es peligroso viajar sola a nueva zelanda

Este artículo esta dedicado para todas las mujeres que quieren viajar solas a Nueva Zelanda o que no tienen a nadie que las siga en esta aventura y la única opción es irse solas!

Si están dudando y se preguntan si habrá otras viajeras que vayan solas, si es peligroso o muchas otras cosas, están en el artículo correcto! Hoy les vamos a dejar resultas todas las dudas que tengan para que no duden ni un segundo en hacer este viaje.

Lo cierto es que hay muchísimas viajaras que emprenden sus aventuras solas, así que para el contenido de este artículo tomamos en cuenta las experiencias que conocemos de mujeres que fueron a Nueva Zelanda.

Irse sola no es lo mismo que viajar sola

viajar sola

Este es un punto súper importante! Ustedes solamente se están yendo solas, pero eso no significa que después a su viaje lo van a hacer solas, porque en un abrir y cerrar de ojos van conocer gente que está exactamente en la misma situación que ustedes.

Les aseguramos que va a haber muchísimos viajeros como ustedes que recién llegan al país con la Working Holiday Visa, tanto hombres como mujeres. Es más, muy probablemente conozcan a alguien en el mismo aeropuerto para acompañarse en el bus hasta el centro de Auckland!

Y sino, apenas lleguen al hostel ya van a ver que hay un mundo de gente que está en la misma que ustedes, y ahí sí o sí van a terminar conociendo gente y viajando en grupo, si así lo quisieran.

No son las únicas que viajan solas a Nueva Zelanda

Quizás en principio piensen que son las únicas que se van solas en un viaje de este tipo, porque en su entorno nadie lo ha ni siquiera pensado, pero despreocúpense porque no son ni las primeras, ni las últimas, ni las únicas de su país, ni del mundo, en hacer un viaje

Se los aseguramos, van a encontrar muchísimas otras chicas viajando solas.

Importante: ser sociables

backpackers

Conocer e interactuar con otros viajeros también depende de ustedes, de su actitud y de si tienen ganas de compartir con otros viajeros.

Es decir, si se quedan solas en un rincón del hostel y no quieren hablar con nadie, es posible que se les complique conocer gente, pero si son sociables y tienen ganas de conocer amigos, cuando se den cuenta ya van a estar organizando un plan!

Qué mejor situación para conocer gente que estar de viaje, en otro país, en un hostel lleno de viajeros, aprovechen y disfruten de la oportunidad!

Las incómodas preguntas antes de salir de viaje sola

preguntas frecuentes

Si es su primer viaje solas, sabemos que esta es una de las partes más difíciles, porque como ustedes no saben bien cómo es la vida del viajero, muchas veces no saben qué responder a quienes les hacen preguntas como:

“Estás loca irte sola, es peligroso, mira si te pasa algo”
“¿Te vas sola? ¿Y cómo te las vas a arreglar sola allá?”
“Como te vas a ir sola tan lejos!!”
“¿Quién se va solo de viaje? ¿Vos estás bien?”
“¿Por qué no esperar a armar un grupo para ir todos juntos?”

Si esto les sucede, lo que les podemos decir es que no tengan miedo, no duden de su viaje por lo que les puedan decir otras personas! Además, Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo, así que sus padres y amigos no deberían preocuparse por su seguridad en lo mas mínimo.

Si eligieron hacer un viaje solas porque tienen ganas, porque se quieren ir ahora y nadie puede en este momento o por la razón que sea, ningún cuestionamiento ajeno las tiene que afectar!

No lo duden, viajen solas sin pensarlo!

Hasta acá llegamos con este breve artículo, ojalá las haya ayudado si por algún motivo estaban dudando de viajar a Nueva Zelanda.

A disfrutar el hoy y dejar de posponer todo! Hoy pueden, hoy lo hacen, quizás mañana tengan un grupo, pero ya no puedan hacer el viaje, hay que tomar las oportunidades cuando se dan. ¿Se animan? Nos pueden contar si experiencia en los comentarios!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 thoughts on “Viajar sola a Nueva Zelanda: Peligroso? Complicado?

  1. i went 2019 to study abroad in Auckland and it was the best time of my life, everyone is super friendly and nice! please travel if you can! si se puede amigos <3

  2. Hola yo quiero viajar para enero de 2020. Esto me super anima …estaria bueno tambien saber si alguien mas viaja para esa fecha para coordinar

  3. Hola Berna..gracias por dejar tus comentarios que la verdad nos tranquiliza a nosotras que nos queremos ir..estoy viendo en ir para mis vacaciones a fin de año y pasar las fiestas alli..aprovecho en decir si hay alguna aventurera que se prenda conmigo es bienvenida!! Otra cosa y perdon la ignorancia jeje.. Se necesita visa para ir solo de vacaciones??

  4. Hola!!! Estoy programando ir en septiembre- octubre! Para mi fue todo un proceso decidir viajar sola por primera vez y a Nueva Zelanda! jajaj! Mis pobres padres no me comprenden… porque tan lejos? sola? que vas a hacer alla? y si te enfermas? vas a dejar el trabajo? vender el auto? y cuando vuelvas?! Una catarata e preguntas para las cuales no tengo todas las respuestas…pero es asi, asi lo siento… Y no puedo sacarme la idea de este viaje de la cabeza, ni reemplazar la emoción que me provoca anticiparme, por ninguna otra cosa.
    Saludos y gracias por toda la info!!!
    Desde Mendoza.-

    1. Gracias por el comentario Meli! Te super entiendo, a los padres por lo general no les agrada mucho que sus hijos se vayan solos, pero anda tranquila, que es una experiencia increíble y para nada peligrosa!

    1. Daniel como va…? Soy de La Plata, por suerte pude sacar la visa… estoy viendo en viajar en enero.. febrero.. o si me acomodo antes… antes sera!!. yo estoy en la misma.. voy solo .. estoy averiguando cosas pero estoy medio “en pelotas”…. Alguien mas que viaje solo?????

  5. AAAA!!! espero lograr la visa en septiembre. Cada artículo y comentario que leo me convence más. Tengo miles de dudas pero también muchas certezas… a cruzar los dedos!
    Luna, 28 años, soltera, de CABA (pa’ seguirte el juego jajaja)