ACTUALIZADO 06 octubre 2010 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 06 octubre 2010 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Y llegamos después de 2 días de viaje a la tan famosa Luang Prabang, la perla de Laos, patrimonio mundial de la Unesco. Y se repite la historia una vez mas, nos bajamos del barco, decenas de personas ofreciendo distintos hostels, y la mayoría de nosotros, cansados de que siempre te quieran estafar, preferimos caminar y verlos con nuestros propios ojos.
Así salimos por distintos hostels con el grupito, éramos como 5 o 6, los hermanos polacos se quedaron en uno de los primeros que vimos, que estaba bastante lindo y por solo 50mil kips (USD 6) por noche para 2 personas. Yo me quería quedar pero los otros querían seguir caminando y ver algunos más, después me di cuenta que había una que quería pagar 40mil kips, porque decia que 50mil era mucho. Imagínense que 10mil kips más, es un dólar más por noche, o sea 50 centavos de dólar más, cada uno, me di cuenta que ese grupo, con ese nivel de ratoneo no iba andar conmigo jejeej. Después de 10 minutos de caminar por la ciudad de Luang Prabang le dije a uno de los chicos que yo me volvía al primer lugar donde estaban los polacas, que si se prendía, así que nos fuimos para allá.
Al otro día recorrí un poco la ciudad, nada de excursiones ni nada, solo relax, como si lo otro fuera trabajo pesado jeje. En la ciudad me cruce a muchos que llegaron desde el viaje en slow boat conmigo, y te pones a hablar, la típica que donde vas, donde estuviste y todo eso, muy buena onda todos. La ciudad, o mas bien el centro de la ciudad donde se mueven todos, es bien chiquito y lleno de lugares para comer, puestos con licuados de frutas (fruit shakes), y todo lo que se te ocurra.
Otra de las atracciones de la ciudad es el mercado que comienza tipo 6 de la tarde. Acá es donde las mujeres se vuelven absolutamente locas, una variedad de cosas increible y todo reee barato. Sino sos mujer esta bueno tambien, pero nada mas que te toma 10 minutos pasar esas 3 o 5 cuadras de puestitos, cuando a una mujer promedio capaz que le toma 2 o 3 horas jejeje.
La ciudad de Luang Prabang es especial para relajarse, nada de bocinas, ni congestionamiento de tránsito, está todo bien cerca, se puede ir caminando a todos lados, no hay mucho caos. Aún así, siempre se puede encontrar o armar algo de fiesta loca jeje. Una noche iba caminando solo hacia un bar, que un par de chicos del slow boat me habian dicho que se juntaban ahí, y cuando estaba yendo me cruce a un Israeli y una Yankee que estaban buscando el mismo bar. Empecé a hablar con ellos y al final terminamos en otro bar, porque no encontre el bar donde me habían dicho que iban a estar los otros. Muy piola el israeli, asi que quedamos que al otro día nos juntabamos para ir a las cataratas ahí cerca, no es que no la haya querido invitar a la yankee, ella se iba al otro día jejeje.
Al final terminamos yendo a las cataratas con otros 6 o 7 que conocí en el SlowBoat y los cruce de nuevo en la city, y tambien Yaniv (el israeli). Fuimos todo juntos en una traffic y despues en canoa hasta las cataratas. Ahí nos pegamos un bañito en las mismas, saltamos de una sogas que había, y tomamos unas cervecitas.
Otra de las noches fuimos primero a Utopia, un bar sobre el rió, al aire libre, que esta mooooooyy bueno. También fuimos con toda la barra, la mayoría son ingleses, en realidad, todos salvo un irlandés jeje. Un par sabían tocar la guitarra y justo era el cumpleanos de Ianiv, así que le metimos fiesta como loco. Tipo 12 de la noche el bar nos apago las luces y nos tuvimos que ir, pero obvio que nadie se quería ir a dormir. Estuvimos un rato afuera hasta que arreglamos con un tuk tuk para que nos lleve a un nightclub (boliche, disco, un lugar para bailar). En el tuk tuk eramos como 15, unos 10 apretados atras, otros 2 o 3 colgados en la parte de afuera, y 2 en el techo jeje, asi fuimos hasta el lugar, cantando y hablando pelotudeces como recién salidos de la secundaria jeje. Una vez en el lugar, primero pensamos que el chofer nos había estafado porque llegamos a un lugar en el que no había nadie, solo millones de motos estacionadas, yo me jugaba la cabeza que nos habían llevado a un estacionamiento de motos jeje. Caminamos un poquito, entramos en un pasillo medio oscuro. P….! En Córdoba por un callejón de esos sin conocer no me meto ni locos, y después de caminar un poco se escuchaba algo de mísica a lo lejos, llegamos a hasta una puerta donde había un guardia, este abrió la misma y……. donde parecía no haber absolutamente nada, pedazo de boliche con música al palo, llenísimo, luces, todo, todo, todo jejeje. La mayoría de la gente en el lugar eran locales, salvo nosotros y un par de turistas más, pero no muchos. Los demás detalles de la noche, los cuento cuando vuelva jaja.
Una mañana me levanté a lo que supuestamente iba a ser un desfile masivo de monjes por todos lados, que al final no resulto ser tan masivo, pero igual estuvo bueno. Nos levantamos como a las 6 de la mañana con el alemán que estaba conmigo, salimos del hostel para ver los monjes, y dos señoras que se re dieron cuenta por la cara de dormidos que teníamos, que no podíamos ni hacer 2 + 2, se aprovecharon de nosotros jejej. Primero nos dieron dos platos con comida y otras cosas para que les demos a los monjes, y después nos llevaron al lugar ahí a media cuadra donde pasaban los mismos.
Una vez que pusimos algo de arroz y otras cosas en las canastas de los monjes, y terminaron de pasar todos, llegó la hora de la verdad. Las amables señoras que nos llevaron hasta el lugar, y nos dieron las cosas para darles a los monjes, y empezaron a pronunciar la famosa palabra “money, money, money” jejeje. Querían como USD 10 jejejeje, se pusieron medio agresivas, pero yo les di creo que 2 dólares, y las mande a ya saben donde, no paso a mayores, además no les tendria que haber dado nada porque te agarran de desprevenido y nunca te dicen que vas a tener que pagar.
Otro dia me alquilé una bici y saló a recorrer un poco las afueras de la ciudad. Muy distinto a lo que es el centro turistico de la misma, pase por un par de templos, escuelas, un mercado, me perdí jaja y volvi a la city de Luang de nuevo.
Miren la tremenda pinta de turista que tenia, si no me robaron ahi no me roban mas.
(Aquí estoy en la bicicleta, por cierto mi cámara es una Canon, pero la tenía en la mano la chica que me saco la foto, así que la que tengo colgada es la de ella jeje)
Y otra de las atracciones es ir al templo que esta en la cima de un monte bien en el centro, a ver el atardecer, pero estuvo nublado asi que no fue gran cosa jej. Ah y otra aclaracion, aca en vez de haber cucarachas hay lagartijas bien chiquitas por todos lados, demás esta decir que las prefiero 10mil veces antes que a las cucas jeje.
Compartir
Bernardo "Berna" "Legolas" - 17 de noviembre 2010 a las 6:11 AM
a Balacioss jejejejeje.. Que es de la vida de Balacios??? si recibo un comentario de el me hago un tatuaje en toda la espalda con la cara de El y un globito puteando jejejej
abrazooo
Erniman - 16 de noviembre 2010 a las 8:13 PM
Buena bici la que te alquilaste!! (para no decir que es BIEN DE MARAKAAAA jajajaa, con ese sombrerito jajajaa te pareces al Balacios).
Vos no querés a las cucarachas mostro, pero sabés que tu amigo Poncho te defiende contra ellas. Tenelo en cuenta.
Abrazoo!