requisitos working holiday japon

Empezamos el 2020 con más cupos para la visa Working Holiday Japón!! De 200 cupos aumentó a 400!!

El acuerdo fue firmado en mayo 2017 entre Argentina y Japón, el cual les permite permanecer en Japón por todo un año con el objetivo principal de vacacionar.

Visa de Vacaciones y Trabajo Japón: Requisitos

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Estar residiendo en la Argentina al momento de aplicar.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.
  • No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas.
  • Tener un pasaporte argentino vigente.
  • Disponer del pasaje de ida y vuelta a la Argentina o los fondos suficientes para poder
    acceder al mismo (Se estima USD 2.000.- el pasaje de ida y vuelta a Japón).
  • Disponer de fondos suficientes para asumir la manutención durante el período inicial de estancia en Japón (Se estima USD 2.000.-)
  • Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia.
  • No haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday para este mismo país.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Presentar seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón. (Consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!)
  • [NUEVO REQUISITO] Desde noviembre 2020 se añadió el requisito de contar con una entidad receptora que garantice la correcta cumplimentación de las medidas sanitarias requirentes desde el ingreso al país.
  • [NUEVO REQUISITO] Al ingresar a Japón con la visa aprobada, se tendrá que presentar un certificado de resultado negativo de COVID-19.

¿Cuándo debería sacar la visa basándome en mi fecha estimada de viaje?

La embajada de Japón emitirá el visado el mismo día que se presentan a la entrevista. Una vez que les aprobaron la visa, tienen 3 meses a partir de la fecha de emisión. Es decir que si aplicaron el 02/01/2021 y se las aprobaron tienen tiempo de ingresar a Japón hasta el 02/04/2021.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

En este acuerdo, se van a otorgar 400 (cuatrocientas) visas por año. Serán 100 los cupos por trimestre para alcanzar ese número. Las solicitudes se deben enviar por mail y tienen que cumplir con los requisitos.

¿Cuándo es la fecha de aplicación?

La convocatoria para aplicar a la visa Working Holiday están temporalmente suspendidas y todavía no hay fecha de apertura confirmada. Este año habrá 400 cupos disponibles que serán divididos en cupos de 100 por trimestre.

¿Cómo aplico a esta visa?

Los pasos a seguir para poder aplicar a esta visa, lo pueden encontrar en nuestro artículo sobre ¿cómo aplicar a la visa?

¿Dónde solicito la visa?

Deberán solicitarla en la Embajada de Japón en la República Argentina.

¿Se podrá aplicar desde el exterior?

La respuesta es NO. Según los requisitos tienen que estar en Argentina para poder aplicar.

¿Cuánto tiempo voy a poder trabajar si consigo esta visa de vacaciones y trabajo?

Se podrá permanecer por un plazo de 12 meses. Tienen que tener presente que el objetivo principal es el de vacacionar, pudiendo trabajar de manera temporal para complementar gastos durante su estadía en Japón.

Les van a permitir realizar trabajos esporádicos sin necesidad de tramitar autorización laboral adicional.

¿Es una visa de múltiples entradas?

No es una visa de múltiples entradas, es una visa de entrada única. Esto significa que si quieren salir de Japón por el motivo que fuese y quisieran regresar dentro del período aprobado de permanencia en Japón, tendrán que obtener un permiso de re-entrada especial (special re-entry) antes de salir del país en la Oficina de Migraciones de Japón.

¿Tiene costo?

Esta visa es gratis, no es necesario que abonen nada.

Si ya estás listo y te animas a viajar a Japón, entonces te dejamos un paso a paso para conseguir tu visa Working Holiday!

Te querés ir a Japón, te dejamos todos nuestros artículos en:

JAPÓN: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 thoughts on “Working Holiday Japón para argentinos!

  1. Hola, cumplo con los requisitos, solo que por el tema de la pandemia espero que pronto se pueda postular , soy de chile y la verdad , acá los cupos siguen siendo de 200 , pensé que podrían subir , mi pregunta es , una vez trabajando y estando en Japón, ( ya me enteré que se puede estudiar japones por comentarios) uno puede optar luego de acabada la visa de quedarse y seguir trabajando o estudiar ? O en necesario irse y luego unk volver por su cuenta?

    1. Hola! Para aplicar a la visa no es requisito tener conocimientos del idioma. Siempre es bueno tener una base para manejarte y tener mayor facilidad en la búsqueda laboral. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  2. como funciona el tema del trabajo? ya que es una visa para “vacacionar” y la oportunidad que dan es: “trabajar de manera temporal para complementar gastos durante su estadía en Japón.” eso significa que no puedo quedarme con empleador por largo periodo? o por una cantidad de horas estipuladas?

    Viniendo de Australia y su visado, me podrias decir a grande rasgos las diferencias en cuanto al permiso de trabajo?

    GRacias!!!

  3. Hola, tengo un guest house cerca de Nagoya, tenemos licencia para operar y más de 6 años de experiencia con huéspedes, hablamos español, portugués, japonés e inglés.
    si alguien se interesa puedo mandarle los detalles por email.
    grullon918@hotmail.com

  4. Hola! Hay algo que no me queda muy claro… si tengo una WH no puedo ir a conocer países limítrofes? Osea no puedo entrar y salir para vacacionar en otros países?

    1. Agos esta visa es de simple entrada, es decir que si ingresas una vez, después para poder salir y que siga corriendo la misma, es necesario que hagas un trámite en migraciones. Te recomiendo que lo consultes bien una vez que llegas al país.