pasaporte express argentina

Muchos se encuentran con que necesitan sacar una visa para irse del país de un día para el otro y tienen el pasaporte vencido.

Que dolor de cabeza, ¿no? Si, aunque no lo parezca, más de uno ha tenido que resignar o cancelar un viaje porque no sabía cómo renovar o sacar el pasaporte de manera rápida y sencilla. Por eso, si pertenecen al grupo de los que no pudieron viajar porque su pasaporte estaba vencido o simplemente lo tienen que hacer desde cero, les traemos la solución.

Pero antes de seguir… ¿Sabían que pueden obtener el pasaporte en pocos días o incluso en horas? Todo depende del tipo de trámite que elijan. Existe el trámite regular, el express y el más rápido que se llama “Al instante”.

A continuación, les detallamos cada modalidad para que puedan elegir la más adecuada para ustedes.

Con respecto al número de Pasaporte

Tengan en cuenta que ahora el número de pasaporte no es más el número de DNI más la letra N al final. Ahora el pasaporte está formado por 3 letras y 6 números, de acuerdo a regulaciones internacionales. Un ejemplo actual de número de pasaporte es ABC123456.

Si tienen pasaporte viejo, al renovarse cambia el número por este nuevo sistema. Y sepan que siempre que les pidan “número de pasaporte” es todo, letras más números, lo aclaro porque cientos de personas me preguntan esto.

Trámite normal y express para obtener el pasaporte

De acuerdo a las novedades del Ministerio del Interior, en la actualidad solo se realizan trámites regulares y al instante de pasaportes y no se tomarán trámites express hasta nuevo aviso. No obstante, les contamos cuáles son los costos y tiempos de gestión de cada una de estas modalidades.

Vamos  primero con el trámite regular y el express.

  • Requisitos: documento nacional de identidad. En caso de no tener DNI nuevo, deben tramitarlo y el costo en abril de 2021 es de $300.
  • Tiempo de entrega: el trámite regular tiene una demora de 15 días desde el momento que lo tramitan. Por su parte, el trámite express solo demora 48 horas. Eso sí, en la web del Ministerio del Interior aclaran que el tiempo de entrega podría verse afectado por la situación de la pandemia.
  • Donde se tramita: en función de la situación sanitaria actual, las oficinas donde es posible tramitar el pasaporte funcionan mediante asignación de turnos y algunas de ellas permanecen sin atención al público. Nuestra sugerencia es que gestionen un turno de manera online a través del sitio web del RENAPER o que consulten cuál es la modalidad de atención de los registros civiles de cada provincia en la web del Ministerio del Interior.
  • Costo en abril de 2021: el trámite regular tiene un costo de $1500 y el express de $2650. Se abona con tarjeta de crédito, débito, Homebanking o efectivo (Rapipago o Pago Fácil)

 

sacar pasaporte argentino express en el acto

Cómo sacar el pasaporte al instante para argentinos

Para los que quieren el pasaporte ya, porque se tienen que ir de viaje de manera urgente esta es la mejor opción.

  • Requisitos: documento nacional de identidad.
  • Donde se tramita: Este trámite se realiza en los aeropuertos habilitados en un plazo estimado de 2 a 6 horas. También pueden gestionar un turno online a través del sitio web del RENAPER o consultar cuál es la modalidad de atención de los registros civiles de cada provincia en la web del ministerio del interior.
  • Costo en abril de 2021: $1500 + adicional de USD 200. Se puede pagar sólo con tarjeta de crédito o de débito.

Ver info oficial sobre Pasaporte al instante.

También aprovechamos para recordarles que hay una línea gratuita de orientación y asesoramiento al ciudadano. Solo hay que llamar al 0800-999-9364 de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas para acceder a este servicio.

Esperamos que la información les haya servido y que no hayan cancelado ningún viaje por tener el pasaporte vencido. Ahora que ya tiene el pasaporte nuevo, que ganas de estrenarlo no? A viajar!!!

¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:

Tips para Viajeros


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 thoughts on “Cómo sacar el pasaporte express para argentinos

  1. Buenas, alguien que haya sacado el pasaporte éste año cuánto le tardo en llegar? En el renaper, me dijeron 30 a 40 días y que ya no es más valida la opción de sacarlo express.