ACTUALIZADO 22 octubre 2024 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 22 octubre 2024 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Uno de los requisitos que diferencia a la Working Holiday Australia de las demás visas es que para obtenerla exigen cumplir con el requisito de nivel de inglés. Es decir, alcanzar un manejo de este idioma para poder vivir y trabajar en Australia.
Si no lo cumplen, no podrán postular a la Working Holiday. En este articulo les contamos cuáles son las maneras de acreditar su nivel de inglés y cumplir con este requisito. 👇
El requisito de inglés consiste en contar con un nivel funcional de este idioma para poder desenvolverse en el día a día en Australia. Para acreditarlo deben rendir un examen (abajo les detallamos cuáles son admitidos por Home Affairs) o cumplir una serie de condiciones específicas en cuanto al idioma.
Como les comentamos arriba, una de las maneras de demostrar el nivel de inglés exigido para obtener la Work and Holiday es rendir un examen. Al mismo, lo tienen que haber rendido dentro de los 12 meses previos a la fecha de aplicación para que sea válido. Pasado ese plazo, no tendrá validez y deberán rendirlo de nuevo.
Los exámenes admitidos son 4:
La otra manera de demostrar el nivel de inglés es haber estudiado en este idioma en el nivel primario, secundario y/o superior, cumpliendo con alguna de las siguientes condiciones:
Cada examen cuenta con diferentes modalidades de puntaje y deben obtener determinada cantidad de puntos para poder postular a la visa.
A continuación, les detallamos cómo es el sistema de puntos y lo que exige Home Affairs en cada uno:
Deben obtener un promedio de al menos 4.5 entre los 4 componentes del examen: Reading, Listening, Writing y Speaking. Es decir, tienen que obtener un puntaje total de 18 puntos sumando todas las partes.
Para demostrar que rindieron y aprobaron el examen IELTS con un promedio de 4.5 o más, deben presentar una fotocopia del resultado del examen, es decir, el certificado que demuestra que lo rindieron y muestra el resultado. No sirve una captura de pantalla del resultado porque allí no aparecen todos los datos.
Este examen se puede rendir en sus dos formatos disponibles, que son “Academic” y “General Training”. Si necesitan más info sobre estas modalidades pueden leer nuestro artículo Exámenes Internacionales de Inglés: IELTS, TOEFL, FIRST.
El examen que deben rendir es el TOEFL IBT que es el que sirve para obtener la visa Work and Holiday Australia. Es el más utilizado hoy en día y se evalúa a través de internet en una computadora en un centro autorizado por el ETS.
El TOEFL está compuesto por 4 partes: Reading, Listening, Writing y Speaking. En cada una pueden obtener un máximo de 30 puntos, lo que daría un total de 120 puntos en caso de obtener la calificación máxima.
Para postular a la Work and Holiday deben demostrar que obtuvieron un puntaje total de al menos 32 entre los 4 componentes del examen. Al igual que en el IELTS, lo importante es la nota total que obtienen sumando el puntaje de cada sección del examen (Reading, Listening, Writing y Speaking). Si llegan a 32 puntos en total, es suficiente.
En el caso de este examen, para demostrar que lo aprobaron con el mínimo exigido o más, pueden presentar una foto del certificado que demuestra que lo rindieron y con qué puntuación, o también una captura de pantalla en la que aparezcan todos los datos: nombre completo, fecha del examen, lugar, código.
El examen que se debe rendir es el PTE académico. Deben obtener un promedio de al menos 30 puntos entre los 4 componentes del examen.
Se debe obtener un promedio total de al menos 147 puntos entre los 4 componentes del examen.
Home Affairs no acepta como válidas las versiones “Home edition” (rendir de manera virtual desde su casa) de IELTS y TOEFL. Es decir, NO sirven para cumplir requisito de nivel de inglés.
Solo es válido rendir PRESENCIALMENTE alguno de esos exámenes en los centros oficiales tanto en papel como desde una computadora.
Los exámenes FIRST y OET NO son válidos para la demostración del nivel de inglés, solo los que mencionamos arriba.
La documentación que usen para acreditar su nivel de inglés debe tener menos de 12 meses de antigüedad. Es decir, no deben haber pasado más de 12 meses desde que rindieron el examen que avala su nivel.
No hace falta certificar nada, solamente necesitan mostrar una copia del certificado que tiene el resultado y sus datos.
Esto es todo con respecto al requisito de inglés de la visa Work and Holiday Australia. Esperamos que esta info aclare todas sus dudas para poder cumplirlo y obtener la visa. Para ver el resto de los requisitos de aplicación, no se pierdan nuestro artículo de requisitos Working Holiday Australia.
Compartir