fbpx

Requisitos Working Holiday Dinamarca para Argentina!

ACTUALIZADO 28 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 28 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Working Holiday Dinamarca para argentinos requisitos


La Working Holiday Dinamarca es una de las visas más populares entre los viajeros argentinos. Como el resto de las visas, es necesario cumplir una serie de requisitos para aplicar, los cuales les detallamos detallar en este artículo. Además, respondemos las preguntas más frecuentes sobre el trámite que permite obtener esta visa.

Si son nuevos en esto de viajar y trabajar por el mundo, les sugerimos que comiencen leyendo nuestro artículo qué son las visas Working Holiday.

Requisitos Working Holiday Dinamarca para argentinos

Requisitos Working Holiday Dinamarca
  • Ser ciudadano o residente de Argentina
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares a cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos, o con pareja, pero cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haberse postulado a este programa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que van a salir de viaje).
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses ¡Consultanos y te asesoramos sobre tu seguro de viaje!
  • Ticket aéreo de vuelta o fondos suficientes para comprarlo. Si no lo presentan, tienen que demostrar DKK 5000 (USD 730.90).
  • Fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,192.69).

Beneficios Visa Working Holiday Dinamarca

visa working holiday dinamarca


Con la Visa Working Holiday Dinamarca van a tener los siguientes beneficios:

  • Podrán permanecer en este país por 12 meses y trabajar hasta 9 según información de SIRI. Esto es muy importante, ya que trabajar en Dinamarca les permitirá generar ingresos y así sobrellevar los gastos de vivir en este país. 😉
  • Van a poder entrar y salir de Dinamarca las veces que quieran durante el año que la visa este vigente. Esto les permitirá conocer otros estados y ciudades y aprender de la cultura de cada lugar.
  • Podrán estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca. Uno de los lugares más recomendados para hacerlo es el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).

Preguntas frecuentes sobre la Visa Working Holiday Dinamarca

Preguntas frecuentes

¿Cuántos cupos hay para esta visa?

Son 150 cupos totales por año. Al cupo lo dividen en dos: 75 que abren en marzo y son hasta agosto, y 75 que van desde septiembre a febrero. Más info sobre fechas y cupos en el Calendario Working Holiday!

¿Se puede aplicar desde el exterior?

No, la aplicación solo se realiza personalmente en las oficinas de VFS en Buenos Aires.

¿Cuánto demoran en dar una respuesta sobre la visa?

Una vez que presentan toda la documentación, la demora en la respuesta puede ser de hasta unos 90 días como máximo, aunque por lo general, en un mes y medio se obtiene la respuesta.

¿Cuándo empieza a correr la visa?

La visa Working Holiday Dinamarca comienza el día que figura en el formulario de solicitud.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

En cuanto a la fecha para aplicar a la Working Holiday Dinamarca, deben hacerlo como máximo 6 meses antes de la fecha de su viaje.

Esto significa que si quieren viajar el 30/11, pueden aplicar a partir del 30/05 hasta el 01/10 aproximadamente. Lo ideal es aplicar dentro de los 3 meses.

Si presentan la solicitud más de 6 meses antes de la fecha de viaje les van a rechazar la visa. Y si pagaron la tarifa de procesamiento de SIRI, no les van a reembolsar el dinero.

Experiencias de YoMeAnimers con la visa Working Holiday Dinamarca

Estas son algunas de las increíbles experiencias de YoMeAnimers en Dinamarca con la Working Holiday. Cada historia está llena de aventuras, desafíos y aprendizajes que se pueden experimentar al vivir en un país extranjero.

Si están considerando esta oportunidad, estas vivencias pueden inspirarlos a dar el paso y crear su propia historia. 🙌

Vivir y trabajar en Dinamarca, la experiencia de Facundo!

Facu es odontólogo y decidió vivir la experiencia Working Holiday Dinamarca junto a su novio, Lucas. Allí, trabajó en un café-coworking, donde destacó el ambiente de trabajo e hizo muchos amigos.

Destacó muchas cosas de Dinamarca, entre ellas el nivel de vida, la posibilidad de ahorrar dinero, viajar y darse otros gustos. Además es un país muy seguro, con un sistema de transporte público eficiente y muchos espacios verdes.

Ver experiencia

Futbolista profesional en Dinamarca: La experiencia de Victoriano

Victoriano fue a las Islas Feroe que pertenecen a Dinamarca y se decidió profesionalmente al fútbol en un club de ahí. Además, tenía otros trabajos extra para mantenerse en el país.

Contó cómo fue su adaptación al país, cómo sobrellevó la barrera del idioma y cómo es la vida en el país, sus costumbres, cómo es la gente y mucho más!

Ver experiencia

Mercedes en Copenhague: Un año lleno de experiencias nuevas!

Mercedes se animó a viajar a Dinamarca con la Working Holiday después de que una amiga que ya estaba allá le recomendó que viva la experiencia.

Así viajó y contó cómo se adaptó al país, cómo sobrellevó la barrera del idioma y cómo es la vida en el país, sus costumbres, cómo es la gente y mucho más!

Ver experiencia

¿Cumplen con todos los requisitos? Sí es así, el próximo paso es conseguir la visa Working Holiday Dinamarca para argentinos. Les recomendamos visitar nuestro calendario de visas y luego seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca?

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Dinamarca?
Dinamarca:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

444 comentarios en "Requisitos Working Holiday Dinamarca para Argentina!"
Erwin - 9 de julio 2024 a las 7:20 PM

Hola como va? Consulta, soy paraguayo y tengo residencia argentina. Como seria en ese caso?

Responder

Juan Palavecino - 10 de mayo 2024 a las 11:35 AM

Hola, quisiera saber si nosotros demostramos el pasaje de ida cuando tenemos la reunión o con demostrar los fondos, nos aceptan ?

Responder

Luz - 24 de abril 2024 a las 10:46 AM

Se puede demostrar pasaje de regreso pero a otro pais que no sea Argentina? Por ejemplo uno fuera del espacio Schengen.
Muchas gracias!

Responder

Lucia55 - 11 de febrero 2024 a las 2:50 PM

Hola tengo una duda. Para aplicar a la visa WH Dianamarca. esta próxima habilitación de turnos. El tema es el siguiente tengo 30 años y cumplo 31 años el 18 de marzo. Y lo qe tengo entendido es que tengo qe tener 30 hasta el momento de aplicar. Pero cuando sería? cuando mandan mail de Siri de aceptación al cupo?! O cuando llevo lo los papeles a la embajada?. Espero puedan ayudarme. Graciiais

Responder
YoMeAnimo! - 4 de junio 2024 a las 5:49 PM

Hola Lu! Al momento de presentar la documentacion deben tener 30 años. ✈️

Responder

Sofia - 9 de febrero 2024 a las 2:43 PM

Hola! Hay alguna inforación sobre la fecha de apertura de nuevos cupos para esta isa?

Responder
YoMeAnimo! - 3 de junio 2024 a las 5:46 PM

Hola Sofi! Actualmente no esta disponible, en el caso de que no haya más cupos, se habilitan en dos tandas de 75: una en marzo y otra a fines de agosto. Te comparto la guia maestra de Dinamarca con toda la info 👇✈️ https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/dinamarca

Responder


Angeles - 20 de octubre 2023 a las 12:31 PM

Buenos dias. Quisiera sber si cuentan con cupos para la visa con destino a Dinamarca. Gracias

Responder
YoMeAnimo! - 7 de noviembre 2023 a las 11:54 AM

Hola Angeles! No, ya que en minutos se agotaron los cupos de la segunda tanda de 2023 para aplicar a la visa. La próxima ronda de aperturas será en 2024.Te comparto la guia maestra de Dinamarca con toda la info😀 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/dinamarca

Responder

Victor Stedile - 26 de agosto 2023 a las 7:44 PM

Hola que tal! Tengo una duda sobre cuando debería sacar mi visa. Si quiero irme en Mayo de 2024. Debería sacar la visa ahora en la apertura del 31-Agosto?. En otras palabras, sería solicitar la VISA 7 meses antes del futuro pasaje.

Responder

Nicolás Chazarreta - 31 de mayo 2023 a las 9:12 PM

Quiero más información acerca de la visa a dinamarca

Responder

Rocio Rodriguez - 25 de mayo 2023 a las 4:25 PM

Hola buenas ! Tengo varias dudas sobre sacar la visa a Dinamarca, primero voy a estar en otro país cuando viajaría a Dinamarca, como hago para obtenerla y que pueda viajar de otro país ? Yo actualmente estoy en argentina pero para ese entonces seguro voy a estar en España. Y otra duda es sobre los fondos .. alguien sabe si teniendo tarjeta de banco en argentina haces el equivalente a la cantidad de coronas sirve para los fondos? Y si no me pueden contar que bancos saben que tiene que ser? Muchas gracias

Responder
YoMeAnimo! - 30 de mayo 2023 a las 12:24 PM

Hola Rocio! la aplicación a la visa se realiza personalmente en las oficinas de SIRI en Buenos Aires por lo que no podrias aplicar desde el exterior y con respecto a la demostracion de fondos te comparto el link de nuestro articulo con toda la info 👉 https://www.yomeanimo.com/como-demostrar-los-fondos-para-aplicar-a-la-working-holiday-dinamarca 😀✈

Responder
Lucia - 31 de agosto 2023 a las 1:13 PM

Hola! Estoy en el exterior pero en 2024 estaré en argentina. Puedo aplicar cuando se abren los cupos y después elegir una fecha de turno para enero? Gracias!!

Responder