fbpx

Todo sobre pagar la Working Holiday visa de Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 18 agosto 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 18 agosto 2023 / Artículo por Berna

Compartir

pagar la visa nueva zelanda

Sabemos que a muchísimos viajeros les preocupa el tema del pago de la Working Holiday de Nueva Zelanda ¿por qué motivo? Por el miedo de que les surja algún inconveniente en el momento del pago y no puedan hacerlo rápido y terminen, así, perdiendo la posibilidad de obtener la visa.

Recuerden que a esta visa intentan aplicar muchísimas más personas que la cantidad de cupos disponibles, y por esta razón es indispensable hacer el pago lo más rápido que se pueda para poder asegurar la visa.

Si son nuevos y todavía no saben mucho sobre esta visa, les sugerimos ir a nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda y leer todos los artículos de la sección Working Holiday, ahí esta absolutamente todo lo que necesitan saber.

A continuación, les vamos a dejar las preguntas y respuestas más frecuentes que nos hacen sobre la parte del pago de la visa.

Pero antes, les compartimos un video donde Berna les explica todo lo que tienen que saber sobre pagar la visa ¡No se lo pierdan! 👇

¿Con qué tarjetas se puede pagar la Working Holiday Nueva Zelanda?

Esta visa se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito internacional que sea VISA o Mastercard. Deben asegurarse de tener un límite suficiente para cubrir el pago.

En la web de Immigration New Zealand actualmente solo menciona que las tarjetas admitidas para abonar la visa son tarjetas de crédito como les indicamos arriba, no hace referencia a tarjetas de débito. Pero pudimos probar que también se puede con tarjeta de débito, siempre y cuando cumpla con las condiciones que les indicamos abajo.

Para abonar la visa con tarjeta de crédito o débito deberían tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegurarse de que la tarjeta esté habilitada para realizar pagos internacionales online.
  • Probar comprar algo por internet con la tarjeta para saber si funciona, o directamente consultarlo con su entidad bancaria.
  • Constatar que tienen los fondos necesarios.

¿Se puede pagar a través de criptomonedas, billeteras virtuales o bancos virtuales?

Más allá de que no hay info oficial al respecto, algunos YoMeAnimers que obtuvieron la visa Working Holiday para argentinos, nos comentaron que pagaron con USDT a través de sus tarjetas Lemon Cash y les aceptaron el pago.

¿Puedo pagar con una tarjeta local?

Si tienen una tarjeta local de su ciudad o provincia, lo más probable es que no sirva para hacer el pago. Sirven solo las que son Visa o Mastercard internacionales.

¿La tarjeta con la que voy a realizar el pago de la visa puede ser de otra persona?

Sí, la tarjeta puede ser de cualquier persona. No hace falta que sea de ustedes, ni que la tarjeta sea de un familiar, podría ser de un amigo, conocido, vecino, etc.

¿La tarjeta puede ser una extensión de otra tarjeta?

Sí, puede ser una extensión de la tarjeta de sus padres o otra persona. Recuerden que los datos que deben ingresar en la parte del pago deben ser exactamente los que aparecen en esa tarjeta.

¿Debo avisar al banco que voy a realizar un pago al exterior?

Algunas tarjetas requieren que uno llame al banco y avise que va a realizar un pago al exterior, por ejemplo en este caso, de NZD 455 (USD 270.64). Si no dan el aviso, no les van a dejar hacer el pago.

Llamen a su banco y consulten, no se guíen por experiencias de otros, mejor se aseguran de que van a poder pagar.

¿Cómo habilito la tarjeta para pagos internacionales?

Si su tarjeta no está habilitada para realizar pagos internacionales, van a tener que llamar a su entidad bancaria y solicitar que se la habiliten porque necesitan hacer un pago al exterior.

En Argentina, si quieren habilitar las tarjetas, tienen que llamar a los números que proporcionan Visa y MasterCard.

¿Tengo que tener NZD en mi cuenta para pagar la visa?

No, no necesitan tener dólares neozelandeses para hacer el pago. Si bien el monto aparece en NZD, cuando les llegue el resumen de su tarjeta les va a llegar en moneda local o dólares americanos, como cualquier otra compra internacional que hagan.

Excepción solo para argentinos

  • Si pagan con débito, dependerá del banco si se les descuenta de su caja de ahorros en pesos o de su caja de ahorro en dólares (en caso de tenerla). Recomendamos consultar antes con el banco.
  • Si tienen cuenta en dólares, les descontará de ahí los USD 280 y en caso de que tengan cuenta en pesos les descontará el equivalente en pesos argentinos más los impuestos.
  • Además, en el caso de pagar con tarjeta de débito, tienen que tener en cuenta el límite de USD 200 mensuales que hay para compras en dólares, por lo cual si gastan durante mayo por ejemplo USD 21 o más, no les va a alcanzar para pagar la visa porque pasarían el límite. Con tarjeta de crédito esto no ocurre porque se descontaría del límite de los meses siguientes.

¿Cómo ingreso los números de la tarjeta de crédito?

Los 16 números de la tarjeta de crédito, los deben poner uno al lado del otro, sin espacios ni guiones.

¿Cómo escribo el nombre y el apellido?

Lo pueden escribir en minúsculas o mayúsculas, es indistinto.

¿Se puede pagar dos visas Working Holiday con la misma tarjeta de crédito?

Si se puede, pero tengan cuidado porque sabemos de casos de chicos que al realizar dos pagos por el mismo importe casi al mismo momento, solo ingresó el primer pago y al segundo lo cancelan porque el sistema de seguridad de la tarjeta lo detecta como si fuera un pago duplicado.

¿Cómo realizo el pago de la visa?

El pago de la visa es la última etapa de la aplicación. Pueden ver toda la explicación y detalles en el manual de aplicación.

Pude pagar la visa, ¿quiere decir que tengo la Working Holiday Nueva Zelanda?

Depende, ya que si llegaron hasta la parte del pago (ver manual de aplicación), y pudieron efectuarlo, en el caso de quienes aplican con pasaporte italiano o español, les van a solicitar que envíen la demostración de fondos por mail luego de completar el formulario.

Así que si les piden demostrar los fondos y se los aprueban, la visa es un 99% suya! ¿Por qué 99%? Porque si además tienen que enviar los Rayos X, su aplicación no va a estar completa hasta tanto los resultados lleguen a inmigración Nueva Zelanda.

Para más info sobre este estudio, pueden ver el artículo sobre cómo hacer y enviar los Rayos X.

¿Con qué explorador se puede hacer el pago de la visa?

Para hacer el pago de la visa, pueden usar Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari. Es decir, se puede pagar desde todos estos exploradores.

Si no consigo la visa, ¿me devuelven el dinero?

Si bien es muy poco probable que lleguen a pagar y no les otorguen la visa, si por alguna razón sucede, el dinero que pagaron no se devuelve!

Esta fue toda la info sobre pagar la Working Holiday Nueva Zelanda. Si tienen más dudas sobre la visa, pueden leer los artículos de la Guía Maestra o ver el artículo de preguntas y respuestas frecuentes.

Si el día de la aplicación llegan a la parte del pago y pueden hacerlo, felicitaciones!

Recuerden que una vez hecho el pago ya pueden empezar a pensar en comprar el pasaje y el Seguro de Viaje, nos pueden consultar por nuestras opciones y promos de seguros!

Esperamos que este artículo les haya servido y si tienen mas dudas referidas al pago, pueden dejar un comentario al final de este artículo.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 comentarios en "Todo sobre pagar la Working Holiday visa de Nueva Zelanda"
Fatima - 26 de febrero 2024 a las 6:41 PM

¡Hola! Hice mi aplicación para la visa de Nueva Zelanda desde México, pero al final solo me me cobro los 35 dolares y no todo lo de la Visa. ¿Esto es normal? Me aparecia que iba a recibir un correo para algunos datos (sinceramente de la emoción, solo confirme todo y me aparece como estatus pagado y recibido)
¿Que puedo hacer a continuación? ¿A alguien le ha pasado? Les agardecería muchisimo su ayuda.

Responder

MAURICIO - 18 de octubre 2023 a las 8:27 PM

HOLA SOY CHILENO HOY INGRESE AL PORTAL PARA POSTULAR, LLEGUE HASTA EL PAGO, INGRESE EL NOMBRE DEL PAGADOR Y ME DICE QUE YA NO QUEDAN MAS CUPOS.
AHORA INGRESO AL SISTEMA Y ME DICE QUE PUEDO PAGAR PERO LLEGO HASTA DONDE MISMO.
MI CONSULTA ES, ¿DEBO SEGUIR INSISTIENDO?

Responder
YoMeAnimo! - 31 de octubre 2023 a las 5:53 PM

Hola Mauricio! Hay personas que dicen que pudieron aplicar cuando supuestamente ya no quedaban más visas. Esto se puede dar si por algún motivo alguna visa se da de baja, y entonces se libera ese cupo. Por ejemplo, si les solicitan enviar los Rayos X y no lo hacen, luego de que se cumpla el plazo que les otorgaron la visa se da de baja y ese cupo se libera.
Cuando sucede algo así, hay personas que logran aplicar y obtener la visa. Si bien no es algo tan frecuente, se puede dar!
Lo que sí, tengan en cuenta que para conseguir ese “cupo de la suerte”, tienen que estar entrando a su cuenta en la web de inmigración permanentemente para ver si lo consiguen!

Responder

Manuel - 6 de octubre 2023 a las 8:05 PM

Hola, según el video, la visa se debe pagar al finalizar la aplicación, pero a mi ya me deja pagar siendo que la aplicación la abren el 19 de octubre, esta bien eso?

Responder
YoMeAnimo! - 11 de octubre 2023 a las 5:44 PM

Hola Manuel! Inmigración de Nueva Zelanda confirmó la fecha de aplicación 2023 para chilenos. Será el 19 de octubre a las 10:00 hs (horario de Nueva Zelanda) mientras que en Chile, por diferencia horaria, será el 18 de octubre a las 18:00 hs. Te recomendamos que verifiques si estas aplicando a otra visa.

Responder

Nicolas Bourlot - 26 de septiembre 2023 a las 3:50 PM

Hola, tengo un problema con el pago de la visa. Mi novia aplico y primero puso su tarjeta, le dijo succeful y segundos dsps declined. En su apuro penso q no estaba hecho el pago y le dejo hacer de nuevo el pago y puso otra tarjeta. Lo que paso fue q cobro para la misma VWH pero con dos tarjetas distintas. A ella en su mometo le llego que le habian cobrado en su tarjeta. Pero, como es posible que algo que ya se cobro te deje poner dos veces el pago? como hago para reclamar el gasto de la segunda tarjeta q se hizo?

Responder

Javier Hernandez - 19 de septiembre 2023 a las 4:29 PM

Buenas tardes estoy interesado en sacar la WH de Nueva Zelanda , para realizar el pago tengo una tarjeta Scotiabank visa de débito, sirve para pagar?

Responder
YoMeAnimo! - 19 de septiembre 2023 a las 5:32 PM

Hola Javier! Esta visa se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito internacional que sea VISA o Mastercard. Deben asegurarse de tener un límite suficiente para cubrir el pago.

Responder

Jose - 12 de septiembre 2023 a las 11:42 AM

Hola! Soy de Argentina y aplico desde aca, puedo pagar la visa con tarjeta debito cuenta del extranjero?

Responder

Vicky - 11 de septiembre 2023 a las 8:21 PM

Hola! una pregunta, podremos pagar con tarjeta uala de mastercard. No es internacional

Responder

Mercedes - 7 de septiembre 2023 a las 12:12 PM

Buenas! Solo se puede efectuar el pago con VISA o Mastercard bancarizadas, en caso de Argentina no puede ser con VISA NARANJA X?

Responder

Sthefanie - 7 de septiembre 2023 a las 1:09 AM

Hola qué tal ? En caso de que me aprueben la visa si o si tengo que demostrar mis fondos ? Porque quería solicitarla pero no para irme ya mismo digamos

Responder

laura - 6 de septiembre 2023 a las 5:22 PM

En caso de pagar con debito desde argentina, si son 200 dolares por mes para compras, como se haría?

Responder