working holiday nueva zelanda saber fue aprobada

Después de los nervios y la ansiedad del día de la aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda, a muchos yomeanimers les sucede que a pesar de haber podido completar la aplicación y pagar la visa, no saben si la misma esta aprobada o no, y no saben dónde verificarlo.

En este breve artículo les vamos a contar cómo hacer para conocer el estado de su visa y saber si la misma ya fue aprobada y está todo listo para que impriman en comprobante de que la tienen.

Tengan en cuenta que dependiendo del país del pasaporte con el que aplicaron, tendrán o no que enviar el estudio de Rayos X.  Por ejemplo, si son de Argentina o Uruguay lo deben enviar, y si son de Chile probablemente no.

En el caso de que tengan que enviar los Rayos X, deben saber que luego de enviarlos, la aprobación de la visa puede demorar entre 2 y 4 semanas, o un poco más. En cambio, si no les solicitan enviar los Rayos X, ya pueden tener su visa aprobada a las pocas horas o días.

¿Cómo saber si mi Working Holiday Nueva Zelanda fue aprobada?

Una vez que su visa fue aprobada, les debería llegar un mail de inmigración donde se los notifican y a la vez les envían todos los detalles de la misma.

Sin embargo, muchas veces este mail, por distintos motivos, no llega o les llega como spam o correo no deseado y muchos viajeros no lo ven, y por eso  no saben cuál es el estado de su visa.

Por este motivo, les vamos a mostrar de qué forma pueden saber si su visa ha sido aprobada chequeándolo en su cuenta en el sistema de inmigración, la misma cuenta con usuario y contraseña que utilizaron para aplicar a la visa.

Para ver el estado de su visa en el sistema de inmigración, deben seguir estos pasos:

1. Ingresar al sistema

Deben loguearse a su cuenta en el sistema de Inmigración de Nueva Zelanda. Luego, debajo de “Working Holiday Schemes” indican usuario y contraseña y hacen clic en “Log in”.

2. Chequear el estado de la visa

Una vez que ya accedieron a su cuenta, les debería aparecer la información sobre la aplicación que ustedes ya realizaron, tal como se muestra en la imagen de aquí abajo, donde dice “Existing Applications”:

visa nueva zelanda working holiday aprobada

En la imagen que sigue pueden ver que se indica que su solicitud de visa fue recibida, junto con la fecha y número de aplicación.

visa nueva zelanda working holiday aprobada

Una vez que ustedes se realizaron y enviaron el estudio de Rayos X (en el caso de que les corresponda), la demora en la aprobación de la visa puede ser de entre 2 y 4 semanas, y en ese momento el estado de la misma debería pasar de “Received” a “Approved”.

3. Ver los detalles de la visa e imprimirla

Una vez que su visa este aprobada, en su cuenta de inmigración, junto con la información de su aplicación, además de “Appoved” les va a aparecer la opción “view eVisa”, en la cual van poder hacer clic para ver efectivamente su visa aprobada.

saber visa aprobada nueva zelanda working holiday

Al hacer clic en “View eVisa“, se van a encontrar con toda la información y detalles de la visa: fecha de aprobación y caducidad, datos personales, etc.

datos visa nueva zelanda

Casi al final del documento es donde aparecen los detalles de la visa y todos los datos más importantes como, tal como ven en la imagen que sigue:

Este documento que les aparece cuando dan clic en “View eVisa” es el que deben imprimir si quieren llevar su visa en mano cuando viajen a Nueva Zelanda.

De todas formas, recuerden que eso no es necesario, ya que esta visa es una visa electrónica, que está asociada a su número de pasaporte, por lo tanto cuando arriben a Nueva Zelanda el oficial de inmigración puede chequear que tienen esa visa simplemente escaneando su pasaporte.

Esperamos que este artículo les sirva para cuando tengan a viajar con su Working Holiday a Nueva Zelanda! Si tienen más dudas o consultas, nos pueden dejar un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 thoughts on “¿Cómo imprimir y saber si la Working Holiday Nueva Zelanda fue aprobada?

  1. Hola tengo 28 años y mi marido 43. Somos argentinos. Ambos tenemos ciudadanía italiana c/u x su familia de origen. Quisiera aplicar a la Visa. Entiendo que a el x su edad no se la darían. De igual modo…. yo puedo viajar con la visa en el caso que me la den y el como turista??? Como turista, cuánto tiempo se puede quedar?

  2. Hola, saqué la visa con pasaporte italiano y envié los raxos X en medio de la pandemia. Mediados de Mazo. y todavía dice pendiente. Puede ser que esté pausado el tema de visas por este tema o pudo haber pasado otra cosa?

    1. Hola Ceci! Puede ser que los tiempos estén alterados por la situación actual. Igualmente te sugiero que te contactes con la Embajada de Nueva Zelanda para confirmar tu trámite. Saludos 🙂

  3. Hola berna ,que tal? Aplique la visa working hollidas para uruguay, el pago fue recibido. Me salio en la pagina cobngratulatuions you have succesfully submitted a working holliday scheme application. Cuando ingreso con mi usuario, me aparece que esta pendiente la visa, ya van dos dias y no llega el mail. Cuanto mas tardaria en llegar?? gracias, abrazo!!

  4. Hola, una pregunta! Yo voy a sacar pasaje para ir a Nueva Zelanda (me den la visa o no), pero quiero aplicar en septiembre con la esperanza de que me la den. Por eso quiero sacar el pasaje en una fecha en la cual yo ya pueda saber si me voy con visa o no. Si aplico el 18 de septiembre, me conviene sacar pasaje para noviembre por si me llegan a aprobar la visa no?

  5. Buena tarde, si apliqué en papel y no tengo usuario, como puedo consultar la respuesta de mi visa de turista si no me ha llegado email?