visa de nueva zelanda

Todos aquellos que se encuentran en con su visa Working Holiday Nueva Zelanda, saben que la misma les permite trabajar y viajar durante 1 año en el país, pero para muchos ese tiempo no es suficiente.

Por tal motivo, en este artículo les vamos a contar cuáles son las diferentes opciones de visa de Nueva Zelanda que pueden elegir para quedarse un tiempo más y poder seguir disfrutando del país después de su visa Working Holiday.

Les vamos a enumerar los diferentes tipos de visas a los cuales pueden aplicar y de esa forma seguir de manera legal en el país. Tengan en cuenta que algunas visas les van a permitir seguir trabajando y otras no.

1. Visa de estudiante

visa estudiante nueva zelanda

Una de las opciones que tienen para quedarse en Nueva Zelanda después de su visa Working Holiday es aplicar a una visa de estudiante, también conocida como Student Visa.

Esta visa les permite estudiar inglés en algún instituto y a su vez, los habilita a trabajar 20hs semanales (part time).

Teniendo la posibilidad de trabajar con esta visa, van a poder solventar sus gastos de alquiler, comida y salidas al mismo tiempo en que perfeccionar su inglés.

Para más detalles sobre esta visa pueden visitar nuestro artículo nuestro sobre cómo estudiar en Nueva Zelanda.

Probablemente se pregunten si es posible mantenerse trabajando 20hs semanales, y la respuesta es sí! Tenemos experiencias de nuestros yomeanimers que viajaron con su visa de estudiante y pudieron trabajar, estudiar y divertirse sin problemas! Pueden ver sus experiencias a continuación:

Ver experiencias Work and Study

Si les gustaría viajar a Nueva Zelanda a estudiar inglés pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com para que les brindemos asesoramiento personalizado y gratuito sobre la visa y todo el proceso de la misma. También pueden hacer clic en la imagen:

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

2. Work Visa (visa de trabajo)

visa trabajo nueva zelanda

Probablemente hayan escuchado a algunos yomeanimers decir que consiguieron un sponsor o una empresa que los sponsoreó. Cuando alguien dice eso, se está refiriendo directamente a una visa o permiso de trabajo, el cual es bastante común de conseguir para poder quedarse un tiempo más en el país.

Existen tres tipos de work visas:

  • Essential Skills Work Visa.
  • Immediate Skill Shortage List.
  • Long Term Skill Shortage List.

Nosotros nos vamos a enfocar en la primera, es decir, en la Essential Skills Work Visa, la cual les va a permitir trabajar por un determinado tiempo para el mismo empleador. Es decir, mientras dure esa visa, solo van a trabajar para una sola persona.

Si quieren conocer cuáles son los requisitos, cómo aplicar y más información sobre este tipo de visa, le recomendamos leer ¿Qué es una Work visa (Work Permit)?

3. Visa de turista

turismo rarawa beach nueva zelanda

Si una vez que terminó su visa Working Holiday no quieren seguir trabajando y lo que quieren es disfrutar y recorrer el país kiwi, la alternativa para quedarse en Nueva Zelanda es obtener una visa de turista.

Esta visa les va a permitir permanecer en el país de manera legal pero sin poder trabajar. La pueden pedir por 3, 6 y hasta 12 meses!

Pueden aplicar a esta visa desde el mismo país y de manera online, desde su cuenta en el sistema de inmigración, la misma que utilizaron cuando aplicaron a la Working Holiday. Es posible que les soliciten presentar exámenes médicos.

Y si no, pueden salir del país una vez que se termina su visa Working Holiday e ingresar nuevamente con su visa de turista. Recuerden que en este último caso, si son de:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México
  • España
  • Uruguay
  • Italia

No es necesario que apliquen a una visa, sino que la misma es on arrival, es decir que no necesitan hacer una aplicación previa para ingresar al país.

Este última opción es la que elige la mayoría de los viajeros, ya que es gratis y no te solicitan estudios médicos. Si quieren conocer más, pueden leer el artículo Visa de Turista: Nueva Zelanda.

Esperamos que este artículo les haya servido si están pensando en qué hacer cuando se les termine su visa Working Holiday Nueva Zelanda!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *