fbpx

Requisito del examen de inglés para Working Holiday Australia

ACTUALIZADO 09 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 09 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Requisito inglés Work and Holiday Australia

Uno de los requisitos que diferencia a la Working Holiday Australia de las demás visas es que para obtenerla exigen cumplir con el requisito de nivel de inglés. Es decir, alcanzar un manejo de este idioma para poder vivir y trabajar en Australia.

Si no lo cumplen, no podrán postular a la Working Holiday. En este articulo les contamos cuáles son las maneras de acreditar su nivel de inglés y cumplir con este requisito. 👇

¿En qué consiste el requisito de inglés de la Work and Holiday Australia?

El requisito de inglés consiste en contar con un nivel funcional de este idioma para poder desenvolverse en el día a día en Australia. Para acreditarlo deben rendir un examen (abajo les detallamos cuáles son admitidos por Home Affairs) o cumplir una serie de condiciones específicas en cuanto al idioma.

Les recordamos que solo Australia pide idioma inglés como requisito, para las demás visas Working Holiday no es requisito.

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?

A través de un examen

Como les comentamos arriba, una de las maneras de demostrar el nivel de inglés exigido para obtener la Work and Holiday es rendir un examen. Al mismo, lo tienen que haber rendido dentro de los 12 meses previos a la fecha de aplicación para que sea válido. Pasado ese plazo, no tendrá validez y deberán rendirlo de nuevo.

Los exámenes admitidos son 4:

  • IELTS
  • TOEFL
  • PTE
  • CAE

A través de estudios en inglés

La otra manera de demostrar el nivel de inglés es haber estudiado en este idioma en el nivel primario, secundario y/o superior, cumpliendo con alguna de las siguientes condiciones:

  • Tienen un título o diploma que certifica que cursaron una carrera al menos dos años a tiempo completo y todo el cursado fue en inglés.
  • Cuentan con certificado de que asistieron a una escuela donde en todos los años de estudios primarios y al menos en 3 años de la secundaria, todas las clases fueron en inglés.
  • Asistieron a una escuela secundaria por al menos 5 años, donde toda la instrucción fue en inglés.
  • Asistieron a una institución en Australia donde todo el curso fue en inglés por al menos un año a tiempo completo.

IMPORTANTE: Los títulos de Traductorado de inglés y Profesorado de inglés NO sirven para cumplir con el requisito de inglés. Solo sirven las formas mencionadas en este artículo.

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Exámenes admitidos

Cada examen cuenta con diferentes modalidades de puntaje y deben obtener determinada cantidad de puntos para poder postular a la visa.

A continuación, les detallamos cómo es el sistema de puntos y lo que exige Home Affairs en cada uno:

IELTS

Deben obtener un promedio de al menos 4.5 entre los 4 componentes del examen: Reading, Listening, Writing y Speaking. Es decir, tienen que obtener un puntaje total de 18 puntos sumando todas las partes.

Por ejemplo, si obtienen un 7 en la parte del Reading, 7 en Listening, 2 en Writing y 2 en Speaking, en total, la suma del puntaje les da 18. Si a eso lo dividen por 4 (cantidad de partes del examen) da 4,5, entonces están aprobados porque ese es el promedio mínimo que necesitan para pasar el examen.

Para demostrar que rindieron y aprobaron el examen IELTS con un promedio de 4.5 o más, deben presentar una fotocopia del resultado del examen, es decir, el certificado que demuestra que lo rindieron y muestra el resultado. No sirve una captura de pantalla del resultado porque allí no aparecen todos los datos.

Este examen se puede rendir en sus dos formatos disponibles, que son “Academic” y “General Training”. Si necesitan más info sobre estas modalidades pueden leer nuestro artículo Exámenes Internacionales de Inglés: IELTS, TOEFL, FIRST.

TOEFL

Home Affairs informó que los exámenes TOEFL iBT rendidos desde el 5 de mayo de 2024 serán aceptados para la Work and Holiday Australia. Tengan en cuenta que aquellos rendidos entre el 26 de julio y el 4 de mayo (período en el que estuvieron en revisión estos exámenes) no serán aceptados. Pueden revisar la info completa en el sitio oficial de ETS (Educational Testing Service).

El examen que deben rendir es el TOEFL IBT que es el que sirve para obtener la visa Work and Holiday Australia. Es el más utilizado hoy en día y se evalúa a través de internet en una computadora en un centro autorizado por el ETS.

El TOEFL está compuesto por 4 partes: Reading, Listening, Writing y Speaking. En cada una pueden obtener un máximo de 30 puntos, lo que daría un total de 120 puntos en caso de obtener la calificación máxima.

Para postular a la Work and Holiday deben demostrar que obtuvieron un puntaje total de al menos 32 entre los 4 componentes del examen. Al igual que en el IELTS, lo importante es la nota total que obtienen sumando el puntaje de cada sección del examen (Reading, Listening, Writing y Speaking). Si llegan a 32 puntos en total, es suficiente.

Por ejemplo, en el caso de que obtengan 30 puntos en la parte del Reading (calificación máxima), 2 puntos en el Listening, 0 en el Writing y 0 en el Speaking, ya están aprobados.

En el caso de este examen, para demostrar que lo aprobaron con el mínimo exigido o más, pueden presentar una foto del certificado que demuestra que lo rindieron y con qué puntuación, o también una captura de pantalla en la que aparezcan todos los datos: nombre completo, fecha del examen, lugar, código.

PTE

El examen que se debe rendir es el PTE académico. Deben obtener un promedio de al menos 30 puntos entre los 4 componentes del examen.

CAE

Se debe obtener un promedio total de al menos 147 puntos entre los 4 componentes del examen.

Solo se aceptan los resultados del examen CAE en papel (paper-based) para aplicar a la Work and Holiday.

Por lo general, la mayoría de los viajeros elige rendir IELTS o TOEFL, y por esa razón, hicimos el artículo con info sobre “¿Dónde rendir el IELTS/TOEFL?“. Y si todavía no decidieron qué examen rendir, pueden leer “TOEFL o IELTS ¿Qué examen es más fácil?“.

¿Se puede rendir el examen de forma virtual?

Home Affairs no acepta como válidas las versiones “Home edition” (rendir de manera virtual desde su casa) de IELTS y TOEFL. Es decir, NO sirven para cumplir requisito de nivel de inglés.

Solo es válido rendir PRESENCIALMENTE alguno de esos exámenes en los centros oficiales tanto en papel como desde una computadora.

¿Sirve el examen First?

Los exámenes FIRST y OET NO son válidos para la demostración del nivel de inglés, solo los que mencionamos arriba.

Vigencia de la documentación

La documentación que usen para acreditar su nivel de inglés debe tener menos de 12 meses de antigüedad. Es decir, no deben haber pasado más de 12 meses desde que rindieron el examen que avala su nivel. 

¿Hace falta certificar esta documentación?

No hace falta certificar nada, solamente necesitan mostrar una copia del certificado que tiene el resultado y sus datos.

Esto es todo con respecto al requisito de inglés de la visa Work and Holiday Australia. Esperamos que esta info aclare todas sus dudas para poder cumplirlo y obtener la visa. Para ver el resto de los requisitos de aplicación, no se pierdan nuestro artículo de requisitos Working Holiday Australia.

Ver todos los requisitos

seguros de viaje working holiday
¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

139 comentarios en "Requisito del examen de inglés para Working Holiday Australia"
charo - 16 de julio 2024 a las 4:47 PM

Hola!! Yo estoy en el último año del traductorado de inglés en la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina. Ya tengo mi título bachiller intermedio que certifica que aprobé la mitad de mi carrera. Puedo presentar ese título para demostrar mi nivel de inglés? o algo de mi carrera me sirve para demostrarlo?

Responder

Constanza - 3 de julio 2024 a las 10:50 PM

¿El título relacionado directamente con el inglés cuenta como un certificado válido para la visa?, como por ej. Título de traductor de inglés a español

Responder

Alicia RP - 2 de julio 2024 a las 7:03 AM

Hola! Tengo nacionalidad española y resido en España… necesito acreditar el nivel de inglés, pues tengo certificado un nivel B1 por Trinity y no lo aceptan, por lo que me he decantado por el IELTS y comentabais que había que realizar los exámenes de manera presencial. ¿Qué sedes oficiales existen en España para poder rendir el examen? Gracias!

Responder

Pedro. - 28 de junio 2024 a las 2:29 PM

Hola tengo una pregunta ya que no me fue bien en el IELTS. En la visa aceptan el IELTS One Skill Retake ? , que es una opción que te da IELTS de volver a realizar una parte de la prueba y así obtener el puntaje que necesitas.

Responder

María - 24 de junio 2024 a las 1:55 PM

Hola! tengo un grado universitario en estudios ingleses con una duración de 4 años. ¿ me serviría el diploma para demostrarlo? la carrera se cursó todo en inglés menos dos asignaturas que se dieron en otro idioma distinto al inglés y de ahí mi duda.
Gracias!

Responder

Laura - 20 de junio 2024 a las 5:19 PM

Hola! Tengo el IELTS que es valido por 2 años pero en la pagina de requisitos para la Working Holiday Australia de ustedes dice que tiene que rendirse dentro de los 12 meses previos. Yo rendí en febrero de 2023 o sea que aun está valido, me sirve o no para aplicar este año a la visa?

Responder

Fernanda - 20 de junio 2024 a las 4:07 AM

Hola! Soy de Perú. Si estudié por más de 2 años el idioma inglés (curso llamado “English as a foreign language program”) en un instituto privado, y obtuve un certificado de logro hace no más de 12 meses por haber completado el Nivel C1 acorde al CEFR, también puede servirme como evidencia?
Gracias!

Responder

Alberto - 9 de mayo 2024 a las 12:57 PM

Hola, buenos días!
soy de chile, quería saber la prueba IELS sigue siendo válida para postular a la visa working holiday Australia, ya que he leído muchos comentarios de que ya no sirve, si ese no fuera el caso y sigue vigente, hay alguna diferencia entre hacer la prueba por escrito o por computador en las sedes habilitadas??
porque también he leído que desde febrero solo se van a aceptar las pruebas escritas.
Gracias!

Responder

Meli - 1 de mayo 2024 a las 6:31 PM

Hola! Mi novio y yo tenemos bachillerato (estudios secundarios) bilingues, somos de Argentina. Queríamos presentar ese certificado como nuestra validación de inglés pero no entendemos bien en qué apartado debemos adjuntarlo, si en el de calificaciones o en el de idioma. EN el de Idioma no encontramos un bucket que indique algo similar, solo de exámenes.

Responder

Maria - 29 de abril 2024 a las 8:23 AM

Hola, consulta?
Soy argentina pero quiero rendir el examen desde España. Podrías darme las direcciones? En Barcelona o al rededores

Responder