fbpx

Extender la visa Working Holiday de Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 19 septiembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 19 septiembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

extender la visa en nueva zelanda

Algunos piensan que un año es un montón de tiempo, pero para muchos de los yomeanimers que viajan con la Working Holiday Nueva Zelanda, un año se pasa tan rápido que parece ser poco tiempo!

Por dicha razón, muchos viajeros eligen extender su visa para alargar la estadía y seguir disfrutando de la increíble experiencia de vivir y trabajar en Nueva Zelanda!

Si ustedes son de los que sienten que un año les queda corto, están en el lugar correcto! En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para poder extender la Working Holiday Nueva Zelanda, y cómo es el proceso de aplicación.

Requisitos para extender la Working Holiday Nueva Zelanda

Los requisitos para poder extender por 3 meses la Working Holiday en Nueva Zelanda, son:

  • Haber trabajado al menos 3 meses (90 días) en el campo. Pueden ser trabajos temporales en la industria de la horticultura o viticultura, aplica plantar, mantener, cosechar o empacar cultivos en la industria de la horticultura o la viticultura. Cualquier trabajo fuera de estos roles especificados (por ejemplo en viveros de plantas o en el procesamiento y fabricación de alimentos) no califica. IMPORTANTE: no aplica haber trabajado en un tambo.
  • No es necesario presentar “Rayos X”, a menos que sea expresamente solicitado por inmigración.
  • Validar que tienen un billete de salida de Nueva Zelanda o suficiente dinero para comprar un pasaje de salida de Nueva Zelanda para el final de la extensión de la visa.
  • No hay restricciones con respecto al límite de edad.
  • Su visa Working Holiday debe estar vigente, no es posible solicitar la extensión una vez que la misma ha finalizado.

¿Cómo extender la Working Holiday Visa?

extender visa nueva zelanda

Si ya chequearon que cumplen con todos los requisitos, ahora llega el momento hacer la solicitud de la visa a Inmigración.

Recuerden que la visa se puede extender por un máximo de 3 meses, pero es Inmigración quien decide cuánto tiempo extra les otorgan. De todas formas, a la mayoría de las personas se las extienden por ese tiempo máximo.

Además, no se olviden que si extienden la visa también deben extender la vigencia de su seguro de viaje. Nos pueden consultar ahora por el seguro completando el formulario de contacto!

¿Qué papeles se necesitan para aplicar a la extensión de la visa?

  • Formulario de aplicación. Deben completar la aplicación a través del siguiente formulario que pueden descargar aquí: Formulario INZ 1153. Más adelante les explicamos cómo completarlo. También necesitan 2 fotos carnet (4.5 x 3.5 cm) que deben pagar en dicho formulario. Tengan en cuenta las especificaciones que deben tener las fotos.
  • Comprobante de pago de visa. Deben abonar el arancel de la visa de NZD 455 (USD 278.46). Deben hacerlo con Tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard y aceptar el pago cuando reciban la solicitud. Tienen que contar con suficientes fondos disponibles el día que reciban la solicitud o se la pueden rechazar. Si les rechazan la visa, tengan en cuenta que no hay reembolso.
  • Evidencia de su trabajo en la industria de la horticultura o viticultura (trabajo en el campo). Para este requisito pueden adjuntar cartas de sus empleadores,  declaraciones del IRD (Inland Revenue Departament) o payslips. Si no tienen los payslips tienen que entrar al sistema del IRD online, que es donde está su información de impuestos, y descargarlas. Sugerimos guardar siempre los payslips por las dudas!
  • Evidencia de que tienen ticket de salida de Nueva Zelanda o fondos suficientes para comprar uno. En este último caso, deben ir hasta su entidad bancario y solicitar un comprobante del estado de su cuenta, firmado y sellado. Les sugerimos que en el banco aclaren que el documento es para Inmigración, así ellos entienden para qué lo necesitan.
  • Pasaporte: si van a la oficina lo llevan con ustedes. Si aplican por correo, deben enviar el pasaporte original, no una fotocopia, así les estampan su visa. Si no, también pueden enviar una copia certificada del pasaporte, la cual pueden hacer en la policía, es muy sencillo y gratis! Se recomienda que el pasaporte sea válido durante al menos 3 meses después de la fecha de salida de Nueva Zelanda.
  • Certificado de antecedentes penales: Deben presentarlo si permanecerán en Nueva Zelanda 24 meses o más en todas las visitas. Esto incluye cualquier tiempo que hayan pasado en Nueva Zelanda en el pasado con otras visas, incluso si han estado fuera del país desde entonces. Por ende, si están con la Working Holiday y no estuvieron antes con otra visa, por ejemplo, no necesitan presentarlos. Pero si después de aplicar se los solicitan, van a tener que presentar sí o sí el de su país de origen y de cualquier país donde hayan vivido por 5 años o más, desde los 17 años de edad. Para saber cómo obtener el certificado, les recomendamos que lean nuestro artículo Cómo obtener el certificado de antecedentes penales.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez que ya tengo toda la documentación?

Una vez que ya tienen todo, deben enviar los papeles por correo postal a la oficina de Immigration New Zeland, ubicada en Auckland. La dirección de la oficina es PO Box 76895, Manukau City. Tengan en cuenta que este trámite no se puede hacer de manera online.

Más allá de que Inmigración solo indica que se puede tramitar por correo la extensión, según testimonios de YoMeAnimers, pueden intentar tramitarla personalmente en alguna oficina de inmigración llevando el formulario impreso.

¿Cómo completar el formulario de aplicación de la extensión?

Si todavía no descargaron el formulario de aplicación, aquí les dejamos el link directo: Formulario INZ 1153 para extensión de visa.

A continuación, les dejamos el paso a paso sobre cómo llenar cada hoja del formulario. Van a notar que las primeras hojas contienen información sobre los requisitos y que a partir de la tercer hoja comienza el formulario propiamente dicho.

Sección A y B: Personal details/Contact details

Primero, deberán tildar la opción “Working Holiday Extention (WHE)” que es la correspondiente a la extensión de la visa, tal como les indicamos en la imagen de abajo.

Después, pueden ver todos los requisitos y condiciones para extender la visa y van a pasar a la parte de los detalles personales.

En los detalles personales, además de rellenar toda la info que se solicita, también deben pegar las dos fotos carné.

En la sección B, tendrán que colocar todos los datos de contacto que les solicitan.

Sección C y D: SSE Work Visa/Working holidaymaker extension visa

Luego de completar las secciones A y B, seguirán con las C y D. En la sección C deben tildar las opciones que les marcamos únicamente y dejar en blanco lo que no corresponda.

En la sección D es donde tienen que indicar cuándo comenzó su visa Working Holiday y también deben adjuntar y completar la información de sus trabajos en el campo.

Sección E: Character

Por su parte, en la Sección E, les van a consultar si tienen antecedentes penales y les van a hacer otras preguntas como por ejemplo si fueron deportados de algún país, si les denegaron la entrada a alguno y si les rechazaron alguna visa. Deben contestar eso y el resto de las consultas según corresponda.

Sección F: Health details

En la Sección F les preguntan por cuestiones de salud, a lo que tienen que tildar según corresponda.

Sección G: Declaración

Esta sección es una declaración jurada sobre todos los datos e información que indicaron. Deben firmar y completar la fecha del día de la aplicación

Sección H: Inmigration adviser´s details

Esta sección solo la deben completar en caso de que hayan recibido asesoramiento de un tercero para completar la solicitud de extensión. Si no pidieron asesoramiento a nadie, la deben dejar en blanco.

Sección I: Declaración de la persona que les ayudó con la aplicación

Al igual que la sección anterior, solo completan esta hoja si alguien los ayudó.

Application Checklist

Acá solo deben chequear que tengan todo lo que solicitan e ir tildando las opciones según corresponda.

Sección J: Pago de aplicación

Esta es la última sección del formulario. Deben elegir de qué modo quieren abonar los NZD 455 (USD 278.46) correspondientes al arancel de la solicitud de extensión de visa.

Como pueden ver en la imagen que está a continuación, tienen la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito, ustedes tendrán que elegir la más conveniente para su caso.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir sobre la extensión de la Working Holiday Nueva Zelanda:

¿Es necesario haber trabajado los 3 meses con el mismo empleador?

No, no es necesario que los 3 meses hayan trabajado en el mismo lugar. Pueden presentar payslips (recibos de sueldo) de varios empleadores y además de distintos momentos del año de su visa. Es decir, no es necesario que esos 3 meses sean de trabajo corrido, pueden sumar un total de 3 meses entre varios trabajos con distintos empleadores.

Tengan en cuenta que muchas veces no es necesario que hayan trabajado exactamente 90 días, porque si presentan la info del sistema online del IRD para validar el tiempo de trabajo, ahí no figura por días, sino que figura por mes trabajado.

En el caso de que para validar el tiempo de trabajo presenten payslips (recibos de sueldo), tengan en cuenta que por lo general suelen solicitar al menos 14 payslips.

También pueden presentar la info del IRD junto con sus payslips.

¿Puedo extender la visa una vez que se terminó mi Working Holiday?

No, el trámite de extensión de visa lo deben hacer mientras su Working Holiday este vigente. Si su visa ya se terminó y ustedes se fueron de Nueva Zelanda o permanecen en el país pero con otra visa, no van a poder solicitar la extensión.

¿Cuánto tiempo demoran en aprobar la extensión y cómo lo avisan?

El tiempo de demora en la aprobación es de aproximadamente 18 días, por lo tanto les sugerimos hacer el trámite con tiempo, así lo hacen tranquilos!

Para saber cuál es la resolución de su caso, pueden llamar por teléfono a Inmigración y consultar por el estado de su visa, o sino ingresar a su usuario en el sistema de inmigración, y ver si ya tienen la información sobre la extensión de la visa y hasta cuándo se la extendieron.

Por último, también pueden esperar hasta que les llegue el pasaporte a su domicilio, con la visa estampada y extendida.

En el caso de que no hayan enviado su pasaporte original, pueden imprimir su visa desde la web de inmigración para tenerla a mano por si alguien se las solicita.

¿Puedo tramitar la extensión si mi visa actual está por vencer?

Si están en Nueva Zelanda y su visa temporal actual vence antes de que se les otorgue su nueva visa, les van a emitir una visa provisional para permitirles permanecer en Nueva Zelanda legalmente ese tiempo hasta que les aprueben la extensión.

¿Cuándo comienza la extensión?

La extensión de la visa comienza a correr una vez que se termina su Working Holiday.

En el caso de que me rechacen la extensión, ¿puedo pedir una revisión?

En el caso de que por algún motivo les rechacen su solicitud de extensión, hay una forma de pedir que se haga una revisión y es posible que se las aprueben en esa instancia.

Lo que deberían hacer si reciben un rechazo, es enviar una carta a la oficina de Inmigración donde realizaron el trámite explicando 3 razones por las cuales ustedes se merecen la extensión.

Sabemos de YoMeAnimers que escribieron que a su pareja le habían aprobado la extensión, otros explicaron de manera más específica el trabajo que realizaban y por último también sabemos que muchos explicaron que necesitaban la extensión para poder “cumplir su sueño” de seguir viajando por Nueva Zelanda.

En el caso de que les suceda, ustedes pueden indicar sus propias razones. Lo que sí deben tener en cuenta es que para esta apelación de visa, van a tener que volver a pagar los NZD 455 (USD 278.46).

Por último, en caso de que por alguna razón no puedan renovar su Working Holiday, les dejamos este artículo con info sobre opciones de visas para quedarse más tiempo en Nueva Zelanda!

Hasta acá llegamos con toda la info sobre la extensión de la visa! Esperamos que la info les haya servido y si tienen algo para sumar a nuestro artículo, no duden en dejarnos un comentario! 👇

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 comentarios en "Extender la visa Working Holiday de Nueva Zelanda"
Noelia - 23 de marzo 2024 a las 2:14 PM

Hola cómo están? Mi pareja y yo viajamos con la visa en octubre/ noviembre, queriamos saber qué zonas nos recomendarían para trabajar en el campo y poder extender?

Gracias

Responder

Jessica - 7 de diciembre 2023 a las 6:22 PM

Hola, sabes si trabajando 3 meses en nursery se puede extender?

Responder
YoMeAnimo! - 7 de febrero 2024 a las 5:42 PM

Hola Jessica! Uno de los requisitos para extender la visa WH Nueva Zelanda es haber trabajado al menos 3 meses (90 días) en el campo. Pueden ser trabajos temporales en la industria de la horticultura o viticultura, aplica plantar, mantener, cosechar o empacar cultivos en la industria de la horticultura o la viticultura. Cualquier trabajo fuera de estos roles especificados (por ejemplo en viveros de plantas o en el procesamiento y fabricación de alimentos) no califica. No aplica haber trabajado en un tambo.

Responder

Lalo - 27 de agosto 2023 a las 8:50 PM

Cuál es la oficina para presentar los papeles personalmente y pagar el visado ahí?

Responder
Lalo - 27 de agosto 2023 a las 8:50 PM

En AKL

Responder

Javiera - 23 de agosto 2023 a las 10:20 PM

Hola!! Ya tengo la WH de NZ pero la validez de mi pasaporte es hasta 5 meses después de que vence mi visa, entonces para la extensión de 3 meses solo me quedarían 2 meses extras de pasaporte vigente. Se podrá postular a la extensión presentando el pasaporte antiguo (asociado a la WH) y el nuevo (para la extensión) ???
Gracias!

Responder

Santino Gandera - 31 de mayo 2023 a las 12:23 PM

La visa se puede renovar? En el caso de querer irme a trabjar este verano y volver dentro de unos años a hacer lo mismo?

Responder
Mabel - 19 de octubre 2023 a las 1:01 PM

Creo que la WH la puedes ocupar una sola vez

Responder

Daniel Oliva Vera - 1 de mayo 2023 a las 6:25 PM

Buenas,
Me gustaría saber si una vez obtenida la visa, se que tengo un año desde que me la conceden para entrar en el país como plazo, puedo solicitar una extensión del plazo para entrar en Nueva Zelanda. Soy consciente de que dicha extensión fue concedida a todos el que la solicitase en tiempos de pandemia.

Responder

Micaela - 1 de febrero 2023 a las 1:34 AM

Buenas!
Quería consultar si al tener la visa working holiday en nueva zelanda con el pasaporte italiano no puedo trabajar mas de 3 meses con el mismo empleador con un contrato temporal.. por ejemplo contrato temporal de 4 meses.
Gracias!

Responder

Pedro - 12 de octubre 2022 a las 2:42 AM

Tengo una oferta para trabajar de cellar hand en la producción de vino en la zona de Marlborough. Algunos me dicen que esto no cuenta para aplicar a la extensión y otros que si. Me podrías dar una orientación? Gracias

Responder

Lili - 2 de octubre 2022 a las 12:37 PM

Puedo extender si ya tengo 35 años cumplidos?

Responder

Ariel - 14 de agosto 2022 a las 9:48 PM

Hola Chicos! Hace un par de semanas apliqué a la extensión de mi visa (WH) seguí todos los pasos que tú has mencionado, sin embargo no fue aceptada por estar incomplete. Ahora también es necesario adjuntar un “Valid police certificate from your country of citizenship”

Un abrazo!

Responder