En el siguiente cuadro iremos publicando y actualizando la información sobre las diferentes visas Working Holiday disponibles para uruguayos, para que puedan saber en una sola mirada, a qué visas pueden llegar a aplicar, para después si, pasar a mirar más en profundidad cómo aplicar para cada uno de los distintos países.

IMPORTANTE: Por la situación actual en torno al coronavirus, hay distintas restricciones en todos los países. Les sugerimos chequear nuestro artículo “Coronavirus: restricciones y medidas país por país” en el cual vamos actualizando toda la información de cada país. 

País ¿Se puede aplicar a la visa? ¿Se puede ingresar con visa aprobada? Edad Cupos
Alemania (+) Solo desde algunos países europeos. , pero recomendamos chequearlo antes de viajar. 18 – 30 Ilimitados
Australia (+) Sí, desde Uruguay y desde el exterior. No, las fronteras están cerradas. 18 – 30 200
Francia (+) Sí, desde Uruguay. , pero recomendamos chequearlo antes de viajar. 18 – 30 300

País Fecha de apertura Edad Cupos Aplicar desde el exterior
Holanda (+) Fecha a confirmar 18 – 30 100 No
Nueva
Zelanda (+)
Fecha a confirmar 18 – 35 200
Suecia (+) Fecha a confirmar 18 – 30 Ilimitados

PaÍs Fecha de apertura Edad Cupos Aplicar desde el exterior

Nota: “aplicar” significa “solicitar la visa” o sea, realizar el proceso de solicitud de la misma.

¡Anotate ahora!Enterate antes que nadie de la fecha de
apertura de tu próxima visa Working Holiday



IMPORTANTE: la fecha de apertura es la fecha en la que abrieron los cupos (inscripciones) para que puedan sacar la visa.

  • Si dice “ABIERTAS” es porque quedan cupos, por lo que pueden aplicar o solicitar un turno para hacerlo hoy mismo!
  • Si dice “CERRADAS” es porque no quedan más cupos para conseguir la visa o porque los acuerdos están suspendidas debido a la pandemia y hay que esperar hasta que se vuelvan a habilitar.
  • Y si dice “NO DISPONIBLE” es porque a pesar de que se firmó el acuerdo de la visa, esta todavía no entró en vigor.


Toda la información sobre cada una de las visas, la pueden encontrar en los links provistos anteriormente, pero vamos con algunas cosas a tener en cuenta sobre las distintas visas:

Alemania

IMPORTANTE SEPTIEMBRE 2021: Debido a la situación actual por la pandemia, se encuentra suspendida la posibilidad de aplicar a la Working Holiday Alemania en la Embajada de Alemania en Uruguay.

Para este país las visas son ilimitadas, es decir que si cumplen con todos los requisitos, van a poder aplicar en cualquier momento del año!

Australia

[ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2021] El 1 de julio 2021 se renovaron los cupos disponibles para todas las nacionalidades. Si bien las fronteras siguen cerradas al día de la fecha y no se están entregando solicitudes aprobadas, ya se puede aplicar. Pueden leer todas las novedades de las visas Working Holiday en nuestro artículo “Coronavirus: restricciones y medidas país por país”

Recuerden que si tienen pasaporte italiano, alemán, o francés entre otros, las visas son ilimitadas y pueden aplicar en cualquier momento del año!

Australia mantiene cerradas sus fronteras, no es posible ingresar al país hasta nuevo aviso, salvo los ciudadanos australianos y de Nueva Zelanda, pero estos deben cumplir ciertos requisitos.

Francia

[ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE] Si bien está habilitada la posibilidad de sacar turnos para aplicar en la web de la Embajada de Francia en Montevideo, no está confirmado que se estén otorgando las visas. Les recomendamos consultar con la Embajada al momento de querer empezar la aplicación.

Se otorgarán 300 visas por año. Por lo general no se terminan, pero por las dudas llamen antes de empezar a recopilar la información para aplicar. Recuerden que deben aplicar con turno previo entre tres meses y un mes antes de la fecha del viaje a Francia.

Respecto a poder aplicar desde el exterior, si bien en la web oficial de la Embajada dice que sí se podría, sabemos de chicos que consultaron en la Embajada y les dijeron que no es posible hacerlo desde el exterior.

Holanda

SEPTIEMBRE 2021: Este acuerdo de visa Working Holiday fue anunciado en junio 2020 y por el momento lo único que se sabe es que se otorgarán 100 visas por año y las mismas deben ser solicitadas en la embajada de Holanda en Buenos Aires. A medida que sepamos más detalles sobre este acuerdo lo iremos actualizando.

Nueva Zelanda

ACTUALIZACIÓN  SEPTIEMBRE 2021: Desde Inmigraciones anunciaron que todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Por lo tanto las fechas de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y España, entre otros países, quedan a confirmar. Toda la info en la web de Immigration New Zealand.

¿Se puede aplicar? Sí, pero solo con pasaporte italiano, alemán o francés, siempre y cuando se encuentren en una zona libre de cuarentena (Australia, Cook islands o Niue).

Suecia

SEPTIEMBRE 2021: No es posible aplicar a la visa, ya que el acuerdo Working Holiday entre Uruguay y Suecia quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Más info en Working Holiday Suecia: visas suspendidas.

¿No entrás en ninguna de estas visas?

Ya sea por edad o porque no cumplís con cualquiera de los requisitos, siempre te podés ir a estudiar y trabajar con visa de estudiante si compras un curso de inglés. Si te interesa esta opción te podemos ofrecer Nueva Zelanda, Australia o Irlanda!

estudiar en el exterior
estudiar en el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

129 thoughts on “Calendario de visas Working Holiday para uruguayos

  1. Hola¡ vivo en Uruguay pero soy dominicano y tengo ciudadanía uruguaya, aparte tengo 40 años , puedo solicitar la Visa aun asi ,Para Nueva Zelanda.