dinamarca requisitos argentinos

La Working Holiday Dinamarca es una de las visas más populares entre los viajeros argentinos. En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para aplicar y las preguntas más frecuentes sobre el trámite que permite obtener esta visa.

Si están pensando en estudiar o trabajar en Dinamarca, no se pierdan este artículo. Y si son nuevos en esto de viajar y estudiar por el mundo, les sugerimos que comiencen leyendo nuestro artículo qué son las visas Working Holiday.

IMPORTANTE: VFS Global Buenos aires está cerrado hasta nuevo aviso y el acuerdo de visa Working Holiday Dinamarca se encuentra temporalmente suspendido. Esto significa que no se emitirán nuevos permisos, pero NO afecta a quienes ya tienen su visa aprobada.

Preguntas frecuentes sobre la Visa Working Holiday Dinamarca

En este apartado vamos a responder las preguntas más frecuentes sobre la Visa Working Holiday Dinamarca. Toda la info que compartiremos a continuación es oficial y fue extraída de los sitios webs de Migraciones de Dinamarca y de la Embajada de este país en Buenos Aires.

Ahora sí, vamos a aclarar las dudas y consultas más importantes 😀. Sabemos que muchos de ustedes planean estudiar y trabajar en Dinamarca y por eso vamos a contarles cuántas visas hay disponibles por año, cuánto se demora la aprobación de la misma y cuál es la mejor fecha para aplicar teniendo en cuenta la fecha estimada de su viaje.

  • Los cupos para esta visa son ilimitados, pero hay un límite de visas que se pueden procesar por mes. Más info sobre fechas y cupos en el Calendario Working Holiday!
  • Una vez que presentan toda la documentación, la embajada se demora en responder unos 90 días como máximo, aunque por lo general en un mes y medio se obtiene la respuesta.
  • La visa Working Holiday Dinamarca comienza el día que figura en el formulario de solicitud. Por lo general esto coincide con la fecha de ida de su pasaje, es decir, la fecha en la que ingresarán a Dinamarca.
  • En cuánto a la fecha para aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca, deben hacerlo al menos 6 meses antes de la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar el 30/09/2021, pueden aplicar a partir del 30/03/2021 hasta el 01/08/2021 aproximadamente. En la embajada nos dijeron que lo ideal es aplicar dentro de los 3 meses, y no en un lapso mayor a los 6 meses.

Aquí abajo les dejamos los requisitos para obtener la Working Holiday Dinamarca!

Requisitos Working Holiday Dinamarca para argentinos!

  • Ser ciudadano o residente de Argentina
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares a cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos, o con pareja, pero cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haberse postulado a este programa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que van a salir de viaje).
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses. Consultanos ahora por tu seguro!
  • Ticket aéreo + fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,363)

Beneficios Visa Working Holiday Dinamarca

visa working holiday dinamarca

Con la Visa Working Holiday Dinamarca van a poder permanecer en este país por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9. Esto es muy importante, ya que trabajar en Dinamarca les permitirá generar ingresos y así sobrellevar los gastos de vivir en este país 😉.

Otro beneficio muy importante es que van a poder entrar y salir de Dinamarca las veces que quieran durante el año que la visa este vigente. Esto les permitirá conocer otros estados y ciudades y aprender de la cultura de cada lugar.

También podrán estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca. Uno de los lugares más recomendados para hacerlo es el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).

¿Cumplen con todos los requisitos? Sí es así, el próximo paso es conseguir la visa Working Holiday Dinamarca para argentinos. Les recomendamos visitar nuestro calendario de visas y luego seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca?

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

728 thoughts on “Requisitos Working Holiday Dinamarca para Argentina!

  1. Por qué motivo solo se pueden trabajar 9 meses y no 12, eso depende de que tan rápido consigas trabajo o hay alguna norma que lo regule ?

    1. Hola Anabel! No, no es requisito demostrar idiomas! Conocemos seguidores que solo con inglés consiguieron trabajo a los pocos días de llegar al país! Saludos 🙂

  2. Hola, berna!
    ¿Los fondos deben ser presentados si o si en una caja de ahorro en dólares?¿estos deben permanecer en la cuenta antes de viajar o puedo certificar que tengo los fondos y luego extraerlos antes de tomar el vuelo? Saludos y espero se me entienda!

  3. Hola berna, te hago una consulta. Si bien por ahora la mayoría de las visas WH están suspendidas, en la info mas arriba dice que los cupos son ILIMITADOS, pero por lo que leí a fines del 2019 redujeron el cupo a 150 solicitudes por año. Esto es verdad? Cuando abran van a seguir este lineamiento? Agradezco tu respuesta. Saludosssss

  4. Hola Berna! Quisiera saber en qué artículo puedo ingresar para ver qué papeles te piden en la embajada en Buenos Aires para pedir la visa working holiday