fbpx

España: Nuevas facilidades para trabajar como extranjero

ACTUALIZADO 14 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 14 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Facilidades para trabajar como extranjero en España

El Gobierno de España aprobó la Reforma de la Ley de Extranjería que otorga facilidades para trabajar como extranjero en sectores claves como turismo, construcción, transporte y digitalización.

A través de esta reforma, será más fácil el proceso de ir a trabajar a España para extranjeros, los estudiantes podrán quedarse en el país luego de terminar sus estudios y los inmigrantes en situación irregular podrán formarse en alguna profesión y trabajar. 💪

Toda la info abajo en este artículo 👇

¿En qué consisten las facilidades para trabajar como extranjero?

Consiste en agilizar el proceso para contratar extranjeros en sectores clave de la economía española, debido a la escasez de mano de obra. Esos sectores son turismo, construcción, transporte y digitalización, entre otros.

A partir de una serie de modificaciones, no solo las empresas españolas podrán contratar con mayor facilidad extranjeros, si no que también aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España podrán formarse en cursos y desempeñarse profesionalmente.

Otros beneficiados son los estudiantes extranjeros que, previo a esta reforma, debían abandonar el país luego de completar sus estudios, pero ahora podrán quedarse en el país para insertarse en el mercado laboral.

A continuación, les vamos a explicar en detalle cada uno de estos grupos que se verán beneficiados con la reforma:

Trabajadores extranjeros

Como mencionamos arriba, esta reforma amplía y mejora la contratación de trabajadores temporales extranjeros en su país de origen.

De esta manera, estarán autorizados a trabajar por temporadas de 9 meses, durante cuatro años, y si al final de cada temporada vuelven a su país de origen, se les otorgará una autorización para residir y trabajar por dos años, con posibilidad de extenderla.

En el caso de profesionales extranjeros que se desempeñan en áreas de difícil cobertura en España, el empleador deberá demostrar la falta de mano de obra local en ese puesto para poder buscar postulantes extanjeros.

Con la modificación, cambiará la manera de confeccionar ese listado de profesiones más específicas y faltantes en el país, se irá actualizando cada tres meses, se reducirán los plazos y se flexibilizará la contratación en esos sectores.

Estudiantes extranjeros

Con la reforma, se simplifica el acceso al empleo para los estudiantes extranjeros en España. Hasta la reforma, tenían dificultades para trabajar además de estudiar, pero ahora podrán complementar sus estudios con jornadas de hasta 30 horas semanales.

Y además, luego de finalizar sus estudios, podrán permanecer en el país para trabajar sin tener que cumplir con el requisito de haber vivido tres años previos en España.

Inmigrantes en situación irregular

Aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España hace más de dos años, ahora podrán regularizar su situación a través de una autorización de residencia. Además, se les permitirá formarse en ocupaciones con escasa mano de obra, y luego desempeñarse en las mismas siempre y cuando cuente con un contrato de trabajo

Esta es toda la información que hay por el momento sobre las facilidades para trabajar como extranjero en España

¡Son buenas noticias para quienes estén pensando en emigrar en busca de nuevas oportunidades ya sea para trabajar y/o estudiar y luego permanecer en el país!

¡A medida que vayamos obteniendo más información, la iremos agregando en este artículo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en España?
España:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios en "España: Nuevas facilidades para trabajar como extranjero"
Juan Eduardo Rodríguez - 19 de junio 2024 a las 1:36 AM

Si pudiera trabajar como en Contrición y soldador

Responder


Andrés Felipe peña tuzarma - 15 de noviembre 2023 a las 10:51 AM

Estudiar y trabajar

Responder

Dario Podstawa - 1 de noviembre 2023 a las 11:46 AM

Hola. Me interesa ir a trabajar a España como como conductor profesional de transporte terrestre internacional (chofer de camiones). Tengo experiencia en Argentina y además cuento con título secundario nacional de escuela técnica con formación en mecánica automotriz.
Agradezco su respuesta.

Responder

Joaquín Pulgar - 25 de octubre 2023 a las 12:11 PM

Me interesa ir a trabajar a España , tengo 34 años , soy barbero , soltero en busca de nuevas oportunidades y estudios

Responder


Juan - 17 de julio 2023 a las 7:26 PM

Hola si no termine el secundario puedo viajar y trabajar igual?

Responder

Antonia - 16 de abril 2023 a las 10:13 PM

Hola, quiero poder sacar la visa de trabajo en españa, trabajo en una sociedad de hoteles y me gustaría ir a uno de las sedes en barcelona. Mas info porfa!

Responder
YoMeAnimo! - 21 de abril 2023 a las 11:36 AM

Hola Antonia, te comparto la info en nuestra web sobre visas para trabajar en España que te puede servir si tenes nacionalidad argentina https://www.yomeanimo.com/como-vivir-y-trabajar-en-espana-siendo-argentino, sino tambien en la guia encontras info sobre el trabajo en España https://www.yomeanimo.com/como-buscar-trabajo-en-espana

Responder

Romina Mancilla - 12 de abril 2023 a las 3:50 PM

Hola que tal,
Me encantaría saber más información para poder trabajar en España. Soy Diseñadora Gráfica y estuve en Madrid, hace 6 años estudiando un curso en el IED.

Responder

Laura - 9 de abril 2023 a las 3:18 PM

Hola , mi nombre es Laura ,Quería consultar con cuánto dinero tendría que contar para poder irme a trabajar a España y vivir allí.

Responder