trabajar nueva zelanda working holiday

Sabemos que muchos de ustedes sueñan con viajar y trabajar en Nueva Zelanda. A menudo recibimos consultas del tipo: ¿Es fácil trabajar en Nueva Zelanda? ¿Dónde se consigue trabajo?, ¿es muy duro el trabajo en el campo? 🤔

Como no podemos hacer una guía específica sobre buscar trabajo en Nueva Zelanda por cada profesión, hoy vamos a enfocarnos en los trabajos temporales.

Para otro tipo de trabajos les recomendamos visitar el artículo Trabajar como profesional en Nueva Zelanda.

¿Qué necesito para trabajar en Nueva Zelanda?

Para trabajar en Nueva Zelanda van a necesitar:

  • Una visa que les permita trabajar. Puede ser una visa Working Holiday, Work Visa, o incluso una Visa de Estudiante. La única que no aplica para este propósito es la visa de turista 🙁.
  • Tener una cuenta bancaria y su número IRD, el cual impedirá que les descuenten muchos impuestos.
  • Un inglés principiante o intermedio, en caso de que apliquen a trabajos poco calificados.
  • Ganas de trabajar y buena predisposición (esto es muy valorado!)

✅ Si cumplen con todos estos requisitos, ya pueden pasar al siguiente nivel que es buscar trabajo en Nueva Zelanda.

Trabajos temporales en Nueva Zelanda

Como les comentábamos más arriba, vamos a enfocarnos en los trabajos temporales en Nueva Zelanda. Un ejemplo de ello son los que se ofrecen en el campo, ya sea recolección de frutas como kiwis o cherry o en el sector Hospitality (turismo).

El trabajo en el campo no es muy difícil, pero todo depende de cada experiencia. Quizá al principio les cueste agarrar el ritmo, porque pueden llegar a ser muchas horas por día recolectando fruta o moviendo cajas, pero una vez que se acostumbran se hace llevadero.

Pero mejor vayamos por parte. Veamos cuáles son las ciudades más importantes para buscar trabajo en Nueva Zelanda y en qué épocas les conviene hacerlo.

a. Las ciudades más importantes

En primer lugar vamos a hablar de las regiones, así se empiezan a familiarizar con la geografía de este destino. Como se puede ver en la imagen que compartimos a continuación, cada región engloba un conjunto de ciudades.

Nosotros nos vamos a enfocar solo en las más importantes, porque allí acuden los viajeros que quieren trabajar en Nueva Zelanda.

trabajar nueva zelanda temporadas working holiday

Las ciudades más importantes para trabajar en Nueva Zelanda son:

  • Northland: Whangarei, Keri Keri, Paihia, más info.
  • Bay of Plenty: Tauranga, Mount Manganui, Kati Kati, Te Puke, Whakatane, más info.
  • Waikato: mas info.
  • Hawkes Bay: Napier, Hastings, más info.
  • Marlborough: Blenheim, Nelson, más info.
  • Nelson: Nelson, Motueka, más info.
  • Canterbury: Kaikoura, Christchurch, Ashburton, más info.
  • Central Otago: Roxburgh, Cromwell, Alexandra, más info.

b. Las temporadas de trabajo

Ahora que ya están más o menos familiarizados con las ciudades para buscar trabajo en Nueva Zelanda, les vamos a dar información sobre las temporadas en cada lugar. La idea es que sepan cuál es la mejor época y ciudad para trabajar.

La página de donde obtuvimos toda esta información es la de PickNZ, que está muy completa (PickNZ When and Where to work (cuando y donde trabajar?).

Temporada de trabajo en Nueva Zelanda

Temporada de trabajo en Nueva Zelanda

También tienen la descripción de cada trabajo en Pick NZ Job Roles, y si quieren verlo ordenado por temporadas, invierno, verano, etc, también les dejo estas dos imágenes!

nueva zelanda temporada trabajar en el campo nueva zelanda temporada trabajar en el campo

c. Cuánto se gana en un trabajo temporal

En la gran mayoría de los trabajos temporales en Nueva Zelanda les van a pagar el salario mínimo por hora que en 2021 es de NZD 20 (USD 14). A esto deben sumarle el 8% de “Holiday Pay”, que en muchos lugares se los abonan cuando finalizan sus tareas.

No obstante, tienen que tener en cuenta que hay dos formas de cobrar por este tipo de trabajo:

  • Por producción (en el campo generalmente): aquí no importan las horas, sino cuánto trabajan o producen. Por ejemplo, si su tarea es juntar manzanas, les pagarán por cantidad de “bins” (cajones de madera) y no por hora. Muy rara vez les van a pagar por producción en otro trabajo que no sea en el campo, aunque podría suceder.
  • Por hora: aquí se tiene en cuenta el salario mínimo de Nueva Zelanda, al que luego se aplican descuentos de entre un 15% y un 20%, dependiendo de cuanto ganen.

El cálculo promedio lo vamos a hacer para los que trabajan por hora, ya que por producción es imposible de calcular. Puede haber gente que trabaje muy bien por producción, y haga quizás NZD 200 (USD 140) o NZD 250 (USD 175) por día, en 8 horas, lo que sería NZD 27 (USD 19) por hora, pero esto ya es muy personal de cada uno.

Si quieren saber más sobre el costo de vida en Nueva Zelanda, les recomendamos los artículos “Vivir en Nueva Zelanda”, y Cuanto puedo ahorrar por mes en Nueva Zelanda”.

Páginas para buscar trabajo en Nueva Zelanda

Estas webs que les dejamos a continuación son súper útiles para buscar trabajo en Nueva Zelanda. No solo temporal, sino profesional y en rubros como la administración o informática.

De todas formas, sepan que para trabajar de manera temporal en el campo no hace falta enviar curriculum, ni nada por el estilo. Una vez que consiguen el contacto, es tan sencillo como llamarlos, o mandar un mensaje diciendo si necesitan gente y listo! 😀

Pero mejor vamos con el listado de páginas para buscar trabajo en Nueva Zelanda:

Una de nuestras recomendaciones es la página “Backpacker Board”. Su propuesta está pensada para gente que va de Working Holiday con la idea de trabajar por poco tiempo. Siempre hay muchos trabajos temporales, lo que se traduce en más chances de ser contratados.

✅ Otras páginas sugeridas son:

✅ Dentro de Trademe, les recomendamos las siguientes categorías para trabajos temporales:

✅ Y si les interesa el trabajo en el tambo pueden consultar en: 

Cómo postular a trabajos en Nueva Zelanda

curriculum trabajar nueva zelanda

A la hora de buscar trabajo en Nueva Zelanda es muy importante contar con un curriculum u hoja de vida. Si bien para trabajar en el campo no es necesario, lo van a necesitar a la hora de postular para otros sectores como por ejemplo Hospitality.

El curriculum debería ser conciso y resaltar su experiencia laboral. Nuestra sugerencia es que además escriban algo relacionado con la tarea a la cual van a aplicar. No sirve tener un curriculum general, deben ir adaptándolo.

Y así llegamos al final de este artículo sobre trabajar en Nueva Zelanda. Les dejamos algunos videos del viaje por Nueva Zelanda 2016:

Y también otros videos del viaje en Aniversario a puro video!!!

En la sección de comentarios pueden compartir sus opiniones y experiencias, tanto los que hayan tenido la oportunidad de trabajar en Nueva Zelanda como los que se están preparando para esta aventura!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

346 thoughts on “Trabajar en Nueva Zelanda: ¿dónde? ¿cuándo?

  1. Hola. Alguien me podría orientar si mayores de 35 podemos hacer alguna Visa de trabajo. Du ayuda sería de mucha ayuda. Muchas gracias!!!

  2. Hola, una pregunta, hay limite de edad para aplicar para este tipo de trabajos?, Soy Ingeniero agrónomo en producción animal y tengo 36 años.