fbpx

Trabajando como contadora en Australia, por Laura!

ACTUALIZADO 14 marzo 2018 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 14 marzo 2018 / Artículo por Berna

Compartir

australia trabajar como profesional

Cada vez son más los chicos que me consultan si pueden conseguir trabajo profesional con su visa Work and Holiday Australiay si es posible trabajar de su profesión o si bien van a conseguir trabajos no calificados como en el campo, construcción, etc. Cómo dice el famoso dicho, el que quiere, puede! Es posible trabajar como profesional, la visa no tiene ningún impedimento, pero obviamente tienen que dedicarle tiempo y tienen que tener un nivel de inglés relativamente bueno.

En este artículo no se los cuento yo, que también tuve la suerte de conseguir trabajo en Australia como profesional en el área de sistemas de una empresa en Melbourne durante 6 meses, sino que les  vamos a contar la historia de Laura que quiso irse a Australia a trabajar de contadora, de su profesión, y lo consiguió! Una vez mas me gusta recordar la frase con la que surgía esta web “lo imposible está en la mente de los cómodos”.

Hola, soy Laura!

trabajo profesional australia

Luego de varios años de pensar y re-pensar yo también me animé! Me llamo Laura, soy oriunda de Villa Carlos Paz, estudié Contadora Pública en el IUA en Córdoba (ARG). Años atrás tuve la oportunidad de irme a EEUU en 2 ocasiones mientras estudiaba para contadora con una visa Work and Travel, similar a la Working Holiday pero con otros requisitos y plazos. Hice trabajos informales como mesera, pizzera, cajera, panfletera, housekeeping, saca nieve, etc. Y esta vez quería hacer algo distinto, quería animarme a más!!

Luego de haberme egresado en el año 2012, conseguí en la ciudad de Córdoba un muy buen trabajo para una empresa multinacional, por lo que por unos años dejé postergada mi idea de irme a Australia. Era una excelente posibilidad a nivel profesional por lo que la aproveche al máximo, trabajé 4 años hasta que sentí que había llegado el momento.

Estaba decidida a irme a trabajar como profesional a Australia, no sabía ni que ni cómo ni donde, pero sabía que lo iba a lograr. Apliqué para la visa en Julio de 2015 y me fui en Agosto de 2016, en un principio quise ir a Brisbane pero cuando llegué me di cuenta que Sidney era el lugar.

Sidney allá vamos!

experiencia australia

Antes de irme hice alunas averiguaciones, encontré portales de trabajo profesional en internet donde aceptaban perfiles working holiday para profesionales.  Les dejo la lista a continuación para que lo tengan en cuenta (pueden ver mas en “Todo sobre trabajar y buscar trabajo en Australia“):

Luego de la primera semana en Sidney, empecé a mandar CV y Cover Letters a todos los anuncios relacionados con mi profesión, mandé MUCHISIMOS! También completé el CV en las páginas de los bancos y empresas multinacionales como la que solía trabajar. De casi todos los que envié la mayoría me respondió que no que gracias, que no aceptaban chicos con visa working holiday, que necesitaban personas que se quedaran por más tiempo.

Hasta que empezaron las buenas noticias, empecé a recibir llamados para entrevistas, obviamente a todo le decía que si!! Tuve varias, una de las primeras fue desastrosa!!! Les aclaro que me costó bastante entender el inglés de ellos, hablan rápido y con palabras distintas!!!

Mi búsqueda profesional

Les cuento mi experiencia en mi primera entrevista. Recuerdo que era una empresa muy formal, muy organizada, muy estructurada que ya de entrada sabía que no podías cometer ningún error. Estaba la chica de recursos humanos y la socia responsable del área, me dieron una breve introducción y comenzaron las preguntas.

La primera pregunta que me hizo la socia no pude descifrar ni una palabra lo que me estaba diciendo, ni una por deducción!!! Le pedí por favor si me podía repetir la pregunta, muy amablemente lo hizo pero no, no le pude entender nada, fue ese momento que por favor pedía que me tragara la tierra. En el segundo intento le digo si por favor no me podía decir la pregunta pero usando otras palabras porque no le entendía, y muy cordialmente me respondió: What are the main steps for an audit? Y por dentro pensé, eso era!!!!

Siguió la entrevista por un rato largo con más preguntas desafiantes, pero la verdad que no me sentí cómoda, ya me quería ir estaba nerviosa, encima que no les entendía. Claramente luego me avisaron que muchas gracias por participar.

Nueva vida, nuevas experiencias

Días más tarde, tuve la suerte o no sé cómo llamarlo, de que me entrevistaran una de las mejores agencias de recursos humanos en Australia y debo haberle agradado a la chica, lo que resultó  en un buen combo. Llegué a Australia el 31 de agosto y comencé a trabajar el 12 de septiembre, tan solo 12 días me costó conseguir trabajo!!!

El trabajo que me ofrecieron era de Auditora senior (el mismo trabajo que hacía en Córdoba), ganaba USD 38 (USD 25) por hora en un estudio contable y de abogados bastante chico que solo trabajaba con ONG, como iglesias y colegios pero solo era por 2 o 3 semanas, por supuesto que acepté. Las 3 semanas originales, terminaron siendo 5 semanas ya que me iban extendiendo el plazo.

La chica de la agencia me había aconsejado que tome este trabajo, ya que para ellos (en Australia) es muy importante tener experiencia, por lo que todo me iba a sumar aunque solo sean unas pocas semanas de trabajo. También sumo a mi perfil el haber tenido experiencia de 4 años en una firma multinacional.

Con respecto al título de Contadora la verdad que creo que no hace falta revalidarlo para hacer la visa working holiday, con la experiencia y los conocimientos alcanza, o por lo menos en mi caso fue así. Pero ya si uno piensa más en largo plazo para quedarse, ahí ya si hay que considerar hacer el CPA.

Mi trabajo soñado

Cuando se estaba terminando mi primer trabajo, tuve otra entrevista para una empresa más grande que también realizaba servicios de auditoría, contabilidad, impuestos, etc. en la cual me ofrecieron el mismo puesto como Auditora senior pero era un trabajo a tiempo indeterminado, me preguntaron si mi intención era quedarme en Australia y dije que si totalmente sin pensarlo, quería ese trabajo.

Al principio fue difícil la adaptación, entenderle a mi manager y al socio (super australianos) cuando me asignaban una tarea o me preguntaban algo, pero solo fue cuestión de tiempo y por suerte tuve compañeros de trabajo muy buena onda que me ayudaban. Fue un trabajo muy bueno, tranquilo a comparación de la cantidad de horas que trabajaba en Argentina y había acordado ganar AUD 35 (USD 23) por hora. Trabajaba de lunes a viernes 9 a 17hs con una hora de almuerzo, por ende tenía un sueldo semanal aprox de AUD 1120 (USD 729). La gente súper flexible, incluso me tomé unos días de vacaciones.

El trabajo en si fue muy similar al que tenía en Córdoba como auditora. Me asignaron clientes, tuve que ir a los mismos, tuve asistentes a cargo, muchos balances por revisar y la verdad que aprendí un montón. Creo que lo más valioso y enriquecedor fue haber aprendido a manejarme en un ámbito de negocios en otro país, con todas las barreras que tenemos.

¿Decisiones de visa o de vida?

experiencia australia

Pasaron los 6 meses y llego el momento de la verdad, ellos sabían la limitación de la WH que solo se puede trabajar 6 meses con el mismo empleador, semanas antes de que se cumpliera dicho plazo vinieron a preguntarme sobre que iba a hacer??? Me ofrecieron quedarme, esponsorearme (darme acceso a otra visa) y empezar a tramitar una residencia, todo muy rápido.

Luego de mucho pensarlo y analizarlo, conmigo, con la almohada, con mi mama y mi novio que estaban en Argentina tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida y les dije que no podía aceptarlo. En mi caso, puse las cosas en la balanza y ganaron los afectos.

Lo que me llevo de mi experiencia

experiencia australia

La verdad que tuve una experiencia increíble, pude trabajar allá de lo que me gusta, crecer profesionalmente y tener la vida de backpacker al mismo tiempo. Y no menor, ahorrar bastante plata lo que me permitió viajar por 3 meses!!! Recorrí Australia, la costa este ciudades desde Sydney a Brisbane, pasando por Port Macquire, Coff Harbour, Gold Coast, Byron bay. También fui al norte de Australia a la barrera de corales en Cairns y Port Douglas. Emprendí el viaje por ASIA, arranque en la India donde se vino una amiga de Argentina, luego fuimos para Tailandia donde se unió mi novio y 2 amigas de EEUU. No hicimos todo el viaje los 5 juntos pero si de a partes jaja después de Tailandia fuimos a Camboya, Vietnam, Japón, Filipinas, Malasia, Singapur, Maldivas y volvimos a Australia las últimas semanas solo con mi novio y estuvimos en Melbourne y Sydney.

Espero que les haya gustado mi historia y para los que están dudando si hacerlo o no, mi consejo es siempre que si! Hay que animarse, no hay nada que perder.

Laura.

Esta fue la historia de Laura que se animó y decidió emprender un nuevo viaje en busca de nuevas oportunidades profesionales y con perseverancia lo consiguió y sigue demostrando que todo es posible con ganas y mucha actitud!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en "Trabajando como contadora en Australia, por Laura!"
ANTONIO - 3 de febrero 2021 a las 12:39 AM

te felicito Laura pero creo que tendrias que haber aceptado y llevarte la flia. a Australia. Aca la profesion esta devaluada y menospreciada. Es mi opinion. Suerte colega en tu vida y te sirvio de ejemplo de vidas. Nunca pensaste en ir a Uruguay, se puede ejercer la profesion sin revalidar el titulo. me gustaria que me contestes si es positivo.-
Atte. Antonio.-

Responder

nataniel - 2 de mayo 2020 a las 4:13 AM

cada x tiempo veo este post para seguir manijeandome, todavia estoy estudiando para contador me quedan 2 años y anhelo antes de mis 30 poder vivir esa experiencia me encantaria que sea en Dinamarca pero con tal de poder probar que puedo hacerlo en otro lado que no sea arg me conformo. genial lo de Laura y felicitaciones a ella y a vos Berna esto me anima cada vez que pienso en desistir de algo. saludos un futuro yomeanimers

Responder

Ángel Rafael Boscán Urdaneta - 7 de octubre 2019 a las 8:04 PM

Soy Contador especializado en instalación y procesos de contabilidad de costos real y sistemas. Mi inglés es intermedio y tengo capacidad rápida para manejarlo. Quiero trabajar en Australia. Esa especialidad aplica para industrias de transformación de materias primas en productos terminados; medianas y de gran volumen de producción. Mi intención es vivir en Australia.

Responder
Ángel Rafael Boscán Urdaneta - 7 de octubre 2019 a las 8:10 PM

Ángel Rafael Boscán Urdaneta Sistemas de calidad , faltó por agregar la palabra sistemas de calidad

Responder

Ezequiel Alonso - 16 de abril 2019 a las 10:18 PM

Hola Laura mi nombre es Ezequiel de Martínez bs así,que posibilidad hay de trabajar de profe de tenis?

Responder

Natalia - 29 de abril 2018 a las 7:11 AM

Tuve la oportunidad de conocer a Laura por el grupo en facebook de argentinos en Australia. Y luego personalmente, pudimos compartir muchas experiencias. La admiro porq pude ver su camino profesional acá en Australia. Feliz de haberte conocido! Te quiero amiga

Responder

paola rojas - 14 de marzo 2018 a las 10:09 PM

Muy buena la historia de Laura, solo me parece que hay un error en el texto que envian por e-mail, indica que ganaba 1120 mensual y por acá aparece semanal.

Saludos,

Responder
Jose - 15 de marzo 2018 a las 3:48 AM

Si ganaba 35 dólares la hora es claramente semanal el sueldo

Responder