working holiday australia requisitos chilenos

Hoy hablaremos de la Working Holiday visa Australia para chilenos. Esta visa es muy popular, ya que les permite trabajar en ese país durante 1 año, con la posibilidad de extenderla hasta por 2 años más.

En el artículo responderemos las preguntas más frecuentes sobre este visado y analizaremos en detalle todos los requisitos necesarios para postular y los beneficios de viajar a Australia con esta visa.

Si quieren saber cuál es la mejor época para postular, cuántos cupos disponibles se habilitan por año o cuál es el momento ideal para iniciar los trámites, no dejen de leer este artículo! 😀

Preguntas frecuentes sobre la Working Holiday visa Australia para chilenos

preguntas frecuentes

Ya analizaron todos los convenios Working Holiday Chile vigentes y decidieron que Australia es el destino que mejor se adapta a sus necesidades. La calidad de vida es excepcional, la oferta laboral es grande y tienen muchas chances de viajar y conseguir trabajo durante los primeros meses 😀.

Si ya se decidieron por este país, entonces tendrán muchas preguntas relacionadas con las fechas para postular, los cupos disponibles y más! En el próximo párrafo daremos respuestas a las más importantes.

¿Cuántos cupos hay para esta visa?

En 2019 se ampliaron los cupos para chilenos de 2000 a 3400, así que actualmente son 3400 cupos que se renuevan una vez al año!

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?

La aplicación es 100% online. Por lo tanto, excepto desde Australia, se puede aplicar desde cualquier lugar del mundo.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Desde el momento en que aplican, Home Affairs puede demorar entre un mes y medio y dos meses en aprobar su visa. A partir del día que les aprueban la visa tienen un año para ingresar a Australia. Y una vez que ingresan, tienen un año para quedarse.

¿Tengo alguna ventaja si tengo pasaporte italiano?

¡Sí, los requisitos son menos! No es necesario demostrar estudios ni conocimientos de inglés.

¿Qué sucede si me aprobaron la visa pero nunca la usé?

Si aplicaron a esta visa y por alguna razón no viajaron a Australia, pueden volver a aplicar una vez que se les venza el plazo para ingresar al país.

Requisitos Work and Holiday Australia para chilenos (Subclass 462)

alojamiento requisito

En este párrafo nos vamos a concentrar en los requisitos vigentes para postular a la Working Holiday visa Australia para chilenos. Todo lo que mencionamos a continuación es de carácter obligatorio y deberán cumplirlo al momento de presentar la solicitud! 😉

Estos son:

  • Tener pasaporte chileno vigente.
  • Estar fuera de Australia al momento de aplicar a la visa.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive. Pueden aplicar a la visa teniendo 30 e ingresar al país con 31 si ya la tienen aprobada.
  • Tener aprobado lo necesario para hacer un tercer año de estudios universitarios (de una misma carrera), o tener un título terciario (de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de una carrera de al menos dos años de duración).
  • Demostrar un nivel de conocimiento del idioma inglés.
  • Demostrar fondos suficientes para la estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,682), más dinero para el ticket de regreso.
  • Pagar el valor de la aplicación de la visa correspondiente a AUD 485 (USD 357).
  • Reunir requisitos médicos (generalmente no los piden).
  • No viajar con hijos a cargo, ya que esta visa es individual.
Después de leer los requisitos les recomendamos seguir con el artículo 📝¿Cómo postular a la Working Holiday Australia para chilenos?”, en el cual repasamos en detalle todo el proceso de la postulación paso a paso. Y no se olviden de revisar nuestro 📝“Calendario de visas Working Holiday para chilenos” con toda la información sobre cupos y fechas de postulación.

Beneficios de obtener la Working Holiday visa Australia para chilenos

estudiar inglés en el extranjero

Para los que aún dudan o no están seguros si la Working Holiday visa Australia para chilenos es la mejor opción, les traemos un resumen con los beneficios más importantes de obtener la misma.

Por supuesto que hay muchas ventajas más, como viajar por el país y recorrer todas sus bellezas naturales, conseguir un trabajo full time o part time y poder ahorrar o mejorar su inglés, pero eso ya dependerá de ustedes!

Nosotros nos concentraremos solo en lo que la visa les permite hacer en este país, que como verán es mucho:

  • Permanecer hasta 12 meses en el país a partir de la fecha de llegada.
  • Una vez que ingresan a Australia y se activa su visa, pueden entrar y salir del país las veces que deseen mientras dure la misma.
  • Trabajar de manera temporal en Australia durante toda la visa. Con límite de 6 meses trabajando con el mismo empleador, y hasta 12 meses en determinados casos.
  • Estudiar hasta 4 meses.

Como pueden ver, la Working Holiday visa Australia para chilenos es una excelente opción para todos aquellos jóvenes que quieren viajar y trabajar en este destino por un año o más.

Esperamos que el artículo les haya sido útil. Cualquier duda que tengan nos dejan un comentario, y no se olviden que en nuestra Guía Maestra Australia tenemos toda la info sobre el país.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 thoughts on “Requisitos visa Work and Holiday Australia para chilenos

  1. Soy dentista cursando maestria odontopediatria en Barcelona , quisiera solicitar visa para estudiar inglés y trabajo para despues dar examen de odontologo .. por favor cumplire 31 em junio .. muchas gracias

  2. Hola, muchas gracias por la info😊 quería consultar si soy profesora de Inglés, puedo demostrar mi nivel de Inglés con mi título universitario? O igual debo realizar la prueba Ielts o Toefl?

  3. Hola Berna!, somos Saúl y Jennifer desde Chile y tenemos las siguientes preguntas:
    1.- Se puede viajar con mascotas, ya que tenemos un perrito y un gato y nos complica dejarlos aquí :(.
    2.- Ambos somos profesionales, qué posibilidades hay de que podamos ejercer nuestra profesión allá? ( Yo soy Desarrollador de Software y ella es Técnico en Enfermería).
    3.- Ambos queremos trabajar un año y luego ver la posibilidad de obtener la residencia permanente dependiendo como vayan las cosas y adicionalmente Jennifer quiere estudiar una carrera universitaria allá, hay posibilidad que por parte del empleador se solicite una residencia permanente para poder realizar esto?.

    Desde ya, muchas gracias!

  4. Hola, tengo una consulta, dice que las postulaciones estan abiertas, pero las fronteras cerradas. De igualmanera estan procesando y dando estas visas? Eso quiere decir que si es asi, y te aprueban la visa una podria viajar cuando abran las fronteras.
    Es asi?

    1. Hola Nicole! Se puede aplicar pero por el momento Home Affairs no está entregando las resoluciones de las mismas. Con respecto a las fronteras, permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Saludos 🙂

  5. Hola Berna. Soy de Perú y quisiera saber si es posible postular para la work&holiday visa AUS en estos tiempos. Es mi gran duda ya que cumpliré 31 a fines de Octubre. Saludos cordiales amigo:)

  6. Hola Berna, que buena información! Suponiendo que las fronteras de Australia estuvieran abiertas, se puede postular a la visa cualquier día del año? O un día en específico? Porque me tincan que se van volando.
    Gracias!