francia requisitos para chilenos

¿Tienen pasaporte chileno y les gustaría vivir y trabajar en Francia durante un año? En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos que deben cumplir para obtener la Working Holiday visa Francia para chilenos.

En el artículo responderemos las preguntas más frecuentes sobre este visado y analizaremos en detalle todos los requisitos necesarios para postular y los beneficios de viajar a Francia con esta visa.

Si quieren saber cuál es la mejor época para postular, cuántos cupos disponibles se habilitan por año o en que momento deberían iniciar los trámites, no dejen de leer este artículo! 😀

Preguntas frecuentes sobre la Working Holiday visa Francia para chilenos

duda mujer
De todos los convenios Working Holiday Chile vigentes, el de Francia es uno de los más populares. La idea de vivir y trabajar en uno de los países más turísticos del mundo, es la razón por la que muchos viajeros eligen este destino para establecerse durante un año.

Por ese motivo, en el próximo párrafo daremos respuestas a las más preguntas y consultas más importantes, como por ejemplo las fechas para postular, los cupos disponibles y más! 😀

¿Cuándo puedo ingresar a Francia con esta visa?

Esta información no está detallada en la web oficial de la embajada de Francia en Chile. En el caso de argentinos que obtienen esta visa, la misma empieza a correr a partir de la fecha del vuelo de salida de su país. No pueden ir unos meses antes como “turistas” y luego activar la visa. Recomendamos consultarlo al momento de su cita en la Embajada para despejar dudas.

Otro punto a tener en cuenta es que pueden entrar y salir de Francia cuando quieran dentro de las fechas de validez de la visa.

¿Cuántos cupos hay disponibles por año?

Para Chile hay 400 cupos que se renuevan todos los años.

¿Cuándo puedo ingresar a Francia con esta visa?

La visa empieza a correr a partir su fecha de salida de Chile. Por ejemplo, si tienen pasaje a España para el 01/07 y otro pasaje de España a Francia para el 01/08, su visa Working Holiday comenzará a partir del 01/07, es decir, desde su salida de Chile.

Pueden entrar y salir de Francia cuando quieran dentro de las fechas de validez de la visa. No pueden ir unos meses antes como “turistas” y luego activar la visa.

¿Cuándo debería sacar la visa según mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday se debe postular entre 3 meses y 3 semanas antes de la fecha estimada de viaje. Esto significa que si viajan el 30/06, pueden postular entre el 30/03 como fecha mínima y hasta el 08/06 como fecha máxima.

¿Cuál es el costo de la visa Working Holiday Francia para chilenos?

El costo de la visa es de EUR 99 (USD 116). Se debe abonar en moneda local, es decir, en pesos chilenos.

Requisitos Working Holiday Francia para chilenos

requisitos seasonal visa

En este párrafo nos vamos a concentrar en los requisitos vigentes para postular a la Working Holiday visa Francia para chilenos. Todo lo que mencionamos a continuación es de carácter obligatorio y deberán cumplirlo al momento de presentar la solicitud! 😉

Estos requisitos son:

  • Tener pasaporte chileno cuya validez sea superior a 1 año y 3 meses y tenga al menos dos páginas en blanco.
  • Tener entre 18 y 30 años a la hora de presentar la solicitud para postularse. Pueden tener 31 al momento del viaje si ya tienen la visa.
  • Completar y presentar el formulario de solicitud de larga estadía.
  • Presentar una carta de motivación que explique el interés del viaje.
  • Poseer un comprobante de solvencia económica de al menos EUR 2500.
  • Presentar una reserva o compra del pasaje de ida a Francia, además de un pasaje de regreso válido o disponer de los recursos económicos suficientes (EUR 1000) para comprar dicho pasaje.
  • No viajar con personas a su cargo si estas no tienen su propio permiso de estadía. Esto significa que si ustedes obtienen la visa, no pueden llevar hijos, pareja y/o hermanos. Las demás personas deben obtener su visa.
  • Presentar un seguro médico con validez por 12 meses, que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización y repatriación. Las fechas del seguro deben corresponder a las fechas de la estadía en Francia.
  • Presentar una fotografía tipo carnet.
  • Poseer un certificado médico y de buena salud que tenga una antigüedad máxima de 3 meses.
  • Tener un certificado de antecedentes penales.
  • Demostrar un comprobante de alojamiento para los primeros 15 días que incluyan reservas de hotel.
IMPORTANTE: pueden leer toda la información relacionada con la WORKING Holiday Visa Francia para chilenos en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Beneficios de postular a la Working Holiday visa Francia para chilenos

Para los que aún dudan o no están seguros si la Working Holiday visa Francia para chilenos es la mejor opción, les traemos un resumen con los beneficios más importantes de obtener la misma! 😀

Por supuesto que hay muchas ventajas más, como viajar por el país, recorrer todos sus atractivos como la Torre Eiffel o el Museo Louvre  y pasear por los países vecinos, pero eso ya dependerá de ustedes.

Nosotros nos concentraremos solo en lo que la visa les permite hacer en este país, como por ejemplo:

  • Permanecer en Francia durante un año con fines turísticos
  • Trabajar de manera temporal para ayudar a cubrir los gastos del viaje
  • Entrar y salir de Francia durante todo el tiempo que dure su visado

Si cumplen con todos los requisitos, el próximo paso es conseguir la Working Holiday Francia visa para chilenos. Si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo: ¿Cómo postular a la visa Working Holiday Francia?

Esperamos que este artículo les haya resultado útil! Cualquier duda o aporte que tengan, nos dejan un comentario debajo 👇.

Quieres ir a trabajar y viajar por Francia, encuentra toda la info en:

FRANCIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 thoughts on “Working Holiday visa Francia para chilenos!