ACTUALIZADO 07 julio 2022 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 07 julio 2022 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Después de tanto planear el viaje, al fin llegamos a Nueva Zelanda, mas precisamente a Auckland, el viaje fue bastante tranquilo. Salimos de Córdoba a las 18.30 hs, el vuelo bastante tranquilo hasta 15 minutos antes de llegar cuando empezar a bajar pasamos por un tormenta, y papaaaa, que pedazo de turbulencia, nos pegamos un cagazo, pero dentro de todo fueron 5 o 10 minutos, así que estuvo tranqui.
Llegamos a Santiago de Chile, esperamos unas 3 horitas y tomamos otro avión hacia Auckland. Una cosa de locos el avión, pantallas LCD individuales por asiento, con jueguitos para jugar en multiplayer con los demás del avión, películas, música, la temporada completa de Heroes, todo gratis y al alcance del control remoto que miren lo bueno que estaba:
Una vez llegados a Auckland, a las 4.15 am hora local, mostramos que veníamos con la visa Working Holiday, así que no tuvimos mayores problemas e ingresamos al país.
Recién llegábamos y ya comenzamos a notar el orden que hay en el primer mundo. Cuando estábamos pasando las valijas, un Maorí, que es la gente nativa de Nueva Zelanda, son todos morochos, enormes al estilo de los que juegan al rugby en los All Blacks, lo mira a otro maorí que trabajaba ahí mirando valijas y todo eso, le hace una seña medio serio, y el otro como que le pide disculpas y se prende el botón de arriba de todo de la camisa, faaaaaaaaah dijimos nosotros, no es joda acá.
Nos tomamos un colectivo hacia el centro, con Sergio, el Leo, y otro chico de Chile, que encontramos en el aeropuerto. Primero uno nos quería cobrar 15 dolares americanos para llevarnos al centro, nos sonó como que nos estaba cobrando medio bastante caro, así que averiguamos bien y un colectivo nos llevó por 13 NZD ( que serían algo así como 26 pesos argentinos ). El transporte acá es medio caro, debe ser porque todo el mundo tiene auto ( y si sale 1500 nzd un auto, como no tener uno!!! ).
Llegamos al centro, el chofer del colectivo, muy amable como la mayoría de la gente, nos frenó una cuadra antes del hostel y nos dijo que nos bajáramos, que ahí cerca estaba el YHA ( donde habíamos reservado ). Ahora si, creo que en este momento terminamos de caer que estábamos en Auckland.
Tocamos el timbre en el hostel, y sale un maorí, gordo, enormeee, bien morocho ( nos dió como un poco de miedo viteh ) hablando medio cruzado, que nos abrió la puerta y con una voz gruesa y una tonada como la de los negros yankees de película, nos dijo: “hey man, I see the door open, yeah it is open, I think that you can come in yes?“. Papaaaa, no sabíamos si estaba enojado porque lo habíamos despertado con el timbre o nos estaba haciendo una broma. Nosotros todos duros mirándolo hasta que… se ríe y nos hace pasar, solo estaba jugando con nosotros!! ja!!.
Este es un video del hostel YHA donde estabamos parando:
Compartir
Rodrigo - 25 de mayo 2013 a las 8:15 PM
Tu blog esta increible! Tengo una duda. ¿Cuando ingresaste al pais te preguntaron acerca de los 4200 dolares? Que pasaria si llegaras con menos?
Un abrazo!!
Bernardo Carignano - 28 de mayo 2013 a las 3:31 AM
Rodrigo, a mi, y al 99% de la gente no se lo piden, pero supongo que si te lo piden y no tenés absolutamente nada para demostrar, ni tarjetas de crédito ni nada, te van a hacer pegar la vuelta ( se de uno, que le hicieron pegar la vuelta ).
Abrazo!!!
Juan pablo juri - 11 de septiembre 2012 a las 3:24 PM
hola como estas , mira queria preguntarte que posibilidades hay de entrar a trabajr en un supermercado de repositor (mi ingles es basico )no me gustaria ir al campo .
y que posibilid , de que me extiendan la visa ? para quedarme en ese mismo super , o es casi imposible ?? gracias
Berna - 11 de septiembre 2012 a las 10:35 PM
Juan Pablo, posibilidades hay muchas, siempre depende de cada uno, la suerte que tengas, si te sabes mover para buscar trabajo, de tus ganas, tu confianza, y 1000 cosas mas.
Yo conozco gente que incluso a estado trabajando por ejemplo en la recepción de un hostel, y les han hecho el “work permit” para seguir trabajando en dicho lugar por 2 años mas. Asi que quedate tranquilo, que no es “super imposible”.
Saludos!
Luciano - 23 de febrero 2009 a las 6:36 PM
Legolas, que bueno tener noticias tuyas. Increibles las fotos!!!
No seas vago y de vez en cuando publica más. Lo más importante: No dejes de recolectar anécdotas!
Un abrazo.
Erniman - 20 de febrero 2009 a las 1:47 AM
Buenas fotos Legolas!!! el Ataud de DM Metallica!!!! enferrrmoooooooooooooo! me imagino que me lo compraste? jajaja si lo ves otra vez me lo compras y envias.
Un abrazo
kaleman - 18 de febrero 2009 a las 4:42 PM
Que grande cari!!!!! la verdad que esta muy lindo Oclan esos chinos como se reproducen los culiados, hay por todos lados!!!! Una brazo manga de locas, cuidense con las neozelandesas,, la cachabanda se hizo internacional. Espero que en tu oficina diga “Cachabanda´s international NZ” y en tu escritorio vicepresidente asociado. un abrazo.
PD: pagale al cayo de Mackensie!
Bernardo "Berna" "Legolas" - 18 de febrero 2009 a las 12:46 AM
jejeje viste, esta llenisimo de ponjas, esta re complicado tener internet ahora porque andamos por cada lugar mas despoblado je, pero apenas me establezca les escribo, abrazo grande seba para vos y los chicos ahi en EDS
El Seba Gondor - 16 de febrero 2009 a las 12:41 PM
Bernaaaaaaaaaaaaaa!!!, que hijo de puuuuuuuuuuu!!!, no lo podes creer ehhhh?!, para mi que estas photoshopeando las fotos!!!, jaja. La verdad se nota que lo estan pasando bien, y eso que no hace mas de una semana que estan.
Che, vos te fuiste a nueva Zelanda o a Corea?!? tanto ponja tanto chinito dando vuelta te debe marear.
Nos vemos Carinianiiiiiiiiii!!.
Ojo con las Kiwis ehh!.
Saludos.
Seba.
Bernardo "Berna" "Legolas" - 14 de febrero 2009 a las 9:07 PM
jejej gracias por el comentario, no se hagan problema que aca le cuidamos un poco a su hijo jejeje, que no se olvida la cabeza porque la tiene pegada, pero hace unos omeletes de la puta madre jaj, saludos, y ya estare subiendo mas fotos. Saludoss
Anonymous - 14 de febrero 2009 a las 3:22 AM
Bernardo:
La verdad que despuès de ver tus 179 fotos! no hemos quedado mas tranquilos ya que nuestro hijo (Lionel) nos ha mandado solo TRES FOTOS!! en las que vemos un auto y dos veces la torre.
Te queremos agradecer y estamos muy contentos que Lionel esté con uds. que, a pesar de no conocernos, nos sentimos un poco mas seguros y tranquilos por su compañía. Ahora, si les jode mucho, péguenle el raje nomás, jaja.
Que les vaya bien y que lo disfruten!!!
nos vemos, Anibal y Marisel.