visa trabajo australia

Cada vez recibimos más y más consultas de personas que quieren vivir y trabajar en Australia pero que ya no cumplen con el requisito de edad exigido en la Working Holiday visa de este país. Para todos esos que quieren sacar otra tipo de visa, también existen las visas de trabajo!!!

Este tipo de visas, es una excelente opción para los que ya planifican a largo plazo y que quieren quedarse a vivir en el país.

NOTA: otra opción que pueden usar y que no tiene límite de edad es la de visa de estudiante, aunque obviamente la experiencia es otra, porque van a tener que estudiar, pero es una muy buena opción.

Por lo tanto, si ustedes son de los que están en búsqueda de otras opciones de visa y tienen la ilusión de trabajar en Australia, ya sea que piensen a futuro, o solamente trabajar un par de años y luego irse, no dejen de leer este artículo!!

¿Qué visa se necesita para trabajar en Australia?

contrato trabajo

En Australia existen distintos tipos de visas de trabajo. Es necesario tener en cuenta una serie de factores para saber cuál es el tipo de visa al que correspondería aplicar según el caso particular de cada persona.

En este país se distingue entre visas de trabajo y visas para trabajos calificados.

Visas de trabajo

Son visas para trabajar en Australia en múltiples áreas laborales. Se otorgan en función de distintos aspectos como por ejemplo el tiempo de permanencia deseado en el país, la experiencia en el área de trabajo, la demanda de la profesión en el mercado laboral país, entre otras cuestiones.

Hay visas temporales, permanentes y regionales.

Visas de trabajos calificados

Las visas para trabajos calificados (skilled visa) son opciones de visas que pertenecen a un programa de migración calificada por un sistema de puntos. Hay que cumplir con varios aspectos y/o requisitos, de los cuales cada uno va otorgando una determinada cantidad de puntos.

Para poder ser elegible para aplicar a alguna de las visas de este programa hay que obtener, en promedio, 65 puntos, aunque el requisito de puntuación mínima puede variar en función de la subclase de visa.

Para los fines de este artículo, nos vamos a concentrar solo en algunas opciones de visas de trabajo para Australia:

  • Employer Nomination Scheme subclass 186 (Visa de nominación de empleados)
  • Skilled Independent Visa subclass 189 (Visa para trabajador calificado independiente)
  • Skilled Nominated Visa subclass 190 (Visa para trabajador calificado nominado)
  • Regional Sponsored Migration Scheme visa subclass 187 (Visa regional de migración patrocinada)
  • Skilled Employer Sponsored Regional visa subclass 494 (Visa regional para trabajadores calificados)
  • Skilled Regional Visa subclass 887 (Visa regional calificada

Si quieren explorar todas las opciones de visas disponibles para trabajar en Australia, les sugerimos revisar el listado de visas de Australia.

A continuación, les dejamos un breve resumen de los puntos más importantes de cada una de estas visas:

1. Visa de nominación de empleados

visa trabajo aplicar

El nombre original de esta visa es “Employer Nomination Scheme (subclass 186)”. Este permiso para trabajar en Australia, habilita a trabajadores calificados nominados por un empleador, a trabajar y residir de manera permanente en Australia.

Para poder aplicar a esta visa es necesario cumplir con una serie de requisitos que harán que ustedes sean elegibles para aplicar. Aquí les nombramos los más importantes:

En la web de migraciones de Australia pueden ver el paso a paso para obtener esta visa.

¿Cuál es el costo de esta visa?

El trámite de esta visa tiene un costo de AUD 4045 (USD 3,129). El tiempo de procesamiento puede demorar entre 4 y 6 meses.

2. Skilled Visas subclass 189 y 190

aplicacion visa trabajo

En este apartado vamos a considerar a estas dos visas juntas porque sus requisitos son muy similares.

Sus respectivos nombres son:

  • Skilled Independent Visa (subclass 189)
  • Skilled Nominated Visa (subclass 190)

Ambas visas están dentro del sistema de migración calificada de Australia, y son aptas para que las soliciten trabajadores calificados que quieran residir en el país de manera permanente.

La subclass 189 no requiere de un sponsor o nominación, mientras que la subclass 190 sí tiene como requisito haber sido nominado por alguna dependencia estatal o territorial de Australia. Esta es la principal diferencia entre estas dos subclases.

Además, en ambos casos la profesión del solicitante debe estar en el listado de profesiones que faltan y se necesitan en el país.

Los requisitos que más se destacan de estas dos visas, son:

  • Enviar una expresión de interés al departamento de Home Affairs para notificar su interés en obtener alguna de estas visas.
  • Tener una evaluación de habilidades adecuadas.
  • Tener menos de 45 años al momento de ser invitado para aplicar.
  • Sumar 65 puntos o más. Calculadora de puntos.
  • Tener un nivel de inglés competente.
  • Su profesión debe estar en la lista de ocupaciones calificadas elegibles para esta visa.
  • Cumplir con los requisitos de salud.

Si quieren indagar en mayor profundidad sobre estas opciones, les sugerimos visitar en la web de Home Affairs el apartado correspondiente a la visa: visa trabajador independiente y visa trabajador nominado.

¿Cuál es el costo de estas visas?

El trámite de cualquiera de estas visas de trabajo para Australia tiene un costo de AUD 4045 (USD 3,129). El tiempo de procesamiento demora entre 10 y 12 meses.

3. Visas Regionales

visa regional aplicar

Otra opción para Australia es aplicar a una visa regional. Este tipo de permisos los habilitan a vivir y trabajar únicamente en el Estado que les ha otorgado la visa.

Las visas regionales tienen como objetivo el desarrollo y fortalecimiento de una región en particular, en la cual hay demanda de trabajadores calificados para áreas específicas (por lo general áreas rurales).

Los puntos principales a tener en cuenta sobre estas visas, son:

  • Ser menor de 45 años
  • Haber sido nominado por un empleador de un área regional que habilite este tipo de visas.
  • Contar con experiencia laboral y con los conocimientos exigidos en el área.
  • Contar con un nivel de inglés competente.
  • Cumplir con los requisitos médicos.

Algunas opciones de Visas Regionales son:

Regional Sponsored Migration Scheme visa (subclass 187)

Esta visa regional de migración patrocinada les exige comprometerse a estar empleados con el empleador que los contrata por un mínimo de 2 años.

Algunas cuestiones específicas a tener en cuenta son:

  • Su oficio debe estar en la lista de ocupaciones calificadas.
  • Es una visa de residencia permanente.
  • tiempo de procesamiento de la aplicación puede demorar entre 8 y 29 meses.
  • La visa tiene un costo de AUD 4045 (USD 3,129).

Pueden ver más detalles sobre esta visa en la web de Home Affairs el apartado de subclass 187.

Skilled Employer Sponsored Regional visa (subclass 494)

Esta es una visa regional para trabajadores calificados. La misma habilita a los empleadores de zonas específicas de Australia a buscar mano de obra extranjera y calificada, por no encontrar trabajadores australianos que puedan cubrir esos puestos.

Algunos puntos a tener en cuenta son:

  • Esta es una visa provisional que tiene una validez de 5 años.
  • Esta visa les da la posibilidad de aplicar a otras visas de residencia permanente.
  • Solo pueden vivir y trabajar en zonas específicas de Australia.
  • La visa tiene un costo de AUD 4045 (USD 3,129).

En la web de Home Affairs encuentran todas las especificaciones sobre esta visa subclass 494.

Skilled Regional Visa (subclass 887)

La visa regional calificada es un permiso que se otorga solo a personas que han vivido y trabajado en regiones específicas de Australia con alguna otra visa que los habilite a aplicar a esta categoría, como por ejemplo la visa mencionada en el punto anterior, la subclass 494.

Sobre este permiso, es importante saber que:

  • Esta es una visa de residencia permanente.
  • Para poder aplicar, deben haber vivido al menos 2 años y trabajado a tiempo completo durante al menos 1 año en un área regional específica
  • Les permite trabajar en cualquier parte de Australia.
  • El tiempo de procesamiento de este permiso es de entre 24 y 28 meses.
  • La visa tiene un costo que va desde los AUD 415 (USD 321).

Toda la información sobre esta visa, la pueden encontrar en la web de inmigraciones en la sección de la visa subclass 887.

¿Cómo se puede aplicar a este tipo de visas para trabajar en Australia?

chica sonriendo

Para aplicar a cualquiera de estas visas es necesario seguir al pie de la letra el instructivo que se ofrece en la web de Home Affairs en el apartado correspondiente a cada visa. Si bien hay similitudes en los requisitos de las visas, el proceso de aplicación a cada una es diferente.

Una opción posible es contratar un agente de migración registrado, que los pueda asesorar durante todo el proceso. En el caso de optar por esta opción, asegúrense de que el agente esté debidamente registrado.

Si obtengo la visa, ¿puedo viajar con mi familia?

Una buena noticia, en comparación con la Working Holiday Visa, es que estas visas dan la posibilidad de viajar con la pareja (si están casados o tienen pareja de hecho) y con hijos, en caso de tener.

Cada persona adicional al beneficiario de la visa de trabajo, tendrá que ser declarada por este al momento de aplicar para realizar la solicitud. Además, se debe abonar un arancel extra por cada persona.

¿Es complicado obtener una visa para trabajar en Australia?

hombre pensando

Sabemos que el sistema de inmigración de este país es muy estricto y exigente, sin embargo, no es imposible conseguir una visa de trabajo para Australia si cuentan con todo para poder hacerlo, y si se asesoran correctamente.

De todas formas, al ser un sistema muy estricto, siempre recomendamos aplicar a otro tipo de visa antes, que luego les pueda facilitar tramitar una visa de trabajo y de estadía permanente en el país.

Teniendo en cuenta lo anterior, les sugerimos leer nuestros artículos donde les contamos todo sobre trabajar y estudiar en Australia con visa de estudio y el artículo con los requisitos para solicitar la Working Holiday visa Australia.

Esperamos que toda esta información sobre la visa de trabajo en Australia les haya servido! Y si ustedes ya están allá nos pueden contar su experiencia o dejar un comentario aquí abajo!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 thoughts on “Visa de trabajo en Australia: Requisitos, costos y cómo aplicar!

  1. Buenas tardes! Muchas gracias por la información! Tengo un par de consultas.
    En el caso de querer una visa que requiera una solicitud de un empleador previa, cómo se consigue? Más que nada a distancia, ya que no se puede ingresar a Australia con las Working Holiday Visas y así tener un primer acercamiento a algún empleador.
    Por otro lado, en caso de que aplicara a alguna visa que no requiera alguna nominaciòn previa (por ejemplo la Skilled Independent Visa (subclass 189), si hay un lìmite de tiempo para ingresar al país y buscar trabajo allí.

    Saludo grande y muchas gracias!

    1. Hola Victoria, toda la información que tenemos con respecto a las visas de trabajo están en este artículo. Para saber más te recomendamos consultar la página de Home Affairs. Saludos!

  2. Hola yo apliqué online para una visa de trabajo ,personal veo que es muy poco dinero que me cobraron 400 usd cuando estoy mirando que la cifra es mayor , me surge la duda?

  3. Hola
    primero felicitarte por la excelente web que te mandaste, y por compartir con todos nosotros la info.
    Tengo, 47 años, y siempre fue mi sueño ir a Australia, tengo pasaporte Español y Argentino.
    Hay alguna posibilidad de que pueda ir a trabajar con mi familia a Australia.
    las visas que he encontrado son para menores de 45 años.
    muchas gracias nuevamente por todo!
    un abrazo desde Barcelona