demostracion de fondos ingresar a nueva zelanda

Si ya leyeron los requisitos para aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda, deben saber que al llegar al país es necesario demostrar que se cuenta con fondos suficientes para poder solventar los gastos que vayan a tener en el país por un monto de NZD 4200 (USD 2,946).

Sabemos que muchos de ustedes ya están organizando su ida hacia Nueva Zelanda pero tienen dudas sobre cómo se puede o se debe hacer dicha demostración, ya que el la web oficial de inmigración no hay mucha información al respecto. Por ese motivo, decidimos hacer ese artículo en el cual les vamos a dejar info sobre esto, basada en la experiencia de cientos de yomeanimers que ya viajaron con su visa!

A continuación les dejamos las preguntas que les surgen a los yomeanimers sobre demostrar los NZD 4200 (USD 2,946) al llegar a Nueva Zelanda con la visa!

¿Cómo se pueden demostrar los NZD 4200 para la Working Holiday Nueva Zelanda?

Recuerden que la info que les vamos a detallar a continuación está basada en la experiencias de otros yomeanimers, no la van a encontrar en el sitio web de inmigración Nueva Zelanda.

La mayoría de los viajeros han elegido hacer la demostración de los NZD 4200 (USD 2,946), o su equivalente en otra moneda, de las siguientes formas:

Efectivo

Si viajan con todo el dinero en mano, pueden realizar la demostración de fondos presentando ese efectivo. Pueden demostrar los NZD 4200 (USD 2,946), o su equivalente en otra moneda, ya sea moneda de su país de origen o otra.

Si tienen dudas sobre la tasa de cambio, pueden tomar  como referencia la tasa de algún sitio de internet, como por ejemplo de XE Currency Exchange, así tienen una referencia de cuál será el equivalente que les van a considerar en inmigración. De todas formas se pueden quedar tranquilos porque no hay una tasa oficial que ellos indiquen.

Resumen de cuenta bancaria

Si planean demostrar a través de un resumen de su cuenta bancaria, lo que deberían hacer es llevar ese comprobante en mano. Sugerimos que la fecha del mismo sea cercana, y se vea con claridad cuál es el monto del que disponen y que la cuenta bancaria este a su nombre.

En el caso de que la cuenta no sea propia o sean co-titulares con padre o madre por ejemplo, deberían tener un comprobante donde se indique que ustedes tienen acceso a esa cuenta.

Tarjetas de crédito

Para poder realizar la demostración de los NZD 4200 (USD 2,946) a través de su tarjeta de crédito, lo que deben hacer es demostrar cuál es el límite de compra que tiene su tarjeta de crédito.

Por ejemplo, pueden llevar un resumen de su tarjeta donde se indica el límite de compra, o solicitar algún comprobante a su entidad bancaria. Seguramente este monto se muestre en moneda local de su país, por lo que deberían indicar en inmigración cuál es el equivalente.

En el caso de que con el límite de una sola tarjeta de crédito no les alcance para cubrir los NZD 4200 (USD 2,946), pueden hacer la demostración con dos tarjetas de crédito.

¿Puedo realizar la demostración combinando distintas opciones?

Si, es posible, no es necesario que todo el dinero se demuestre de la misma forma. Por ejemplo, podrían demostrar un poco de dinero en efectivo y lo restante con tarjeta de crédito.

¿Este requisito lo exigen si o si al ingresar a Nueva Zelanda?

Según la experiencia de muchísimos viajeros, afirmamos que al llegar a Nueva Zelanda solo a una minoría los indagan en detalle y les solicitan demostrar los NZD 4200 (USD 2,946), y no suelen ser muy exigentes. Por ejemplo, no son estrictos con la cotización que utilizaron para hacer el equivalente de su moneda a la neozelandesa.

De todas formas, no hay que confiarse, porque nunca se sabe qué oficial de inmigración les va a tocar cuando lleguen y si les van a pedir que muestren todo en detalle! Nuestra recomendación es viajar con todo listo para poder hacer la demostración de los NZD 4200 (USD 2,946) en el caso de que se lo soliciten.

Si finalmente cuando llegan no les piden nada, no importa, por lo menos viajaron tranquilos! Porque tengan en cuenta que si viajan, por ejemplo, solo con USD 500 corren el riesgo de que no los dejen ingresar y los envíen de regreso a su país, así que no recomendamos arriesgarse a viajar sin nada!

Esperamos que este artículo les haya resultado útil, y si tienen otras dudas o más info para suman, nos pueden dejar un comentario al final!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 thoughts on “Cómo demostrar el dinero para ingresar a Nueva Zelanda con la Working Holiday?

  1. Hola buenas tardes! estaba leyendo que en caso de que rechacen la visa, el dinero no es devuelto. Esto aplica también si no hay mas cupos o solo si por X motivo deciden no aprobarla. (Por que motivos podrian rechazar la visa ?)

  2. Hola berna!, cuando hablas de limite de tarjeta es el anual o el mensual?, y el tema del dólar te toman la cotización oficial o la del dólar solidario?, saludos y muchas gracias

    1. Hola Franco! La demostración de fondos en pesos se toma el equivalente al dólar oficial. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  3. Puedo presentar el pasaje ida y vuelta mas el efectivo en donde el total sean los 2753 dolares? El seguro y la visa sirven como demostración de dinero? Gracias

  4. Buenas, como estas? yo saque solo pasaje de ida no tengo pasaje de vuelta porque la idea es poder ver despues para donde seguir, con visa de turista, tengo aprox 1200USD y me gustaria saber que me van a pedir para entrar? se van a poner exigentes?
    Averigue tambien con oneflyticket.com, que es algo que es teoria sirve para demostrar pasaje de vuelta, tenes alguna idea de eso?

    si pueden mandarme un mail te agradeceria

  5. Hola! Muy buena data! Yo tengo seguro a través de la tarjeta, puedo usar ese? He viajado a Europa con este seguro, así que entiendo que cubrirá también los requerimientos de NZ

  6. Hola. Y si va un matrimonio y sólo uno de.los dos tiene esos fondos, alcanza con que sólo esa persona los de muerte? Llevando libreta de matrimonio?