En el siguiente cuadro iremos publicando y actualizando la información sobre las diferentes visas disponibles para argentinos, para que puedan saber en una sola mirada, a qué visa pueden llegar a aplicar, para después si, pasar a mirar más en profundidad cómo aplicar para cada uno de los distintos países.

IMPORTANTE: Por la situación actual en torno al coronavirus, hay distintas restricciones en todos los países. Les sugerimos chequear nuestro artículo “Coronavirus: restricciones y medidas país por país” en el cual vamos actualizando toda la información de cada país. 

País ¿se puede aplicar a la visa? ¿se puede ingresar al país con visa aprobada? Edad Max Cupos
Alemania (+) Solo desde algunos países europeos.  , pero recomendamos chequearlo antes de viajar. 18 – 30 Ilimitados
Australia (+) Sí, desde Argentina y desde el exterior. No, las fronteras están cerradas. 18 – 30 3400

Pais Fecha de apertura Edad Max Cupos Aplicar desde el exterior
Austria (+) Fecha a confirmar 18 – 30 200 No
Corea (+) Fecha a confirmar 18 – 30 200 No
Dinamarca (+) Fecha a confirmar 18 – 30 Ilimitados
Francia (+) Fecha a confirmar 18 – 35 900 No
Holanda (+) Fecha a confirmar 18 – 30 100 No
Irlanda (+) Fecha a confirmar 18 – 35 200
Japón (+) Fecha a confirmar 18 – 30 400 No
Nueva
Zelanda (+)
Fecha a confirmar 18 – 35 1000 (incluso NZ)
Polonia (+) Fecha a confirmar 18 – 30 400 No
Portugal (+) 2022 18 – 30 100 No
Suecia (+) Fecha a confirmar 18 – 30 Ilimitados Sí, con excepciones
Noruega (+) Fecha a confirmar  18 – 30 300 No
Hungría (+) Fecha a confirmar 18 – 35 200 Sí, con excepciones

Pais Fecha de apertura Edad Max Cupos Aplicar desde el exterior
España (+) 18 – 35 500

Nota: “aplicar” significa “solicitar la visa”, es decir, realizar el proceso de solicitud de la misma.

¡Anotate ahora!Enterate antes que nadie de la fecha de
apertura de tu próxima visa Working Holiday



IMPORTANTE: la fecha de apertura es la fecha en la que abrieron los cupos (inscripciones) para que puedan aplicar a la visa o solicitar un turno para tramitarla.

  • Si dice “ABIERTAS” es porque quedan cupos, por lo que pueden aplicar o solicitar un turno para hacerlo hoy mismo!
  • Si dice “CERRADAS” es porque no quedan más cupos para conseguir la visa o porque los acuerdos están suspendidas debido a la pandemia y hay que esperar hasta que se vuelvan a habilitar.
  • Si dice “NO DISPONIBLE” es porque a pesar de que se firmó el acuerdo de la visa, esta todavía no entró en vigor.

Toda la información sobre cada una de las visas, la pueden encontrar en los links provistos anteriormente, pero vamos con algunas cosas a tener en cuenta sobre las distintas visas:

Alemania

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: El Consulado de Buenos Aires ya está abierto pero todavía no recibe solicitudes de visa Working Holiday. Más info en la web oficial de la Embajada de Alemania en Buenos Aires
ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: Actualmente es posible aplicar a la Working Holiday desde el exterior. Si se encuentran fuera de Argentina, pueden preguntar en la Embajada de Alemania del país en el que estén si es posible aplicar a esta visa.

A pesar de que las visas son ilimitadas y el tiempo de aprobación es muy rápido, no siempre se encuentran turnos disponibles. Para aplicar desde Argentina, los turnos se solicitan de manera online y se van habilitando de manera periódica por lo que se acaban enseguida una vez que los habilitan.

Les recomendamos ingresar a la web todos los días, para que pueden encontrar turnos habilitados. Según nuestros seguidores, los habilitan por día alrededor de las 20hs. Además pueden obtener esta visa en embajadas de Alemania en otras partes del mundo.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? No aplica, las visas son ilimitadas.

Australia

Recuerden que si tienen pasaporte italiano (español no), las visas son ilimitadas y pueden aplicar en cualquier momento del año!

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: El 1 de julio 2021 se renovaron los cupos disponibles para todas las nacionalidades. Si bien las fronteras siguen cerradas al día de la fecha y no se están entregando solicitudes aprobadas, ya se puede aplicar. Pueden leer todas las novedades de las visas Working Holiday en nuestro artículo “Coronavirus: restricciones y medidas país por país”.

IMPORTANTE: Desde marzo 2020 Australia mantiene cerradas sus fronteras, no es posible ingresar al país, salvo los ciudadanos australianos. 

Austria

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: Por causa del coronavirus Austria ha suspendido la emisión de visas hasta nuevo aviso. 

Esta visa es la más nueva para Argentina! Fue habilitada en octubre de 2019. Al ser tan nueva todavía no sabemos cuánto tiempo demorarán en agotarse los cupos!

Los cupos se van habilitando como máximo 3 meses antes de la fecha del turno para aplicar.

Les dejamos el grupo de Facebook de Austria para que puedan unirse y enterarse de todas las noticias.

Corea

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, Corea ha suspendido sus visas hasta nuevo aviso.

Esta es una visa bastante nueva, se puede aplicar desde 2019. Todos los años se habilitan 200 cupos.

Pueden ver más info en nuestra página Working Holiday Corea: La Guía Maestra. Les dejamos también el grupo de Facebook de Corea para que puedan unirse y enterarse de todas las noticias.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Hasta el momento nunca se han agotado los 200 cupos de esta visa!

Dinamarca

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: VFS Global Buenos Aires estará cerrado hasta nuevo aviso.
ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: El acuerdo de visas Working Holiday se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Esto significa que no se emitirán nuevos permisos, pero NO afecta a quienes ya tienen su visa aprobada.

Los cupos de esta visa son ilimitados. Tienen que tener en cuenta que el sistema de turnos para aplicar desde Argentina es limitado por mes, es decir cada mes se habilitan una cierta cantidad de turnos para aplicar, por más que los cupos de la visa sean ilimitados. La última semana de cada mes se suelen habilitar los turnos del siguiente mes.

Si el sistema les dice que no hay más cupos, les recomendamos que ingresen varias veces al día para ver si se habilitaron nuevos turnos.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? No aplica, las visas son ilimitadas.

Francia

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: Por causa de la emergencia sanitaria internacional Francia ha suspendido la emisión de las visas Working Holiday hasta nuevo aviso.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Los cupos que abrieron en Enero de 2019 se acabaron a principios de junio. En 2020 la Embajada solo habilitó 6 turnos diarios para asegurar turnos durante todo el año, aunque luego el acuerdo quedó suspendido por Covid-19.

España

El acuerdo con el convenio de Working Holiday entre España y Argentina se firmó, pero aún no fue habilitado. Estamos esperando noticias para saber cuando se aprobaría finalmente, y como serían los trámites para conseguirla.

A pesar de no haber Working Holiday, en la Guía Maestra España pueden ver toda la info para poder vivir, trabajar y/ visitar este país!

Holanda (Países Bajos)

Solo se entregan 100 cupos por año para esta visa. Los cupos suelen habilitarse en junio de cada año. Todavía no hay info sobre los cupos 2021. En 2020 no se pudo aplicar debido a la pandemia.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Los cupos para esta visa se agotan en menos de un día desde que se abre la aplicación.

Hungría

[AGOSTO 2021] Según el testimonio de nuestros yomeanimers, ya no hay más cupos en Hungría para argentinos. Por ende, no van a poder aplicar ni desde Hungría ni desde otro país.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Esta visa es relativamente nueva y nunca antes se habían terminado los cupos. Pero en lo que va del año ya se agotaron los correspondientes al 2021 y hay que esperar al año próximo para aplicar.

Irlanda

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: A raíz de Covid-19 en 2020 no se habilitaron los 200 cupos correspondientes al año. De momento no hay información sobre los cupos 2021.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? En 2019 los 200 cupos se abrieron en dos tandas. En ambas fechas de apertura, se terminaron en cuestión de horas. Para la segunda tanda de 2019 la Embajada de Irlanda recibió más de 3500 solicitudes para los 100 cupos disponibles!!

Japón

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: Debido a un nuevo rebrote de Covid-19 las fronteras de Japón se han cerrado y por tal motivo la Embajada de Japón en Argentina ha dejado de emitir visas Working Holiday hasta nuevo aviso.

El cupo de visas es de 400 por año, que se reparten en 100 cupos por trimestre!

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Al estar divididos los cupos en 4 tandas, hay cupos hasta fin de año y se terminan en ese última ronda.

Nueva Zelanda

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: Inmigración Nueva Zelanda ha extendido la suspensión del procesamiento de visas Working Holiday hasta el 6 de febrero de 2022. Esto afecta a quienes aplican con pasaporte argentino, chileno o uruguayo. Si poseen otro pasaporte, les sugerimos verificar en la web de Immigration New Zealand.

¿Se puede aplicar? Sí, pero solo con pasaporte italiano, alemán o francés, siempre y cuando se encuentren en una zona libre de cuarentena (Australia, Cook islands o Niue). 

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? se terminan en minutos el mismo día que se habilita la posibilidad de aplicar.

Noruega

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: VFS Global Buenos aires estará cerrado hasta nuevo aviso. Sin embargo sí es posible aplicar a la visa desde el exterior. Deberían averiguar en la Embajada de Noruega del país en el que se encuentran, para saber si toman solicitudes de Working Holiday.

Más info en la Guía Maestra de Noruega.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? En 2019 no llegaron a terminarse los 300 cupos disponibles.

Polonia

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2021: La Embajada de Polonia en Argentina mantiene suspendido el otorgamiento de visas hasta nuevo aviso. 

Se puede aplicar a esta visa desde junio de 2019. Se entregarán 400 cupos por año. Se estima que los cupos se habilitan en el mes de junio.

Les dejamos el grupo de Facebook de Polonia para que puedan unirse y enterarse de todas las noticias.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? No lo sabemos porque 2019 fue el primer año de esta visa, pero todavía hay cupos disponibles!

Portugal

IMPORTANTE 2021: Los 100 cupos del 2021 ya han sido otorgados.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Los cupos 2020 se agotaron en menos de una hora!

Suecia

AGOSTO 2021: El acuerdo Working Holiday entre Argentina y Suecia se encuentra suspendido desde noviembre 2020 y hasta nuevo aviso, por lo cual no es posible aplicar a la visa.

Quienes tenían su visa en procesamiento pueden cancelar su solicitud y solicitar un reembolso, o esperar la respuesta, que lo más probable es que sea negativa. Más info en Working Holiday Suecia: visas suspendidas.

También te recomendamos visitar nuestro artículo que explica cuales son las visas Working Holiday mas fáciles y más difíciles de conseguir, donde tienen más detalle acerca de lo que les comenté anteriormente.

¿No entrás en ninguna de estas visas?

Ya sea por edad o por que no cumplís con cualquiera de los requisitos, siempre te podés ir a estudiar y trabajar con visa de estudiante si comprás un curso de inglés. Si te interesa esta opción te podemos ofrecer Nueva Zelanda, Australia, Irlanda o Canadá!

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

434 thoughts on “Calendario de visas Working Holiday para argentinos

  1. Hola Berna, tengo pasaporte italiano y quiero irme con mi familia a Australia o Nueva Zelanda. Hay límite de tiempo y edad? Que visa me recomendas?

    1. Hola Bruno! La visa Working Holiday se puede sacar una sola voz en la vida para cada destino. Sólo Australia y Nueva Zelanda permite extender las visas cumpliendo ciertos requisitos. Podes elegir otros tipos de visados, como trabajo o estudiante, para poder quedarte en el país. Saludos 🙂

  2. Hola! Te consulto… Estoy por cumplir 43 años y con mi pareja tenemos pensado en irnos al exterior… es impedimento mi edad para este tipo de visas o whd?

    1. Hola Guillermo! Las visas Working Holiday están habilitadas para personas de hasta 30/35 años dependiendo el destino. Podes confirmar si cumplís con los requisitos para una visa de estudio, que además, te permite trabajar en el país de destino. Saludos 🙂
      Más info: cursos@yomeanimo.com

  3. Hola! Cómo andas Berna?
    Las visas Nueva Zelanda pasaporte italiano abrieron solo para países libre de cuarentena? Es decir desde argentina aún no puedo sacarla?
    Gracias y muy bueno y útil todo!