

ACTUALIZADO 24 abril 2023 / Artículo por Berna
ACTUALIZADO 24 abril 2023 / Artículo por Berna
Compartir
Como muchos de ustedes ya saben, uno de los requisitos para poder obtener la Working Holiday Nueva Zelanda es hacerse y presentar ante inmigraciones un examen de Rayos X. En este artículo les vamos a detallar todo lo que tienen que saber para hacerse los estudios y enviarlos para aplicar a la visa.
Antes de adentrarnos en el artículo, les compartimos este video donde Berna les brinda detalles sobre los estudios de Rayos X ¡No se lo pierdan! 👇
Desde el año 2015 los Rayos X solo se pueden realizar en clínicas autorizadas por inmigración Nueva Zelanda. Los profesionales autorizados de esas clínicas no solo realizan el estudio, sino que también envían los resultados directamente a inmigración, utilizando el sistema online E-medical.
Es decir, ustedes solo tienen que ocuparse de ir a alguna de las clínicas habilitadas para hacerse el estudio, y luego desde la clínica envían sus resultados. Ustedes no tienen que hacer nada más!
Sí, a los Rayos X los pueden hacer desde cualquier parte del mundo, el único requisito es que sean realizados en una clínica autorizada. Si en su ciudad no hay una clínica autorizada, van a tener que viajar hasta una ciudad donde si haya para hacer el estudio allí.
En el caso de que en el país donde estén no haya clínicas ni médicos autorizados, los invitamos a leer el artículo sobre cómo hacerse los Rayos X en una clínica sin médicos autorizados.
Si aplican desde Nueva Zelanda el procedimiento para hacerse los Rayos X es el mismo, pero pueden ir a cualquier clínica, porque todas están habilitadas por el sistema eMedical. Lo único que cambia cuando aplican desde el mismo país, es que tienen que hacerse un examen médico extra. Toda la info la pueden ver en el artículo de “Cómo aplicar desde Nueva Zelanda“.
Si estuvieron viviendo o visitando más de 3 meses en los últimos 5 años algún país que no figura en la lista de países sin riesgo, y cuando completaron el formulario de aplicación respondieron “Yes” donde les hacen esa pregunta, van a tener que realizarse el estudio de Rayos X. Pueden ver: Formulario de Aplicación – Sección “Health”.
Si ustedes viven en Chile, Argentina, Uruguay o México ( y no estuvieron en un país de riesgo en los últimos 5 años por 3 meses o más) no tienen que presentar los Rayos X, porque estos países aparecen en la lista de países con bajo riesgo de Tuberculosis.
Pueden ver la lista completa de países con bajo riesgo de tuberculosis para saber si el o los países en los que estuvieron en los últimos 5 años aparecen o no allí.
Si en la sección Health del formulario de aplicación respondieron “YES”, pero en realidad no les correspondía enviar los rayos porque son de un país que forma parte de la lista de bajo riesgo, pueden intentar enviar un mail a workingholiday@mbie.govt.nz explicando su situación y consultando si es posible no enviarlos.
Si pudieron pagar su visa y les llegó un mail que contiene un archivo adjunto en el cual está la solicitud de los Rayos X, es momento de hacerlos para que su solicitud de visa pase de estado “Received” a “Approved“, y tengan definitivamente su visa aprobada para poder viajar a Nueva Zelanda!
Tal como les mencionamos al inicio de este artículo, el estudio de Rayos X no lo pueden hacer en cualquier lado, solo va a ser válido si lo realizan en una clínica autorizada para utilizar el sistema eMedical. Por lo tanto, tienen que ver cuáles son las clínicas habilitadas y hacerlos allí.
IMPORTANTE: muchos chicos nos avisaron que les llegó el mail mencionado con un archivo adjunto que no podían ver, porque al intentar abrirlo parecía que el mismo estaba dañado. Si les sucede eso, les contamos que para poder ver el archivo correctamente, tienen que descargarlo en un dispositivo que tenga el programa Word. Si no tienen Word no lo van a poder ver!
En el mail que les llega con la solicitud de los Rayos X les van a indicar cuál es la fecha límite hasta la cual pueden enviar los resultados del estudio. Por lo general, el plazo suele ser de unos 15 días más o menos.
Si ustedes ya saben que tienen que hacerse los Rayos X, aunque el mail con la solicitud tarde unos días en llegar, ya pueden anticiparse y sacar un turno en alguna de las clínicas habilitadas así van ganando tiempo.
A continuación, les vamos a dejar el listado de las clínicas autorizadas para utilizar el sistema eMedical en Argentina y Uruguay.
Si están en algún otro país y necesitan hacerse el estudio, pueden ver el listado de todas las clínicas autorizadas de eMedical a nivel mundial. Si bien este enlace los dirige a una web del gobierno australiano, no se preocupen, el link es correcto. Australia y Nueva Zelanda comparten el mismo sistema de eMedical.
Por último, les volvemos a recordar que si ya están en Nueva Zelanda, pueden hacer los estudios en cualquier clínica, allá están todas autorizadas.
IMPORTANTE: Todas las clínicas autorizadas con el sistema eMedical realizan absolutamente todo el trámite de envío de resultados de los Rayos X. Es decir, luego de hacer el estudio, ustedes no tienen que enviar nada más a inmigraciones.
Ahora sí, les dejamos el listado de las clínicas que hay en Argentina y en Uruguay, junto con información útil sobre cada una. Si su provincia o ciudad no aparecen en esta lista, van a tener que solicitar un turno en alguna de las ciudades que sí tienen clínica autorizada.
El día que vayan a la clínica para realizarse el estudio, deben presentarse con la siguiente documentación:
Una vez en la clínica, el médico les va a hacer completar un formulario que él mismo les va a otorgar. Les va a hacer la radiografía (Rayos X), y la clínica misma va a cargar los resultados en el sistema de inmigración “eMedical“, vía web.
En ese mismo momento, una vez que cargaron sus datos en el sistema eMedical, les van a entregar una hoja con información, y lo más importante, con su número NZER.
Deben conservar ese número, pero no tienen que hacer o enviar nada más. Con lo que hace y envía la clínica ya es suficiente, a excepción de que en el mail que les enviaron les soliciten expresamente que ustedes lo tienen que enviar.
En el caso de tener que enviarlo, lo que deben hacer es escanear o sacar una foto con el celular a la hoja en la que esta el número NZER y enviarla por mail a su case officer. La dirección de mail del case officer es la misma desde la que recibieron el mail con info sobre cómo hacerse los rayos X.
En el asunto del mail deben escribir “eMedical” seguido por su “application number“. Por ejemplo, “eMedical – Application 12345678”. El “application number” o número de aplicación es el que le llegó por mail en el asunto del mismo, sino también lo pueden ver en el sistema de inmigración iniciando sesión con usuario y contraseña.
En caso de no saber el mail de su case officer, pueden enviar este mail a workingholiday@mbie.govt.nz.
Una vez que se hicieron el estudio y los resultados llegaron a inmigración, les va a llegar un mail en el que les indican que tienen 3 meses para aplicar a una visa y que esos Rayos X sean válidos para la misma.
En su caso, como ustedes ya aplicaron a Working Holiday Nueva Zelanda, no tienen que hacer nada más. Simplemente desestimen ese correo.
Ahora solo les queda esperar a recibir el mail con el aviso de que su visa ya está aprobada o ver que en su cuenta del sistema de inmigración el estado de su visa pasó de “Received” a “Approved”!
En muchos casos, después de que el resultado de los estudios llega a Nueva Zelanda, inmigración tarda entre 10 días y 1 mes en procesar todo y otorgar la visa!
Pueden ir chequeando con frecuencia su cuenta ingresando al sistema de inmigración, con su USER y PASS, y también estén atentos y revisen regularmente su carpeta de “Correo no deseado” en su mail, porque a veces llega ahí!
Para ver bien en detalle y saber si les aprobaron la visa o no, los invitamos a leer el artículo sobre ¿Cómo imprimir y saber si tu Working Holiday Nueva Zelanda ha sido aprobada?
Recuerden que desde el día en que les aprueban la visa tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde que entran tienen 1 año para quedarse viajando y trabajando en el país kiwi!
Cuando llegan a Nueva Zelanda solo necesitan presentar su pasaporte ante inmigraciones, ya que esta visa es electrónica y está asociada a su número de pasaporte, no es una visa que va estampada en el mismo.
Si ustedes quieren pueden llevar por las dudas el mail impreso que les llega cuando les aprueban la visa, pero no sabemos de nadie a quien se lo hayan solicitado.
También deben demostrar que cuentan con fondos suficientes para mantenerse durante el primer tiempo en el país. Pueden ver más info en cómo demostrar los fondos al ingresar a Nueva Zelanda.
Por último, también deben demostrar que cuentan con un seguro de viaje con vigencia para toda la duración de su visa, es decir por 1 año, si ese es el que tiempo que se van a quedar en Nueva Zelanda. Nos pueden consultar por opciones y cotización en nuestra sección de Seguros de Viaje!
La radiografía se realiza con el fin de verificar que no tienen tuberculosis. Por lo tanto, si tienen la espalda desviada o cualquier otro problema, no van a tener inconvenientes a la hora de que les aprueben la visa.
Los estudios tienen una vigencia de 3 meses desde el día en que se los hacen y hasta que los mismos lleguen a Inmigración en Nueva Zelanda. Importante: estos 3 meses no tienen nada que ver con la fecha en la que ustedes viajen a Nueva Zelanda, pueden ir dentro 1 año, eso no importa.
Si bien ustedes completan el formulario, es el médico quien sube todos esos datos a través del sistema eMedical para que inmigración los reciba.
Esta fue toda la info sobre el estudio de Rayos X que necesitan hacer para completar su aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda! Esperamos que el artículo les haya resultado útil y si tienen más info para suman, no duden en dejarnos un comentario abajo!
Compartir
Mariano jaime - 28 de mayo 2023 a las 6:45 PM
Hola, quería saber si en Rosario, Santa Fe, que médico o clínica hace el estudio
Isabela - 23 de abril 2023 a las 5:46 PM
Hola tengo una consulta soy argentina y soy personal de Salud y tuve tuberculosis hace un año en ese caso habría algún problema para aplicar a la visa?gracias
fernando brites - 30 de marzo 2023 a las 8:09 PM
Buenas tardes, quisiera consultar por el tema de los rayos x para la aplicacion de visa nueva zelanda con pasaporte italiano. Por lo que vi siendo argentino no tendria que hacerme el estudio este, pero si aplico con el pasaporte italiano ( siendo residente en argentina desde nacimiento porque soy de aca)… me corresponderia hacerlo ? desde ya muchas gracias, saludos!
Cintia - 14 de marzo 2023 a las 10:55 AM
La semana pasada me acabo de hacer los estudios medicos en la clínica de córdoba y les quería dejar los importes del momento..
Análisis 17500
Placa 5000
Doctor 30000
Mey - 8 de febrero 2023 a las 11:09 AM
Hola! como estan? Llame hoy al Dr. Kelly para los estudios y me paso $30.000, aviso para su actualizacion. Saludos!
Jimena - 4 de febrero 2023 a las 10:55 AM
Hola me gustaría saber donde puedo realizar los exámenes para la visa aquí en Santiago de Chile… gracias
Anon - 12 de marzo 2023 a las 3:29 PM
En Santiago de Chile tienen que hacerse los exámenes en la clínica UC Christus, en el centro de Alcántara, metro línea 1. Tienen que pedir hora con anticipación. Yo pedí hora recién en enero de 2023 y me dieron hora recién para mediados de marzo de 2023. Igual, piden la hora por la página Web o llamen al número de la clínica UC Christus y preguntan.
Florentina - 25 de octubre 2022 a las 9:25 AM
Hola Berna! Como estas?
Yo el 16 de septiembre aplique para la visa W.H con pasaporte Italiano. El 4 de octubre el Dr. Kelly subio mis estudios a emedical (Me llego un email a mi cuenta Gmail de que ya estaban cargados)
Aun no me confirman la visa, es decir aun no tengo acceso a la misma….
Yo cuando me hice la cuenta en la pagina de la W.H utilice mi email de Yahoo, pero cuando fui a lo del Dr. le di mi email de gmail (al cual me llego el mail de emedical)
Puede ser que esto tenga que ver con que aun no me confirmaron la Visa. No se si cometi un error al usar dos cuentas de mail.
Desde ya muchas gracias Berna!
Federica - 22 de septiembre 2022 a las 12:11 PM
Hola mi novio (francés) marco que no había estado en un país de riesgo por más de tres meses Y SI ESTUVO. Cómo hacemos para que pueda arreglar eso en la visa y mandar sus rayos x?
Antonella - 15 de diciembre 2022 a las 12:02 AM
Hola, que pas con esto al final? me paso igual!!!
Mariano - 15 de septiembre 2022 a las 9:59 PM
si ya tengo mi NZER por una aplicacion anterior y aplico a la working holiday estando en nueva zelanda a donde tengo que enviar mis estudios medicos? o no tengo que enviar nada?
Daniela - 15 de septiembre 2022 a las 3:33 AM
me sumo a la cuestion!!