fbpx

Visa de Turista: Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 16 marzo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 16 marzo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Visa Turista Nueva Zelanda

¿Estás pensando en ir de vacaciones a Nueva Zelanda? Entonces estás en el artículo correcto! Para vacacionar en este hermoso país necesitas aplicar para la Visitor Visa y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta visa.

Quienes aplican a esta visa están habilitados para recorrer, conocer y disfrutar todo el país, siempre y cuando lo hagan sustentando económicamente su viaje con fondos propios y no trabajando en el país, ya que esta visa no los habilita para trabajar!

[IMPORTANTE 16 DE MARZO DE 2022] Inmigración de Nueva Zelanda adelantó la fecha de apertura de fronteras para turistas. Se podrá ingresar con visa de visitante a partir del 1 de mayo de 2022.

Sigan leyendo hasta el final para enterarse cómo hacer para obtener la visa de turista!

IMPORTANTE: Todos los ciudadanos de países exceptuados de visa deberán abonar el costo de NZeTA y el IVL (explicado más abajo).

¿Quiénes deben aplicar a esta visa de turista?

preguntas

Nueva Zelanda tiene una lista de países que no necesitan visa para ingresar como turistas, llamada “Visa Waiver Countries”. Si son de algunos de los siguientes países y solo viajan por turismo, no necesitan sacar ningún tipo de visa por adelantado:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México
  • España
  • Uruguay
  • Italia

Si no son de ninguno de estos países, van a tener que aplicar a una visa de turista antes de ir a Nueva Zelanda. Para esto, deben descargarse el formulario INZ 1017 y completarlo.

Requisitos de la Visa de Turista para Nueva Zelanda

A continuación les dejamos el listado de los requisitos que deben cumplir en el caso de que necesiten solicitar una visa de turista para Nueva Zelanda.

  • Ser titular de un pasaporte válido al menos por 3 meses después de la fecha de regreso a su país.
  • Poseer pasajes aéreos. Esto significa tener un pasaje de regreso a su país, o a un país al cual van a poder entrar. Ejemplo: no pueden tener un pasaje de vuelta para India, si no han sacado aún la visa de India porque no los van a dejar entrar.
  • Tener dinero suficiente para poder vivir en Nueva Zelanda por el tiempo que deseen estar, aproximadamente NZD 1000 (USD 624) por mes.
  • Tener un NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda). Todos los visitantes y pasajeros de tránsito deben tener un NZeTA. Costo: NZD 12 (USD 7)
  • Abonar IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales) antes de viajar. Costo: NZD 35 (USD 22) IMPORTANTE: el costo del IVL está incluido en el costo de la visa. 

¿Qué necesito saber sobre NZeTA e IVL?

Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa necesitan tener NZeTA. Por ejemplo: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay. Esto es tanto para visitantes como para pasajeros en tránsito.

Se debe solicitar el NZeTA con la suficiente antelación al viaje a Nueva Zelanda. La aprobación puede demorar hasta 72 hs. Si al momento de realizar el check in el pasajero no cuenta con NZeTA, no podrá embarcar.

Se puede solicitar el NZeTA de dos formas distintas:

El IVL cuesta NZD 35 por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se paga en la misma transacción que el NZeTA. El IVL no aplica para pasajeros en tránsito.

Tanto NZeTA como IVL son válidos para visitas múltiples de hasta 90 días cada una, durante 2 años.

Ejemplos

Les dejamos algunos ejemplos para que entiendan cuándo deben pagar NZeTA e IVL.

  • Situación 1: van de turistas a Nueva Zelanda, tienen que pagar tanto NZeTA como IVL.
  • Situación 2: van a Australia y hacen tránsito en Nueva Zelanda. Significa que no hacen migración en Nueva Zelanda, simplemente están un par de horas y toman otro avión a Australia. Solo deben pagar NZeTA.
  • Situación 3: van con la Working Holiday a Nueva Zelanda, no deben pagar NZeTA y el IVL ya está incluido dentro del precio de la visa, por lo cual ya está pagado.
IMPORTANTE: Recuerden que países como Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y todos los mencionados al inicio, no necesitan tramitar la visa de turista, pero sí tienen la obligación de abonar el costo de NZeTA y el IVL.

¿Qué me permite hacer esta visa en Nueva Zelanda?

chica sonriendo

Hay ciertas cosas que no están permitidas con la vida de turista, como por ejemplo trabajar. Pero ahora nos vamos a concentrar en las cosas que sí pueden hacer:

  • Recorrer Nueva Zelanda en toda su extensión como turistas.
  • Visitar amigos o familiares.
  • Jugar un deporte o actuar en eventos culturales sin pago.
  • Entrar a Nueva Zelanda para casarse.
  • Estudiar por un período de hasta 3 meses.

¿Por cuánto tiempo otorgan la Visa de Turista?

Esta visa les será otorgada por 3 meses, y pueden extenderla por un período de 6 meses, para quedarse un total de 9 meses en el país.

Pueden ver más información sobre la duración de la visa y otras cuestiones específicas de la visa en la “Guía sobre la Visitor Visa” que publica Inmigración de Nueva Zelanda.

¿Cuánto cuesta esta visa?

Depende de que país sean y de donde estén residiendo, pero más o menos la visa cuesta unos NZD 246 (USD 154).

Para más información respecto al costo exacto según su país, pueden visitar la web de inmigración de Nueva Zelanda, y una vez que seleccionan con qué pasaporte aplicarán, les mostrará el costo exacto.

¿Cómo extender la visa por más tiempo?

Si quieren quedarse más tiempo del que su visa de turista les permite, deben aplicar nuevamente de la misma forma que aplicaron la primera vez, antes de que la primera expire.

Van a poder aplicar para extender su visa solo si:

  • Son genuinos turistas que requieren no más de 3 meses extras para terminar su recorrido por Nueva Zelanda, o
  • No pueden dejar Nueva Zelanda por circunstancias fuera de su control, o
  • Aplicaron por primera vez para una visa de residencia que ha sido aceptada bajo consideración.

¿Cómo extender la visa de turista por más de 9 meses?

Generalmente, una vez que estuvieron por 9 meses como turistas en Nueva Zelanda tienen que dejar el país por otros 9 meses para luego poder volver a entrar como turistas.

De todas formas, podrían aplicar para extender su estancia de 9 meses en Nueva Zelanda por 3 meses extras más. Para hacer esto, deberán demostrar durante su estadía:

  • Que se han mantenido económicamente por ustedes mismos, y que van a seguir haciéndolo, que tienen dinero para el resto del viaje.
  • Que no han trabajado, ni han sido “esponsoreados”  u obtenido una visa de estudiante.

Si obtienen esta extensión de 3 meses extras, después de haber estado 9 meses como turistas, deben dejar el país por al menos 12 meses para poder volver a ingresar en calidad de turistas.

Esta fue toda la info sobre la Visitor Visa de Nueva Zelanda! Esperamos que esta guía les haya servido a todos esos afortunados que van a viajar solo de vacaciones a este increíble país!

Toda la información de este artículo fue obtenida desde el sitio oficial de Inmigración de Nueva Zelanda.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

175 comentarios en "Visa de Turista: Nueva Zelanda"
Soo - 11 de mayo 2022 a las 7:41 AM

Buen día la nzeta se tramita antes o después de comprar los vuelos?

Responder Reportar
Berna - 12 de mayo 2022 a las 9:49 AM

Hola! No importa si antes o despues de los vuelos, mientras esté listo al momento de viajar está bien. Saludos

Responder Reportar

Paulina - 2 de mayo 2022 a las 1:14 PM

Hola una consulta, soy chilena y tengo un hijo de 9 años, si yo tengo Working Holiday pero quiero que mi hijo me visite en Nueva Zelanda, el podría ir como turista con la Nzeta acompañado de uno de mis padres con la Nzeta también? Necesitaría cumplir algún requisito?

Responder Reportar

jessica - 26 de abril 2022 a las 10:08 AM

Buenas chicos , el trámite que se hace en la aplicación NZeTa tiene que hacerse con una antelación aproximada al vuelo o puedo hacerla desde ya ,siendo que viajo en agosto ? Aguardo su respuesta gracias

Responder Reportar

sand - 11 de abril 2022 a las 12:06 PM

que es una visá WH y necesito saber si pueden aplicarla los cubanos

Responder Reportar

Macarena - 23 de marzo 2022 a las 9:32 PM

Hola , estaba leyendo el sitio oficial de nz y dice que el quinto paso , donde se abren las fronteras es en octubre para turista . ¿Donde está la información de que se adelantará para Mayo ? Para poder leerla . Muchas gracias

Responder Reportar

Ramiro - 21 de marzo 2022 a las 6:19 PM

¡Hola chicos! Les dejo una consulta: tengo pensado con un amigo viajar para recorrer Nueva Zelanda, la idea sería en principio ir un mes (todo el mes de Junio, del 1/06 al 1/07), pero si quisiéramos quedarnos más tiempo, ¿La visa es por 90 días automáticamente o habría que dar aviso que en lugar de treinta días nos quedamos los noventa? O sea, ¿Pisamos NV el 1/06 y podemos estar hasta el 1/09 sin problemas o hay que dar aviso o hacer algún trámite si cambiamos el boleto de vuelta que tenemos el 1/07? Y en caso de una vez cumplidos los noventa días queremos extender el visado (esos seis meses más), ¿Habría que hacer algo en particular o se hace desde la página misma dónde sacamos la NZeta? ¿Y es también así de rápida la aprobación o hay que tener en cuenta algo más? Con mi amigo trabajamos cada uno desde su notebook, por lo que podemos estar en cualquier parte del mundo (lo digo por el tema de la solvencia económica). Espero sus comentarios, gracias. Saludos. 😀

Responder Reportar

Carolina - 16 de marzo 2022 a las 9:14 AM

Hola para cuando abre turistas? Me dijeron que adelantaron las fechas pero no se cuando

Responder Reportar

GABRIELA GERALDINE - 28 de febrero 2022 a las 2:54 PM

me negaron la visa canadiense, podré aplicar a la visa de nueva zelanda?

Responder moderated
Berna - 2 de marzo 2022 a las 12:12 PM

Hola Gabi! No podemos asegurarte tal cosa. Saludos

Responder moderated

Ever - 17 de noviembre 2021 a las 2:40 AM

Buenas a dónde aplicó para solicitar la visa de turismo?

Responder Reportar
Berna - 17 de noviembre 2021 a las 1:15 PM

Hola Ever! Todo lo necesario está explicado en este mismo artículo 🙂 Saludos!

Responder Reportar

Ariel - 24 de octubre 2021 a las 2:35 AM

Me gustaría conocer Nueva Zelanda

Responder Reportar
Mar - 8 de noviembre 2021 a las 6:28 AM

Hola soy mexicana quiero viajar a Nueva Zelanda para visitar a mi prometido y casarme allá que requisitos necesito?

Responder Reportar
Berna - 4 de febrero 2022 a las 12:59 PM

Hola!!! por el momento las visas de turista estan suspendias hasta octubre, podes aplicar a una visa WH que abren en Agosto.

Responder Reportar
sand - 11 de abril 2022 a las 12:06 PM

q es una visa WH y puede aplicar un cubano?

Responder Reportar