud a la Agencia Danesa de Contratación e Integración Internacional, más conocida como SIRI. El trámite se realiza de manera personal en cualquiera de las sucursales de SIRI en Copenhague, Odense, Aarhus, Aalborg o Aabenraa.

La documentación que deben presentar es: 

  •  El Pasaporte europeo (original y fotocopia)
  • Un contrato inmobiliario, firmado por su casero o “Lord Land”. Esto no siempre se solicita, pero por las dudas téngalo a mano.
  • Un contrato laboral emitido y firmado por su empleador con una fecha inferior a 30 días antes de ser presentado en SIRI. También una copia del formulario de solicitud OD1

A continuación, les dejamos la dirección de la oficina de SIRI en Copenhague. Recuerden que antes de presentarse con toda la documentación deben gestionar un turno

  • Dirección: Carl Jacobsens Vej 39, 2500 Valby
  • Horarios: Martes cerrado. Lunes y jueves de 8.30 a.m. – 4 p.m. Miércoles de 8.30 a.m. – 5 p.m. Viernes de 8.30 a.m. – 2 p.m.


b. Solicitar el número de registro civil o CPR

Una vez que gestionaron el permiso de residencia, tendrán que comunicarse con los Servicios al Ciudadano (Borgerservice) de su municipio en Dinamarca con el fin de obtener un número de registro civil (CPR Dinamarca).


El CPR es el equivalente al DNI o documento nacional de identidad. Es una tarjeta que contiene su número de identificación personal en Dinamarca y que van a utilizar para todo: desde comprar un celular hasta abrir una cuenta en el banco, entre otras cosas.

3. Comunicarse con la Administración Tributaria Danesa

Con el CPR en su poder, el siguiente paso es comunicarse con el Skat, que no es otra cosa que la Administración Tributaria Danesa.

Este paso es muy importante, ya que les permitirá obtener su tarjeta de impuestos denominada“Tax Card” y también la “Yellow Card”, la cual les permitirá hacer uso del sistema sanitario de Dinamarca de manera gratuita.  


Si necesitan más información sobre este tema, tenemos un artículo sobre ¿Cómo se calculan los impuestos en Dinamarca?

Viajar a Dinamarca con trabajo asegurado

Ahora pueden llegar a Dinamarca con trabajo!! Les compartimos el artículo Viajar a Dinamarca con trabajo asegurado donde van a conocer todos los detalles sobre el tipo de trabajo, cuánto dinero pueden ganar y mucho más!

¿Y si no tengo pasaporte de la Unión Europea?

Si no lo tienen, y solo tienen pasaporte argentino o chileno, vas a tener que aplicar a Working Holiday Dinamarca, para la cual, te explicamos todo en nuestra guía!!!


¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Dinamarca?
Dinamarca:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday dinamarca

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

85 comentarios en "Trabajar en Dinamarca con pasaporte de la Unión Europea"
Sabrina - 3 de mayo 2022 a las 11:41 AM

Hola chicos! Tienen idea sin con el pasaporte de la UE hay requisitos de edad?? Porque este mes cumplo 31 y ya no podria aplicar a la visa con pasaporte argentino.

Responder Reportar
Berna - 10 de mayo 2022 a las 4:24 PM

Hola Sabrina, con pasaporte de la UE no hay límites de edad para poder residir allá. Saludos.

Responder Reportar
Pablo - 11 de mayo 2022 a las 6:22 PM

Hola! Mi mujer es ciudadana italiana, pero aún no tiene el pasaporte italiano. Se puede empezar a gestionar el permiso de residencia con el dni italiano ?? Gracias

Responder Reportar
Nicolás - 21 de mayo 2022 a las 5:46 PM

Si, se puede!

Responder Reportar

José Antonio - 10 de abril 2022 a las 2:46 PM

Hola Berna! Tengo pasaporte Italiano, pero mi esposa tiene pasaporte Argentino, carta d’identità italiana y permesso di soggiorno italiano. Estamos casados hace dos anos ya y vivimos en Italia legalmente ambos, con trabajo en Italia. Como puede trabajar ella en Dinamarca siendo esposa de Italiano?

Responder Reportar
Ale - 9 de mayo 2022 a las 7:04 PM

Hola, mismo caso. Te respondieron algo?

Responder Reportar
Ezequiel - 2 de mayo 2022 a las 3:18 PM

Hola a todos, tengo intención de abrir un comercio en Dinamarca. Soy Argentino con ciudadanía Italiana. Alguien sabe donde dirigirme para hacer la averiguación de como se hace para abrirlo?.

Muchas gracias

Responder Reportar


Brian - 16 de marzo 2022 a las 8:01 AM

Buenas!! Tengo pasaporte EU, y pienso viajar a Dinamarca… Donde consigo info para alquilar una habitación

Responder Reportar

NOELIA - 10 de marzo 2022 a las 12:00 PM

Buenos dias, una consulta tengo pasaporte italiano, puedo acceder a una visa para australia? tengo 33 años.. me interesa AUSTRALIA y Dinamarca

Responder Reportar
Berna - 11 de marzo 2022 a las 12:20 PM

Hola Noelia, Australia es hasta los 30 años. Con pasaporte italiano no necesitas una visa para ir a residir y trabajar en países de Europa. Saludos!

Responder Reportar

Mauro - 21 de febrero 2022 a las 7:15 PM

Hola les hago una pregunta, soy ciudadano de la UE y mi esposa no, ella es Paraguaya y tiene el TIE de España (documento de extranjero de residencia española) pero ella no tiene tramitada ninguna ciudadanía aún, puede obtener residencia para poder trabajar?

Responder moderated
Berna - 25 de febrero 2022 a las 12:12 PM

Hola Mauro! Nosotros no asesoramos ni manejamos información sobre ciudadanias. Saludos

Responder moderated

Juan Cruz - 18 de febrero 2022 a las 11:35 AM

Buenas tardes, paso a comentar mi situación.
Estoy casado con una persona de ciudadanía italiana. ¿Existe algun permiso de residencia para Dinamarca para familiar de la UE?
Gracias.

Responder moderated
Berna - 23 de febrero 2022 a las 12:28 PM

Hola Juan! No manejamos info con respecto a este tipo de permisos de residencias. Deberias chequear en la página oficia de Dinamarca. Saludos!

Responder moderated

Fran - 14 de febrero 2022 a las 8:15 AM

Holaa!!! Estoy tramitando mi DNI italiano y quería saber si los trámites del CPR se pueden hacer con el DNI o si o si necesito el pasaporte? Gracias

Responder Reportar

Valentín ibarra - 12 de febrero 2022 a las 6:33 PM

Hola qué tal? Mi pregunta sería la siguiente. Si usted es ciudadano europeo y solo quiere ir a trabajar a Dinamarca x un lapso inferior a 3 meses, usted debe sacar la certificación específica para trabajar o si el lapso inferior es menor a 3 meses queda excepto?

Responder moderated
Berna - 16 de febrero 2022 a las 12:35 PM

Hola Valen! No, no es necesario.

Responder moderated

Barby - 31 de octubre 2021 a las 8:35 PM

Hola Berna! Hay tambien una forma de hacer los tramites sin tener que presentar el contrato de trabajo sino con fondos de unos 10mil creo, tendrias mas info sonbre eso…si el dinero tiene que estar varios meses en la cuenta como la demostracion que piden en la visa de Alemania o con un simple screenshot te lo toman…. gracias !

Responder Reportar