fbpx

¡Nueva Working Holiday Reino Unido para uruguayos!

ACTUALIZADO 16 abril 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 16 abril 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

Es un día muy especial para los uruguayos, ya que la Embajada Británica en Montevideo anunció que a partir del 31 de enero del 2024 entra en vigencia el acuerdo Working Holiday Reino Unido, que les permitirá vivir en el país durante dos años y trabajar.

Se otorgará un total de 500 cupos anuales.

En este artículo les contamos todos los detalles que se saben hasta ahora según la info oficial, así que no se lo pierdan!

Requisitos Working Holiday Reino Unido

Como en el resto de las visas Working Holiday, hay ciertos requisitos que se deben cumplir para aplicar. En el caso de la Working Holiday Reino Unido es necesario:

  • Contar con pasaporte uruguayo válido y vigente.
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar, aunque pueden solicitar la visa a los 17 años, siempre y cuando sea hasta 6 meses antes de cumplir los 18 o de la fecha prevista de viaje. Además, deben haber cumplido los 18 para la fecha prevista de viaje. Pueden solicitar la visa hasta el día antes de cumplir 31 años.
  • Abonar el Recargo Sanitario de Inmigración (Immigration Health Surcharge) en el momento de la solicitud.
  • No tener antecedentes penales y demostrarlo mediante la presentación de un certificado de antecedentes judiciales que debe haber sido emitido menos de 6 meses antes de solicitar la visa. Al momento de solicitar el certificado deberán pedir que lo envíen al Ministerio de Relaciones Exteriores para el Consulado Británico.
  • Demostrar que disponen de fondos suficientes para su subsistencia durante el período inicial de estancia por un total de 2530 (USD 3,155).
  • No viajar acompañados de personas a su cargo.
  • No haber obtenido previamente la Working Holiday Reino Unido.

Beneficios Working Holiday Reino Unido

Con esta visa podrán:

  • Vivir hasta 2 años en el Reino Unido.
  • Salir de Reino Unido y entrar nuevamente las veces que deseen, dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Trabajar, estudiar cursos cortos y hacer voluntariados durante su estadía en el país.

¿Cómo aplicar a la visa?

Lo primero que deben tener en cuenta es que para aplicar a esta visa deben hacerlo dentro de los 6 meses de su fecha estimada de viaje. Es decir, si ustedes desean viajar el 16 de julio 2024, pueden presentar su solicitud a partir del 16 de enero del 2024.

El proceso para aplicar consta de 3 etapas:

1- Completar el formulario de solicitud online

Ingresando a la web de Migraciones de Reino Unido pueden encontrar el formulario de aplicación y deben completar los campos solicitados EN INGLÉS.

A continuación, les explicamos el paso a paso de cómo completarlo:

La primera pregunta que les hacen es dónde desean vivir su experiencia Working Holiday, a lo que pueden optar por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte o Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

Una vez seleccionada esta opción, les solicitan que indiquen si cuentan con pasaporte de la Unión Europea (EU), el Espacio Económico Europeo o Suiza. En caso de que cuenten con un pasaporte que responda a estas condiciones deberán seguir los pasos adjuntando la documentación que lo valide (fotos o scan del pasaporte vigente)

En caso de que únicamente cuenten con pasaporte uruguayo, el siguiente paso es seleccionar en qué oficina de VFS presentarán la documentación. Tengan en cuenta que esto deben hacerlo de manera presencial y una vez presentada la solicitud online no puede modificarse.

Uruguay no cuenta con oficinas de VFS, por lo que pueden hacerlo desde el exterior. En la web de Migraciones de Reino Unido pueden encontrar un listado con los paises que cuentan con oficinas de VFS. Tengan en cuenta que NO se puede aplicar desde Reino Unido.

Una vez seleccionado el país desde el que van a aplicar, deben ingresar un mail y contraseña (que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos) y completar el formulario con sus datos personales (nombre completo, número de teléfono, datos del pasaporte, domicilio), los datos de sus padres, antecedentes penales, dar detalles de donde se alojarán en el Reino Unido (ciudades y en que tipo de alojamiento, hostels, departamento, casas de amigos o familiares). Además, deben proporcionar detalles de cómo demostrarán los fondos para mantenerse en el país.

Una vez que se registran, comenzarán a completar el formulario.

La primera pregunta es el tipo de visa al cual van a aplicar, a lo que tienen que seleccionar “Youth Mobility Scheme” y continúan.

Chequean la información que completaron y si está correcta, hacen click en “siguiente”.

Después les van a consultar si el mail que colocaron anteriormente pertenece a ustedes para que los contacten a lo largo del proceso de aplicación. Seleccionan “you” y continúan.

Cuando les pregunten si tienen una dirección de correo adicional, en caso de que la tengan la colocan, de lo contrario ponen que no y continúan.

El siguiente paso es colocar su número de teléfono e indicar si es su teléfono celular, si es el teléfono de sus casas o de trabajo. Seleccionan la opción que corresponde y continúan.

Luego, les preguntan por qué medios prefieren que los contacten desde la Embajada durante el proceso. Eligen la opción correspondiente y continúan.

En la siguiente pantalla les van a solicitar que completen los campos con su/s nombre/s y apellido/s.

Después, les consultan si en algún momento cambiaron de nombre o fueron conocidos con otros nombres, a lo que deben colocar “Yes” o “No” y continuar.

Lo que sigue es indicar su sexo y estado civil.

En la pantalla que sigue les consultan si cuentan con pasaporte válido y edad para aplicar a la visa, a lo que colocan que sí en caso de que así sea y continúan.

Después les consultan si ingresaron previamente a UK bajo el programa de Working Holiday.

Luego tienen que completar los campos sobre su dirección actual y responder si esa dirección es la que utilizan para recibir correspondencia, en caso de que la Embajada necesite comunicarse con ustedes.

Siguiendo con los datos sobre su dirección, les preguntan hace cuánto viven en esa dirección que indicaron arriba y si ustedes son los dueños o si alquilan.

En la sección sobre su pasaporte, tiene que indicar los datos del mismo: número, país de emisión y fecha de validez.

Lo mismo cuando les pregunten por su documento de identidad. Deberán indicar el número, país de emisión y la fecha de validez.

Luego les preguntan por su nacionalidad: país donde nacieron, ciudad y fecha de nacimiento.

Si tienen otras nacionalidades, lo deben indicar a continuación, si no, continúan.

Lo que sigue es que respondan en qué lenguaje prefieren completar el formulario de aplicación, a lo que deben indicar lo que prefieran, aunque se recomienda colocar en inglés.

Si alguien los va a financiar durante su estadía en UK, deben indicarlo a continuación.

En la siguiente pantalla les piden que completen datos sobre sus padres. Como ejemplo, nosotros completamos primero con los datos de la madre y luego con los del padre.

Si tienen familia viviendo en UK tiene que indicarlo en la pantalla que sigue.

Si viajan como parte de un grupo deben indicarlo, si no, colocan que no y siguen.

Lo mismo si viajan con otra persona.

A continuación, tienen que completar todos los datos sobre su alojamiento en UK. Dónde van a hospedarse, dirección, código postal y ciudad.

Si van a hospedarse en más de un lugar, acá pueden colocar los datos.

Después les preguntan si alguna vez, durante los últimos 10 años, estuvieron en UK.

También les preguntan si alguna vez aplicaron a alguna visa en UK en los últimos 10 años.

También les consultan si viajaron a los países que ven en la imagen de abajo. Deberán responder según corresponda.

Similar a la pregunta anterior, les consultan si viajaron a algún otro país en los últimos 10 años.

La pregunta siguiente es la fecha en que planean llegar a UK, así que deben colocar día, mes y año de llegada.

Después les preguntan sobre su historial migratorio, así que deben responder según sea su caso.

En línea con lo anterior, deberán responder otras consultas sobre la ley inmigratoria de UK.

También van a preguntarles si cometieron algún delito en UK o en otro país.

Además, les consultan si alguna vez cometieron crímenes de guerra.

Lo mismo sobre actividades terroristas o conformación de organizaciones delictivas.

Sigue un cuestionario donde deben responder por sí o por no a preguntas sobre su comportamiento.

Sobre el tema laboral, les van a mostrar una lista de trabajos, así que deben indicar si trabajaron en alguna de ellas en algún momento.

En el siguiente apartado pueden colocar información adicional sobre su aplicación, en caso de que hayan omitido algo. Si no, continúan.

Luego deben chequear sus respuestas para asegurarse de que todo lo que colocaron sea correcto. Si es así, hacen click en “Continue” y siguen.

Como parte de la demostración de fondos, deben indicar qué tipo de documento van a utilizar para demostrar el dinero para permanecer en UK los primeros meses.

SI necesitan mostrar más evidencia, pueden hacerlo a continuación.

A continuación, les indican qué documentos deben presentar para aplicar.

En la pantalla que ven a bajo, les piden que chequeen sus respuestas.

2- Abonar Recargo Sanitario de Inmigración y arancel de la visa

Como parte de la sección 4 tendrán que responder algunas declaraciones para luego pasar a la parte de pago. Aquí van a pedirles que se dirijan a la web del Inmigration Health Surcharge (IHS) para hacer el pago del Recargo Sanitario de Inmigración.

Tiene un valor de GBP 776 (USD 968) por año de duración de la visa. Como la Working Holiday tiene una duración de 2 años deberán abonar un total de GBP 1248 (USD 1,556).

Una vez que se dirigen a la web de IHS, allí les van a informar sobre el costo y lo que necesitan para pagar.

Cuando les aparezca el costo final del pago de la visa por dos años, deberán hacer click en “Pay now” y dirigirse a la pantalla de pago donde deberán colocar los datos de su tarjeta y pagar.

Una vez realizado este pago, deberán abonar el valor de la visa, que tiene un costo de GBP 298 (USD 372).

3- Presentar los datos biométricos

Luego de haber realizado el pago deberán solicitar una cita en la oficina de VFS del país que indicaron en el formulario para presentar sus datos biométricos (huellas dactilares y fotografía facial), que sería el centro más cercano, que en el caso de los uruguayos sería en Buenos Aires.

En caso de que tengan pasaporte europeo deben utilizar ambos al momento de la aplicación. El uruguayo para ser elegible para la Working Holiday y el europeo para solicitar la visa y evitar tener que viajar a Buenos Aires para finalizar el proceso.

Una vez que hayan presentado su solicitud en línea, demostrado su identidad y proporcionado sus documentos, recibirán una decisión sobre su visa en un plazo de máximo de 3 semanas, pero según testimonios de YoMeAnimers suele ser dentro de 10 y 15 días.

¿Cómo demostrar los fondos?

Deberán demostrar que disponen de fondos suficientes para su subsistencia durante el período inicial de estancia por un total de al menos GBP 2530 (USD 3,155), para demostrar que pueden mantenerse en el Reino Unido.

La documentación que presenten debe demostrar que el dinero disponible ha sido depositado en la cuenta al menos hace 28 días.

Pueden demostrar que disponen de los fondos utilizando cuentas a nombre de su pareja si ella está en el Reino Unido con permiso o solicitando al mismo tiempo la visa Working Holiday. También pueden hacerlo con el dinero de sus padres si son hijos dependientes.

Para demostrar los fondos pueden presentar:

  • Estados de cuenta bancarios
  • Certificados de depósito
  • Una carta de su banco indicando los fondos disponibles

En la documentación que presenten debe poder corroborarse información como: la fecha en que fue emitido el comprobante, su nombre (o el nombre del titular de la cuenta si es su padre/madre o pareja), el nombre del banco y el saldo en la cuenta.

Pueden proporcionar una descarga de extractos bancarios electrónicos si tienen esta información. No es necesario que el banco los selle.

Si su dinero está en una moneda extranjera, se convertirá a libras esterlinas (£) utilizando el tipo de cambio al contado de OANDA para la fecha de la solicitud.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

No es obligatorio pero les recomendamos contar con seguro médico que les cubra durante su estadía en el país. Además, con la contratación de su seguro de viaje anual, los guiamos en todo el proceso de aplicación.

¿Es necesario traducir los documentos?

Sí, es obligatorio presentar una traducción certificada de los documentos que no estén en inglés o galés, excluyendo los estados de cuenta bancarios. Pueden ver la info completa en la web oficial del Gobierno de UK.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo demoran en dar una respuesta sobre la visa?

Según testimonios de YoMeAnimers que aplicaron, el tiempo aproximado de respuesta desde el día que aplican es de 10 días. Pero si les solicitan enviar info extra puede que demoren 15 días.

¿Tengo que dejar el pasaporte el día de la cita?

Sí, y se los devuelven en 3 semanas aproximadamente desde el día en que les llega el mail de confirmación de aprobación de la visa.

¿Cuánto tiempo tengo para ingresar a Reino Unido?

Desde que les llega la visa tienen tienen un plazo máximo de 3 meses para ingresar a Reino Unido.

¿Qué más necesito saber?

Puede que después de realizar el proceso de aplicación tal cual les indicamos, les soliciten enviar más información vía mail, pero eso depende de la Embajada.

Todavía estamos esperando que se publiquen más detalles sobre el acuerdo. Por ejemplo, cuánto tiempo se podrá estudiar, si hay algún tipo de límite para trabajar, entre otras preguntas que suelen hacernos los YoMeAnimers.

👉 Si tienen dudas pueden enviar un mail con sus consultas a public.enquiries@homeoffice.gov.uk.

Estén atentos que vamos a ir actualizando este artículo a medida que la Embajada vaya publicando la información oficial así pueden ir preparando todo lo que necesitan para vivir una experiencia inolvidable con la Working Holiday Reino Unido para uruguayos. 🙌

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en "¡Nueva Working Holiday Reino Unido para uruguayos!"
Agustina - 5 de abril 2024 a las 8:13 PM

Hola, queria saber si alguien ya pudo aplicar para la visa y si los aceptaron?

Responder

Camila - 29 de febrero 2024 a las 1:00 PM

Hola tengo pasaporte norteamericano y cedula uruguaya. Aplican los mismos requisitos para mi?

Responder

Agustina - 21 de febrero 2024 a las 10:02 PM

Hola! Como hago para presentar la documentación en la oficina VFS si estoy en Uruguay? Tengo que viajar a un país en el que tengan una oficina? Y con pasasen italiano tengo que presentar personalmente tambien esa documentación?

Responder
Ramiro - 27 de marzo 2024 a las 6:41 PM

Agustina, pudiste sacar la visa?

Responder

Valentina - 17 de febrero 2024 a las 6:35 AM

hola, puedo aplicar a esta visa mientras estoy como turista en Europa luego de haber terminado mi WH de Francia?

Responder

Verónica Lombardo - 13 de febrero 2024 a las 6:56 PM

Hola! No puedo hacer el pago para los datos biométricos por la web. Alguien pudo?? Ayuda, please!!

Responder
Ramiro - 27 de marzo 2024 a las 5:39 PM

Hola, como estas? Pudiste?

Responder

Ani - 12 de febrero 2024 a las 8:05 PM

Hola!!! Me parece tremenda visa, me gustaría saber cuáles son las fuentes de trabajo más fuertes para aplicar? Me da miedo que no haya demasiada oferta o que los locales desconozcan sobre esta visa y no se animen a contratar wh (cómo pasa con argentinos en España)

Responder

Pablo - 11 de febrero 2024 a las 10:06 AM

Hola, muy buen post, muchas gracias, me surgen algunas dudas, el seguro hay que pagarlo antes los dos años o solo uno? que pasas si no te aprueban la visa?

Saludos y suerte a todos!

Responder

Melanie - 6 de febrero 2024 a las 12:28 PM

Buenas qué tal? Se podrá trabajar por ejemplo de enfermera allá? O ahí el trámite cambia? Si pudiese presentar el título traducido, muchas gracias!

Responder

sol - 1 de febrero 2024 a las 8:45 AM

hola! para argentinos saldrá? o Italianos(? tengo pasaporte Italiano,

Responder

Sofia - 31 de enero 2024 a las 7:13 PM

Muchas gracias por la información, estamos viendo para mi hija.

Responder