fbpx

Visa de Turista: Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 27 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 27 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Visa Turista Nueva Zelanda

¿Están pensando en ir de vacaciones a Nueva Zelanda? Entonces están en el artículo correcto! Para hacerlo necesitan obtener una visa de Turista que los habilite a permanecer en el país para recorrer sus paisajes, visitar sus hermosas playas y mucho más!

Hay dos tipos de visas de Turista Nueva Zelanda. Si son de determinados países tendrán que aplicar a la Visa Waiver, mientras que el resto de las nacionalidades, que no pertenecen a ese grupo, deberán aplicar a la visa de Turista propiamente dicha o Visitor Visa, para ir como turistas a Nueva Zelanda.

Quienes aplican a estas visas están habilitados para recorrer, conocer y disfrutar todo el país, siempre y cuando lo hagan sustentando económicamente su viaje con fondos propios y no trabajando en el país, ya que esta visa no los habilita para trabajar!

Desde el 17 de junio de 2024 será necesario traducir al inglés toda la documentación que presenten para aplicar a la visa.

Sigan leyendo hasta el final porque les explicamos en detalle cómo obtener la visa Waiver y la visa de Turista!

¿Quiénes deben aplicar a cada visa?

preguntas

Visa Waiver

Nueva Zelanda tiene una lista de países que no necesitan visa para ingresar como turistas, esa es la “Visa Waiver Countries”. Si ustedes son de algunos de los países que mencionamos abajo y solo quieren viajar por turismo al país, no necesitan sacar ningún tipo de visa por adelantado. Los países son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México
  • España
  • Uruguay
  • Italia

Sí deben pagar dos impuestos, que más abajo les detallamos: El NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y el IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales).

Visa de Turista

Si no son de ninguno de los países de esa lista, van a tener que aplicar a la visa de Turista o Visitor Visa antes de ir a Nueva Zelanda. Para esto, deben descargarse el formulario INZ 1017 y completarlo.

Requisitos para obtener la visa

A continuación les dejamos el listado de los requisitos que deben cumplir para solicitar tanto la visa de Turista como la visa Waiver para Nueva Zelanda, ya que los requisitos son casi los mismos:

  • Ser titular de un pasaporte válido al menos por 3 meses después de la fecha de regreso a su país.
  • 1 foto si presentan la solicitud online o 2 fotos si utilizan un formulario de solicitud en papel.
  • Poseer pasajes aéreos. Esto significa tener un pasaje de regreso a su país, o a un país al cual van a poder entrar. Ejemplo: no pueden tener un pasaje de vuelta para India, si no han sacado aún la visa de India porque no los van a dejar entrar.
  • Tener dinero suficiente para poder vivir en Nueva Zelanda por el tiempo que deseen estar, aproximadamente NZD 1000 (USD 614.00) por mes.
  • Abonar IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales) antes de viajar. Costo: NZD 35 (USD 21.49) IMPORTANTE: el costo del IVL está incluido en el costo de la visa. 
  • Gozar de buena salud. Si corresponde, puede que les pidan un examen médico o realizarse una radiografía de Tórax. Las condiciones están en la web de Immigration New Zeland.

La única diferencia entre ambas visas en cuanto a los requisitos es que para la visa Waiver, además, deben abonar el NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y el IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales).

¿Qué necesito saber sobre NZeTA e IVL?

NZeTA

Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa necesitan tener NZeTA. Por ejemplo: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay. Esto es tanto para visitantes como para pasajeros en tránsito.

Se debe solicitar el NZeTA con la suficiente antelación al viaje a Nueva Zelanda. La aprobación puede demorar hasta 72 hs. Si al momento de realizar el check in el pasajero no cuentan con NZeTA, no podrán embarcar.

Se puede solicitar el NZeTA de dos formas distintas:

IVL

Por el lado del IVL, este cuesta NZD 35 por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se paga en la misma transacción que el NZeTA. No aplica para pasajeros en tránsito.

Otra cuestión a tener en cuenta es que tanto el NZeTA como el IVL son válidos para visitas múltiples de hasta 90 días cada una, durante 2 años. Es decir, que solo tienen que pagarlo una sola vez. Si desean quedarse en Nueva Zelanda por más de 3 meses, deberán solicitar una visa (la visa de turista por ejemplo). 

Ejemplos

Les dejamos algunos ejemplos para que entiendan cuándo deben pagar NZeTA e IVL.

  • Situación 1: van de turistas a Nueva Zelanda, tienen que pagar tanto NZeTA como IVL.
  • Situación 2: van a Australia y hacen tránsito en Nueva Zelanda. Significa que no hacen migración en Nueva Zelanda, simplemente están un par de horas y toman otro avión a Australia. Solo deben pagar NZeTA.
  • Situación 3: van con la Working Holiday a Nueva Zelanda, no deben pagar NZeTA y el IVL ya está incluido dentro del precio de la visa, por lo cual ya está pagado.

Para más información sobre estos impuestos, les recomendamos que lean el artículo ¿Qué son los impuestos NZeTA e IVL?

¿Qué me permiten hacer estas visas en Nueva Zelanda?

chica sonriendo

Hay ciertas cosas que no están permitidas tanto con la visa Waiver como con la visa de Turista, como por ejemplo trabajar. Pero ahora nos vamos a concentrar en las cosas que sí pueden hacer:

  • Recorrer Nueva Zelanda en toda su extensión como turistas.
  • Visitar amigos o familiares.
  • Jugar un deporte o actuar en eventos culturales sin pago.
  • Entrar a Nueva Zelanda para casarse.
  • Estudiar por un período de hasta 3 meses.
  • Para la visa Waiver pueden viajar con su familia, siempre y cuando cumplan con los mismos requisitos de exención de visa. Con la visa de Turista pueden viajar con su pareja e hijos dependientes de hasta 19 años.

¿Por cuánto tiempo otorgan ambas visas?

La visa de Turista les será otorgada por 3 meses, y pueden extenderla por un período de 6 meses, para quedarse un total de 9 meses en el país. Por el lado de la Waiver solo es por 3 meses y para extenderla deberán obtener una visa de Turista.

Pueden ver más información sobre la duración de ambas visas y otras cuestiones específicas en la web de Inmigración de Nueva Zelanda:

Visa de Turista

Visa Waiver

¿Cómo aplicar a la visa de Turista?

En el caso de la visa Waiver, no deben seguir un procedimiento para aplicar, únicamente deberán cumplir con los requisitos que les mencionamos, solicitar y abonar el NZeTA e IVL, comprar el pasaje de ida y el de salida de Nueva Zelanda y emprender viaje.

En el caso de la visa de Turista, tienen que:

  1. Juntar toda la documentación necesaria para aplicar.
  2. Tramitar la solicitud online, siguiendo los pasos que les indican en la web de Inmigración para cargar los documentos y pagar la visa.
  3. Esperar la decisión sobre la visa.
  4. Recibir la aprobación y ya estarían en condiciones de viajar.

¿Cuánto cuestan estas visas?

Depende de que país sean y de donde estén residiendo, pero aproximadamente la visa de Turista cuesta unos NZD 246 (USD 151.04), mientras que la Waiver visa el único costo que tiene es el del NZeTA e IVL, no tiene otro costo aparte.

Para más información respecto al costo exacto según su país, pueden visitar la web de inmigración de Nueva Zelanda, y una vez que seleccionan con qué pasaporte aplicarán, les mostrará el costo exacto.

¿Cómo extender la visa por más tiempo?

Si quieren quedarse más tiempo del que su visa de turista les permite, deben aplicar nuevamente de la misma forma que aplicaron la primera vez, antes de que la primera expire.

Van a poder aplicar para extender su visa solo si:

  • Son genuinos turistas que requieren no más de 3 meses extras para terminar su recorrido por Nueva Zelanda, o
  • No pueden dejar Nueva Zelanda por circunstancias fuera de su control, o
  • Aplicaron por primera vez para una visa de residencia que ha sido aceptada bajo consideración.

¿Cómo extender la visa de Turista por más de 9 meses?

Generalmente, una vez que estuvieron por 9 meses como turistas en Nueva Zelanda tienen que dejar el país por otros 9 meses para luego poder volver a entrar como turistas.

De todas formas, podrían aplicar para extender su estancia de 9 meses en Nueva Zelanda por 3 meses extras más. Para hacer esto, deberán demostrar durante su estadía:

  • Que se han mantenido económicamente por ustedes mismos, y que van a seguir haciéndolo, que tienen dinero para el resto del viaje.
  • Que no han trabajado, ni han sido “esponsoreados”  u obtenido una visa de estudiante.

Si obtienen esta extensión de 3 meses extras, después de haber estado 9 meses como turistas, deben dejar el país por al menos 12 meses para poder volver a ingresar en calidad de turistas.

Esta fue toda la info sobre la Visitor Visa de Nueva Zelanda! Esperamos que esta guía les haya servido a todos esos afortunados que van a viajar solo de vacaciones a este increíble país! 🙌

Toda la información de este artículo fue obtenida desde el sitio oficial de Inmigración de Nueva Zelanda.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

238 comentarios en "Visa de Turista: Nueva Zelanda"
Juan - 13 de junio 2024 a las 3:01 PM

Hola! Estoy con visa de turista hace 2 meses, y la quiero extender. En que momento me conviene hacerlo? Ya? O esperar hasta el último día ?

Responder

Olga - 8 de mayo 2024 a las 1:44 AM

Hola, que ocurre en caso de que esté actualmente con una wh en nz y postule a visitor visa.. ¿es necesario salir del país o solamente se necesitan los documentos que pide inmigración y listo?

Responder
Leandro - 12 de junio 2024 a las 8:43 AM

Hola Olga, yo tambien aplique a la visitor visa estando en el pais y finalizando la wh. no sabia lo de la waiver y aplique directo a la visa de turista, no se si hice mal. ademas ahora me estan pidiendo estudios medicos.

Responder

Matias - 2 de mayo 2024 a las 2:19 PM

Hola! Soy uruguayo y planeo viajar a NZ en Julio/Agosto como turista. Mi consulta es si en el medio salgo del país y luego vuelvo a entrar, cómo se contablizan los dias? Comienzan a contar nuevamente desde 0 o vuelve la cuenta desde la X cantidad de dias que ya estuve previamente en NZ? No encuentro contacto alguno para resolverme esta duda, agradezco respuesta! Muchas gracias desde ya!

Responder

ALEX HERNANDEZ - 12 de marzo 2024 a las 3:05 PM

UNA PREGUNTA DESPUES DE QUE LE OTORGUEN LA VISA DE TURISTA CUANTO TIEMPO TIENE DE VIGENCIA PARA UTILIZARLA?

Responder

Franco - 10 de marzo 2024 a las 4:22 AM

Hola Berna. Estoy en nueva zelanda con visa de turista y me gustaria extender la visa por 6 meses mas, mi situacion es asi, vine con mi familia hace 1 año y medio y tenia visa de estudiante, pero ahora que cumpli años y soy mayor, no me quedo otra que sacar visa de turista hasta conseguir sponsor con empleador acreditado( tarea dificil).mi familia tienen visa por 5 años mas, pero to por mi edad no pude acceder. Estuve leyendo en la pagina de migraciones pero no me queda claro como hacer para solicitar la extension por mas tiempo, o si hay que hacer una nueva explicando que quiero estirar la estadia. Me podrian ayudar por favor. muchas gracias.

Responder

Andres - 3 de marzo 2024 a las 4:38 AM

Yo saque el NzeTA para venir a australia en diciembre 2023, ya que tenia que hacer una escala tecnica en nueva zelanda. Ahora en abril quiero ir a nueva zelanda como turista, mi consulta es desde cuando empieza a correr los 2 meses? O esa parada que hice fue como un dia por lo que me quedan 89 dias para estar en NZ?

Responder
Yolanda cruz - 12 de junio 2024 a las 1:15 PM

Hola Sebastian le escribo desde Bogota. Voy a viajar a Australia sydnei debo hacer Transito de Dos horas en ouckland nueva zelandia . Me enseña porfavor cómo saco ese permizo nzeta. Y cuánto cuesta dólares. Es fácil . Es mejor no pasar por allí. Ayúdeme gracias . Veo que se puede tramitar desde un phone. Y que debo pagar con tarjeta de crédito. Eso lo hago desde Bogota antes de hacer cheking. Algo así.

Responder
Mariano - 1 de mayo 2024 a las 8:01 AM

Hola quería saber una vez que te aprueban la ivl y vas a nueva zelanda que requisitos te piden apenas llegas en inmigración, asi llevo todo a mano

Responder
Yani - 10 de marzo 2024 a las 2:09 AM

Yo igual tengo la misma duda, porq nosotros no pagábamos como tal, sino visa de tránsito por pasar por Nueva Zelanda,creo q tendríamos que pagar IVL?

Responder
Sebastian - 15 de marzo 2024 a las 2:46 PM

yo estoy en la misma situacion y tengo que sacar el IVL pero nose si se puede sacar solo el IVL o si tengo que sacar una nueva NZeta e IVL junto

Responder

Aye - 21 de febrero 2024 a las 7:06 PM

Si voy con la visa de turista, necesito seguro de viaje?

Responder

Lyuva Cifran Larrinaga - 19 de febrero 2024 a las 12:33 PM

Muy buena la exploración!

Responder

Juani - 11 de febrero 2024 a las 12:15 AM

Pregunta: Si estoy con la weiber y voy a estar solo 3 meses. Cuanto tiempo debe pasar fuera de nz para que me den otros 3 meses y ahi si pobrar extender y etc. Mi idea es irme en mayo y volver para el verano que viene

Responder

Isa - 23 de diciembre 2023 a las 5:02 PM

Hola! Soy española, entre a Nueva Zelanda hace casi dos meses, la semana que viene vamos a Fiji. Es posible volver a ingresar a Nueva Zelanda por 3 meses más como waiver? O tengo que aplicar la visa de turista? En el caso que sea con la waiver, tengo que volver a pagar NZeta? Gracias

Responder