sistema emedical

Como muchos de ustedes ya saben, uno de los requisitos para poder obtener la Working Holiday Nueva Zelanda es hacerse y presentar ante inmigraciones un examen de Rayos X.

Desde el año 2015 los Rayos X solo se puede realizar en clínicas autorizadas por inmigración Nueva Zelanda. Los profesionales autorizados de esas clínicas no solo realizan el estudio, sino que también envían los resultados directamente a inmigración, utilizando el sistema online E-medical.

Es decir, ustedes solo tienen que ocuparse de ir a alguna de las clínicas habilitadas para hacerse el estudio, y luego desde la clínica envían sus resultados. Ustedes no tienen que hacer nada más!

Tengan en cuenta que a los Rayos X los pueden hacer desde cualquier parte del mundo, el único requisito es que sean realizados en una clínica autorizada. Si en su ciudad no hay una clínica autorizada, van a tener que viajar hasta una ciudad donde si haya para hacer el estudio allí.

En el caso de que en el país donde estén no haya clínicas ni médicos autorizados, los invitamos a leer el artículo sobre  cómo hacerse los Rayos X en una clínica sin médicos autorizados.

Importante: si aplican desde Nueva Zelanda el procedimiento para hacerse los Rayos X es el mismo, solo que en Nueva Zelanda pueden ir a cualquier clínica, porque todas están habilitadas por el sistema eMedical. Lo único que cambia cuando aplican desde el mismo país, es que tienen que hacerse un examen médico extra. Toda la info la pueden ver en el artículo de “Cómo aplicar desde Nueva Zelanda“.

¿Cómo saber si tengo que hacer los Rayos X?

Si estuvieron viviendo o visitando más de 3 meses en los últimos 5 años algún país que  no figura en la lista de países sin riesgo, y cuando completaron el formulario de aplicación respondieron “Yes” donde les hacen esa pregunta, van a tener que realizarse el estudio de Rayos X. Pueden ver: Formulario de Aplicación – Sección “Health”.

Por ejemplo, si ustedes viven en Argentina o en Uruguay, tienen que presentar los Rayos X, porque estos dos países no aparecen en la lista de países con bajo riesgo de Tuberculosis.

En cambio, Chile, por ejemplo, si aparece en esa lista y por lo tanto si viven allí y no salieron del país en los últimos 5 años, no tienen que presentar los Rayos X, ya que según esa lista, Chile es un país sin riesgo de tuberculosis.

Pueden ver la lista completa de países con bajo riesgo de tuberculosis para saber si el o los países en los que estuvieron en los últimos 5 años aparecen o  no allí.

¿Cómo hacer los Rayos X para aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda?

Si pudieron pagar su visa y les llegó un mail que contiene un archivo adjunto en el cual está la solicitud de los Rayos X, es momento de hacerlos para que su solicitud de visa pase de estado “Pending” a “Approved“, y tengan definitivamente su visa aprobada para poder viajar a Nueva Zelanda!

Tal como les mencionamos al inicio de este artículo, el estudio de Rayos X no lo pueden hacer en cualquier lado, solo va a ser válido si lo realizan en una clínica autorizada para utilizar el sistema eMedical. Por lo tanto, tienen que ver cuáles son las clínicas habilitadas y hacerlos allí.

IMPORTANTE: muchos chicos nos avisaron que les llegó el mail mencionado con un archivo adjunto que no podían ver, porque al intentar abrirlo parecía que el mismo estaba dañado. Si les sucede eso, les contamos que para poder ver el archivo correctamente, tienen que descargarlo en un dispositivo que tenga el programa Word. Si no tienen Word no lo van a poder ver!

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el estudio y enviar los resultados a Nueva Zelanda?

En el mail que les llega con la solicitud de los Rayos X les van a indicar cuál es la fecha límite hasta la cual pueden enviar los resultados del estudio. Por lo general el plazo suele ser de unos 15 días más o menos.

Si ustedes ya saben que tienen que hacerse los Rayos X, aunque el mail con la solicitud tarde unos días en llegar, ya pueden anticiparse y sacar un turno en alguna de las clínicas habilitadas así van ganando tiempo.

En el caso de que por alguna razón no lleguen a hacerse los Rayos X dentro del plazo indicado y necesiten más tiempo, pueden ver el artículo con info sobre solicitar una prórroga para tener más tiempo para enviar los Rayos X.

Listado de clínicas autorizadas

A continuación les vamos a dejar el listado de las clínicas autorizadas para utilizar el sistema eMedical en Argentina y Uruguay.

Si están en algún otro país y necesitan hacerse el estudio, pueden ingresar a este link que contiene el listado de todas las clínicas autorizadas de eMedical a nivel mundial. Si bien este enlace los dirige a una web del gobierno australiano, no se preocupen, el link es correcto. Australia y Nueva Zelanda comparte el mismo sistema de eMedical.

Por último les volvemos a recordad que si ya están en Nueva Zelanda, pueden hacer los estudios en cualquier clínica, allá están todas autorizadas.

IMPORTANTE: Todas las clínicas autorizadas con el sistema eMedical realizan absolutamente todo el trámite de envío de resultados de los Rayos X. Es decir, luego de hacer el estudio ustedes no tienen que enviar nada más a inmigraciones.

Ahora sí, les dejamos el listado de las clínicas que hay en Argentina y en Uruguay, junto con información útil sobre cada una. Si su provincia o ciudad no aparecen en esta lista, van a tener que solicitar un turno en alguna de las ciudades que sí tienen clínica autorizada.

Buenos Aires

Doctor/Clínica: Dr. Raul Kelly

  • Dirección: Junin 1631, Piso 2 C, 1113 – Capital Federal.
  • Teléfono: (011) 4803 4331
  • Horarios: Lunes de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs. Martes y jueves de 10 a 13 y de 15 a 19. Miércoles y viernes de  9 a 12 hs. y de 13 a 16 hs.
  • Notas: Se debe ir sin turno a la clínica. El examen médico se hace en ese momento y el médico entrega la orden con el pedido para los Rayos X que se deben realizar a 6 cuadras de su clínica. Por la mañana atiende el Dr. Méndez Escurra y solo se puede abonar en efectivo. Por la tarde atiende el Dr. Kelly y se puede pagar en efectivo y débito. En la consulta les entregan el formulario y también les sacan las fotos, así que no necesitan llevar eso.
  • Precio: $4500. Lo pueden abonar con tarjeta de débito.

Comentario de un seguidor 19/09/2018: Buenas! Acabo de hacer todo en lo del Dr Kelly y tardé 20 minutos reloj, suben todo a e-medical en el momento y la placa 2 días hábiles después. Luego de esto solo hay que esperar el mensaje de inmigración. Para sacar el turno fui hasta el consultorio, no llamé, y tenía para el día siguiente en realidad, igualmente me atendieron y un chico adelante mío sin turno también lo atendieron!

Doctor/Clínica: Dr. Jorge Lantos (asociado con Sanatorio de los Arcos)

  • Dirección: Humboldt 2355, 4to Piso, Dpto C – Buenos Aires.
  • Mail: Lantos@swissmedical.com.ar. / Mail secretaria: laurav.palaia@hotmail.com.
  • Horarios: 11hs a 18hs de lunes a viernes.
  • Notas: Clínica radiológica asociada al Sanatorio De los Arcos. Dependiendo la obra social o cobertura prepaga que tengan, les puede cubrir una parte. Consultar según su caso. En la consulta les entregan el formulario y también les sacan las fotos, así que no necesitan llevar eso.
  • Precio: $5800.

Córdoba

Doctor/Clínica: Dr Christofer Sonzini

  • Dirección: Instituto Oulton, 5to Piso Av. Velez Sarsfield 562 – 4to piso, Córdoba.
  • Teléfono: 0351-4267789 / 0351 426 7753 / 0351 426 7780
  • Horario: Lunes a Viernes de 8 a 10 am, se debe ir sin turno.
  • Notas: El informe médico se debe realizar una vez que ya se tiene el resultado de los Rayos X traducidos, todo esto lo hacen en la misma clínica. Por lo tanto, van a el área de Rayos X en el subsuelo, se hacen el estudio y después van al 3er piso a sacar turno con el doctor, teniendo en cuenta la demora que les digan que tendrán los resultados de los Rayos. En la consulta les sacan las fotos, así que no necesitan llevar eso.
  • Precio: $6000 informe y $1500 los Rayos X. Total: $7500

Mendoza

Doctor/Clínica: Dr Arbesu

  • Dirección: Patricias Mendocinas 248 – B° Bombal – Godoy Cruz.
  • Teléfono: +54 261 4241029.
  • Horario: desde las 10 am los días martes y jueves. Se puede ir sin turno.
  • Precio: entre $3500 y $5000 el informe médico, más $1000 los Rayos X.

Doctor/Clínica: Imagen Diagnóstica

  • Dirección: Calle Necochea 571 – ciudad de Mendoza.
  • Teléfono: + 54 261 4291994 – 4202225
  • Horario: A confirmar.
  • Precio: $3500. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta en un solo pago.

Montevideo

Doctor/Clínica: Hospital Británico

  • Dirección: Av. Italia 2364 piso 1, Edificio Málaga, Montevideo, Uruguay.
  • Teléfono: 2487 1020 int. 3808 con Katia.
  • Horario: Lunes a viernes de 13:00 a 15:00hs.
  • Precio: $2000 uruguayos la consulta (solo efectivo), más $2730 uruguayos las placas. Para esto último aceptan todas las tarjetas y se puede pagar en cuotas.

¿Qué debo hacer una vez que tengo el turno?

El día que vayan a la clínica para realizarse el estudio, deben presentarse con la siguiente documentación:

  • Pasaporte original.
  • Fotocopia del pasaporte 
  • 2 fotos carnet 4×4. (A veces les sacan las fotos en la misma clínica, consulten.)
  • Formulario de Rayos X. Por lo general les entregan el formulario en la misma clínica, pero pueden llevarlo por las dudas. Descargalo ahora!

Una vez en la clínica, el médico les va a hacer completar un formulario que él mismo les va a otorgar. Les va a hacer la radiografía (Rayos X), y la clínica misma va a cargar los resultados en el sistema de inmigración “eMedical“, vía web.

En ese mismo momento, una vez que cargaron sus datos en el sistema eMedical, les van a entregar una hoja con información, y lo más importante, con su número NZER.

¿Qué debo hacer una vez que tengo el número NZER?

Deben conservar ese número, pero no tienen que hacer o enviar nada más. Con lo que hace y envía la clínica ya es suficiente, a excepción de que en el mail que les enviaron les soliciten expresamente que ustedes lo tienen que enviar. 

Importante: Sabemos que a varios chicos en algunas clínicas les indican que sí tienen que enviar el NZER a inmigraciones, así que si quieren quedarse tranquilos, pueden hacerlo por las dudas. Pero recuerden que en el mail que les llega luego de que pagaron la visa, dice claramente que no deben enviarlo, solo en muy pocos casos piden que lo envíen.

En el caso de tener que enviarlo, lo que deben hacer es escanear o sacar una foto con el celular a la hoja en la que esta el número NZER y enviarla por mail a su case officer. La dirección de mail del case officer es la misma desde la que recibieron el mail con info sobre cómo hacerse los rayos X.

En el asunto del mail deben escribir “eMedical” seguido por su “application number“. Por ejemplo, “eMedical – Application 12345678”. El “application number” o número de aplicación es el que le llegó por mail en el asunto del mismo, sino también lo pueden ver en el sistema de inmigración iniciando sesión con usuario y contraseña.

En caso de no saber el mail de su case officer, pueden enviar este mail a workingholiday@mbie.govt.nz.

¿Cómo continúa el proceso una vez que envié los Rayos X?

Una vez que se hicieron el estudio y los resultados llegaron a inmigración, les va a llegar un mail en el que les indican que tienen 3 meses para aplicar a una visa y que esos Rayos X sean válidos para la misma.

En su caso, como ustedes ya aplicaron a Working Holiday Nueva Zelanda, no tienen que hacer nada más. Simplemente desestimen ese correo.

Una vez que envié los Rayos X, ¿qué tengo que hacer?

Ahora solo les queda esperar a recibir el mail con el aviso de que su visa ya está aprobada o ver que en su cuenta del sistema de inmigración el estado de su visa pasó de “Pending” a “Approved”!

En muchos casos, después de que el resultado de los estudios llega a Nueva Zelanda, inmigración tarda entre 10 días y 1 mes en procesar todo y otorgar la visa!

Pueden ir chequeando con frecuencia su cuenta ingresando al sistema de inmigración, con su USER y PASS, y también estén atentos y revisen regularmente su carpeta de “Correo no deseado” en su mail, porque a veces llega ahí!

Para ver bien en detalle y saber si les aprobaron la visa o no, los invitamos a leer el artículo sobre ¿Cómo imprimir y saber si tu Working Holiday Nueva Zelanda ha sido aprobada?

Recuerden que desde el día en que les aprueban la visa tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde que entran tienen 1 año para quedarse viajando y trabajando en el país kiwi!

¿Qué necesito tener cuando ingreso a Nueva Zelanda con la Working Holiday visa?

Cuando llegan a Nueva Zelanda solo necesitan presentar su pasaporte ante inmigraciones, ya que esta visa es electrónica y está asociada a su número de pasaporte, no es una visa que va estampada en el mismo.

Si ustedes quieren pueden llevar por las dudas el mail impreso que les llega cuando les aprueban la visa, pero no sabemos de nadie a quien se lo hayan solicitado.

También deben demostrar que cuentan con fondos suficientes para mantenerse durante el primer tiempo en el país. Pueden ver más info en cómo demostrar los fondos al ingresar a Nueva Zelanda.

Por último, también deben demostrar que cuentan con un seguro de viaje con vigencia para toda la duración de su visa, es decir por 1 año, si ese es el que tiempo que se van a quedar en Nueva Zelanda.  Nos pueden consultar por opciones y cotización en nuestra sección de Seguros de Viaje!

Preguntas frecuentes

¿Por qué motivo hay que hacer los Rayos X?

La radiografía se realiza con el fin de verificar que no tienen tuberculosis. Por lo tanto, si tienen la espalda desviada o cualquier otro problema, no van a tener inconvenientes a la hora de que les aprueben la visa.

Vigencia de la placa e Informe de Rayos X

Los estudios tienen una vigencia de 3 meses desde el día en que se los hacen y hasta que los mismos lleguen a Inmigración en Nueva Zelanda. Importante: estos 3 meses no tienen nada que ver con la fecha en la que ustedes viajen a Nueva Zelanda, pueden ir dentro 1 año, eso no importa.

Acerca del Formulario de Rayos X

Si bien ustedes completan el formulario, es el médico quien sube todos esos datos a través del sistema eMedical para que inmigración los reciba.

Esta fue toda la info sobre el estudio de Rayos X que necesitan hacer para completar su aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda! Esperamos que el artículo les haya resultado útil y si tienen más info para suman, no duden en dejarnos un comentario abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

255 thoughts on “eMedical: Como hacer y enviar los Rayos X (2021)

  1. si tengo residencia italiana porque vivo en Italia, no debo hacer los rayos x verdad? Ya que esta en la lista de paises de bajo riesgo de tuberculosis

  2. Hola. Tengo turno para la única clínica autorizada en Barcelona y me piden un documento llamado IME.. no entiendo cuál es, qué es y de dónde lo puedo sacar?!

  3. Hola Berna, soy de México y ya estoy emocionado por las siguientes fechas de registro, revisando toda la información que proporcionas dentro del formato de rayos-X tengo duda sobre los apartados A7,A8 y A9.
    No se si ´puedas aclarar esa duda.

    Muchas gracias por tanto apoyo con tan buena redacción de paso por paso.

  4. hola berna, mil gracias por todos tus manuales!
    una consulta, en CHILE donde hay clínica aprobada para hacer rayos x?
    Agradezco enormemente cualquier información

  5. Hola Berna! Me podes decir el nombre del lugar donde Dr Kelly te manda a hacer los rayos? Porq voy a estar en Argentina 4 dias y quiero asegurarme de poder hacermelos ahi. Ver si tengo q sacar turno o no y que dias y horarios se puede hacerlos. Gracias!

  6. Buen día Berna:

    El 24/09 me llego un mail solicitando el numero de referencia de e-Medical, respondí sobre el mismo mail que me enviaron pasando los datos que me pedian. Es correcto? tengo plazo hasta el 04/10. O debo armar otro mail con otro dato en asunto?

    Aguardo.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  7. Hola chicos! Soy argentina pero estoy actualmente en australia, por lo que estoy viendo donde me deberia hacer los rayos x . Y cuando quiero buscar el listado de clinicas autorizadas acá en la pagina me figura Citizenship test centre
    Visa and Citizenship office
    No sale nada de Panel physician como en los otros paises.
    Saben como hago para ver donde me los puedo hacer?
    Gracias!