fbpx

Estudiar en Nueva Zelanda: cursos para la visa de estudiante en 2024

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

como estudiar en nueva zelanda

La idea de poder estudiar en Nueva Zelanda toma cada vez más fuerza entre nuestros seguidores y el número de YoMeAnimers que se animan a comenzar su aventura de estudiar inglés en este destino va en aumento! 💪

Año a año cientos de jóvenes viajan y se instalan en el exterior durante un par de meses para aprender inglés de la mejor manera: con nativos y con la exigencia de practicarlo diariamente en cualquier situación cotidiana. Además, a esto se le suma el beneficio de conocer un nuevo país, viajar, pasear, etc.

Y es que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Además, son muchas las personas que están interesadas en aprenderlo, y ni hablar de quienes están en pleno desarrollo de su etapa profesional, ya que, como todos sabemos, prácticamente en cualquier trabajo se exige conocer este idioma!

Es por eso que hemos preparado este artículo, para que puedan conocer un poco más sobre la oportunidad de emprender una aventura Work and Study en el país kiwi y además ver que no es algo imposible, si no que al contrario, es algo que muchos ya están haciendo.

Introducción a estudiar en Nueva Zelanda

estudiar ingles auckland

Nueva Zelanda es un destino muy popular para viajar a estudiar inglés y trabajar. Hace ya muchos años que en YoMeAnimo! brindamos información a jóvenes que quieren viajar y tener esta gran experiencia: aprender inglés mientras recorren el país kiwi!

Es un destino muy atractivo no solo por sus paisajes, playas o centros de ski, si no también porque es un territorio que convoca a personas de todos lados. Ir a estudiar a este país es sinónimo de tener compañeros de todas partes del mundo, y eso hace que la experiencia Work and Study sea mucho más enriquecedora e interesante.

Además, este país ofrece muchas facilidades para quienes quieren residir allí por alguna temporada, ya que es relativamente sencillo conseguir trabajo y alojamiento, y además moverse en la ciudad es accesible.

Las ciudades más elegidas por nuestros estudiantes para ir a hacer su curso de inglés son Auckland, Wellington y Queenstown.

ciudades nueva zelanda

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un país ideal para estudiar con una visa de estudiante. Tiene una amplia gama de oportunidades y ventajas como la excelente calidad educativa y de vida que ofrece, la seguridad del país y la experiencia multicultural que se puede vivir allí. Te contamos en detalles cada una de ellas:

Calidad educativa de renombre

Las instituciones educativas de Nueva Zelanda son reconocidas mundialmente por su calidad académica y excelencia en la enseñanza. Los títulos obtenidos en Nueva Zelanda son muy valorados en todo el mundo.

Mejora del idioma inglés

Estudiar en Nueva Zelanda, un país de habla inglesa, les brindará la oportunidad de mejorar sus habilidades en el idioma, lo que es beneficioso tanto a nivel personal como profesional.

Variedad de cursos y programas

Hay una amplia gama de cursos y programas disponibles para estudiantes internacionales en Nueva Zelanda, lo que permite elegir una opción que se ajuste mejor a sus intereses y objetivos académicos y profesionales.

Posibilidad de trabajar mientras estudian

Los estudiantes tienen la opción de trabajar a tiempo parcial mientras estudian, lo que les permite obtener ingresos y adquirir experiencia laboral.

Además, ofrece opciones para que graduados internacionales puedan solicitar una visa de trabajo, lo que brinda la posibilidad de ganar experiencia laboral en el país.

Entorno natural asombroso

Nueva Zelanda es famosa por sus hermosos paisajes, que van desde montañas hasta playas espectaculares, para poder disfrutar en los momentos de ocio que tengan.

Seguridad y estabilidad

Es uno de los países más seguros y estables del mundo. Esto brinda tranquilidad tanto a los estudiantes como a sus familias.

Cultura acogedora

Los neozelandeses son conocidos por su amabilidad y hospitalidad. Como estudiantes internacionales se van a sentir acompañados y van a hacer muchas amistades!

Ambiente multicultural

Nueva Zelanda es una sociedad diversa y acogedora, lo que brinda la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores de diferentes partes del mundo y experimentar una cultura única.

Red de contactos internacionales

Estudiar en Nueva Zelanda te permitirá establecer conexiones internacionales valiosas con estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo, lo que podría beneficiar tu futura carrera.

Oportunidades de investigación

Si les interesa la investigación, muchas instituciones neozelandesas ofrecen oportunidades para participar en proyectos de investigación y colaborar con profesores e investigadores expertos.

¿Qué visas me permiten estudiar en Nueva Zelanda?

Hay tres visas que les permiten estudiar en Nueva Zelanda, cada una con sus requisitos y tiempo límite para estudiar. Les detallamos cada una de las posibilidades:

Visa de Estudiante

La visa de Estudiante les permite no solo estudiar en el país si no también trabajar part time. Para poder estudiar tienen que contratar un curso que tenga una cantidad mínima de tiempo. Más abajo les brindamos todos los detalles sobre esta visa.

Visa Working Holiday

La Visa Working Holiday Nueva Zelanda les permite permanecer en en el país hasta 12 meses (con posibilidad de extender la estadía por hasta 3 meses más) y trabajar durante su estadía de manera full time. Además, podrán estudiar hasta seis meses.

Visa de Turista

La Visa de Turista no admite la posibilidad de trabajar en el país pero sí pueden estudiar hasta 3 meses máximo. Si quieren visitar el país por un tiempo corto y dedicarse a estudiar durante ese período es una buena alternativa.

¿Cómo estudiar y trabajar en Nueva Zelanda?

chica sonriendo

Pueden vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda en 7 sencillos pasos:

  1. Elegir el destino en el cual desean estudiar.
  2. Elegir el programa Work and Study. Para recibir toda la info pueden completar este formulario y un asesor se comunicará con ustedes.
  3. Elegir el instituto de idiomas en el que desean inscribirse.
  4. Realizar el trámite para la visa de estudiante.
  5. Reservar los pasajes de avión para iniciar su aventura.
  6. Empezar a buscar empleo para solventar sus gastos durante tus estudios.
  7. Disfrutar de su nueva experiencia en Nueva Zelanda.

¿Cómo puedo estudiar inglés en Nueva Zelanda?

estudiantes nueva zelanda

Para poder estudiar inglés en el exterior se debe tramitar una visa de estudiante. Esta visa les va a permitir estar en el país de manera legal durante todo el tiempo que dure su curso y cuatro semanas más una vez finalizado el mismo, para que puedan recorrer el país.

El tiempo extra que les otorga inmigraciones para que se queden conociendo el país no variará en función de la duración del curso que contraten, sino que siempre será un mes!

Respecto al trámite de visado, les contamos que no es algo por lo cual tengan que preocuparse, ya que si contratan el curso con nosotros los vamos a asesorar durante todo el tiempo que dure el proceso!

Por otro lado, antes de poder aplicar para una visa de estudiante, es un requisito estar inscriptos y aceptados en la Escuela o Academia en la cual van a estudiar. Ese es un punto muy importante, ya que al momento de postularse a la visa, ustedes deben poder comprobar a inmigraciones que se inscribieron en un curso y que la institución educativa ha aceptado su solicitud.

Estudiar y trabajar en Australia
Estudiar y trabajar en Australia

Requisitos para aplicar a la visa de estudiante Nueva Zelanda

Como para cualquier otra visa, hay una serie de requisitos con los que se debe cumplir para ser apto para aplicar. Cada país tiene sus propias exigencias. Aquí les mencionamos los requisitos para aplicar a una visa de estudiante en Nueva Zelanda:

  • Tener 18 años o más.
  • Contratar un curso de al menos 16 semanas de duración.
  • Tener pasaporte vigente.
  • Demostrar solvencia económica.
  • Inscribirse en un instituto de idiomas categoría 1.
  • Estudios superiores en curso o finalizados (esto lo pedimos nosotros no la visa en general).

Beneficios de la visa de estudiante Nueva Zelanda

 instituto de inglés

Aplicar a una visa de estudiantes tiene muchos beneficios! Acá les mencionamos los más destacados:

  • Se puede trabajar hasta 20 hs semanales para solventar los gastos de manutención durante el curso.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año, no hay que esperar una fecha específica.
  • Las visas de estudiante son ilimitadas.
  • Comienzan a cursar cuando ustedes decidan.
  • Pueden extender su visa.
  • No hay límite de edad para postular a esta visa.
  • Se puede elegir hacer cursos de 14 semanas a 1 año de duración.
  • Los grupos son reducidos y con compañeros que tienen el mismo nivel que ustedes.
  • Van a conocer gente de todo el mundo!

¿Qué cursos se pueden hacer en Nueva Zelanda?

estudiantes estudiar en Nueva Zelanda

A la hora de evaluar qué estudiar en Nueva Zelanda con una visa de estudio pueden elegir entre:

  • Inglés académico
  • Inglés para negocios
  • Preparación para exámenes internacionales (Cambridge, IELTS o CELTA).

Dentro de los cursos de inglés pueden optar entre los cursos de inglés general, los cursos de preparación de exámenes (por ejemplo si están interesados en rendir algún examen internacional, pueden elegir esta opción) y el curso de inglés para negocios para emplear en sus carreras o sectores profesionales. El que elijan sin dudas dependerá de su objetivo personal.

Una cuestión que deben tener en cuenta, es que para poder aplicar a una visa de estudiante el curso debe tener una duración mínima de 16 semanas.

Sin importar el tiempo de duración de mismo, desde inmigraciones les dan un mes extra en el país para que puedan recorrer, pasear o disfrutarlo como ustedes quieren!

Trabajos más elegidos por los estudiantes en Australia

Loas trabajos más elegidos por los estudiantes en Nueva Zelanda son los que están dentro del rubro de hospitality porque suelen ser los que mejor se adaptan a sus horarios. Entre los puestos más frecuentes están:

Camarero/a

Encargado de tomar pedidos y servirlos a los clientes y luego presentar la cuenta a los clientes, cobrar y limpiar la mesa.

Barista

Es el encargado de preparar los cafés, té, milkshakes, etc.

Bartender

Se encarga de preparar los tragos y es más común en los bares, no tanto en restaurantes.

Kitchen Hand

Lo que nosotros conocemos como ayudante de cocina, les puede tocar hacer de todo, desde pelar papas hasta limpiar la cocina y todo lo que el Chef necesite, obedecen directamente a él.

Preguntas frecuentes sobre Estudiar en Nueva Zelanda

Preguntas frecuentes

¿Necesito saber hablar inglés para estudiar en Nueva Zelanda?

No es necesario hablar inglés con fluidez antes de llegar a Nueva Zelanda, pero es recomendable tener un nivel básico para comunicarse y aprovechar al máximo su experiencia de estudio.

¿Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

Con respecto a cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda, esto va a variar en función de la duración del curso, porque claro, no es lo mismo estudiar 16 semanas que un año!

Como para que tengan una referencia, los cursos van desde los USD 2200 en adelante. Además, a esto se suma el valor de la visa de estudio, que tiene un costo de NZD 430 (USD 254).

¿Puedo trabajar mientras estudio en Nueva Zelanda?

Sí, los estudiantes internacionales pueden trabajar legalmente hasta 20 hs semanales para solventar los gastos de manutención en Nueva Zelanda durante su estadía.

¿Qué oportunidades de trabajo hay en Nueva Zelanda después de graduarse?

Nueva Zelanda ofrece diversas oportunidades de trabajo para graduados internacionales en varios sectores. El país tiene una economía próspera y en crecimiento, lo que brinda posibilidades en áreas como tecnología, turismo, agricultura y más.

Estudiar en Nueva Zelanda con las experiencias de YoMeAnimo!

Como ya les comentamos más arriba, hace muchos años ya que asesoramos a personas que quieren viajar con una visa de estudiante! Muchas de ellas, han escrito su experiencia para que nosotros las podamos compartir en la web! Acá les dejamos solo algunas, no se las pierdan!! 👇

Trabajar, estudiar y viajar! La experiencia de Emi en Auckland

“Mi edad fue un límite para las Working Holiday de Nueva Zelanda, pero no para la Visa de Estudio, así que decidí aplicar, y el destino fue Auckland. No estábamos muy convencidos de venir a la ciudad más grande y la verdad es que la disfrutamos mucho!”

Ver experiencia

Estudiar Inglés en Queenstown con solo 18 años! Por Nadine

“Venir a Nueva Zelanda con visa de estudiante es una experiencia que super recomiendo! Después me gustaría aplicar a la Working Holiday porque me quiero quedar más tiempo!!”

Ver experiencia

Desde Colombia a Tauranga! Experiencia Work andStudy

“Nuestro objetivo principal para este viaje era aprender inglés para seguir viajando y recorriendo el mundo, consideramos que es una herramienta que lo facilita, por ejemplo para encontrar empleo. En lo que pudimos investigar Nueva Zelanda tiene unos buenos niveles de educación, su inglés desciende del británico (que me encanta!) y ser una isla lo convierte en un destino mágico!”

Ver experiencia

¿Les gustaría tener su propia experiencia?

Como ya vieron, estudiar en Nueva Zelanda no es algo imposible, y si les gustó la idea de trabajar y estudiar en el exterior, no duden en ponerse en contacto con nosotros!

Los podemos asesorar con todas las dudas y consultas que tengan sobre la visa de estudiante. Pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com o a través del formulario de contacto.

Además, brindamos info a personas que quieren viajar a estudiar a Australia, Irlanda, Canadá o Malta! Por lo tanto, además de Nueva Zelanda, tienen esas otras opciones para elegir!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios en "Estudiar en Nueva Zelanda: cursos para la visa de estudiante en 2024"
Ivan Leon - 16 de noviembre 2023 a las 4:55 AM

Hola, yo quiero saber si una vez finalizado el curso/estudio es posible quedarse trabajando o hay que irse del país

Responder

Daniel - 11 de noviembre 2023 a las 2:33 PM

Hola qué otras opciones de cursos hay aparte de aprender inglés?

Responder
YoMeAnimo! - 20 de diciembre 2023 a las 4:49 PM

Hola Daniel! Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👇 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder

Ayelen - 27 de agosto 2023 a las 8:16 AM

Hola, por qué piden estudios superiores si no es requisito excluye para aplicar a la visa?

Responder

Ingrid Iturrieta - 3 de mayo 2023 a las 11:59 PM

Hola, actualmente me encuentro en Auckland estudiando en el instituto de idiomas LSI, quiero extender mi visa para alcanzar a a postular a la WH en octubre. Mi visa d estudiante finaliza en julio. Necesito si me pueden orientar por favor. Muchas gracias

Responder

Juan carlos Llaque aguilar - 3 de mayo 2023 a las 5:45 PM

Hola… estoy interesado pero hay problema con la edad tengo recién 40años me gustaría aprender el inglés desde el inicio ya que estoy en 0 con el inglés? Ese costó de inglés es hasta que termines o es por periodo y que academias hay para inscribirse

Responder
YoMeAnimo! - 8 de mayo 2023 a las 10:38 AM

Hola Juan! La visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👇https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder

Rocio - 20 de abril 2023 a las 8:42 PM

hola una pregunta, para aplicar la visa de estudio en NZ piden demostración de fondos como requisito?

Responder
YoMeAnimo! - 24 de abril 2023 a las 12:34 PM

Hola Rocio! la demostración de fondos es un requisito pero NO lo necesitan al momento de aplicar, les van a pedir que lo demuestren cuando lleguen a Nueva Zelanda. Pueden presentar efectivo, cheques de viajero, extractos de crédito o un resumen reciente de una cuenta bancaria que cuente con esos fondos. Te comparto el articulo en nuestra guia maestra de Nueva Zelanda acerca de la demostración de fondos cuando llegues al país: https://www.yomeanimo.com/como-demostrar-el-dinero-para-ingresar-a-nueva-zelanda-con-la-working-holiday

Responder

Nerea - 3 de abril 2023 a las 12:35 PM

Hola, Buenas Tardes me llamo Nerea, tengo 20 años y me gustaría estudiar y trabajar en nueva Zelanda o en otra parte del mundo aparte me encantaría conocer gente que tenga el mismo idioma que yo.

Responder

Grissel Berrutti - 17 de febrero 2023 a las 7:43 PM

Hola que tal? soy uruguaya y me gustaría estudiar inglés en Nueva Zelanda ya que no me salió la working y es una oportunidad de aprender el idioma.

Responder

Johanna Vallecilla - 17 de enero 2023 a las 7:15 PM

Buenas tardes, me gustaría conocer los requisitos y estado financiero que debo tener para estudiar en el exterior.
Muchas gracias.

Responder

Maricel - 10 de enero 2023 a las 11:00 PM

Buenas noches a todos, mientras tengo la WH puedo realizar un curso de ingles? tienen alguna que me recomienden?

Responder
YoMeAnimo! - 11 de enero 2023 a las 12:41 PM

¡Hola Maricel! Te recomendamos aplicar a una visa de estudiante con la cual vas a poder estudiar y trabajar.

Responder