fbpx

Sueldo mínimo en Playa del Carmen (2024: ¿cuánto se puede ahorrar por mes??

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

ahorro por mes playa del carmen

¿Vale la pena viajar a Playa de Carmen con una visa por temporada? Si bien no es el destino donde más se ahorra, este paraíso mexicano está en el radar de muchos yomeanimers y viajeros en general.

Por eso les vamos a contar cuál es el salario mínimo y cuánto podrían ahorrar en caso de establecerse en este destino. Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Playa del Carmen, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

Salario mínimo en Playa del Carmen

salario

En este párrafo vamos a hablar del salario mínimo y del sueldo promedio en Playa del Carmen. Cuando decimos salario mínimo hacemos referencia al valor mínimo que recibe un trabajador por la jornada legal de trabajo, independiente del tipo de contrato que tenga.

En 2023 el Gobierno de México estableció el salario mínimo en MXN 207.44 (USD 12.12) por día. Para resumir, si la jornada laboral es de 6 días a la semana, tendrán un sueldo mensual de MXN 4978 (USD 291).

Pero como ya sabemos, se suele cobrar un poco más que eso. Por ejemplo, los argentinos que trabajan en bares, restaurantes o locales comerciales de la Quinta Avenida, suelen percibir un básico de MXN 7000 (USD 409) más comisiones. Con este extra, pueden llegar a cobrar entre MXN 9000 (USD 526) y MXN 12000 (USD 701), dependiendo de cuanto se venda.

Salario en Playa del Carmen
MXN 10500 (USD 613)

De todos modos, recordemos que el salario varía según la duración de la jornada laboral, la zona en la que se encuentran y el rubro al cual pertenecen. Como siempre decimos, no es lo mismo trabajar de camarero o barman, que desempeñarse de manera profesional ejerciendo una profesión.

¿Cuánto se gasta por mes en Playa del Carmen?

demostrar fondos visa working holiday irlanda

Si nos hicieron caso y leyeron nuestro artículo sobre el costo de vida en Playa del Carmen, ya estarán familiarizados con que el gasto total mensual es de MXN 8817 (USD 515).

De todos modos, les vamos a dejar un resumen para que lo tomen de ejemplo a la hora de calcular sus gastos propios. Tomando como referencia distintas experiencias de viajes en ese país, podemos decir que el gasto mensual promedio en Playa del Carmen es el siguiente:

  • Alojamiento: MXN 5000 (USD 175)
  • Transporte mensual: MXN 817 (USD 48)
  • Compra mensual: MXN 2700 (USD 158)
  • Gastos extras: MXN 300 (USD 18)
Total de gastos Playa del Carmen
MXN 8817 (USD 515)

Estos gastos son aproximados, como siempre decimos todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea de cuánto cuesta vivir en Playa del Carmen es más que suficiente.

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Playa del Carmen?

ahorro mensual promedio

Ya sabemos cuál es el costo de vida en Playa del Carmen y el valor promedio del salario en este país. Ahora analicemos un tercer asunto no menos importante, que es el ahorro. A la hora de empezar una nueva vida en otro destino, es crucial saber cuánto dinero será necesario para cubrir los gastos diarios y que monto se podrá guardar por mes.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Playa del Carmen es de MXN 10500 (USD 613) y le restamos los MXN 8817 (USD 515) de gastos, nos queda un total de ahorro mensual de MXN 1683 (USD 98).

Verán que no es mucho lo que pueden ahorrar en Playa del Carmen. De todos modos, les recordamos que los precios son estimativos y podrían variar según su estilo de vida y el trabajo que consigan, entre otros

La verdad es que no es un destino para la gente que quiere ahorrar, sino que la mayoría de los viajeros busca vivir la experiencia de viajar y trabajar en un lugar soñado como lo es Playa del Carmen.

Ahorro mensual Playa del Carmen
MXN 1683 (USD 98)

Esperamos que les haya servido este artículo y que puedan hacerse una idea del costo de vida en Playa del Carmen. Con estos números en mente, ya pueden calcular lo que necesitarán para vivir los primeros meses mientras encuentran trabajo!

Por último, para los que ya están viviendo en este país y quieren compartir su propia experiencia de ahorro, están invitados a dejarnos su opinión en los comentarios

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en México?
México:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en "Sueldo mínimo en Playa del Carmen (2024: ¿cuánto se puede ahorrar por mes??"
claudio - 24 de enero 2024 a las 7:18 AM

hola cuanto se necesita invertir en dolares para estar legal en mexico , soy cocinero y quiero elaborar comida ser independien, tengo pequeñas inversiones en argentina y puedo alquilar en playa o en p morelos me podrian informar costo de alquiler de una pequeña casa. De residir y ejercer una actividad comercial existen creditos gracias

Responder

cam - 24 de septiembre 2023 a las 11:12 PM

Hola!! solo 98 dólares se puede ahorrar por mes?

Responder


Nicole - 17 de febrero 2023 a las 1:58 AM

Hola, me quiero ir a vivir a Playa del Carmen en Diciembre. Trabajo de flrma remota como diseñadora y desarrolladora web. Gano 1000usd al mes. Me alcanza para vivir bien?

Responder

Lucas Fernandez - 5 de enero 2023 a las 12:55 PM

Me encantaria conocer playa del carmen, y trabajar en mexico y volvee enriquecido en experiencia,!! 😀

Responder

Jesús Alejandro - 6 de diciembre 2022 a las 11:35 PM

Interesante.

Responder

bruno andrenacci - 1 de diciembre 2022 a las 4:56 PM

Hola, tenes informacion sobre trabajos relacionados con el sector minero en el estado de guanajuato? Soy Geologo. Saludos

Responder

Luis - 21 de noviembre 2022 a las 12:02 AM

Hola soy jubilado en Argentina tengo 49 años y quisiera vivir con mi familia allí. Mis hijos son niños para que puedan estudiar allí.

Responder
Berna - 24 de noviembre 2022 a las 11:37 AM

Hola Luis! Las visas Working Holiday son de aplicación individual y sin personas a cargo. Deberías consultar por una visa que te permita viajar en familia

Responder

Flor Aramburu - 7 de octubre 2021 a las 12:01 AM

Hola! Soy profe de ingles y manicura podré laburar de algo de eso? Cuánto sale hacerse las uñas? Jajaj gracias!!

Responder
Berna - 7 de octubre 2021 a las 2:19 PM

Hola Flor! Sí, podes trabajar de eso. No tenemos info de cuanto sale hacerse las uñas en México. Saludos 🙂

Responder

Carolina - 17 de agosto 2021 a las 4:05 PM

Hola! Para trabajar de manera independiente con terapias alternativas como Reiki y demás, se podrá? Se mueve la onda por ahí?
Tengo 42 años

Responder
Berna - 17 de agosto 2021 a las 5:39 PM

Hola Caro! No tenemos info sobre ese rubro específico. Saludos 🙂

Responder