fbpx

Haciendo tubing en Vang Vieng, Laos

ACTUALIZADO 07 octubre 2010 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 07 octubre 2010 / Artículo por Berna

Compartir

tubbing-van-vieng-laos

Salimos desde Luang Prabang hacia Vang Vieng con toda la banda, éramos nueve en una Minivan para nosotros solos. El viaje eran solo 4 o 5 horas, pero todo por camino de montaña. De este estilo eran más o menos los pueblitos por los que pasábamos para que se den una idea.

Así se ven algunos pueblos en Vietnam
Hay muchos animales andando por los caminos en Vietnam

Estabamos viajando y de pronto llegamos a un pueblo, con las calles destrozadas, todo como abandonado parecia, y uno dijo “Es esto Vang Vieng?” a lo que otro respondio “No, estamos mal, es Afganistán” jejeje, tal cual, parecia un pueblo en plena guerra. Despues de unos 5 minutos nos dimos cuenta que sí estábamos en Vang Vieng, pero que el centrito de la ciudad estaba mucho mas adelante.

Fotos de Vang Vieng

Así se mira Vang Vieng
Otra vista de Vang Vieng
Vang Vieng en Vietnam
Vang Vieng en Vietnam

Esta es una foto del centro de Vang Vieng, para que vean que no miento cuando digo que era chiquito jej

Ese día llegamos y nos fuimos directo a un hostel que recomendaba la Lonely Planet, comimos algo y nos fuimos directo a un boliche al aire libre que nos recomendaron otros viajeros, el Bucket Bar, de ahora en más, nuestro templo sagrado jejeje. Se llama Bucket Bar (Bar balde), porque te preparan unos cockteles con red bull, whisky y sprite que te los dan en un baldecito, parece como cuando estaba en el viaje de estudios en Bariloche jeje. Sin palabras… la musica, la gente, el lugar, increibleeeeeee, a orillas del río, muuuuuuuuuy bueno, excelente comienzo en Vang Vieng.

Así se ve en la noche Vang Vieng

Al otro día nos levantamos temprano para mudarnos de hostel, porque en el que estábamos no nos convencía mucho. Recorrimos un poco, no encontrábamos nada que nos convenza mucho, y cuando estábamos volviendo vimos uno muuuuuuuy lindo, pero parecía caro. Íbamos a seguir de largo, pero nada perdíamos con preguntar, fuimos con Jhon preguntamos primero y nos dijeron 160mil por la pieza de tres, que terminó siendo, después de pelearle un poco el precio solo 100mil kips (USD 12). Siempre peleen el precio, pero siempre jejej. Y ahí nos mudamos, vista al río, balcón, pieza con tele y aire acondicionado, buenas sábanas, todo, todo, todo jeje.

Vang Vieng, si bien es un lugar al que todos van de fiesta, tiene unos paisajes increibles como todo Laos, y la onda del pueblo es muy relajada. Muchos de los restaurantes pasan todo el día capitulos de Friends y Family Guy. La gente es muyyyy buena onda, se siente como estar en un pueblo, pero con gente de todo el mundo. Si conoces a alguien en el río, seguro te lo cruzas a la tarde de nuevo en la city, o a la noche en el boliche, porque hay uno solo que realmente explota.

Y ese mismo mediodía, salimos hacia la gran atracción, la cual atrae a todos los turistas a Vang Vieng, el famoso “Tubing”. Que es el Tubing? Básicamente te dan una cámara de camión (el “tube”) y con esa cámara inflable vas por un rió, que tiene todos bares a los costados en los cuales vas parando a bailar un poco, tomar algo, charlar otro poco, y demás yerbas jej.

Aquí están todos preparándose para hacer el tubing
Así se miraban los locales que tenían los tubos en Vang Vieng

Yendo de un bar al otro por el Mekong River

Los bares sobre el rio con toda la gente en sus tubes.

Salimos sentados atrás en una camionetita taxi hacia el río, con todos los “tubes“, nos bajamos y caminamos hasta el primer bar llamado “First Bar”, se mataron para ponerme el nombre jeje. Y ahí empezo la fiesta, la musica, los juegos, todo.

Aquí están todos en el First Bar, en Vang Vieng
Aquí jugando en el barro volleyball
Aquí están todos en uno de los juegos junto al río

Despues de unos 30 minutos en ese bar, nos tiramos al rçio con nuestros Tubes y salimos río abajo hacia nuestro próximo bar. Y ahora se preguntarán y como te bajas al otro bar? Muy amablamente te tiran una sogas con botellas con agua en la punta, las cuales tenes que esquivar para que no te peguen jeje, y una vez que la agarraste te vas para el bar.

Desde ese bar en adelante podes hacer el temido, famoso, “Rope Swing”  que tantas historias negras lo rodean. Que es básicamente tirarse con una cuerda hacia al río, como se puede apreciar en la foto jeje

Aquí uno de los chicos tirandose al río en el rope swing
Aquí estoy yo listo para hacer el rope swing y tirarme al río

El fotografo me saco solo esta foto. Qué le costaba sacarme otra cuando estaba en el aire??? jejeje

Totalmente recomendado que lo hagan, esta muy bueno, pero obvio que si no pueden caminar derecho, ni lo intenten, porque ahí es donde todo termina mal. Y así seguimos de bar en bar, como 5 o 6 más, hasta las 6 de la tarde que empezo a oscurecer y pegamos la vuelta. Todos te recomiendan no volver de noche, o que si volves de noche vuelvas en grupo porque te podes perder en el río, o agarrar para otro lado. Volvimos medio de noche, pero por suerte éramos muchos.

Ahh otro detalle, cuando fuimos ahí al costado del bar a buscar nuestros tubes, faltaban 3, dos de mis amigos, y un tube de un español que estaba ahi tambien con nosotros. Así que ellos volvieron agarrados de nuestros tubes. Como a 1km del que creiamos era el último bar, vimos que había otro bar más, y que tenia un par de tubes ahí abajo al lado del rio, de gente que estaba arriba en el bar. El espanol que estaba con nosotros se soltó, se fue nadando hasta la orilla, manoteo 3 tubes que nos faltaban, los revoleo al medio del río, a todo esto uno de los que cuidaba el bar bajo corriendo y le pegó con una cana en la espalda jejeje. El español corrió un poco y despues siguio nadando hasta el medio donde lo esperabamos nosotros con los tubes, ahh me olvidaba, el del bar, cuando el espanol nadaba, le tiro un canazo como si fuera una jabalina que casi se lo pega en el medio del pecho jejejeje!!!

Después de la operación “Robando Tubes de bares ajenos” y unos 30 minutos en el río, llegamos a una bifurcación donde nos habian dicho que dobláramos a la izquierda, pero la vimos tarde así que seguimos para la derecha, por suerte después de un par de golpes contra unas rocas en la costa, y un par de raspones, pudimos llegar a tierra firme e ir al local a devolver los Tubes.

Y así siguió nuestra estadia en Vang Vieng entre Tubing, buena comida, amigos, y buena fiesta a la noche también. Después de que terminen de ver las fotos les invito a ver la segunda parte de Vang Vieng.

.

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "Haciendo tubing en Vang Vieng, Laos"
Maria Paz Ortiz - 16 de diciembre 2018 a las 2:36 AM

Hola! Me gustaría saber como se llama el segundo hostal que mencionas, al cual se cambiaron? Por favor : )

Responder