fbpx

¿Cómo demostrar los fondos para la Working Holiday Noruega?

ACTUALIZADO 26 abril 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 abril 2022 / Artículo por Berna

Compartir

13-visa-noruega-fondos

Uno de los requisitos para obtener la Working Holiday Noruega, es demostrar que tienen fondos suficientes para mantenerse durante el primer tiempo de su estadía en el país. Este requisitos muchas veces los confunde, porque hay muchas formas de demostrarlo, así que vamos a explicarles en detalle cuales son las formas posibles!

Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday, no se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇

ACLARACIÓN: Este video explica la demostración de fondos A NIVEL GENERAL. Si quieren conocer cómo es la demostración de fondos de cada visa Working Holiday, pueden encontrar esa info específica en nuestros artículos que explican ese tema.


Como ya saben, la suma a demostrar es de al menos NOK 33.687 (USD 3,435). Pueden verificar el monto exacto dividiendo NOK 33.687 (USD 3,435) por la cotización en el sitio web del Banco de Noruega.

Desde febrero 2020, si el resumen de cuenta o carta están en inglés o noruego no hace falta que estén traducidos. Si están redactados en castellano u otro idioma, deben llevar traducción pública al inglés o al noruego, tal como se explica en la web de la Embajada.

Distintas formas de demostrar los fondos necesarios

Para demostrar que tienen los fondos suficientes pueden hacerlo de alguna de las siguientes formas:

Resumen de cuenta y/o ticket de cajero automático

visa-noruega-fondos-1

Pueden presentar un resumen de cuenta (solo la hoja en donde figura el total del dinero en cuenta, no el detalle de todos los movimientos). La misma puede ser de una caja de ahorro o una cuenta corriente.

Otra opción son los tickets del cajero automático siempre y cuando estén firmados y sellados por un oficial del banco.

Tienen que ser titulares de la cuenta : no aceptan cuentas a nombres de tercero. Deberá aparecer claramente su nombre y el DNI, CUIT o CUIL.

Además sea cual fuese el documento que presenten, deben estar firmados y sellados por un oficial del banco. Cómo se explicó más arriba, si van con el resumen de cuenta, solo presentan la hoja en donde figura el total del dinero en cuenta, no hace falta el detalle de todos los movimientos.

NO aceptan  plazo fijo ni bonos, ni acciones ni escritura de inmuebles ni títulos de propiedad de bienes muebles (vehículos, etc.), ni tampoco una confirmación de fondos hecha ante escribano público, ni una cuenta de PayPal.

Carta de su banco

visa-noruega-fondos-2

La carta debe estar firmada y sellada por un oficial bancario. Si el resumen y la carta están en castellano, es necesario que los traduzcan en inglés o en noruego siguiendo las especificaciones que se detallan en la web de la Embajada.

El comprobante o la carta del banco deben tener como máximo 30 días de antigüedad (no más que esto).

Carta de conversión

A partir de este 2019 tienen que presentar una carta de conversión de la moneda ya sea que presenten una cuenta argentina, australiana, etc.

Deben adjuntarle una nota escrita y firmada por ustedes: esta carta tiene que estar en inglés aclarando la conversión de la moneda a coronas noruegas, debe aclarar por ejemplo que ARS XXXX son NOK XX. Dicha conversión puede obtenerse de los conversores de moneda online, por ejemplo XE Universal Currency Converter.

IMPORTANTE: En cuanto a la demostración de fondos en pesos argentinos, esta se calcula teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial y sin sumar ningún impuesto extra. Es decir, no hay que sumar ni el 30% del impuesto PAÍS ni el 35% de recargo que aplica la AFIP. Si quieren saber cuál es el cambio oficial actualizado pueden hacerlo en la web de Oanda.

Demostrar fondos con una oferta de trabajo en Noruega

visa-noruega-fondos-3

Otra alternativa que nos brinda la embajada de Noruega es que en lugar de demostrar fondos, pueden presentar pruebas de que ya cuentan con una oferta de trabajo en concreto. ¿Cómo se demuestra esto? Tienen dos caminos:

1- Que su empleador complete el formulario provisto por UDI (la Dirección Nacional de Migraciones de Noruega).

2- Presentar un contrato de trabajo firmado entre las dos partes en donde consten todos los pormenores del ofrecimiento, incluidas las tareas a realizar y sueldo.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 comentarios en "¿Cómo demostrar los fondos para la Working Holiday Noruega?"
Emilse - 14 de mayo 2022 a las 2:04 PM

Hola chicos! Yo tengo una cuenta bancaria con caja de ahorro en pesos y otra en dólares, sumando ambas reuno el monto suficiente. Puedo demostrarlo así o tengo que convertirlo todo a dólares o todo a pesos en una sola caja de ahorro? Muchas gracias! Éxitos a todos!!!

Responder Reportar

magali - 11 de mayo 2022 a las 1:46 AM

hola! se puede demostrar fondos de varios bancos a nombre mio?

Responder Reportar
Berna - 12 de mayo 2022 a las 9:45 AM

Hola Magali! si están a tu nombre y cumplis con las especificaciones que comentamos en este artículo no deberías tener problema en hacerlo con más de un banco. Saludos!

Responder Reportar

Caro - 12 de abril 2022 a las 9:30 PM

Hola! Soy de argentina. Tengo una cuenta en Payoneer con USD. Esta cuenta sirve como demostración de fondos?? O debe ser si o si una cuenta bancaria “formal”

Responder Reportar

Cristian - 10 de abril 2022 a las 1:25 PM

Hola chicos. A los fines de demostrar fondos, me queda una duda: ya sea el resumen o carta del banco, esto abarca el límite de tarjetas de crédito como en algunos otros países? Gracias

Responder Reportar

Julian - 21 de marzo 2022 a las 2:28 PM

Hola, una pregunta. Yo tengo plata en una cuenta Argentina y en una cuenta del n26, el tema es que para llegar a demostrar ese monto tendria que demostrar los fondos de ambas cuentas, como se haria con el n26? es posible?

Responder Reportar

Maxi - 29 de agosto 2021 a las 1:47 AM

Hola buenas noches una consulta, tengo 19 años y quiero viajar a Noruega o Austria y mi duda es la siguiente: es necesario que que tenga que tener un sueldo propio?no puede ser de mis padres?porque no tengo empleo acabo de salir del secundario, espero que me respondas gracias.

Responder Reportar
Berna - 30 de agosto 2021 a las 3:14 PM

Hola Maxi! Las formas de demostrar dinero son las que se mencionan en el artículo. Saludos 🙂

Responder Reportar

Alex - 8 de julio 2021 a las 5:20 AM

Siendo ciudadano cubano y viviendo en Cuba puedo obtener o solicitar la
working holiday

Responder Reportar
Berna - 8 de julio 2021 a las 1:55 PM

Hola Alex! Lamentablemente Cuba no tiene convenio de visa Working Holiday con otros destinos. Saludos 🙂

Responder Reportar

Nicolás - 5 de junio 2021 a las 12:40 AM

Hola,yo soy cliente de Brubank,ellos me podrán ayudar con la demostración de fondos?

Responder Reportar
Berna - 7 de junio 2021 a las 5:15 PM

Hola Nicolás! Debes tener en cuenta que por el momento las aplicaciones a Noruegaa están suspendidas. Saludos 🙂

Responder Reportar

Jordan - 25 de agosto 2020 a las 9:12 PM

Hola Facundo, desconozco sobre Wilobank, pero si abres una en Brubank, ellos pueden solicitar la firma del estado de tu cuenta, y enviartela. Saludos

Responder Reportar

facundo leon quintana - 18 de junio 2019 a las 4:01 PM

hola buenas, consulta.. he estado viviendo en chile por los ultimos meses , y la unica que forma que pude abrir una cuenta en argentina es en un banco online.. Wilobank , y esta aprobado como banco como tal y todo.. pero no tiene sucursales, por ende no puedo hacer que firmen cualquier documento ya que es todo digital? alguna informacion al respecto? graciassss.. sera posible ? ya que la cuenta esta a mi nombre y el dinero esta..

Responder Reportar
Berna - 21 de junio 2019 a las 6:32 PM

Facundo no creo que haya problemas, lo que si te recomiendo que es que lleves todo lo más completo posible, es decir, que le adjuntes constancia de cbu por ejemplo.

Responder Reportar
Ana Laura - 17 de enero 2020 a las 3:04 AM

Hola! Consulta parecida, yo tambien soy argentina pero tengo una cuenta en un banco chileno, me sirve???

Responder Reportar