coronavirus restricciones pais por pais chile

Sabemos que muchos de ustedes vienen planeando su viaje Working Holiday desde hace meses, y que hoy frente a la situación de emergencia sanitaria mundial, tienen muchas dudas y preguntas.

Por eso les traemos este artículo, pensado para todos aquellos que están planeando su viaje Working Holiday y quieren saber a qué visas podrían aplicar. Pero también para los que ya tienen la visa aprobada y se están preguntando cuando podrán ingresar al país, si es posible modificar las fechas de viaje o cómo hacer para extenderla en caso de que estén próximas a expirar.

Además, actualizamos cada semana la situación de las fronteras y novedades de las visas en cada uno de los destinos Working Holiday en nuestro canal de Telegram, los invitamos a unirse!

¿A qué visa se puede postular hoy?

En este cuadro respondemos a las dos preguntas más frecuentes que hacen los yomeanimers sobre cada país con visa Working Holiday Chile: a qué visa se puede postular y si se puede ingresar al país teniendo una visa aprobada!

IMPORTANTE: Si hacen clic en el nombre del país, los va a dirigir al apartado del texto correspondiente a ese país, en el cual hay información más detallada.

PAÍS ¿SE PUEDE POSTULAR? ¿SE PUEDE INGRESAR AL PAÍS
CON VISA APROBADA?
ALEMANIA Depende. Ver más info. Sí.
ALIANZA DEL PACÍFICO No. No.
AUSTRALIA . Ver más info. No.
AUSTRIA No. Consultar con migraciones del país.
CANADÁ . Ver más info. Sí.
COREA No. No.
DINAMARCA No. Consultar con la policía danesa.
FRANCIA No. Consultar con migraciones del país.
HUNGRÍA No Sí.
IRLANDA No. Sí.
JAPÓN No. No.
LUXEMBURGO No. Consultar con migraciones del país.
NUEVA ZELANDA Depende. Ver más info. No.
POLONIA No. Consultar con migraciones del país.
PORTUGAL . Ver más info. Consultar con migraciones del país.
REPÚBLICA CHECA No. Consultar con migraciones del país.
SUECIA No. Sí.
[TODA LA INFO HA SIDO ACTUALIZADA A AGOSTO 2021]

Alemania

¿Se puede postular a la visa?

Solo se puede postular a esta visa desde el exterior, en Embajadas de Alemania en distintos países, como por ejemplo Bulgaria, Dinamarca, España, Suiza.

Les recomendamos contactarse con la embajada alemana del país en el cual quisieran postular para saber si están recibiendo solicitudes para este tipo de visa.

De momento no es posible postular desde Santiago de Chile.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Según muchos de nuestros seguidores, sí es posible ingresar a Alemania con la visa aprobada.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

No se podrá cambiar la fecha de inicio de las Working Holiday visas que ya hayan sido aprobadas.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Deben comunicarse con la oficina de inmigración para que les indiquen cómo proceder en su caso.

Alianza del Pacífico

¿Se puede postular a la visa?

De momento no se están recibiendo postulaciones de estas visas Working Holiday Chile.

De todas maneras, recomendamos ponerse en contacto con el Consulado del país en el cual estén interesados y constatar si hay nuevas disposiciones respecto a la posibilidad de aplicar.

Australia

¿Se puede postular a la visa?

Sí, los cupos correspondientes al año 2020 se habilitaron el 1 de julio. Deben tener en cuenta que si bien es posible postular, por el momento Home Affairs no está entregando las resoluciones. Solo se están aprobando para aquellos chilenos que apliquen desde Nueva Zelanda.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

No es posible ingresar al país ya que las fronteras estarán cerradas hasta nuevo aviso. De hecho, el Departamento de Home Affairs (Inmigración de Australia) recomienda consultar de manera frecuente las actualizaciones sobre las restricciones de viaje antes de solicitar una visa australiana.

Mi plazo para ingresar al país está próximo a caducar, ¿se puede extender?

Desde febrero de 2021 es posible solicitar el reembolso del arancel de la Working Holiday Visa. Solo podrán solicitarlo quienes hayan obtenido una visa aprobada antes del 20 de marzo 2020, y que además ya no cumplan con el requisito de edad (es decir quienes tengan 31 años o más).

[IMPORTANTE 30 de junio 2021] De acuerdo a lo que se informa en la web oficial Home Affairs, todos los viajeros poseedores de una visa Working Holiday que se encuentran en el extranjero y que no pudieron venir a Australia o que tuvieron que dejar el país antes de la finalización de su visado debido a la pandemia, podrán solicitar una visa de reemplazo sin cargo.

Aplican a este beneficio los viajeros que:

  • Obtuvieron la visa Working Holiday antes del 20 de marzo de 2020.
  • Su visa WH venció el 20 de marzo de 2020 o después mientras se encontraban fuera de Australia.
  • Su visa WH vencerá antes del 31 de diciembre de 2021 mientras se encuentren fuera de Australia;
  • No pudieron viajar a Australia con su visa WH o salieron del país antes de su vencimiento.

Todos los que cumplan con los requisitos mencionados, podrán solicitar la visa WH de reemplazo de manera online sin costo desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Quienes ya no puedan aplicar por no cumplir con el requisito de la edad, podrán solicitar un reembolso a través del formulario de solicitud de reembolso de restricciones de viaje COVID-19.

En el sitio web oficial de Home Affairs se detalla como realizar ambos procedimientos.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Si su visa está próxima a expirar y se encuentran trabajando en sectores críticos (salud, atención a personas mayores y discapacitadas, agricultura, procesamiento de alimentos y cuidado de niños), podrán aplicar a la extensión de la Working Holiday. En el caso de no ser elegibles para extender su permiso, pueden aplicar a la visa Temporary Activity (subclass 408).

[IMPORTANTE 28 de junio 2021] Como se anunció de manera reciente, el rubro turismo/hotelería se ha incorporado a la lista de sectores críticos de COVID-19. Esto significa que todos los viajeros con visas Working Holiday que se desempeñen en este sector y que hayan trabajado más de seis meses para un mismo empleador, son ahora elegibles para extender la visa por un segundo o tercer periodo.

Esta opción estará disponible para los viajeros Working Holiday que presenten sus solicitudes a partir de marzo de 2022 y que se hayan desempeñado en los sectores de turismo y hotelería tanto en la zona norte, como en las áreas remotas de Australia.

Pueden ver la información completa en el sitio web oficial de Home Affairs.

Austria

¿Se puede postular a la visa?

No, la emisión de visas Working Holiday se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Es necesario contactarse con inmigraciones del país para saber si la Working Holiday es motivo válido para ingresar.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

No hay información con respecto a este punto.

Canadá

¿Es posible ingresar al pool para entrar en el sorteo 2021?

El pool sigue abierto y es posible ingresar al día de la fecha, pero hay que tener en cuenta que ya que se enviaron la totalidad de las invitaciones.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, quienes tengan su permiso aprobado van a poder ingresar al país. En cuanto a las restricciones, a partir del 5 de julio de 2021 los viajeros completamente vacunados a los que se les permita ingresar a Canadá no estarán sujetos al requisito federal de ponerse en cuarentena, hospedarse en un hotel autorizado por el gobierno o realizar una prueba de COVID-19 el día 8.

Para ser considerado completamente vacunado, un viajero debe haber recibido la serie completa de cualquiera de las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá. Estas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca / COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson).

Les sugerimos leer la novedad completa antes de viajar en la web del Gobierno de Canadá.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

La fecha de la visa no se puede modificar, pero si su plazo de ingreso al país se encuentra próximo a finalizar, pueden completar un formulario para solicitar una prórroga de ingreso a Canadá.

Al inicio del formulario, en “Type of application/enquiry” deben indicar “International Experience Canada”. Luego deben completar todo lo que sigue a continuación y enviarlo.

Corea

¿Se puede postular a la visa?

De momento no es posible postular a esta visa ya que la Embajada de Corea en Santiago no está recibiendo solicitudes de visa.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Se puede ingresar al país pero están obligados a realizar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Dinamarca

¿Se puede postular a la visa?

De momento no se puede solicitar la visa. El acuerdo de visas Working Holiday se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

[IMPORTANTE] Para poder ingresar a Dinamarca es necesario presentar un examen de Covid negativo, que haya sido realizado máximo 72 horas antes.

Según se publica en la web oficial de la Politi Danesa, quienes tengan un permiso de trabajo válido, aunque todavía no lo hayan utilizado, pueden ingresar al país. Es decir, si viajan solo con Working Holiday podrían ingresar.

Pueden contactarse con la Politi al teléfono +45 7020 6044 para confirmar el ingreso.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

Quienes no puedan ingresar a Dinamarca según la fecha que indica su visa por las restricciones de viaje producto de COVID-19, podrán extender la fecha de caducidad de su permiso de residencia. Toda la info la encuentran en la web de inmigración

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

En el caso de que no puedan abandonar el país por falta de vuelos o cierre de fronteras de su país de origen, es necesario que se contacten con SIRI para consultar cómo proceder en su caso.

España

Para poder ingresar a España desde cualquier otro país es obligatorio rellenar y firmar un Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje. Luego de rellenar ese formulario van a obtener un código QR que es indispensable mostrar para poder volar.

Pueden completar este formulario cuando falten 48 horas o menos para su viaje.

Toda la info sobre el Formulario de Control Sanitario la pueden encontrar en sitio web oficial de Spain Travel Health.

Además, es requisito presentar un examen PCR negativo que haya sido realizado como máximo 72 horas antes de su arribo a cualquier aeropuerto español.

Francia

¿Se puede postular a la visa?

No se puede postular a la visa por el momento. La posibilidad de realizar el trámite de las visas está suspendido hasta nuevo aviso.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Es necesario contactarse con inmigraciones del país para saber si la Working Holiday es motivo válido para ingresar.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

No se cambiarán las fechas de vigencia de las visas.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Es necesario contactarse con la Préfecture de su lugar de residencia para constatar la si se puede extender de manera temporaria la visa.

Hungría

¿Se puede postular a la visa?

[ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021] Ya se agotaron los 200 cupos disponibles para este año y de acuerdo a lo que informa la embajada, los nuevos cupos se habilitarán el 1 de enero de 2022.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, es posible ingresar a Hungría con la visa aprobada.

Irlanda

¿Se puede postular a la visa?

De momento no hay novedades respecto a los 100 cupos previstos para el 2020.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, es posible ingresar al país pero se exige realizar una cuarentena obligatoria de al menos 14 días.

Mi plazo para ingresar al país está próximo a caducar, ¿se puede extender?

Es posible ingresar a Irlanda hasta el 31 de diciembre 2020 con una visa que se haya vencido durante meses anteriores.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Deben consultar con migraciones por su situación.

Japón

¿Se puede postular a la visa?

Las fronteras de Japón se encuentras cerradas al menos hasta nuevo aviso, por lo cual de momento no se están emitiendo nuevas visas. 

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

No es posible ingresar al país.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Es necesario que se contacten con Migraciones de Japón para consultar por su caso particular.

Luxemburgo

¿Se puede aplicar a la visa?

No, de momento no es posible solicitar esta visa.

Si quieren realizar alguna consulta sobre este acuerdo de visa Working Holiday Chile, deben comunicarse con la Embajada de Bélgica en Chile.

Nueva Zelanda

¿Se puede postular a la visa?

Se puede aplicar a Nueva Zelanda, pero solo con pasaporte italiano, alemán o francés, siempre y cuando se encuentren en una zona libre de cuarentena (Australia, Cook islands o Niue).

[25 de junio] Inmigración Nueva Zelanda ha extendido la suspensión del procesamiento de visas Working Holiday hasta el 6 de febrero de 2022. Esto afecta a quienes postulan con pasaporte argentino, chileno o uruguayo. Si poseen otro pasaporte, les sugerimos verificar en la web de Immigration New Zealand.

¿Se puede ingresar al país con la visa aprobada?

Las fronteras de Nueva Zelanda permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Si poseen un permiso Working Holiday que se venza antes de que se abran las fronteras, tampoco van a poder ingresar.

Mi plazo para ingresar al país está próximo a caducar, ¿se puede extender?

Al menos hasta ahora, no se ha hecho mención acerca de la posibilidad de extender el plazo para ingresar al país.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

[10 de junio 2021] Las visas Working Holiday que vencían entre el 21 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 se prorrogarán por otros seis meses. La novedad, la cual pueden leer completa en la página web de Inmigración de Nueva Zelanda, informa que:

  • Los titulares de visas deben estar en Nueva Zelanda el 14 de junio de 2021 para calificar.
  • La oficina de inmigración de Nueva Zelanda se contactará con los titulares de las visas antes del 25 de junio de 2021 para confirmar su extensión. Dicha confirmación podrá usarse como prueba de su derecho a trabajar al interactuar con los posibles empleadores.
  • En caso de no recibir noticias antes del 25 de junio y cumplir con las condiciones para la extensión de la visa, podrán completar un formulario de verificación y solicitar la extensión.

Polonia

¿Se puede postular a la visa?

No, de momento no se puede aplicar a la visa.

¿Se puede ingresar al país con la visa aprobada?

Es necesario contactarse con inmigraciones del país para saber si la Working Holiday es motivo válido para ingresar.

Portugal

¿Se puede postular a la visa?

Sí, es posible postular a la visa. Pueden contactarse con la Sección Consular de la Embajada de Portugal en Santiago para agendar una entrevista y realizar la solicitud de visa.

Datos de contacto:

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Es necesario consultar con Migraciones por su caso particular.

República Checa

¿Se puede postular a la visa?

No, de momento no es posible aplicar a la visa.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Es necesario que consulten con migraciones del país si será o no posible ingresar con la visa aprobada.

Suecia

¿Se puede postular a la visa?

No, en noviembre 2020 a través de un anuncio de la Embajada de Suecia en Chile se dio a conocer que el acuerdo Working Holiday entre Chile y Suecia quedó suspendido a partir del día de la fecha.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, es posible ingresar con visa aprobada.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

Una vez que la visa ha sido aprobada, no es posible modificar fechas.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

De acuerdo a la web de la Policía de Suecia, todos aquellos que tengan un permiso de residencia válido emitido por este país u otro estado Schengen, no necesitaran solicitar una extensión del mismo si tienen la intención de quedarse menos de 90 días después de que su permiso haya expirado.

De todos modos les comentamos que hay otra opción de visa que permite permanecer en Suecia por más de 90 días, pero para obtenerla se debe abonar SEK 1500 (USD 175). Toda la info sobre ambas opciones de visas, la pueden ver en la web de Migrationsverket.

Recomendaciones para viajeros

Si planeaban realizar un viaje con alguna de las visas Working Holiday Chile y no están seguros sobre qué les conviene hacer, les sugerimos que lean nuestro artículo con recomendaciones sobre el coronavirus que todo viajero debe saber!

Banner telegram
Banner telegram

Esta es toda la información que tenemos hasta el momento sobre cada uno de los países, esperamos que les haya resultado útil y que las condiciones de viaje vayan normalizándose con el paso del tiempo.

Además, también les sugerimos revisar nuestro calendario de aplicación para chilenos, en el cual vamos sumando info relevante sobre las postulaciones de cada país.

Por último, no se olviden que si tienen más info para sumar, nos pueden dejar su comentario aquí abajo, así como cualquier otra consulta que trataremos de responder para ayudarlos!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Visa Working Holiday Chile, restricciones de viaje país por país

  1. Soy Chileno vivo en Japón y quiero postular a working Holiday desde aquí, mandé correo a la embajada de Alemania y me respondieron que habían restricciones.
    https://japan.diplo.de/ja-de/aktuelles/-/2320336#content_0
    Me mandaron ese link donde veo que al parecer desde Japón no se puede entrar a Alemania quería saber si, puedo postular y que me aprueben la visa y como tengo una visa de larga duración podría igualmente entrar a pesar de esta restriccion.

  2. No sabía que el proceso de postulación de Japón está abierto. Me interesa postular pero no me queda claro lo del nuevo requisito de entidad receptora. Cómo sería? Agradecida, Javi.

    1. Hola Javiera! Sí, las aplicaciones están abiertas. Debes tener una carta firmada por una entidad receptora de Japón, puede ser un empleador, una Institución educativa, un centro deportivo, una ONG o cualquier otra organización que tenga Identidad Jurídica en Japón. Saludos 🙂

    2. Lo que pasa es que si quieres viajar a Japón debes demostrar que tienes un empleador que se va a asegurar de que hagas cuarentena y que por así decirlo te reciba en el país. Por ende debe firmar unos papeles y con eso lo presentas en tu postulación.