fbpx

Working Holiday Australia: Primeros pasos para recién llegados

ACTUALIZADO 07 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 07 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

info recien llegado australia

En este breve artículo les vamos a contar todo lo que necesitan saber apenas llegan a Australia con su visa Working Holiday! Por ejemplo, cómo llegar al centro, conseguir hostel, aplicar al TFN, abrir una cuenta bancaria, comprar un celular y mucho más.

Es necesario comprar un paquete para que alguien nos explique todo esto? Absolutamente NO y NO! Es mucho más fácil de lo que ustedes creen! Si se toman los 5 minutos que llevará leer este artículo van a entender todo porque se los vamos a explicar detalladamente!

Si después de leer todo aún les quedan dudas, nos pueden escribir un comentario al final y les respondemos para ayudarlos!

¿Qué es lo primero que hay que hacer al llegar con la Working Holiday a Australia?

Tomen nota que les explicamos uno por uno cada punto!

1. Llegar del aeropuerto al centro de la ciudad

Llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto

La mayoría de los que viajan con su visa Working Holiday Australia llegan a Sydney, y es por eso que vamos a contar cómo llegar al centro de dicha ciudad desde el aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto internacional de Sydney, solo tiene que seguir las señales e ir al subsuelo donde están los trenes o subtes.

Allí mismo pueden comprar la tarjeta de transporte Opal y cargar dinero para viajar. El mínimo es de AUD 35 y se puede abonar únicamente con tarjeta.

Para viajar deben hacer TAP ON con la tarjeta Opal e ir a la International Airport Station en la plataforma con dirección a Central/city. TAP ON significa acercar la tarjeta al lector y luego de que emita una luz verde es que el pago se efectuó correctamente. Cuando lleguen a la estación de destino deberán hacer TAP OFF porque se debe marcar tanto a la idea como al regreso.

2. Conseguir un hostel en Australia

Conseguir hostel

Las zonas donde más cómodo les va a quedar vivir, al menos hasta que busquen un lugar definitivo, es en el centro de la ciudad o “Sydney CBD” como le llaman allá, o en el barrio de King Cross, que está a solo 6 o 7 cuadras de pleno centro.

Si bien todos los hostels los pueden encontrar en HostelWorld, puede que se mareen un poco de la cantidad que hay, o quizás quieran algunos recomendados donde van la mayoría de los backpackers con Working Holiday.

Si se van a quedar en Sydney, les sugerimos leer nuestros hostels recomendados en el artículo “Mejores hostels en Sydney para los primeros días en la ciudad“.

Y en el caso de que estén en Melbourne, les va a servir la info del artículo “Top 5 de los mejores hostels en Melbourne“.

@yomeanimo

Si están pensando en ir a vivir y trabajar a Australia 🇦🇺, en el link de nuestro perfil encuentran toda la info necesaria, totalmente GRATIS! #australia #visa #workingholiday #viajar #trabajar #alojamiento #accommodation

♬ Sunroof – Nicky Youre & dazy

3. Solicitar el TFN (Tax File Number)

Solicitar TFN

El TFN es un número que van a necesitar para comenzar a trabajar y que no les descuenten mucho de impuestos.

Pueden trabajar sin haber tramitado el Tax File Number, pero si están con la Working Holiday les van a descontar aproximadamente el 45% de su sueldo en impuestos. Es decir, les recomendamos hacer el trámite, ya que hacerlo es totalmente gratis.

Tengan en cuenta que su empleador los puede esperar hasta un mes para que le proporcionen este número.

Más info en Cómo obtener el TFN (Tax File Number).

4. Abrir una cuenta en el banco

Abrir cuenta de banco

¿Cómo abrir una cuenta en el banco? Quizás es lo más fácil que les va a tocar hacer, solo tienen que ir al banco con pasaporte y decirles “I would like to open a bank account”, y en ese momento un empleado del banco tomará su pedido.

Algo muy bueno de Australia es que prácticamente nunca hay mucha gente en los bancos, así que los trámites se pueden hacer rápido.

De todos modos, pueden abrir su cuenta de banco de manera digital antes de viajar a Australia así se aseguran de ya contar con la misma al pisar territorio australiano. Abajo les contamos los detalles sobre el Commonwealth Bank, que permite realizar esto.

¿Qué banco recomendamos?

Nosotros recomendamos Commonwealth Bank. Es uno de los bancos líderes en Australia, el sistema online es muy intuitivo para usar, hay muchísimos ATM (cajeros automáticos) por todo el país e incluso en algunos lugares del Sudeste Asiático, para que puedan extraer dólares.

Pueden abrir su cuenta hasta 14 días antes de su llegada a Australia, o hasta tres meses después de su llegada incluso. Una vez que lleguen al país deberán ir a una sucursal y proporcionar documentos de identificación y detalles de residencia fiscal antes de poder usar su nueva cuenta.

Hay diferentes opciones para personas que van a mudarse o ya se han mudado a Australia, detalladas en la web del banco, así que les compartimos el link para que puedan ver cuál es la mejor para ustedes:

Ver tipos de cuentas

Si contratan el servicio de pack básico, les crean dos cuentas. Una será la que van a usar siempre para cobrar el dinero de su trabajo y para pagar cosas. La otra cuenta, “savings“, es donde van a transferir el dinero que quieren guardar como ahorro porque no quieren gastar por el momento.

La tarjeta que les otorgan es una Mastercard debit/credit, que siempre que tengan fondos en la cuenta la pueden utilizar como tarjeta de débito, pero también como tarjeta de crédito internacional, para comprar cosas por internet en una sola cuota.

Hay un plan en el que no se paga mantenimiento mensual, siempre y cuando tengan más de AUD 2000 (USD 1,313) en la cuenta, sino son unos AUD 5 (USD 3) por mes.

Superannuation

Esto es lo que en nuestros países conocemos como “jubilación” o “pensión de retiro“. El empleador les va a aportar el 9% para este concepto. Si abren una cuenta aparte en su banco, para la superannuation, una vez que se van a de Australia, al final de su Working Holiday será mucho más fácil recuperar ese dinero.

De lo contrario, el empleador va a abrir una por ustedes, en otro banco muy probablemente, y se les va a dificultar recuperarlo.

5. Comprar un celular

Comprar un celular

Las 2 compañías más grandes de Australia son Vodafone y Telstra. Las dos son muy buenas compañías. En el caso de que planeen viajar mucho alrededor del país y no vayan a estar siempre en la misma ciudad, les conviene Telstra, que tiene mucho mejor señal por todo el país que Vodafone.

Los abonos mensuales prepagos rondan los AUD 30 (USD 20), con un buen pack de llamadas, mensajes y megas para usar internet. Recuerden que siempre estamos hablando del plan (la simcard), se supone que ustedes tienen un celular.

Si no tienen celular pueden comprar uno liberado en DickSmith, JB HiFi, o alguna casa de tecnología del centro de Sydney. En la sección telefonía celular de Telstra, pueden ver los planes que hay hoy en día en Australia.

6. Recordar “gumtree.com.au”

Gumtree

Recuerden esta palabra pero también siéntense en la computadora y escríbanla! Muchos de los YoMeAnimers en Australia consideran a Gumtree como una especie de Dios!!

En Gumtree pueden buscar trabajo, buscar alojamiento, comprar un auto o vender el suyo, entre tantas otras cosas. También pueden buscar compañero de viaje, si quisieran hacer un viaje largo y quieren compartir gastos!

Si quieren saber mucho más sobre trabajar en Australia, no dejen de leer nuestro artículo “Todo sobre trabajar y buscar trabajo en Australia“. Allí tenemos muchísima info útil que les va a servir durante toda su estadía en el país con la visa Working Holiday!

Esperamos que este artículo les haya servido si están planeando ir de Working Holiday a Australia, o incluso si ya están en Australia. Cualquier duda, consulta, o aporte, nos pueden dejar su comentario abajo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 comentarios en "Working Holiday Australia: Primeros pasos para recién llegados"
Claudia - 22 de febrero 2024 a las 5:27 AM

Hola, me gustaría saber si en el banco voy a tener algún problema si no tengo residencia fija aún en Australia.
Voy a llegar con la visa en un par de semanas y estaba informándome sobre cómo abrir una cuenta bancaria, pero aún no sé cuál será mi residencia final.

Sería posible abrir una cuenta con dirección de un hostel y después cambiarla o tengo que esperar a tener mi residencia australiana definitiva?
Muchas gracias!

Responder

Sebastian - 16 de enero 2024 a las 12:19 AM

Yo tengo una gran duda, tengo aprobada la workingholiday al fin, una vez que llegue a Australia, ¿que documentos me pedirán en el aeropuerto en inmigración, solamente mi pasaporte? o alguna otra cosa? muchas gracias, su página es increíble!

Responder
Lupe - 7 de febrero 2024 a las 5:54 AM

Hola! Entré hoy por primera vez con working visa, sólo necesitás tu pasaporte y todos los trámites son mediante máquinas, nadie te pregunta nada porque al escanear tu documento les salen los datos. Éxitos!

Responder

ROBINSON - 15 de enero 2024 a las 11:54 PM

HOLA TENGO 19 AÑOS ,SOY DE PERU QUISIERA IR A TRABAJAR A AUSTRALIA ,COMO LE PUEDO HACER EL PASO A PASO ,CUANTO NECESITO PARA VIAJAR Y SUBSISTER HASTA CONSEGUIR TRABAJO

Responder

Sebastian - 8 de enero 2024 a las 3:32 PM

Hola! Quería saber que recomiendan con respecto a los dólares Australianos. ¿Me conviene comprarlo en Argentina o comprarlos una vez llegado a Australia? Espero me puedan ayudar, desde ya, muchas gracias!

Responder
Lupe - 7 de febrero 2024 a las 5:56 AM

Hola! Si tenés tus ahorros en USD, te conviene viajar con eso y cambiarlos acá a personas argentinas (en grupos de whatsapp o facebook) así ambos salen ganando. Suerte!

Responder

Silvana paez - 27 de noviembre 2023 a las 4:55 PM

comprar la tarjeta de transporte Opal y cargar dinero para viajar. El mínimo es de AUD 35. Pero con dólares estadounidenses se puede comprar? Te aceptan ahí mismo ese dólar que es con el único con el q uno va? Yo llego el 29 de noviembre a Melbourne, me conviene cambiar ahí a dólar australiano?

Responder
Emilio - 20 de enero 2024 a las 1:15 AM

La publicación dice que solo se puede comprar pagando con tarjeta, por lo que tendrías que usar una tarjeta de crédito de tu país (supongo que una débito también sirve), la conversión de moneda la haría tu banco. Para ese caso (la Opal) no te va a servir cambiar efectivo

Responder
Silvana paez - 27 de noviembre 2023 a las 4:57 PM

O con tarjeta de crédito se puede comprar la tarjeta de transporte Opal?

Responder


Emanuel - 12 de octubre 2023 a las 6:19 AM

Me gustaria hablar para sacarme unas dudas.

Responder
YoMeAnimo! - 26 de octubre 2023 a las 3:42 PM

Hola Emanuel! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda ademas que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido. Encontra toda la info en nuestra guia maestra y consultanos en los comentarios 👉 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia

Responder

Brenda - 8 de agosto 2023 a las 1:08 PM

Buenas tarde. Soy primeriza en esto quiero informarme bien. Tengo 2 hijo uno de 8 años y una bebe de 6 meses estoy con el papa de ellos… la verdad queremos probar ir a Australia. Pero queremos asesoraremos bien…la idea nuestra es vivir un par de años osea ir a probar. Y trabajar… como es el tema con los chicos.. ustedes ya nos ayudarían con el tema de conseguir trabajo?

Responder
YoMeAnimo! - 10 de agosto 2023 a las 4:53 PM

Hola Brenda! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda ademas que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido. Te comparto info en nuestra guia maestra sobre este pais por si te sirve ✈️ https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia

Responder

Fiama - 15 de julio 2023 a las 4:18 AM

Como se puede hacer una wh con mascota?

Responder

Amalia - 9 de julio 2023 a las 8:06 AM

Hola!
Consulta, al abrir una cuenta de banco solicitan un domicilio. Se puede usar la dirección del Airbnb en donde uno se hospedará? Deben enviarte alguna documentación a ése domicilio? X ejemplo la tarjeta de débito? Cuánto demora?

Responder