fbpx

¿Cómo es trabajar en el campo en Canadá?

ACTUALIZADO 12 mayo 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 12 mayo 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Trabajar en el campo en Canadá

Cuando hablamos de trabajar con la visa Working Holiday Canadá seguramente estén pensando en trabajos en la nieve, ya sea en un centro de ski o en un hotel por ejemplo. Pero en este país hay muchos tipos de trabajos más para hacer. Uno de ellos es el trabajo en el campo. 🌽

En este artículo les vamos a contar con lujo de detalles qué tipos de trabajos pueden hacer en el campo en Canadá, el salario aproximado, cómo buscar trabajo y mucho más. No se lo pierdan! 👇

Tipos de trabajos en el campo en Canadá

Trabajar en el campo en Canadá

Canadá ofrece una gran variedad de oportunidades en el sector agrícola, pudiendo así cumplir diferentes roles dentro de este rubro. Les compartimos los más solicitados y populares por los YoMeAnimers:

Cultivo

Se trata del cultivo de frutas y verduras y hay una amplia gama de opciones en las cuales pueden desempeñarse:

  • Siembra y trasplante: Sembrar semillas o trasplantar plántulas en los campos, siguiendo las indicaciones del agricultor y asegurando un adecuado crecimiento de las plantas.
  • Riego y cuidado de cultivos: colaborar en el riego y mantenimiento de los cultivos, asegurando que reciban la cantidad adecuada de agua y estén protegidos de plagas o enfermedades.
  • Mantenimiento de campos: participar en tareas de limpieza y preparación de los campos, como el desmalezado y la remoción de maleza, para garantizar un entorno favorable para el crecimiento de las plantas.

Cosecha

Es la recolección de todo el cultivo de frutas, verduras, como por ejemplo manzanas, frutillas, uvas, tomates, calabazas. Los roles específicos dentro de este tipo de trabajo son:

  • Cosechadores: recolectar los cultivos maduros, como frutas, verduras o granos, siguiendo las instrucciones del empleador y asegurando la calidad de los productos recolectados.
  • Operadores de maquinaria: participar en la operación de maquinaria agrícola, como tractores o cosechadoras, para facilitar y agilizar el proceso de recolección, bajo la supervisión adecuada.
  • Supervisores de campo: supervisar y coordinar las actividades de recolección, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

Granjas de animales

Si les gustan los animales y quieren aprender sobre su cuidado, pueden trabajar en granjas de ganado, aves de corral o caballos. Como tareas pueden desempeñar:

  • Cuidado y alimentación de animales: garantizar que los animales reciban una alimentación adecuada y cuidados diarios, como la limpieza de corrales y establos.
  • Ordeño y cuidado de ganado lechero: colaborar en el ordeño de las vacas y el cuidado de la salud del ganado lechero, asegurando su bienestar y el cumplimiento de los estándares de calidad.
  • Crianza y reproducción: participar en la crianza y reproducción de animales de granja, como cerdos o aves de corral, ayudando a asegurar la salud y el crecimiento de la población animal.
  • Mantenimiento de instalaciones: contribuir en el mantenimiento general de las instalaciones, como vallas, cercas y equipos, para garantizar un entorno seguro y adecuado para los animales.

Limpieza

Consta del mantenimiento y cuidado de las instalaciones rurales. Pueden desarrollar las siguientes tareas:

  • Limpieza de alojamientos: mantener limpias y ordenadas las áreas de descanso, como dormitorios, baños y cocinas.
  • Limpieza de áreas comunes: mantenimiento de espacios compartidos, como comedores, salas de estar y salones recreativos.
  • Limpieza de instalaciones agrícolas: realizar la limpieza y desinfección de establos, graneros y otros espacios utilizados para el cuidado de animales.
  • Mantenimiento de jardines y paisajes: colaborar en la limpieza y embellecimiento de áreas verdes, incluyendo la poda de árboles, el corte de césped y el cuidado de jardines.
  • Mantenimiento de campos: participar en tareas de limpieza y preparación de los campos antes y después de la cosecha, garantizando un entorno de trabajo adecuado.

Carga de materiales

Este trabajo consiste en colaborar con el transporte y manejo de materiales esenciales en los campos. Las tareas a desarrollar pueden ser:

  • Carga y descarga de mercancías: cargar y descargar materiales como alimentos, herramientas, equipos agrícolas y suministros.
  • Distribución de materiales: distribución de los materiales a diferentes áreas de trabajo, garantizando un flujo eficiente de recursos en el campo.
  • Asistencia en el transporte: colaborar en el manejo de vehículos y maquinaria para el traslado seguro de los materiales dentro de la propiedad agrícola.
  • Organización y almacenamiento: contribuir en la organización y el almacenamiento adecuado de los materiales, asegurando que estén disponibles cuando sean necesarios.

Picking y packing de verduras y frutas

Consiste en la recolección y empaque de frutas y verduras.

  • En el picking se encargarán de seleccionar cuidadosamente los productos agrícolas maduros y listos para la recolección, como frutas y verduras, siguiendo las instrucciones específicas del empleador.
  • En el packing colaborarán en el empaque de los productos recolectados, asegurando que estén correctamente etiquetados, clasificados y listos para su envío y distribución.

¿Cómo son las jornadas de trabajo en el campo en Canadá?

Trabajo en el campo en Canadá con maquinaria

Las jornadas laborales suelen ser de 8 a 10 horas por día, dependiendo del tipo de trabajo y de la temporada. Tengan en cuenta que el trabajo en el campo puede ser físicamente exigente, así que requiere tener la capacidad de estar muchas horas parados y realizar esfuerzo físico.

Beneficios de trabajar en el campo en Canadá

Son muchos los beneficios de trabajar en el campo en Canadá, así que vamos a mencionarles los más importantes:

Aprender nuevas habilidades

Podrán adquirir conocimientos en agricultura, manejo de animales y técnicas de cultivo en caso de que no tengan experiencia previa.

Mejorar su inglés

Como en la mayoría de los trabajos, podrán practicar y perfeccionar su inglés de forma cotidiana.

Conectar con la naturaleza

Si no les gusta mucho el trabajo en la ciudad y prefieren un entorno rodeado de naturaleza, este tipo de trabajo es ideal porque van a poder disfrutar de los paisajes, el aire fresco y la tranquilidad del campo canadiense.

¿Cuánto dinero se puede ganar trabajando en el campo en Canadá?

El salario varía según la región, el empleador, el tipo de trabajo y la cantidad de horas que trabajen pero en promedio se puede ganar entre CAD 15 (USD 10.86) y CAD 20 (USD 14.48) por hora.

Dentro de ese rango, generalmente, el salario que se obtiene es de CAD 16.93 (USD 11.58) por hora, lo que se traduce en un total de AUD 2,898 (USD 2,097.92) brutos mensuales, pero recuerden que a eso hay que restarle el porcentaje correspondiente a los impuestos.

Pueden verificar el porcentaje de impuestos en esta calculadora de impuestos y así saber cuanto les van a descontar de su sueldo.

¿Hace falta saber inglés para trabajar en el campo en Canadá?

En este tipo de trabajos la ventaja es que no necesitan interactuar con mucha gente, entonces no necesitan tener un conocimiento avanzado de inglés, sumado a que probablemente trabajen con gente latina.

De todos modos, tener un conocimiento básico del idioma puede ayudarlos mucho porque les permitirá entender instrucciones e indicaciones de su empleador, así como comunicarse con sus compañeros de trabajo y resolver situaciones cotidianas.

¿Cómo conseguir estos tipos de trabajos en el campo en Canadá?

Para conocer cómo conseguir trabajo en el campo en Canadá pueden revisar nuestro artículo ¿Cómo buscar trabajo en Canadá? donde les detallamos las diferentes formas de buscar ofertas laborales.

Hasta acá llegamos, esperamos que esta info les sirva y ahora se sientan listos para vivir una experiencia inolvidable trabajando en el campo en Canadá! 🚜

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Canadá?
Canadá:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 comentarios en "¿Cómo es trabajar en el campo en Canadá?"
Liliana Martinez Martinez - 20 de julio 2024 a las 12:22 AM

Yo quiero irme a trabajar a Canadá ya me informe de todo el proceso y me agrada y estoy lista para irme a trabajar como le puedo hacer

Responder

Angel Alfonso Romero Cruz - 14 de julio 2024 a las 11:55 PM

Soy Angel Alfonso Romero Cruz de cuba quiero trabajar en canada en el ordeño y cuidado del ganado lechero tengo basta experiencia por más de 34 años de labor en la ganaderia 20 años trabajando en una empresa agropecuaria estatal en cuba y 14 años como propietario de ganado bovino soy especialista en manejo y explotación de ganado lechero ,además de tener preparación en veterinaria, agronomia , soy autor de proyectos de desarrollo de sistemas agropecuarios autonomas ,agroelogicos. espero repuesta

Responder

Gustavo licera - 24 de junio 2024 a las 11:52 AM

Si quiero trabajar en canada en campo cosecha o con animales

Responder

maria gabriela romero costas - 7 de mayo 2024 a las 3:06 PM

soy tecnica en gestion ambiental y tecnica en administracion y produccion agraria manejos sistemas operativos y trabajos en manga con hacienda tambien en produccion y cria equina y de caballos .tengo un ingles basico espero poder hacer un curso acelerado .deseo trabajar en algun rancho de vacas novillos y caballos sobre eso tengo experiencia

Responder

Henry Estuario Toc Coc - 6 de mayo 2024 a las 6:35 PM

Busco un trabajo de campo

Responder

Noreddine - 6 de mayo 2024 a las 10:39 AM

He trabajando 6 años con empresa canadiense CMAC THYSSEN.
Y ahora busco trabajo en canada.hablo muy bien francés y espagnol.
Tengo permiso de conducir de autobús.
Y tengo formul de supervisión de minas .

Responder

Noreddine - 6 de mayo 2024 a las 10:36 AM

Busco trabajo en canada

Responder

Adriana Galeano Monje - 4 de mayo 2024 a las 8:44 PM

Soy Ingeniera agronoma, Colombiana, 51 años de edad , 20 años de experiencia en el sector. No hablo inglés, qué oportunidad tengo?

Responder

Hassna el boukhari - 24 de abril 2024 a las 7:39 AM

Buenas, estoy trabajando en España como envasadora tengo experiencia de mucho tiempo.y a hora estoy trabajando como especialista en el mismo empresa ayudando a manejar las máquinas de envases de productos

Responder

Ruben orlando Aguirre - 16 de abril 2024 a las 10:20 PM

Hola quiero trabajar en Canadá en lo q es agricultura siembra y cosecha tengo amplia experiencia

Responder