En el siguiente cuadro iremos publicando y actualizando la información sobre las diferentes visas Working Holiday para chilenos, para que puedan saber en una sola mirada, a qué visas pueden llegar a postular, para después sí, pasar a mirar más en profundidad cómo aplicar para cada uno de los distintos países.

IMPORTANTE: Por la situación actual en torno al coronavirus, hay distintas restricciones en todos los países. Les sugerimos chequear nuestro artículo “Visas Working Holiday Chile: restricciones y medidas país por país” en el cual vamos actualizando toda la información de cada país. 

País ¿Se puede postular a la visa? ¿Se puede ingresar con visa aprobada? Edad Cupos
Alemania (+) Solo desde algunos países europeos.  , pero recomendamos chequearlo antes de viajar. 18 – 30 Ilimitados
AUSTRALIA (+) Sí, desde Chile y desde el exterior. No, las fronteras están cerradas. 18 – 30 3400
HUNGRÍA (+) Sí, desde Chile, Hungría y algunos países europeos . Es necesario solicitar un permiso de ingreso en la policía húngara. 18 – 35 200
Portugal (+) Sí, desde Chile,  18 – 30 Ilimitados

PaÍs Fecha de apertura Edad Cupos postular desde el exterior
Alianza Del Pacífico (+) Fecha a confirmar 18 – 30 300
Austria (+) Fecha a confirmar 18 – 30 Sin Definir No
Canadá (+) Fecha a confirmar 2022 18 – 35 530
COREA (+) Fecha a confirmar 18 – 30 100 No
Dinamarca (+) Fecha a confirmar 18 – 30 Ilimitados
Francia (+) Fecha a confirmar 18 – 30 400 No
Irlanda (+) Fecha a confirmar 18 – 30 100 No
Japón (+) Fecha a confirmar 18 – 30 200 No
Luxemburgo (+) Sin Definir 18 – 30 Sin Definir
Nueva
Zelanda (+)
Fecha a confirmar 18 – 35 1000
Polonia (+) Fecha a confirmar 18 – 30 200 No
República Checa (+) Fecha a confirmar 18 – 30 200 No
Suecia (+) Fecha a confirmar 18 – 30 Ilimitados

PaÍs Fecha de apertura Edad Cupos postular desde el exterior

Nota: “postular” significa “solicitar la visa”, es decir, realizar el proceso de solicitud de la misma.

¡Anotate ahora!Enterate antes que nadie de la fecha de
apertura de tu próxima visa Working Holiday



IMPORTANTE: la fecha de apertura es la fecha en la que abren los cupos (inscripciones) para poder solicitar la visa.

    • Si dice “abiertas” es porque quedan cupos, por lo que pueden postular o solicitar un turno para hacerlo hoy mismo!
    • Si dice “cerradas” es porque no quedan más cupos para conseguir la visa o porque los acuerdos están suspendidas debido a la pandemia y hay que esperar hasta que se vuelvan a habilitar.
    • Y si dice “no disponible” es porque a pesar de que se firmó el acuerdo de la visa, esta todavía no entró en vigor.

Toda la información sobre cada una de las visas, la pueden encontrar en los links provistos anteriormente, pero vamos con algunas cosas a tener en cuenta sobre las distintas visas:

Alemania

Para este país las visas son ilimitadas, es decir que pueden aplicar en cualquier momento del año!

IMPORTANTE JULIO 2021: Debido a la pandemia todavía no es posible postular a esta visa desde Santiago, hasta nuevo aviso.

Alianza del Pacífico

Esta visa es para los países miembros de la Alianza del Pacífico; Chile, Colombia, México y Perú. El cupo para cada país es de 300 visas y pueden incluso aplicar desde el exterior!

Australia

[ACTUALIZACIÓN JULIO 2021] El 1 de julio 2021 se renovaron los cupos disponibles para todas las nacionalidades. Si bien las fronteras siguen cerradas al día de la fecha y no se están entregando solicitudes aprobadas, ya se puede aplicar. Pueden leer todas las novedades de las visas Working Holiday en nuestro artículo “Coronavirus: restricciones y medidas país por país”.

Australia ha cerrado sus fronteras, no es posible ingresar al país, salvo los ciudadanos australianos.

Austria

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2021: Por causa del coronavirus la embajada de Austria ha suspendido la entrega de sus visas hasta nuevo aviso.

El cupo de visas por año aún no se ha especificado por parte de ninguna de las embajadas al ser tan nueva la visa, apenas confirmemos el cupo lo estaremos comunicando.

Solamente se puede postular personalmente desde Santiago

Canadá

ACTUALIZACIÓN JULIO 2021: El 1 de marzo abrieron las inscripciones al pool 2021.

Chile tiene un cupo anual de 530 visas. Debido a la propagación de Covid-19, en 2021 solo podrán ingresar al programa quienes tengan una oferta laboral comprobable, y no hay fecha límite para poder postularse. Quienes no demuestren una oferta laboral no podrán recibir una invitación para aplicar.

En tiempos normales, el proceso de postulación suele ser muy extenso y puede demorar alrededor de 10 meses. La posibilidad de obtener esta visa es compleja porque hay mucha demanda para la poca cantidad de cupos.

La obtención de la visa no es por orden de llegada, sino que es por sorteo. Se puede enviar la solicitud para esta visa en cualquier momento desde que se habilitan los cupos.

Corea

ACTUALIZACIÓN JULIO 2021: Por causa del coronavirus la Embajada de Corea ha suspendido la entrega de sus visas hasta nuevo aviso. 

El cupo es de 100 visas por año, y solamente se puede aplicar personalmente desde Santiago.

Dinamarca

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2021: Siri anunció que el acuerdo de visas Working Holiday se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Esto significa que no se emitirán nuevos permisos, pero NO afecta a quienes ya tienen su visa aprobada.

Al igual que para Alemania, los cupos de esta visa son ilimitados, pueden aplicar en cualquier momento del año y desde cualquier país!

Francia

ACTUALIZACIÓN JULIO 2021: Por causa del coronavirus la embajada de Francia ha suspendido la entrega de sus visas hasta nuevo aviso. 

Por el momento los cupos son de 400 visas al año y tienen que encontrarse en Santiago para poder aplicar. La solicitud para la aplicación se realiza de personalmente en el Consulado de Francia en Santiago, al menos 3 semanas antes de la partida prevista a Francia y máximo 3 meses antes.

Hungría

ACTUALIZACIÓN JULIO 2021: Es posible solicitar esta visa tanto desde la Embajada de Hungría en Santiago como desde Hungría mismo.

El cupo es de 200 visas por año! Se puede aplicar solo desde Chile y desde Hungría, no se puede aplicar desde otros países.

Irlanda

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2021: a raíz de la pandemia en 2020 no se habilitaron los 100 cupos correspondientes a cada año. De momento no hay información sobre la postulación 2021.

No es necesario estar en Chile para poder aplicar, se puede postular desde otro país, a excepción de Irlanda.

Japón

ACTUALIZACIÓN JULIO 2021: Debido a un nuevo rebrote de Covid-19 las fronteras de Japón se han cerrado y por tal motivo la Embajada de Japón en Argentina ha dejado de emitir visas Working Holiday hasta nuevo aviso.
Por lo general se puede postular a esta visa durante todo el año o hasta que se agoten los 200 cupos disponibles por año. Solo se puede aplicar desde Santiago.

Luxemburgo

Esta visa es muy nueva y todavía no hay información sobre fechas de aplicación y cantidad de cupos. Además, a razón de la pandemia, la Embajada de Bélgica ha notificado que la posibilidad de aplicar no se ha habilitado.

Nueva Zelanda

ACTUALIZACIÓN 25 JUNIO 2021: Inmigración Nueva Zelanda ha extendido la suspensión del procesamiento de visas Working Holiday hasta el 6 de febrero de 2022. Esto afecta a quienes aplican con pasaporte argentino, chileno o uruguayo. Si poseen otro pasaporte, les sugerimos verificar en la web de Immigration New Zealand.

Polonia

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2021: La posibilidad de aplicar a esta visa está sujeta a si la embajada de Polonia en Chile retoma la atención al público.

Hay disponibles 200 cupos por año y se aplica personalmente desde Santiago.

Portugal

ACTUALIZACIÓN JULIO 2021: Es posible solicitar esta visa. Deben contactarse con la sección consular de la Embajada de Portugal en Santiago para solicitar una entrevista para postular. 

Para este país las visas son ilimitadas, es decir que pueden aplicar en cualquier momento del año!.

República Checa

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2021: La posibilidad de aplicar a esta visa está sujeta a si la embajada de República Checa en Chile retoma la atención al público.

Para este país el cupo de visas es de 200, y la fecha de postulación comienza en noviembre de cada año. Algo a tener en cuenta es que la postulación solamente se puede hacer desde Chile.

Suecia

JULIO 2021: El acuerdo Working Holiday entre Chile y Suecia se encuentra suspendido, por lo que no es posible aplicar a la visa hasta nuevo aviso.

Más info en Working Holiday Suecia: visas suspendidas.

¿No entras en ninguna de estas visas?

Ya sea por edad o porque no cumplís con cualquiera de los requisitos, siempre te puedes ir a estudiar y trabajar con visa de estudiante si adquieres un curso de inglés. Si te interesa esta opción te podemos ofrecer Nueva Zelanda, Australia o Irlanda!

estudiar en el exterior
estudiar en el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 thoughts on “Calendario de visas Working Holiday para chilenos

  1. Hola! Soy chilena y me gustaría solicitar una visa Working Holiday Alemania. ¿Cuáles son aquellos países europeos que están permitiendo postular a esta visa actualmente?

    Gracias!

  2. Hola! soy de Chile, por lo que entendi se puede postular a la visa working holiday para Australia pero aun no hay fecha de que abran sus fronteras. ¿hay alguna ventaja de solicitar la visa ahora?

    1. Hola Estaban! Correcto, es como lo mencionas. Si no tenes apuro de aplicar en cuanto edad, te sugerimos que esperes a que la situación se estabilice un poco más. Saludos 🙂