working holiday nz requisitos

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para obtener la visa Working Holiday Nueva Zelanda. 

Si bien nos vamos a enfocar en Argentina, les recordamos que los requisitos son casi los mismos para Perú, Chile, Uruguay, México y España. De todos modos, podría haber algunas diferencias, por lo que les sugerimos chequear los requisitos según el país de su pasaporte 🧐.

Antes de continuar, les aclaramos que toda la información de este artículo la tomamos del sitio web oficial de Inmigración Nueva Zelanda, por lo que la pueden chequear allí.

IMPORTANTE 2021: Todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday Nueva Zelanda están suspendidas hasta nuevo aviso. Por lo tanto las fechas de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y España, entre otros países, quedan a confirmar. Toda la info en la web de Immigration New Zealand.

Cupos y edad máxima de aplicación

recomendacion

Antes que nada, tengan en cuenta que la visa Working Holiday Nueva Zelanda es difícil de conseguir, ya que los cupos son limitados y la demanda es muy alta. 

Por lo tanto, les sugerimos tener un país como plan B, que podría ser Dinamarca, Australia, Alemania, Francia o cualquiera de los destinos disponibles según el pasaporte que tengan. Además, recuerden que la edad máxima detallada es para el momento de aplicar a la visa (no para el momento de viajar).

A continuación, les dejamos un listado con la info de cada país:

  • Argentina – 1000 visas. Edad máxima: 35 años
  • Chile – 940 visas. Edad máxima: 35 años
  • Brasil – 300 visas. Edad máxima: 30 años
  • España – 200 visas. Edad máxima: 30 años
  • México – 200 visas. Edad máxima: 30 años
  • Uruguay – 200 visas. Edad máxima: 35 años
  • Perú – 100 visas. Edad máxima: 30 años
  • Aplicando con pasaporte italiano – Visas ilimitadas. Edad Máxima: 30 años

Como les dijimos más arriba, esta visa es difícil de obtener y muchos quedan afuera. Por este motivo recomendamos no adquirir pasajes a Nueva Zelanda sin antes tener la visa aprobada.

Los invitamos a leer nuestro artículo donde les contamos ¿De qué depende obtener la visa?.

¿Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuándo entra en vigencia?

preguntas

La visa Working Holiday Nueva Zelanda tiene una vigencia de 12 meses. Es decir, pueden estar un año de corrido viviendo y trabajando en este país.

Para saber desde cuándo entra en vigencia su visa, deben tener en cuenta que:

  • Desde el día en que les llega el mail con la aprobación de su visa, tienen 1 año para viajar y activarla.
  • Desde el día que ingresan a Nueva Zelanda y se activa su visa, tienen un año para permanecer en el país.

No se preocupen demasiado por este tema, ya que inmigración les envía el mail de aprobación entre 2 y 4 semanas después del día de aplicación. Allí les detallan la fecha exacta hasta la que pueden viajar a Nueva Zelanda con su visa 😀.

Les recordamos que al momento de aplicar pueden estar en cualquier parte del mundo, incluso en Nueva Zelanda, no es necesario que estén en su país de origen y el proceso de aplicación es exactamente el mismo.

¿Cuándo se aplica para la visa?

Para saber la fecha exacta de aplicación a esta visa para el país de su pasaporte, pueden chequear los siguientes links: Argentina, Chile, MéxicoPerúEspaña y Uruguay.

Además, a continuación les dejamos esta tabla con las fechas de aplicación para cada país:

País de origen Fecha (país de origen) FECHA (NZ) Año
Argentina Fecha a confirmar Fecha a confirmar  2021
Chile Fecha a confirmar Fecha a confirmar 2021
España Fecha a confirmar Fecha a confirmar 2021
Italia Fecha a confirmar Fecha a confirmar 2021
México Fecha a confirmar Fecha a confirmar 2021
Perú Fecha a confirmar Fecha a confirmar 2021
Uruguay Fecha a confirmar Fecha a confirmar 2021

 

IMPORTANTE 2021: Desde el 10 de agosto 2020 Inmigraciones Nueva Zelanda ha suspendido todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday que se realicen desde fuera del país. Esta medida afecta a todos los países, tanto los que tienen cupos limitados como ilimitados. No se sabe todavía cuándo se abrirán en 2021. Toda la info en la web de Immigration New Zealand.

IMPORTANTE: si la fecha que se indica en la tabla es, por ejemplo, 10 de octubre 10hs. en Nueva Zelanda, no significa que en el país de su pasaporte la aplicación es en otro momento, significa que como en el mundo existen husos horarios, cuando en Nueva Zelanda son las 10 de la mañana, en otros países es otro horario, pero el momento en que abren los cupos para aplicar a la visa, es el mismo en todo el mundo.

Si tienen pasaporte italiano, les recomendamos leer el artículo Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano, ya que pueden aplicar en cualquier momento y los cupos son ilimitados. Si tienen otro pasaporte que no sea ninguno de los que mencionamos antes, pueden chequear info en sus respectivos sitios: Brasil, ver demás países.

Requisitos Working Holiday Nueva Zelanda

Ahora sí, aquí les dejamos el detalle de los requisitos de aplicación para Argentina, aunque como ya les dijimos, para los demás países son muy parecidos, pueden revisar la info aquí: BrasilChileMéxicoPerúEspaña y Uruguay, ver otros países con Working Holiday.

  • MUY IMPORTANTE!! Tener pasaporte del país bajo el cual aplican, que tenga una validez de al menos tres meses después de su salida prevista de Nueva Zelanda (aunque a la hora de aplicar, les van a exigir una vigencia de 15 meses después de la fecha estimada de viaje a Nueva Zelanda, ya que no pueden especificar cuanto tiempo van a estar allá, pero se supone que será 1 año). Esto es importante porque si su pasaporte vence antes, no van a poder aplicar, porque el sistema no los deja seguir. Para aplicar necesitan saber el número de pasaporte y fecha de vencimiento del mismo. Si son de Argentina, les contamos cómo sacar el pasaporte express en el acto.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de aplicar a la visa.
  • Poseer un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje (se recomienda comprar pasaje ida y vuelta para evitar problemas). Esto es una vez que tienen la visa aprobada, no antes de aplicar!
  • No viajar con hijos o familiares a cargo. La visa es individual.
  • Tener fondos disponibles por un mínimo de NZD 4.200 (USD 2,994) para cubrir los gastos mientras estén en Nueva Zelanda. Esto NO lo necesitan al momento de aplicar, les van a pedir que lo demuestren cuando lleguen a Nueva Zelanda. Pueden presentar efectivo, cheques de viajero, o un resumen reciente de una cuenta bancaria que cuente con esos fondos. Además, en caso de ir solo con pasaje de ida, deben tener fondos extras para comprar el pasaje de salida de Nueva Zelanda. Pueden ver más en ¿cómo demostrar el dinero para ingresar a Nueva Zelanda?
  • Cumplir con los requisitos de salud (estudios de Rayos X) y comportamiento de Nueva Zelanda. Esto último se los preguntan cuando llenan el formulario de aplicación de la visa. En cuanto a los Rayos X, no son necesarios al momento de aplicar, se envían después.
  • Contar con un seguro de salud que tenga vigencia para la totalidad de su estadía en el país. Solicita cotización ahora! Esto no es necesario al momento de aplicar, pero sí al momento de ingresar al país.
  • El motivo principal del viaje debe ser viajar a Nueva Zelanda de vacaciones, siendo de carácter secundario trabajar o estudiar (esto en realidad no importa mucho, ustedes van a poder trabajar los 12 meses de visa si así lo quieren).
  • No haber obtenido la Working Holiday Nueva Zelanda con anterioridad, con ningún otro pasaporte, la visa es 1 vez en la vida por persona.
  • Abonar IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales) antes de viajar. Costo: NZD 35 (USD 25) IMPORTANTE: este costo ya está incluido cuando abonan la visa.

Esos son todos los requisitos, si no está en ese listado, no es requisito. Por lo tanto no es requisito saber inglés, no es requisito tener una carrera universitaria, etc.

Si cumplo con todos los requisitos, ¿cuál es el próximo paso?

Deben esperar hasta la fecha de apertura de los cupos para poder aplicar, pero antes pueden adelantar algunos pasos, como por ejemplo, crearse un usuario en la web de inmigración de Nueva Zelanda.

Toda la info se las dejamos en el siguiente post:

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda?

Esperamos que este artículo les haya resultado útil y que sigan leyendo toda la info sobre esta visa para conocer cómo es el proceso de aplicación!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1.448 thoughts on “Requisitos Working Holiday Nueva Zelanda

  1. Hola Berna. Tengo una duda con el pago de la aplicación a la visa. En la imagen aparecen 4 opciones de tarjetas, 2 Master y 2 Visas. Si pago con Master, es cualquiera de los dos opciones?

  2. Hola, estuve en dos oportunidades en NZ. En la parte del formulario que te pregunta si estuviste y la fecha, le pongo fecha ultima vez q ingrese?. GRACIAS

    Saludos

  3. Hola, queria saber si la fecha publicada de aplicacion para Argentinos (19 de septiembre 10:00 hs) corresponde al huso horario de Argentina o de Nueva Zelanda. Muchas gracias!

  4. Hola agradecida con tu articulo, tenia dos dudas.. Antes de la fecha de citas.. Ya puedo crear un usuario para la sesión..?
    Por que en la página si pongo mexico, no aparece la opción de aplicar.. Ni similar por el tiempo.. Y si hay alguna manera de saber que que papeles necesito para el dia de la aplicación.. Que informacion tener à la mano para poder llenar de una manera más rapida el formulario.. muchas gracias <3