fbpx

Trabajar en Andorra para la temporada de invierno: ¡Ya se puede aplicar!

Andorra

ACTUALIZADO 19 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 19 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

cupos disponibles para temporada de invierno Andorra

Al fin llegaron las tan ansiadas novedades sobre la Temporada de Invierno de Andorra 2023-2024. Tienen que ver con que ya se encuentran disponibles las inscripciones para aplicar al Permiso de Trabajo.

El Gobierno había aprobado la cuota pero faltaba la confirmación de la fecha oficial de apertura. Recordemos que habrá un total de 5512 cupos, 12% más que la temporada pasada y con posibilidad de ampliarse un 30%.

Para conocer los plazos de inscripción y validez de los permisos sigan leyendo el artículo donde detallamos esto y más. 👇

Importante: situación de alojamiento y trabajo en Andorra

Desde Andorra, tanto empresarios, el Gobierno y la Embajada Argentina en Barcelona están alertando a quienes tengan pensado llegar al Principado para vivir y trabajar con el Permiso de Trabajo para la Temporada de Invierno 2023-2024, para que no viajen sin antes tener un precontrato con alguna empresa, alojamiento asegurado y suficientes días para permanecer en la Unión Europea.

Esto es para evitar lo que ocurrió en temporadas anteriores en las cuales muchas personas tuvieron inconvenientes para conseguir alojamiento y trabajo, e incluso algunas tuvieron que regresar a su país, habiendo gastado mucho dinero.

También, tengan en cuenta que los empleadores no van a aceptar currículums vitae en papel, deberán enviarlos de forma digital.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Los requisitos son los mismos que los de la Temporada de Invierno 2022-2023, es decir deben contar con una formación adecuada o tener como mínimo 2 años de experiencia en el área donde vayan a trabajar.

Además, si en temporadas anteriores trabajaron en el mismo puesto que también van a solicitar ahora en esta Temporada de Invierno, deben acreditar una formación adecuada o un año de experiencia en relación con ese puesto.

Por último, no pueden hacer dos temporadas consecutivas, es decir terminar la Temporada de Verano y arrancar a trabajar en la Temporada de Invierno por ejemplo, a menos que hayan pasado cinco meses desde de la fecha de vencimiento de la anterior autorización. Es decir, entre ambas temporadas tiene que pasar ese lapso de tiempo para poder formar parte de la otra temporada.

Para ver cada uno de los requisitos para obtener el Permiso de Trabajo para trabajar en Andorra, pueden revisar toda la info en nuestro artículo Trabajar en Andorra: Requisitos y cómo aplicar a la visa.

¿Qué tipos de trabajos se pueden realizar?

Los rubros en los cuales podrán trabajar durante la temporada son los vinculados principalmente al sector hotelero, ¡que tiene mucha demanda de trabajadores en el principado! Les compartimos en detalle cuáles son y la cantidad de cupos para cada uno:

  • Sector hotelero: 3000 lugares
  • Trabajadores de las pistas de esquí: 1120 lugares
  • Establecimientos hosteleros de las pistas: 582 lugares
  • Agencias de viajes: 75 lugares
  • Comercios de las pistas: 585 lugares
  • Sector de limpieza: 150 lugares

En nuestro artículo Conseguir trabajo en Andorra: La Guía Completa pueden ver recomendaciones para buscar y obtener un puesto de trabajo: dónde buscar, cómo, qué puestos hay, cuáles son los sueldos y mucho más.

¿Cómo debo aplicar?

Para obtener el Permiso de Trabajo para la Temporada de invierno 2023-2024 de Andorra, les recomendamos que lean nuestro artículo Trabajar en Andorra: Requisitos y cómo aplicar a la visa donde les detallamos todo lo que necesitan presentar y cuál es el paso a paso que deben seguir.

¿Hasta cuándo hay tiempo para aplicar?

Desde el 2 de noviembre se puede aplicar al Permiso de Trabajo y el plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 29 de marzo de 2024, mientras que los permisos tendrán validez hasta el 30 de abril de 2024, cuando termina la Temporada de Invierno, así que podrán trabajar hasta ese día.

Para más info, pueden leer esta publicación en el sitio oficial del Gobierno de Andorra.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Andorra?

Para viajar al principado necesitan ingresar a través de países como España o Francia, que exigen contar con estos documentos:

  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses (no se necesita visa para ingresar).
  • Pasaje de ida y regreso.
  • Reserva de alojamiento.
  • Contar con fondos para mantenerse durante los primeros meses.
  • Seguro de viaje.

Les recordamos que no hay requisitos sanitarios para ingresar a Andorra.

Esperamos que esta info que les compartimos les sirva para poder viajar a Andorra y aprovechar la Temporada de invierno 2023-2024, donde habrá mucha demanda laboral por la cantidad de turistas que estarán llegando al Principado. 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Andorra?
Andorra:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

469 comentarios en "Trabajar en Andorra para la temporada de invierno: ¡Ya se puede aplicar!"
Graciela - 3 de julio 2024 a las 8:12 AM

Me encantaría a hacer la temporada de invierno 2024/2025 en Andorra

Responder

Joel Pereira - 29 de mayo 2024 a las 10:24 PM

Hola qué tal disculpa, yo quiero ir a Andorra a fin de año, seguramente en noviembre para temporada de invierno, ahora estoy trabajando en Italia pero tengo pasaporte argentino, yo en un mes se me vence los meses legales aquí en italia, por lo cual quiero hacer el permiso de trabajo o visa antes de fin de junio, así yo lo tengo a la espera almenos y puedo ir de Italia a Andorra sin problemas, porque si yo estoy pasado los meses de legal en Italia pero no tengo una visa o un permiso, no puedo salir de italia, debo regresar a argentina y no es lo que quiero, quiero terminar la temporada de verano ahora en Italia y comenzar la temporada de invierno en Andorra me encantaría hacerlo lo antes posible

Responder
melina - 17 de julio 2024 a las 5:58 AM

Hola Joel, estoy similar a tu situacion pero en portugal.
me podré poner en contacto contigo?

Responder

Caro - 25 de mayo 2024 a las 9:20 PM

Hola, para emigrar con la familia pareja con niño de 4 años. Con cuanto necesito contar en promedio

Responder

Edinson Enrique Ahumada Mendoza - 24 de mayo 2024 a las 2:58 PM

Hola buenas , quiero saber si puedo aplicar a las vacantes , tengo estudios ,pero estoy disponible e interesado en trabajar allá en esta temporada que se viene 2024-2025 gracias .

Responder

Lucas Guerrero Lede - 13 de mayo 2024 a las 2:17 PM

Hola! Me gustaría más información. La idea es irme con mi pareja despues de recibirnos de arquitectos para hacer temporada de invierno 2024-2025. Gracias!

Responder

MARIA JOSE VALCARCE VALCARCE - 10 de mayo 2024 a las 8:08 AM

Consulta ¿de cuanto es el monto de fondos con lo que hay que contar para que te aprueben? me gustaria trabajar temporada invierno 2025 Gracias!!!

Responder

Nicolás Gonzalez - 26 de abril 2024 a las 12:44 PM

Quiero laburar esta temporada de invierno!

Responder

Mayco gomez - 26 de abril 2024 a las 8:40 AM

Quiero trabajar esta temporada de invierno!

Responder

Mayra Melina - 22 de abril 2024 a las 1:28 PM

Una consulta ¿de cuanto es el monto de fondos con lo que hay que contar para que te aprueben? Gracias!!!

Responder

Maria Belen Chimeno - 21 de abril 2024 a las 8:19 PM

Me interesa información para trabajar en la temporada de invierno

Responder