fbpx

Trabajar en la siembra en Australia: la experiencia de Tomás

ACTUALIZADO 01 febrero 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 01 febrero 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Mi hermano Tomás, que está en el país de los canguros con la visa Working Holiday, sigue sumando experiencia laboral y en este video me cuenta lo bueno y lo malo de trabajar en la siembra en Australia y mucho más.

Si quieren saber cuánto se gana, cómo conseguir el empleo o si se requiere experiencia previa para realizar este trabajo no se pierdan este video! 😀

¿Cómo es trabajar en la siembra en Australia?

Experiencia

Muchos de ustedes se preguntarán si para trabajar en la siembra se requieren conocimientos de agronomía o de maquinaria de campo y la verdad es que no. Si bien hay lugares en donde solicitan experiencia previa, en la mayoría de los casos no se las van a pedir y en el mismo lugar les van a enseñar a usar todas las máquinas.

Tomás estuvo en un campo de Geraldton, ubicado a 5 horas de Perth, y estas son algunas de las herramientas y actividades que realizaba:

⚙️ Máquinas: las más comunes son el telehandler, el forklift y el loader. A diferencia del trabajo en la mina o en la construcción, acá no hace falta ninguna licencia especial para operar esta maquinaria.

⚙️ Tareas: algunas de ellas eran arreglar alambrados, preparar la maquinaria para la siembra, limpiar lotes o realizar el spreading lime, que consiste en nutrir los suelos con una sustancia que se llama limo.

Jornada laboral y salario

Lo primero que tienen que saber es que los contratos son temporales y duran unos 3 meses aproximadamente.

Jornada laboral: se trabajan entre 70 y 85 semanales de lunes a sábados, pero muchas veces durante toda la semana completa. Tomás me cuenta que tenía la posibilidad de pedir más días libres, pero prefería trabajar y ahorrar porque además no había muchas cosas para hacer en la zona durante el tiempo libre.

Salario: en cuanto al salario, se pagan unos AUD 28 USD –20– por hora antes de la siembra y AUD 31 USD –22– después. En total, mi hermano llegó a ganar unos AUD 1700 USD –1,196– por semana, pero ustedes podrían ganar aún más! 😲

62.43

¿Hay mujeres trabajando en la siembra?

Si bien muchos podrían pensar que este es un trabajo para hombres, lo cierto es que hay mujeres que se dedican a esta tarea. Es más, en el video me cuenta que algunos jefes prefieren a las mujeres porque son mucho más cuidadosas con la maquinaria y más prolijas con su trabajo.

Ventajas y beneficios

Finalmente, les resumo algunos de los beneficios de trabajar en la siembra en Australia:

  • Se trata de un trabajo de muchas horas, pero se puede ganar muy bien y el desgaste físico es poco, ya que la mayoría del tiempo están sentados en una máquina.
  • En algunos lugares se incluye el alojamiento y la comida, así que la capacidad de ahorro es mayor.
  • El trabajo en el campo es necesario a los fines de extender la visa Working Holiday Australia.

Si necesitan info más general sobre este rubro pueden leer nuestro artículo Trabajar en el campo en Australia, donde les contamos cuáles son las mejores temporadas, las licencias que necesitan y mucho más!

Espero les haya gustado este video de la experiencia de Tomás trabajando en la siembra en Australia. Si tienen dudas o consultas, pueden dejarme un comentario 👇

¿Te gustaría trabajar y viajar por el mundo?

Elige tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 comentarios en "Trabajar en la siembra en Australia: la experiencia de Tomás"
Bryan Esteban - 18 de abril 2022 a las 6:43 PM

Hola, yo me animo ! Vi una publicidad de que necesitan personal en Australia y se me quedo en mi cabeza la idea de escribir páginas en mi libro de mi vida viajando y saliendo de mi comfort, me gustaría que me ayudarais con información para saber cómo puedo hacerlo. Muchas gracias de antemano

Responder Reportar

Carlos - 15 de marzo 2022 a las 12:22 AM

Hola yomeanimo! Consulto, si pago una visa de estudio, puedo realizar este tipo de trabajos allá? O si dejo de estudiar se corta la visa de estudio? Es obligatorio el estudiar, o pagando el curso de inglés ya me habilita la visa independientemente si después estudio o no? Muchas gracias desde ya. Saludos genios! Carlos Ramela.

Responder Reportar

Daiana - 11 de noviembre 2021 a las 2:17 PM

Hola. Entiendo que la actividad en el campo te permite extender tu visa WH. En el caso del turismo también? Soy licenciada en turismo y quiero aplicar para la WH Australia el año que viene. Sinceramente no entendí muy claro el post donde mencionaban ello. Disculpen las molestias y muchas gracias.

Responder Reportar

Limberg - 5 de octubre 2021 a las 6:44 PM

Hola soy de Bolivia me gustaría saber si en el campo debo trabajar sólo manejando maquinaria no hay otro trabajo sin maquinaria en el campo y que no tengo experiencia pero quiero trabajar lejos de la ciudad en el campo..!!
Somos dos mi hermano si sabe manejar muy bien y también sembradoras quisiera más información ℹ️

Responder Reportar

Fatima rivera - 29 de septiembre 2021 a las 6:32 PM

Hola soy salvadoreña me gustaría mucho viajar y trabajar en el campo de Australia

Responder Reportar