restricciones visas working holiday uruguay

En esta oportunidad les vamos a dejar un resumen sobre la situación actual de los países que tienen acuerdo de visas Working Holiday para uruguayos.

Sabemos que muchos de ustedes quieren comenzar a planear su viaje Working Holiday para poder viajar y trabajar en el exterior, pero debido a la situación de emergencia sanitaria mundial les toca indagar acerca de la situación particular de cada país para saber si es posible emprender su viaje.

En este artículo vamos a ir compartiendo día a día toda la información actualizada sobre la situación de cada país en torno a las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19.

Visas Working Holiday uruguayos: ¿a qué país se puede aplicar?

Aquí abajo les dejamos un cuadro con un resumen de la situación de cada país. Respondemos a las dos preguntas más frecuentes de nuestros yomeanimers: a qué visa se puede aplicar y si se puede ingresar al país teniendo una visa aprobada!

IMPORTANTE: Si hacen clic en el nombre del país, los va a dirigir al apartado del texto correspondiente a ese país, en el cual hay información más detallada.

PAÍS ¿SE PUEDE APLICAR? ¿SE PUEDE INGRESAR AL PAÍS CON VISA APROBADA?
ALEMANIA Depende. Ver más info. Sí.
AUSTRALIA . Ver más info. No.
FRANCIA No. Consultar con migraciones del país.
HOLANDA No. Consultar con migraciones del país.
NUEVA ZELANDA No. No.
SUECIA No. Sí.

Pueden sumarse a nuestros canales de Telegram para recibir todas las novedades. Hay un canal exclusivo para cada país!

[TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE ARTÍCULO ESTÁ ACTUALIZADA A ABRIL 2021]

Alemania

¿Se puede aplicar a la visa?

Solo se puede aplicar a esta visa desde algunas embajadas alemanas en países europeos, como por ejemplo en Bulgaria, Dinamarca, España, Suiza, Francia, entre otros.

Les recomendamos consultar en la embajada de Alemania del país en el cual quieran aplicar para saber si es posible hacerlo.

Todavía no se puede aplicar desde Uruguay, ya que la Embajada de Montevideo no está recibiendo solicitudes para esta visa.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, es posible ingresar al país.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

No se podrá cambiar la fecha de inicio de las Working Holiday visas que ya hayan sido aprobadas.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Se puede solicitar una prórroga de la visa para poder quedarse de manera legal en el país. Deben comunicarse con la oficina de inmigración más cercana para que les indiquen cómo proceder en su caso.

Australia

¿Se puede aplicar a la visa?

. Los cupos correspondientes al año 2020 se habilitaron el 1 de julio, y todavía hay disponibilidad.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

No es posible ingresar al país, ya que las fronteras estarán cerradas hasta nuevo aviso. De hecho, el departamento de Home Affairs (Inmigración de Australia) recomienda consultar de manera frecuente las actualizaciones sobre las restricciones de viaje antes de solicitar una visa australiana.

Mi plazo para ingresar al país está próximo a caducar, ¿se puede extender?

[IMPORTANTE 26 de febrero 2021] Ya es posible solicitar el reembolso del arancel de la Working Holiday Visa. Solo podrán solicitarlo quienes hayan obtenido una visa aprobada antes del 20 de marzo 2020, y que además ya no cumplan con el requisito de edad (es decir quienes tengan 31 años o más).

Quienes todavía cumplan con el requisito de edad, podrán utilizar ese dinero para una aplicación futura. Esta posibilidad estaría disponible a partir de mediados de 2021.

La solicitud de reembolso se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Pueden ver la información completa en el sitio web oficial de Home Affairs.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Si su visa está próxima a expirar y se encuentran trabajando en sectores críticos (salud, atención a personas mayores y discapacitadas, agricultura, procesamiento de alimentos y cuidado de niños), podrán aplicar a la extensión de la Working Holiday. En el caso de no ser elegibles para extender su permiso, pueden aplicar a la visa Temporary Activity (subclass 408).

Pero si se encuentran trabajando en otros sectores no críticos, tendrán que volverse a su país de origen lo antes posible.

Francia

¿Se puede aplicar a la visa?

No es posible aplicar a la visa. No hay información sobre los cupos correspondientes al año 2021.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Es necesario contactarse con inmigraciones del país para saber si actualmete la Working Holiday es motivo válido para ingresar.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

No se cambiarán las fechas de vigencia de las visas.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Les sugerimos contactarse con la Préfecture de su lugar de residencia para constatar si se puede extender su visa de manera temporal.

Para saber si es posible trabajar durante el tiempo de extensión de la visa, su empleador deberá consultarlo en la DIRECCTE (Dirección de las empresas del Ministerio del trabajo).

Holanda

¿Se puede aplicar a la visa?

Este acuerdo de visa Working Holiday para uruguayos fue anunciado en junio 2020 y por el momento no hay información sobre la aplicación a la visa.

Nueva Zelanda

¿Se puede aplicar a la visa?

Desde el 10 de agosto 2020 Inmigraciones Nueva Zelanda ha suspendido todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday que se realicen desde fuera del país.

Esta medida afecta a todos los países, tanto los que tienen cupos limitados como ilimitados. No se sabe para cuándo se reprogramarán las fechas de cada país. Toda la info en la web de Immigration New Zealand.

¿Se puede ingresar al país con la visa aprobada?

Las fronteras de Nueva Zelanda estarán cerradas por los próximos meses. Si tienen un permiso Working Holiday que se venza antes de que se abran las fronteras, tampoco van a poder ingresar.

Mi plazo para ingresar al país está próximo a caducar, ¿se puede extender?

Al menos hasta ahora, no se ha hecho mención acerca de la posibilidad de extender el plazo para ingresar al país.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

[21 de diciembre 2020] Nueva Zelanda anunció que quienes tengan una visa Working Holiday con fecha de vencimiento próxima ya no serán transferidos a una Seasonal Visa, pero recibirán una extensión de 6 meses de su actual Working Holiday. El comunicado completo lo pueden ver en la web de Migraciones Nueva Zelanda.

Suecia

¿Se puede aplicar a la visa?

No es posible aplicar a la visa. El acuerdo Working Holiday Suecia para Uruguay se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Lo mismo sucede para Argentina y Chile.

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Si, con visa aprobada se puede viajar a Suecia.

Mi visa comenzó o está próxima a comenzar, ¿se puede cambiar la fecha?

No es posible modificar fechas.

Estoy en el país y mi visa está próxima a expirar, ¿qué puedo hacer?

Si están en Suecia y su visado está por vencerse pueden solicitar en la Dirección de Migraciones una extensión de su permiso que les permite estar de manera regular 3 meses más. Este visado NO permite trabajar.

Además, hay otra opción de visa que permite permanecer en Suecia por más de 90 días, pero para obtenerla se debe abonar SEK 1500 (USD 177). Toda la info sobre ambas opciones de visas, la pueden ver en la web de Migrationsverket.

 Últimas noticias desde nuestro Instagram

Enterate de todas las noticias a través de nuestro Instagram: @yomeanimoyvos@yomeanimoyvos

Hasta acá llegamos! Esperamos que toda la info sobre las visas Working Holiday para uruguayos les resulte útil para organizar su próxima aventura!

No olviden que también tenemos un artículo con datos y recomendaciones sobre el coronavirus que todo viajero debe saber. No dejen de leerlo si están planeando emprender un viaje.

Por último, si ustedes se encuentran en alguno de estos países y tienen más info para sumar, nos pueden dejar su comentario aquí abajo, así como cualquier otra consulta que trataremos de responder para ayudarlos! 🙂 .

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Visas Working Holiday para uruguayos, restricciones país por país