fbpx

Salario mínimo en Noruega (2024): cuanto se puede ahorrar

ACTUALIZADO 19 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 19 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

ahorro noruega

¿Cuánto se puede ahorrar en Noruega? Para los que emprenden un viaje de Working Holiday uno de los principales intereses además de conocer el país y vivir la experiencia, es saber cuánto se puede llegar a ahorrar.

En función del salario mínimo de Noruega y teniendo en cuenta los gastos generales, les vamos a contar cuánto se puede ahorrar en este país nórdico que recibe a miles de viajeros por año.

Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Noruega, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

Salario mínimo en Noruega

noruega ahorro

Al momento de hablar de sueldos, es necesario tener en cuenta que el mismo varía según la duración de la jornada laboral, la zona en la que se encuentran y el rubro al cual pertenecen. Ya sabemos que no es lo mismo trabajar de camarero o barman, que como profesional ejerciendo una profesión.

En este apartado vamos a considerar un salario promedio, por lo que en la práctica podría haber personas que cobren más y otras un poco menos. La ley en Noruega establece que se deberían trabajar unas 37,5 horas semanales, pero como pasa en muchos lugares esto no se cumple. Además, es muy común hacer horas extras lo cual no está nada mal, ya que eleva los ingresos mensuales.

Además, no hay un sueldo mínimo establecido, si no que son determinados por los convenios colectivos entre los sindicatos y los empleadores.

De todos modos, podemos decir que en Noruega la hora laboral se paga alrededor de NOK 176.80 (USD 16), monto al que hay que descontarle los impuestos que son de alrededor del 25%-30%. Esto significa que de bolsillo les quedarían unos NOK 120.76 (USD 11) por hora.

Si multiplicamos este valor por 37,5 horas, nos da un salario de NOK 18114 (USD 1,649) por mes.

Salario promedio
NOK 18114 (USD 1,652)

Dato: por lo general en los días llamados RED DAYS (feriados, fiestas, etc.), la hora de trabajo se paga el doble, dependiendo del trabajo. Los días domingos y los trabajos que son después de las 21 horas, cuentan como horario nocturno y también se paga doble.

¿Cuánto se gasta por mes en Noruega?

working holiday noruega

Ahora bien, si siguieron nuestro consejo y se tomaron el trabajo de leer el artículo que habla del costo de vida en Noruega, recordarán que los gastos totales por mes son de aproximadamente NOK 7870 (USD 717).

Podríamos resumir los gastos en los siguientes ítems:

  • Alojamiento: NOK 5000 (USD 455)
  • Comida: NOK 1500 (USD 137)
  • Transporte: NOK 760 (USD 69)
  • Extras: NOK 610 (USD 56)
Promedio de gastos
NOK 7870 (USD 717)

Estos gastos son aproximados, como decimos siempre todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea de cuánto cuesta vivir en Noruega es más que suficiente.

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Noruega?

visa working holiday noruega

Ya sabemos cuál es el costo de vida en Noruega y el valor promedio del salario. Ahora analicemos un tercer asunto no menos importante que es el ahorro. A la hora de empezar una nueva vida en otro destino, es crucial saber cuánto dinero necesitarán para cubrir sus gastos diarios y que monto podrán guardar por mes.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Noruega es de NOK 18114 (USD 1,649) y le restamos los NOK 7870 (USD 717) de gastos, nos queda un total de ahorro mensual de NOK 10244 (USD 933).

Estos son números promedios y estimados a los fines de que tengan una idea de cuánto podrían ahorrar en Noruega. Van a variar en función de su estilo de vida y trabajo, pero los pueden usar como referencia.

Promedio de ahorro
NOK 10244 (USD 933)


Hasta acá llegamos con toda la info sobre cuánto se puede ahorrar por mes en Noruega. Esperamos que les sirva para cuando estén planificando su viaje a este país con su visa Working Holiday.

Todas las sugerencias, comentarios o datos que quieran aportar, son bienvenidos!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 comentarios en "Salario mínimo en Noruega (2024): cuanto se puede ahorrar"
Tatiana González - 7 de febrero 2024 a las 4:37 PM

Soy de Colombia.. So Técnica en Auxiliar de enfermería, deseo más información.. Gracias

Responder

Yuri prado ochoa - 4 de febrero 2024 a las 9:56 PM

Hola soy de cuba tengo 52 años yo podría emigrar con mi familia y trabajar a ya

Responder

Juan Carlos - 4 de febrero 2024 a las 4:32 PM

Porque contais todas esas mentiras sobre los sueldos y el coste de la vida en Noruega? Que pretenden, engañar a incautos y que se encuentren en situaciones desesperada por creer vuestra milonga?
Hagan el favor de no liar a la gente.
Lo digo después de vivir y trabajar en Oslo y Bergen

Responder
Emili - 23 de marzo 2024 a las 12:47 PM

Cuéntanos tu experiencia por favor

Responder
Sam - 27 de febrero 2024 a las 5:45 PM

Por favor puedes decirno tu experiencia
Esque estoy pensando irme y no se la verdad cual es . Y trabajabas antes .
Me gusta mucho escuchar tu opinión
Mil gracias 🙏

Responder
Kike Collado - 12 de febrero 2024 a las 4:39 PM

Toda la tazon. Yo que estoy con una chica noruega, se lo dije y dice que todo eos es mentira. Esta noticia me salió y se la enseñe y es mas engañosa que otra cosa

Responder
isab - 4 de marzo 2024 a las 3:42 PM

kike me pude pasar su numero o conntar es mas caro o como , nosotors no tenemos idea que ocurre y por eso estamos pregutando dejen el misterio y diga que e sfalso de el articulo

Responder

Lionis Preval Sinclair - 4 de febrero 2024 a las 12:48 AM

Me gustaría trabajar en Noruega

Responder

Lionis Preval Sinclair - 4 de febrero 2024 a las 12:47 AM

Quisiera trabajar en Noruega

Responder

Oscar Losada - 7 de enero 2024 a las 3:54 PM

Hola, buenas tardes .mi nombre es Óscar , soy de Colombia …
Por favor en pesos Colombianos.Cuanto es el valor de un día de trabajo y una mensualidad de trabajo a pesos colombianos. !!!!
Me e caracterizado en trabajar en la hotelería , son mesero y barman , por favor me colaboran con ese dato…

Responder

genesis - 12 de noviembre 2023 a las 8:54 AM

buenas soy ciudadana española me gustaria ir a noruega a trabajar un tiempo pero necesito orientacion de donde comenzar a buscar propuestas de trabajop o como hacer desde españa para contactar con alguna empresa que necesite personal alla

Responder
Santiale4 - 6 de enero 2024 a las 7:27 PM

Busca en Google, aprende noruego, ahorra. Tú al ser española no se necesitas nada para ir y trabajar.

Responder
Kike Collado - 12 de febrero 2024 a las 4:37 PM

Técnicamente si. Soy ciudadano español y Noruega no esta en la UE, entonces se necesita pasaporte

Responder
YoMeAnimo! - 20 de diciembre 2023 a las 5:42 PM

Hola Genesis! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen un limite de edad hasta los 30 – 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. No brindamos asesoramiento sobre trabajo, pero te comparto el articulo sobre Trabajar en Noruega! 👉 https://www.yomeanimo.com/donde-buscar-trabajo-noruega ¡Espero que te sea de ayuda!

Responder

Alejandro Pongutá cubides - 16 de septiembre 2023 a las 5:13 PM

Hola, soy colombiano resido legalmente en España, tengo experiencia en el sector farmacéutico fui visitador médico y conozco bastante acerca de medicamentos, actualmente soy comercial de una empresa de instalación de aluminios ,toldos, pérgolas, cortinas de cristal, y cerramientos , iniciaré este mes mi trámite de nacionalización española, hablo inglés, un poco de alemán, francés y portugués, me interesa ir a trabajar en Noruega con mi esposa que también es colombiana y aunque no habla inglés tiene estudios en psicología y fonoaudiologia, estaré atento a su respuesta u orientación.

Responder

Luis Ricardo - 4 de julio 2023 a las 7:32 AM

Buenos dias,deseo que si pueden me envíen repuesta a mi solicitud. Soy cubano de la ciudad de Camaguey,necesito una dirección de trabajo y donde pedir un permiso de residencia en Cuba para poder irme a trabajar a Noruega o Islandia,tengo varios títulos pero no creo que mi títulos pueden cumplir los requisitos de una sociedad tan avanzada,pudiera trabajar muy bien en la construcción o algo parecido.por favor espero respuesta.gracias

Responder
YoMeAnimo! - 25 de julio 2023 a las 12:09 PM

Hola Luis! Cuba no tiene acuerdo con Noruega para que puedas realizar la visa Working Holiday, de las cuales nosotros damos asesoramiento. Para emigrar o conseguir la residencia alla deberias averiguar los requisitos en el pais. Te comparto este articulo en nuestra web que te puede servir, sobre el permiso que es necesario tramitar para viajar a Europa 👇 https://www.yomeanimo.com/etias-permiso-para-viajar-europa 😄

Responder
Adrian Amarista - 17 de julio 2023 a las 2:26 PM

Si, me gustaria viajar sr ve un pais muy tranquilo y con mucha paz que es lo mejor todo muy tranquilo para vivir sin tanto estrés y el bullicioso ruido urbano, pero tengo una gran duda yo soy venezolano me encuentro en chile hace ya 5 años soy residente permanante y aparte el tema de pasaporte en nuestro pais es un poco complicado por la burocracia que hay eh igual en algunas partes del mundo incluyendo chile, quisiera saber que tanto podria avanzar con la documentacion desde aca y con el estatus que tengo aca mas para poder vivir alla..

Responder

Alejo suaza - 7 de junio 2023 a las 1:02 AM

Hola soy colombiano me gustaría ir a Noruega tiene mucha oferta laboral y buen futuro para mi familia y en la economía también

Responder