fbpx

Working Holiday Nueva Zelanda: Visas en 2024

ACTUALIZADO 30 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 30 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday nz requisitos

Nueva Zelanda es uno de los destinos preferidos para vivir una aventura con la visa Working Holiday. Ya sea por su calidad de vida, sus bellísimos paisajes, su calidad educativa, su seguridad o sus oportunidades laborales, cada vez más personas eligen vivir en Nueva Zelanda, o al menos pasar una temporada para estudiar o trabajar.

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para obtener la visa Working Holiday Nueva Zelanda, uno de los mejores países para vivir. Si todavía tienen dudas sobre qué es una Working Holiday y están buscando una forma de emigrar a Nueva Zelanda no duden en leer nuestro artículo.

Les recordamos que los requisitos son casi los mismos para Argentina, Perú, Chile, Uruguay, México y España. De todos modos, podría haber algunas diferencias, por lo que les sugerimos chequear los requisitos según el país de su pasaporte. 🧐

Antes de continuar, les aclaramos que toda la información de este artículo la tomamos del sitio web oficial de Inmigración Nueva Zelanda, por lo que la pueden chequear allí.

Antes de seguir con el artículo, les compartimos este video donde Berna detalla las novedades con respecto a los requisitos para aplicar a la visa. No se lo pierdan! 👇

Simulador de aplicación a la visa

Completando el formulario que les compartimos a continuación, les va a llegar por mail el acceso al simulador de aplicación a la visa Working Holiday Nueva Zelanda. 😎

Así que una vez que hayan leído nuestros artículos sobre cómo aplicar a la visacómo completar el formulario de aplicación y tips para conseguir la visa, junto a todos los videos que fuimos publicando y el webinar explicativo, podrán hacer un simulacro de aplicación a la visa y ¡llegar preparados al día tan esperado! 💪

Ahora sí, les compartimos el formulario para que completen: 👇

Practica con el simulador para obtener la Visa WH Nueva ZelandaRegistrate ahora y recibirás el acceso gratis al simulador del formulario online de la visa y el Manual Paso a Paso con todos los detalles




Requisitos de la visa Working Holiday Nueva Zelanda

requisitos aplicación

Ahora sí, aquí les dejamos el detalle de los requisitos de aplicación para los diferentes países según el pasaporte que tengan. Aunque son muy parecidos, pueden revisar la info aquí: Argentina, BrasilChileMéxicoPerúEspaña y Uruguay, ver otros países con Working Holiday.

Vamos a dividir los requisitos entre los que son necesarios para APLICAR a la visa y los que son obligatorios para ingresar a Nueva Zelanda.

Requisitos para aplicar a la visa

  • MUY IMPORTANTE!! Tener pasaporte del país bajo el cual aplican, que tenga una validez de al menos tres meses después de su salida prevista de Nueva Zelanda (aunque a la hora de aplicar, les van a exigir una vigencia de 15 meses después de la fecha estimada de viaje a Nueva Zelanda, ya que no pueden especificar cuanto tiempo van a estar allá, pero se supone que será 1 año). Esto es importante porque si su pasaporte vence antes, no van a poder aplicar, porque el sistema no los deja seguir. Para aplicar necesitan saber el número de pasaporte y fecha de vencimiento del mismo. Si son de Argentina, les contamos cómo sacar el pasaporte express en el acto.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de aplicar a la visa. Para algunas nacionalidades es hasta los 30 años, más abajo les detallamos los límites de edad para cada uno.
  • Cumplir con los requisitos de comportamiento de Nueva Zelanda. Esto último se los preguntan cuando llenan el formulario de aplicación de la visa.
  • No viajar con hijos o familiares a cargo. La visa es individual.
  • El motivo principal del viaje debe ser viajar a Nueva Zelanda de vacaciones, siendo de carácter secundario trabajar o estudiar (esto en realidad no importa mucho, ustedes van a poder trabajar los 12 meses de visa si así lo quieren, excepto españoles que pueden trabajar hasta 6 meses máximo).
  • No haber obtenido la Working Holiday Nueva Zelanda con anterioridad, con ningún otro pasaporte, la visa es 1 vez en la vida por persona.
  • Pagar el arancel correspondiente a la visa, que tiene un valor de NZD 455 (USD 278.46). Mexicanos no tienen que pagar el arancel de la visa, únicamente deben abonar el Impuesto Internacional de Conservación y Turismo (IVL) que tiene un costo de NZD 35 (USD 21.42).
  • Abonar IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales) antes de viajar. Costo: NZD 35 (USD 21.42) IMPORTANTE: este costo ya está incluido cuando abonan la visa. Al NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) no deben tramitarlo ni abonarlo.
  • Educación (solo válido para Perú): los viajeros que apliquen con pasaporte peruano, deberán mostrar evidencia de haber completado al menos 3 años a tiempo completo de estudios superiores, certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Presentar los estudios de Rayos X. Es un requisito solo para peruanos y para quienes estuvieron viviendo o visitaron por más de 3 meses en los últimos 5 años algún país que no figura en la lista de países sin riesgo. Toda la info acerca de este requisito en nuestro artículo eMedical: Como hacer y enviar los Rayos X (2024)

Requisitos para ingresar a Nueva Zelanda (una vez que ya obtuvieron la visa)

  • Poseer un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje (se recomienda comprar pasaje ida y vuelta para evitar problemas).
  • Tener fondos disponibles por un mínimo de NZD 4.200 (USD 2,570.40) para cubrir los gastos mientras estén en Nueva Zelanda. Esto NO lo necesitan al momento de aplicar, les van a pedir que lo demuestren cuando lleguen a Nueva Zelanda. Pueden presentar efectivo, cheques de viajero, extractos de crédito o un resumen reciente de una cuenta bancaria que cuente con esos fondos. Además, en caso de ir solo con pasaje de ida, deben tener fondos extras para comprar el pasaje de salida de Nueva Zelanda. IMPORTANTE: más allá de que a esto siempre lo pidieron al ingresar a Nueva Zelanda y no al aplicar, ahora a quienes aplican con pasaporte italiano, español o argentino les solicitan enviar la demostración de fondos por mail después de haber completado el formulario online y enviado la solicitud. Las formas de demostrar los fondos varían según su pasaporte. Pueden encontrar información de este requisito en ¿cómo demostrar el dinero para ingresar a Nueva Zelanda?
  • Contar con un seguro de salud que tenga vigencia para la totalidad de su estadía en el país. ¡Consultanos y te asesoramos sobre tu seguro de viaje!

Esos son todos los requisitos, si no está en ese listado, no es requisito. Por lo tanto no es requisito saber inglés, no es requisito tener una carrera universitaria, etc.

Si no cumplen los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday, pueden revisar los requisitos para aplicar a la visa Work and Study Nueva Zelanda.

Beneficios Working Holiday Nueva Zelanda

Si les otorgan la visa de Trabajo y Vacaciones pueden:

  • Aplicar desde cualquier parte del mundo, incluso desde Nueva Zelanda.
  • Entrar a Nueva Zelanda en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Nueva Zelanda hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
  • Salir de Nueva Zelanda y entrar nuevamente las veces que deseen, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Extender la visa, hasta tres meses más (ver más info sobre la extensión en Extender la visa Working Holiday de Nueva Zelanda).
  • Estudiar hasta seis meses.
  • Trabajar de forma temporal en Nueva Zelanda. Aclaración: dependiendo de su nacionalidad pueden trabajar 3, 6 o 12 meses con el mismo empleador:

Argentinos y uruguayos: El requisito dice que pueden trabajar los 12 meses siempre y cuando el contrato que firmen no sea de un trabajo permanente.

Españoles y pasaporte español: En la web de Inmigración de Nueva Zelanda indican que pueden trabajar hasta 12 meses pero YoMeAnimers que obtuvieron la visa, al momento de recibir el mail de confirmación, Inmigración les indicó que el tiempo máximo para trabajar en el país es de 6 meses. Recomendamos que consulten a Inmigración para confirmar. Con respecto al tiempo de trabajo con el mismo empleador, el máximo es de 3 meses con cada uno.

Chilenos: Pueden trabajar los 12 meses pero no pueden trabajar por más de 6 meses con el mismo empleador.

Peruanos, mexicanos y pasaporte italiano: Pueden trabajar los 12 meses pero no pueden trabajar por más de 3 meses para el mismo empleador.

Cupos y edad máxima de aplicación

Antes que nada, tengan en cuenta que la visa Working Holiday Nueva Zelanda es difícil de conseguir, ya que los cupos son limitados y la demanda es muy alta. 

Por lo tanto, les sugerimos tener un país como plan B, que podría ser Dinamarca, Australia, Alemania, Francia o cualquiera de los destinos disponibles según el pasaporte que tengan. Además, recuerden que la edad máxima detallada es para el momento de aplicar a la visa (no para el momento de viajar).

A continuación, les dejamos un listado con la info de cada país:

  • Argentina – 1000 visas. Edad máxima: 35 años
  • Chile – 940 visas. Edad máxima: 35 años
  • Brasil – 300 visas. Edad máxima: 30 años
  • España – 2000 visas. Edad máxima: 30 años
  • México – 200 visas. Edad máxima: 30 años
  • Uruguay – 200 visas. Edad máxima: 35 años
  • Perú – 100 visas. Edad máxima: 30 años
  • Aplicando con pasaporte italiano – Visas ilimitadas. Edad Máxima: 30 años

Como les dijimos más arriba, esta visa es difícil de obtener y muchos quedan afuera. Por este motivo recomendamos no adquirir pasajes a Nueva Zelanda sin antes tener la visa aprobada.

Los invitamos a leer nuestro artículo donde les contamos ¿De qué depende obtener la visa?

¿Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuándo entra en vigencia?

La visa Working Holiday Nueva Zelanda tiene una vigencia de 12 meses. Es decir, pueden estar un año de corrido viviendo y trabajando en este país.

Para saber desde cuándo entra en vigencia su visa, deben tener en cuenta que:

  • Desde el día en que les llega el mail con la aprobación de su visa, tienen un año para viajar y activarla.
  • Desde el día que ingresan a Nueva Zelanda y se activa su visa, tienen un año para permanecer en el país.

No se preocupen demasiado por este tema, ya que Inmigración les envía el mail de aprobación entre 2 y 4 semanas después del día de aplicación. Allí, les detallan la fecha exacta hasta la que pueden viajar a Nueva Zelanda con su visa. 😀

Les recordamos que al momento de aplicar pueden estar en cualquier parte del mundo, incluso en Nueva Zelanda, no es necesario que estén en su país de origen y el proceso de aplicación es exactamente el mismo.

¿Cuándo se aplica a la visa?

Para saber la fecha exacta de aplicación a esta visa para el país de su pasaporte, pueden chequear los siguientes links: Argentina, Chile, MéxicoPerúEspaña y Uruguay.

Además, a continuación les dejamos esta tabla con las fechas de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda para cada país:

Fechas de aplicación país por país

País de origen Fecha (país de origen) Fecha (NZ) Año
Argentina 23 de septiembre 19:00 hs 24 de septiembre 10:00 hs 2024
Chile 16 de octubre 18:00 hs 17 de octubre 10:00 hs 2024
España 11 de abril 00:00 hs 11 de abril 10:00 hs 2024
Italia Todo el año Todo el año 2024
México 26 de febrero 15:00 hs 27 de febrero 10:00 hs 2024
Perú 30 de septiembre 16:00 hs 1 de octubre 10:00 hs 2024
Uruguay 30 de octubre 18:00 hs 31 de octubre 10:00 hs 2024

Si la fecha que se indica en la tabla es, por ejemplo, 10 de octubre 10 hs en Nueva Zelanda, según la diferencia horaria de cada país con Nueva Zelanda, el horario de aplicación va a ser diferente, ya que cuando en el país kiwi son las 10 am, en otros países es otro horario, pero el momento en que abren los cupos para aplicar a la visa es el mismo en todo el mundo.

Si tienen otro pasaporte que no sea ninguno de los que mencionamos antes, pueden chequear la info en sus respectivos sitios: Brasil, ver demás países

¿Y si tengo pasaporte con visas ilimitadas?

Quienes tengan pasaportes con visas ilimitadas (ya sea italiano, alemán, francés, etc.) pueden aplicar durante todo el año.

Si tienen pasaporte italiano, les recomendamos leer el artículo Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano, ya que pueden aplicar en cualquier momento y los cupos son ilimitados.

Experiencias de YoMeAnimers con la visa Working Holiday Nueva Zelanda

Tenemos muchos testimonios de YoMeAnimers que ya han vivido su experiencia en Nueva Zelanda con la Working Holiday y nos contaron todo con lujo de detalles!

Cada una de estas experiencias muestra cómo es vivir en el país con la Working Holiday Nueva Zelanda. Desde el desafío de comunicarse en otro idioma, hasta cómo encontrar trabajo y lograr oportunidades para extender la estadía y construir una vida en el país kiwi.

Además, estas historias muestran todas las oportunidades y aventuras que les esperan a quienes se animen a dar el salto y vivir una experiencia única en el extranjero.

Les compartimos algunos de esos testimonios: 👇

Karla – De Chile a Nueva Zelanda

Karla es una joven chilena que decidió vivir la experiencia con la Working Holiday Nueva Zelanda para viajar, conocer nuevas culturas y mejorar su inglés. Trabajó en diferentes empleos, desde limpieza en construcciones hasta ayudante de cocina en una cafetería.

Durante los primeros meses aprendió a adaptarse al cambio de horario y logró ahorrar mientras disfrutaba de la vida en Auckland. Después de seis meses, se mudó a Tauranga para trabajar en la industria de la fruta.

Karla recomienda aprovechar al máximo los 12 meses de visa y explorar diferentes ciudades. Aunque enfrentó desafíos, considera que Nueva Zelanda es un lugar muy amigable y una excelente opción para vivir la experiencia de Working Holiday.

Ver experiencia

Fati y Agus – Trabajando y Ahorrando en Nueva Zelanda

Fati y Agus son pareja, ella barista y él diseñador gráfico, y nos contaron su experiencia con la Working Holiday Nueva Zelanda.

Llegaron al país con la intención de vivir una aventura única y consiguieron trabajo rápidamente. Trabajaron en diversos empleos y lograron ahorrar una buena cantidad de dinero mientras exploraban lugares paradisíacos. Destacan la amabilidad de los neozelandeses y recomiendan relacionarse con la gente para mejorar el inglés.

Ver experiencia

Ignacio – Quedándose a Vivir en Nueva Zelanda

Ignacio, un argentino con visa Working Holiday Nueva Zelanda, nos compartió su experiencia sobre cómo logró quedarse a vivir en el país kiwi.

A pesar de tener un nivel básico de inglés, encontró trabajo como Ingeniero en Telecomunicaciones, lo que le permitió aplicar después a una visa de trabajo y finalmente a una visa de residencia permanente.

Ignacio nos contó sobre la modalidad de trabajo, su adaptación al país y sus planes futuros de seguir viviendo en Nueva Zelanda.

Ver experiencia

Si cumplo con todos los requisitos, ¿cuál es el próximo paso?

Deben esperar hasta la fecha de apertura de los cupos para poder aplicar, pero antes pueden adelantar algunos pasos, como por ejemplo, crearse un usuario en la web de inmigración de Nueva Zelanda.

Toda la info se las dejamos en el siguiente post:

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda?

Esperamos que este artículo les haya resultado útil y que sigan leyendo toda la info sobre esta visa para conocer cómo es el proceso de aplicación!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1018 comentarios en "Working Holiday Nueva Zelanda: Visas en 2024"
Fabrizio - 11 de julio 2024 a las 5:59 PM

Hola!! Mi nombre es Fabri, los sigo a ustedes hace un montón, y toda la información me sirvió mucho.
Estoy intentando aplicar a la working holiday de Nueva Zelanda con el pasaporte italiano.
Ya pude completar todo, pero lo que me pasa es que en la último parte que es la anterior que te mande para pagar, en la cual se marcan todas las casillas, una vez que aprieto submit, no me lleva a seleccionar para pagar, si no que se pone una y otra vez ese mismo paso, lo intente varias veces, y siempre igual, tampoco me aparece el cartel para seleccionar que no soy un robot.
Ustedes sabrán porque me esta pasando o que puedo hacer?

Muchas gracias

Responder

Brenda Díaz - 11 de mayo 2024 a las 12:00 AM

Me gustaría saber si puedo acceder al workings holiday tengo cumplidos 35 años

Responder


Juan Manuel Valentin - 15 de abril 2024 a las 10:34 AM

Hola. Quisiera más asesoramiento para sacar la visa W&H para Nueva Zelanda. Tengo 18 años para la fecha de aplicar a la visa. Quisiera obtener más información con respecto a la manera de buscar trabajo una vez llegado a Nueva Zelanda. Gracias

Responder

Yanina - 8 de abril 2024 a las 6:40 PM

Hola, me gustaría que se comuniquen conmigo para poder sacar la visa de nueva zelanda con ustedes

Responder

Magdalena Viotti - 2 de abril 2024 a las 10:43 PM

Hola!! como están? Gracias por ser tremendo apoyo y guia en esta etapa previa para aplicar a la WH NZ desde Uruguay! lo que si no estoy pudiendo conseguir, ya que no me llega a mi email el link de acceso para realizar el simulacro del formulario de obtención de la Visa. He registrado mi email varias veces, pero no me llega nada 😭. Ni tampoco el email confirmando mi suscripción. HELP!!

Responder

Enzo - 6 de marzo 2024 a las 8:36 PM

Con visa working holiday, puedo trabajar con contratista y entregar factura por mi trabajo?

Responder

Ciro Rodriguez - 4 de febrero 2024 a las 8:48 PM

Hola, si cumplo 18 el 26 de septiembre, no puedo aplicar el 23? En caso de no poder, cuanto duran las visas mas o menos?

Responder
YoMeAnimo! - 3 de junio 2024 a las 3:19 PM

Hola Ciro! Debes cumplir con la edad para aplicar. Encontra la fecha de aplicacion segun tu nacionalidad en nuestro calendario de visas ✈️ https://www.yomeanimo.com/calendarios-working-holiday

Responder

Hector Eduardo Marconi - 29 de enero 2024 a las 8:50 PM

Buenas tardes podre aplicar a la Working con 17 años faltando un mes para cumplir los 18 años despues del 23 de septiembre?

Responder

Aldana Porta - 26 de enero 2024 a las 2:59 PM

Buenas tardes, me gustaría asesoramiento para la visa a NZ. Soy de Argentina. Muchas gracias.

Responder