
ACTUALIZADO 15 julio 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 15 julio 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Una vez que les aprueban la visa Working Holiday Irlanda, la misma se las otorgan en un plástico (simil tarjeta) que es obligatorio tener una vez que van a ingresar a Irlanda. ¿Por qué? Porque con este plástico van a poder tramitar su tarjeta de residencia (IRP).
Una vez que llegan al aeropuerto, los agentes de inmigración les van a colocar un sello de aterrizaje que les permitirá quedarse en el país hasta los 90 días de turista. Para que puedan quedarse con su visa Working Holiday Irlanda por el período de un año es necesario que se dirijan a su oficina local de registro de inmigración para que les otorguen el permiso de residencia (IRP).
La tarjeta de residencia o más conocida como Irish Residence Permit (IRP) es del tamaño de una tarjeta de crédito y contendrá su nombre, dirección, foto y los detalles del tipo de visa, que en su caso será una visa Working Holiday. Cabe aclarar que antes la misma era conocido como la tarjeta GNIB pero a partir de diciembre 2017 se denomina Irish Residence Permit (IRP).
Esta tarjeta va con un número de sello de acuerdo al tipo de visa, en su caso será con el sello n° 1. Que tengan ese sello significará que tienen derecho a trabajar en Irlanda durante el período de validez de su visa. Para más información sobre el tipo de sello n°1 pueden visitar la web oficial de inmigración.
Como este trámite varía si lo realizan en Dublin o en alguna otra localidad de Irlanda, les explicaremos por separado los pasos a seguir.
Para solicitar una cita, deberán crearse una cuenta en el Centro de Contacto Digital. Este servicio está disponible sólo para citas de registro por primera vez en la Oficina de Registro en Burgh Quay en Dublín
Pueden leer toda la info detallada desde la web de Inmigración de Irlanda:
La documentación a presentar es la siguiente:
Es el momento de presentarle al oficial de inmigración los documentos descriptivos en el punto 2, dependiendo de la persona que les toque, les puede preguntar cuál es su principal motivo de visita a Irlanda.
Una vez que corroboran los documentos, les van a tomar los datos biométricos.
Es momento de abonar su permiso de residencia, el mismo tiene un costo de EUR 300 (USD 349.97) y lo pueden hacer mediante tarjeta de crédito o débito.
Una vez que se abona y se corrobora que toda la documentación esté correcta, es momento de colocar el sello (n°1) de permiso de residencia (IRP) en su pasaporte y emitirles la tarjeta.
El permiso les llegará por correo al domicilio donde se encuentren viviendo actualmente en Dublin. En este punto es muy importante que les den una dirección en la cuál se encuentren realmente. El mismo puede demorarse como máximo 10 días hábiles. Si pasa esa fecha y no les llegó nada, es necesario que se pongan en contacto con la Oficina de Registro de Burgh Quay.
Para finalizar el proceso de cómo solicitar su tarjeta de residencia, les dejamos los datos de contacto de la Oficina de Registro de Burgh Quay por cualquier consulta:
Dirección: 13/14 Burgh Quay, Dublin 2. D02 XK70
Horarios y días de atención: de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Correo electrónico: burghquayregoffice@justice.ie
Realizarán el pago y coordinarán con el oficial de inmigración una fecha y hora para pasar a retirar su tarjeta de residencia (IRP) ya que la aprobación de la documentación depende de la sede central ubicada en Dublin, tendrán que regresar para terminar con el trámite
Una vez que regresan a la oficina de registro, les informarán si la documentación fue aprobada o no. En el caso de que haya sido aprobada, les colocarán el sello (n°1) en su pasaporte y les emitirán la tarjeta.
A continuación les dejamos un ejemplo de cómo debe ser su tarjeta de residencia:
Para finalizar el proceso de cómo solicitar su tarjeta de residencia, les dejamos los datos de contacto de las Oficinas de Registro por cualquier consulta:
Oficina Nacional de Inmigración de Garda
13/14 Burgh Quay
Dublin 2
Irlanda
D02 XK70
Correo electrónico: gnib_dv@garda.ie
Página Web
Este ha sido el instructivo para que puedan solicitar su permiso de residencia una vez que llegan con su visa working holiday Irlanda.
Compartir