Nueva Zelanda o Australia para viajar con Working Holiday?

Esta es una pregunta que hoy en día se hacen muchas personas, sobre que país será la mejor opción para irse en un primer viaje de “work and travel“. En el caso de estos países, nos referimos a irnos con la visa “Working Holiday” o “Work and Holiday“, que son más o menos lo mismo, ya hablaremos más adelante de las diferencias entre una visa y la otra. En esta nota, más que todo vamos a hablar de con qué país quizás les conviene empezar su viaje, si no viajaron nunca, y por así decirlo son nuevos en esto de trabajar y viajar por el mundo.

Primero vamos a exponer un poco algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir que país elegir, si Nueva Zelanda o Australia, para después armar un poco una conclusión personal, que obviamente cada uno tendrá la suya, pero los va a ayudar un poco a decidirse.

Nueva Zelanda

  • Muchísimos latinos: esto ayuda a sentirse un poco como en casa, y no sentirse solo cuando recién se llega al país, más aún si van completamente solos.
  • No se necesita un nivel elevado de inglés: no se necesita por lo que dijimos antes, hay muchísimos latinos y si se arman un grupo de personas con el cual viajar, con que 1 solo sepa, si van a trabajar en el campo es más que suficiente. Obviamente cuanto mejor sea su nivel de inglés, todo es más fácil, y sus posibilidades son siempre mayores.
  • Mucho trabajo y fácil de encontrar: Nueva Zelanda está muy armado para los viajeros que van a viajar y trabajar por Nueva Zelanda con la Working Holiday, hay mucha demanda de trabajo temporal a lo largo y ancho del país, y no es para nada difícil de encontrar trabajo. Más aún los trabajos temporales como son el “fruit picking” (recolección de frutas), tambos, hoteles, centros de ski, entre otros.
  • Se ahorra un poco menos que en Australia: esto no quiere decir que no vayan a ahorrar, todo depende de cuanto trabajen, y de miles de factores. De hecho hay muchos que han ahorrado muchísimo dinero en ese año de Working Holiday. Aunque, lo que el promedio de la gente ahorra, no es una locura, podríamos promediar entre los USD 1000 y USD 1500.

Australia

  • Muchos latinos: cada vez hay más, ya que ahora no solo Chile, sino también Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú, ya tienen también la posibilidad de obtener la “Work and Holiday“. De todas formas, obviamente, no hay tantos como en Nueva Zelanda.
  • Mejor nivel de inglés: esto es una apreciación personal, pero al no haber tantísimos latinos, y teniendo en cuenta que muchos prefieren quedarse en la ciudad a trabajar, para terminar consiguiendo en un restaurant (ver Consejos para trabajar de Mozo), un hotel, o lo que fuere, creo que se necesita un mejor nivel de inglés. Sumado a que ahora, para obtener la visa tienen que tener rendido el examen IELTS (no si aplican con pasaporte italiano).
  • Búsqueda de trabajo: hay trabajo, y todos terminan encontrando, pero a mi parecer, requiere un poquito más de esfuerzo, y no darse por vencido las primeras semanas, que suelen ser las más difíciles. Por lo general la mayoría se queda en las ciudades en vez de ir al campo, por eso quizás hay muchos viajeros en estas ciudades principales como son Sydney o Melbourne, y se complica un poco conseguir trabajo, solo hay que ponerle más ganas!
  • Gran ahorro de dinero: si bien la vida en Australia puede ser un poco más costosa que en Nueva Zelanda, los salarios son mucho mayores, sumado a que el dólar Australiano vale mucho más que el dólar de Nueva Zelanda. Tengan en cuenta que la mayoría quizás en promedio, gane unos AUD 20 (USD 15) la hora. Obviamente siempre se puede ganar más, hasta AUD 30 (USD 22) la hora en trabajos calificados (ver Conseguí un laburazo!!!) o incluso un poco menos.
  • Ideal para los que les gusta la playa y el calor: obviamente depende de donde vayan, porque si van a Melbourne, no es una ciudad tan calurosa, ni con muy lindas playas. Pero si tienen ciudades con buen clima todo el año, y Australia tiene excelentes playas, esto no es tan así en Nueva Zelanda, que es más de ríos y montañas.

Una vez dicho esto, ya sé que les vienen a la cabeza mil preguntas, sobre cuánto pagan en Nueva Zelanda, y cuánto pagan en Australia, o qué tipo de trabajos van a encontrar o pueden hacer con la visa Working Holiday, cuánto pueden ahorrar por mes, y otras miles de cuestiones. Bueno, lamentablemente no les voy a responder todas esas preguntas ahora, porque este artículo no se refiere a todos esos detalles en particular. De todas formas, algunas de esas dudas, ya están respondidas en otros artículos que pueden encontrar dentro de las guías de cada país en nuestra sección Work and Travel.

¿Dónde me conviene ir primero de Working Holiday (a trabajar y viajar): Nueva Zelanda o Australia?

¿Qué hice yo? primero fui a Nueva Zelanda, viajé por 1 año aproximadamente, y después “crucé el charco”, y me fui a Australia, después de eso, merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático.

Yo les recomendaría, si quieren hacer los dos países, y nunca han viajado antes, y no tienen un muy buen inglés, que vayan primero a Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda, es como todo más fácil, y como les dije antes, está muy bien armado para los “working holiders” (los viajeros que van con la Working Holiday Visa). Una vez que agarraron un poco de experiencia, en esto de viajar, buscar trabajo, y acostumbrarse a ese tipo de vida, que ya son viajeros experimentados, por así decirlo, ahí se van con toda esa experiencia a Australia, y hacen un segundo año de working holiday.

Si ya tienen un buen inglés, desde antes de viajar, y son más aventureros y un poco “caraduras” (sin vergüenza, en el buen sentido), y van a ir ponerle el pecho a las balas, yo diría que podrían ir primero a Australia, si son valientes! En Australia van a ahorrar dinero más rápido, ya que se gana bastante más, y además hay pasajes para el Sudeste Asiático muchísimo más baratos que desde Nueva Zelanda. Sin contar que si realmente les gusta hacer vida de ciudad, Sydney y Melbourne definitivamente son ciudades mágicas, en las que les aseguro que van a tener una estadía increíble, y se van a cansar de conocer gente. Y después ya pueden ir más tranquilos a Nueva Zelanda, con todo ese dinero que han ahorrado, a trabajar y viajar, o solo a recorrer, como más les guste, sin tener que preocuparse por tener que ahorrar para ir al Sudeste Asiático.

Conclusión

Estos viajes marcan un antes y un después en sus vidas, no son como unas vacaciones, es una experiencia de vida, es un conjunto de anécdotas, gente, historias y muchas más cosas que nunca van a olvidar. Ojalá todos pudieran tener la opción de hacer un viaje de estos.

Sin lugar a duda, cualquiera de los dos países que elijan para irse a trabajar y viajar con la working holiday, ya sea primero uno y después el otro, o aunque sea uno solo (que no es poco!!!) les aseguro que van a tener una experiencia más que llenadora y gratificante, si tienen la posibilidad, no lo duden ni dos segundos 🙂  .

Ah, casi me olvido, y no se preocupen por el después del viaje, veo que muchos me dicen pero después de 1 año viajando, qué voy a hacer, bla bla bla, todavía no empezaron el viaje y ya se están preocupando por qué van a hacer cuando se termine!!!. Nunca saben qué les puede pasar en un viaje de estos, les pueden pasar 1000 cosas que los pueden hacer quizás terminar viviendo en Holanda, porque conocieron el amor de su vida, o pasándose a otra visa y quedarse a vivir allá, o volver con otras ideas y terminar trabajando de cualquier otra cosa en sus propios países.

Nunca, pero nunca se sabe, por ende, no se preocupen tanto por el futuro 😉 . Éxitos y viajes para todos!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 thoughts on “Working Holiday en Australia o Nueva Zelanda: Cuál es la mejor opción?

  1. hola berna yo tengo 33 pirulos si bien todavia tengo edad para aplicar para la visa. queria saber si vos que ya fuiste viste gente de mi edad
    osea mas de 30 por q siento que va a ser muy de veintipico en edad
    y me voy a sentir medio grande en ese sentido. igual tengo muchas ganas
    de ir a nz
    saludos

    1. Juanma:

      jaja con tu comentario me senti muy identificado. Yo tengo 31 y mi novia 32 y estábamos viendo la posibilidad de ir para NZ y tal vez sentiamos algo parecido a vos. Ya te decidiste, vas a aplicar?

      Saludos!

  2. Holaa!! quiero saber todooo yaaaaaaa! esta demas este blog berna te mande msj por facebook! hoy voy a ver si salgo para q me den la visa para NZ, soy de Uruguay!! estoy con el tema de NZ Y AUSTRALIA, xq para NZ es todo mucho mas complicado ya que se va todo el mundo, no se si entrare en las 200 visas que le dan a uruguay. voy a seguir leyendo para entrar mas en el tema, soy estudiante de veterinaria y queria saber si alla podria conseguir algo relacionado a lo mio, que parece no ser tan facil que les parece??? graciass

  3. Che, me re copó eso de que “despuès te tomaste unas vacaciones por el sudeste asiático”. ¿Cuànto te dejò de ahorro el trabajo en NZ y Aus?
    ¿Cuàl fue el presupuesto final del viaje por el Sudeste Asiático (sin contar pasajes)?
    Saludos!

  4. Grande Berna! Buena info, siempre leo el blog. No se si te acordarás de mí, intercambiamos unos mails alguna vez.
    Te cuento que estoy en NZ desde hace cinco meses ya.
    Leí tu blog y me re motivé, le tiré la bomba a un amigo y nos vinimos a fines de Diciembre del año pasado.
    Es más, estoy en Papamoa (entre Mount Maunganui y Te Puke), recién salido de la packhouse de kiwis.
    Anyways, sólo quería dejar un saludo. Y para todos los que dudan: jueguenselá

    1. Chino, si me acuerdo, ahí de todas formas miré un poco los mails para acordarme mejor :-).

      Que vida la de la packhouse no? créeme que después se extraña ja!. Que lindo recibir noticias de gente que ya está de viaje, y aparecen de nuevo por aca. Un abrazo grande y exitos en todo lo que te queda de viaje.

      Abrazo!!!

    2. Deberías contarnos un poco de tu experiencia si no es mucha molestia chino, cómo te va por allá? cómo está la cosa del laburo y la calidad de vida? te sustentas con lo que ganas en la empacadora? cuanto ganas? saludos

      1. Gracias Berna! Ya después de un par de semanas me acostumbré al a vida de packhouse.
        Alejandro: todo ok por acá. Ahora laburando a full en la pack. Estoy pudiendo ahorrar bastante, este Miércoles debería cobrar unos $700 de la semana pasada que fue muy buena. Teniendo en cuenta que sólo gasto en alojamiento ($65 en una casa) y comida (alrededor de $40 o $50 semanales), te das una idea de que podes ahorrar bastante. Igual laburo bastante también eh, de 6pm a 3.30 am seis días a la semana. El laburo es cansador, más que nada físicamente (estoy de stacker, es decir, el que apila las cajas en los palets). Las manos las tengo siempre hinchadas, y las muñecas me están matando jaja, pero bueno, se puede. Además te haces amigos de todos los que laburan en tu shift.
        No fue fácil conseguir laburo en la pack, pero a base de insistencia terminé entrando a dos packhouses y me quedé en la que más me gustaba. Igual mientras tanto hacía picking de kiwis, que mal no paga, siendo que el único problema es que no podes laburar cuando llueve (aunque sin lluvia no hay picking, sin picking no hay packing).
        Y con respecto a la calidad de vida: si te referís a inseguridad te puedo decir que dormimos con la puerta abierta y que no pasa nada en ningún lado, salvo historias que se escuchan de cada tanto de minas acosadas cuando hacen dedo. Si te referís a amigos, salidas, y eso: estas semanas no estuve comprando birra y no estuve saliendo casi nada, salvo una fiesta que hicimos con todos los de la pack (en realidad los de mi shift) en la casa de un amigo. La pregunta por la calidad de vida es complicada, porque son muchos los factores, tantos como personas haya. O sea yo personalmente no tenía una mala calidad de vida en Argentina. Había cosas que me molestaban pero no la pasaba mal. Por otro lado acá en NZ a veces te da la sensación de que es todo muy chato. Es decir, a veces parece todo demasiado perfecto. La crisis moviliza, qué tipo de vida se puede tener sin desafíos.

  5. Hola! Como estas? Muy buen post y pagina. La verdad que es impresionante la ayuda que brinda. Te queria hacer una consulta referente a esto. Tengo planeado ir a NZ el año que viene con la visa Working Holidays y me interesaria una ves que se termien el año irme para Australia. Como podria tramitar todo desde NZ para viajar directo para Australia?

    Espero tu respuesta y felicitaciones por la pagina!

    1. Victor, gracias por tu comentario! fijate que en el menú dentro de “Work and Travel”, en “Australia”, hay un artículo que explica como aplicar desde Nueva Zeelanda.

      Saludos!

  6. Hola! Tengo 2 consultas ya q toy planificando mi viaje y por aplicar para la visa de aus, a ver si podes ayudarme

    1- si deposito pesos argentinos en una cuenta para demostrar q tengo lo q piden aud 5000, cuando este en aus, como saco esa plata en dolares? Ya que no podemos tner una cta en dolares como sabras mi preocupacion es allaaaa xq obvio que no voy a viajar con toda la plata en efvo para aus!
    2- donde rindo el toefl??? O el ielts??? Sabes si tengo q hacer un curso o algo antes de rendir? No encuentro dnd rendirlo, son todas pages en ingles y no dicen donde darlo en ba. Ni tampoco si tengo q hacer unas clases o algo o si lo doy asi y ya… (Q por cierto hace 4 años que no toco un libro de ingles onda los phrasal verbs jaja voy al muere)

    Espero puedas responderme, gracias

    1. el TOEFL se aplica por internet, abonas 175 dolares y lo rendis en Buenos Aires (en el ICANA) o en Rosario, Mar del Plata, etc. hay varias sedes. Hay que practicar un poco pero es re fácil además piden sólo 45 puntos en la embajada y el exámen tiene 120! Es menos que sacarse un 4. El IELTS se rinde también en el ICANA pero sale un poco más de guita.

      Con respecto a la cuenta bancaria, es una formalidad estúpida porque aunque yo deposite 30.000 pesos en el banco argentino, esos pesos no los puedo sacar desde Australia. Aún así, en la embajada piden eso así que eso hice, pedi prestado a todo el mundo, deposité en la cuenta de mi mamá y ella me hizo una carta diciendo que me brindaba apoyo financiero bla bla. Y todo bien, me dieron la visa. Al otro dia retire toda la plata y la devolví. A Australia voy con los dólares en la mano, creo que es la mejor opción, el primer día los deposito en un banco de alla y ya me manejo con esa cuenta bancaria…

      1. Martin!! Sos un GROSOOOOOO! Muchas gracias ei!! Ahi mismo estoy entrando a ICANA, y chequeando la info, estoy en BA, capital, asi que muchisimas gracias! y por lo de la cuenta tambien… lo que me suena muy JUGADO es ir con toda la guita en mano alla!! Me da miedo caer en un hostel y que me la roben, el tema es que aun no se ni en que hostel voy a parar jaja
        Ya estoy proyectando muy a futuro

  7. Hola! este es el post que necesitaba!!! muchas graciasss!! Una pregunta… si me voy un año a Australia con la visa work and holiday y luego quiero ir a Nueva Zelanda, donde tramito la visa work and holiday? Tengo que venir a Argentina o puedo hacerlo dessde Australia?

  8. Buenísima historia Berna! Hey tengo una consulta! Cuanto se puede ahorrar mensual en Nueva Zelanda? Y más o menos cuanto se gana mensual? Saludos!

    1. Claudio, te recomiendo leer las entradas que están en el menú “Work and Travel” – “Nueva Zelanda”, ahí tenés toda la información, sobre cuanto pagan, cuanto se gasta, para que hagas tus propios cálculos. Depende de millones de cosas, cuanto trabajes, que trabajo, etc etc etc. Si tuviera que decir un número te diría NZD 1000 por mes en promedio de ahorro, pero nuevamente como podés ahorrar NZD 500 como puede ser NZD 2000. No hay una respuesta exacta a estas cosas.

      Espero te sirva!

      Saludos!

  9. Hola como va? Hago una consulta: Dude mucho en hacer el viaje, lo tengo en mente desde hace 5 años, y recien ahora me decidi. En realidad fue por motivos de trabajo y estudio, pero se podian haber pospuesto. La cosa es que tengo pensado viajar el año que viene; y el tema es que tengo 31 años. Se que la work and holiday ya no me sirve. Me podrias orientar un poco que puedo hacer y que opciones tengo? Muchisimas gracias!!!

    1. Hola!!! Ahora es hasta los 35 la WHV NZ tengo entendido, corregime Ber si no es asi!!!
      Anda, no lo pienses mas que no te vas a arrepentir. Yo volvi hace casi 4 años y tooodos los dias de mi vida algo de NZ o OZ aparece en mi dia 🙂

      1. Siii, me re colgue, pero no por dejado eh. Despues de tantos años, estoy trabajando en mi negocio propio, y en esos años, pensaba que si me iba, nunca iba a llegar a tenerlo. Ahora que ya tengo esa “seguridad”, me voy tranquilo. 1, 2, 3 años, lo que de.