ACTUALIZADO 24 septiembre 2009 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 24 septiembre 2009 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Después de tanto trabajo,al fin dejé el trabajo y me fui de viaje. En Blenheim pase mis últimos días planificando un poco los principales parques nacionales que no me podía perder, caminatas, ciudades, etc.
Llegó el día y partimos con Marcos (uno de mis mejores amigos que llegó desde Argentina), el caralho (el auto que compramos acá en Nueva Zelanda), y yo (el mejor yo que tengo, no hay otro ja!).
El primer día partimos desde Blenheim hacia Abel Tasman, pasando por Picton, Havelock, y Nelson entre los lugares mas pintorezcos.
Llegamos a Abel Tasman National Park a la tarde con la idea de hacer la caminata de 4 o 5 días. Pero debido a que estaba lloviendo paramos en un hostel, a la espera de ver el sol al otro dia. Estos son algunas fotos de Abel Tasman:
Amanecimos con más lluvia todavía, así que seguimos viaje hacia el sur, sin poder hacer la caminata por Abel Tasman. Continuamos viajando por la costa oeste. En los planes estaba ir para Nelson Lakes National Park, pero la suerte no estaba de nuestro lado, seguía lloviendo a lo loco. Adivinen que pasó? Y si, seguimos bajando hacia el sur. Paisajes de los mas diversos, como algún que otro folleto lo decia, playas, selva, desierto, nieve, de todo un poco. Parando en la ruta a ver todo tipo de Scenic Reserve que encontrababamos por el camino, llegamos a la tardecita a Greymouth para pasar la noche.
Tercer día, ahora camino a los glaciares, no creo que sean como los nuestros, pero bueh, ya veremos. Durante el viaje seguimos viendo todo tipo de paisajes hasta llegar a Franz Josef Glacier. Durante el viaje llovió de a ratos, y de a ratos tambien paró ja!.
En Franz Josef está el glaciar entre dos enormes montanas, como si fuera un rió congelado bajando entre medio de las mismas. Lo mas barato para hacer ahí (de hecho, gratis), es hacer la caminata hasta el pie del glaciar. Si no esta soleado no se ve tan blanco que digamos, además abajo el hielo esta como sucio con tierra. Pero en un día soleado dicen es muy distinto. Aunque si uno esta dispuesto a gastar, la cosa cambia, hay caminatas de medio día y de día completo, hasta bien arriba. O incluso podés hacer Ice Climbing (escalar en el hielo) o ir en helicóptero hasta la cima, esto es lo mas TOP :-).
Cerca de Franz Josef esta Fox Glacier (el primo glaciar ja!) donde también hay glaciares. Ahí pasamos la noche e hicimos una caminata a un lago que parecía un espejo, de la forma en la que se reflejaba todo el paisaje.
Cuarto Día, salimos hacia Wanaka, increíbles paisajes por la ruta, parecido a la Patagonia en Argentina:
Llegamos a Wanaka con la idea de hacer snowboard, aunque para mi gusto, estaba medio saladito (caro). Leo, un amigo cordobés (de Córdoba, la mejor ciudad de Argentina!!), estaba en un centro de ski en Lake Tekapo. Así que, a ahorrar se ha dicho, allá vamos a hacer snowboard gratarola!!!. De nuevo cambiamee la musica, ehh, cambiame el paisaje, miren que desierto esto:
Quinto día, en Lake Tekapo no hay mucho para hacer, es bien chiquito, así que hicimos una caminata y a Round Hill nos fuimos a hacer snowboard. Como buenos cuidadores del dinero (miserables! ja!) que somos, aunque debo aclarar que la chica que vendía los Lift Passes me lo sugirió, compramos el pase para la pista de abajo, solo 35NZD, y como nadie controla nos fuimos a la de arriba de todo también. Ah, y por otros 35NZD mas alquilé el snowboard y las botas, todo una verdadera ganga.
Septimo día, partimos para Christchurch, la ciudad más grande de la isla sur. Pasamos un par de días ahí, haciendo vida de ciudad, ustedes saben, shopping, comiendo afuera, comprando ropa, fiesta jaaaaaa!!!. Naaa, nada que ver, nada más alejado de la realidad, solo fideos y hostel, ahh y una fiesta chilena que tuvimos con unos amigos/as ;-).
Y ahora después de una semana y media de estar viajando por la Isla Sur, a buscar como hacemos para que los números que aparecen cuando apreto “Account Details” en el cajero, se incrementen en vez de caer vertiginosamente hacia cero.
Y estas son todas las fotos del viaje:
Compartir