
ACTUALIZADO 18 marzo 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 18 marzo 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
En esta ocasión les vamos a contar cuáles son los requisitos y detalles de la visa Working Holiday Australia para argentinos que les va a permitir poder trabajar en el país durante 1 año, ¡e incluso extenderla por 2 años más!
Vamos a hablar específicamente de la visa Work and holiday Australia Subclass 462, que es la que pueden obtener con pasaporte argentino, chileno o uruguayo, entre otros.
Si tienen pasaporte italiano o francés, por ejemplo, pueden acceder a la Working Holiday Australia Subclass 417 que tiene menos requisitos!
Para aplicar a esta visa deben cumplir con los siguientes puntos:
No, solo Australia, Portugal y España piden estudios universitarios como requisito, para las demás visas no hace falta haber estudiado, ni saber el idioma del país. Pueden ver la lista completa en destinos Working Holiday.
Si les otorgan la Work and Holiday pueden:
Para esta visa hay un total de 3400 cupos anuales.
Para ver las fechas de aplicación y disponibilidad de cupos, ver “Calendario Working Holiday – Argentina.
Si aplicaron a esta visa y por alguna razón no viajaron a Australia, pueden volver a aplicar una vez que se les venza el plazo para ingresar al país.
Sí, excepto desde Australia. Y además el proceso es 100% online, ¡así que no hay problema!
Sí, los requisitos son menos ¡No hace falta el requisito de estudios ni inglés! Más info en cómo obtener la visa con pasaporte italiano.
Desde el día en que aplican a la visa, el departamento de Home Affairs puede demorar como máximo 62 días en aprobar su visa. Desde el día que les aprueban la visa tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país tienen un año para quedarse.
Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/03/2025, tienen hasta el 15/03/2026 para entrar a Australia. Desde el día que entran al país, comienza a correr su año dentro del mismo.
Con los pasaportes de las nacionalidades que les vamos a nombrar a continuación, se puede aplicar a esta visa. Tienen que ser ciudadanos y tener un pasaporte válido de uno de estos países/jurisdicciones:
El costo de la visa es de AUD 650 (USD 407.74) y se abona en pesos argentinos con tarjeta de crédito/débito, Paypal, Union pay o BPAY. El precio final de la visa puede ser mayor al sumarse los cargos de gestión por el trámite de la misma.
Tengan en cuenta que si pagan con débito dependerá del banco si se les descuenta de su caja de ahorros en pesos o de su caja de ahorro en dólares (en caso de tenerla).
Una vez que completaron todo el formulario deben realizar el pago.
Hay cuatro formas posibles de abonar el costo de la visa y se paga en moneda local, es decir, en pesos argentinos.
Estas son las opciones que tendrán en la aplicación online y elijan la que elijan, les van a cobrar un mínimo interés:
Siempre que tengan algún error con el pago mediante tarjeta de crédito tienen que llamar a la tarjeta y avisar que quieren realizar el pago de la visa, para que se los habiliten. En el cien por ciento de los casos es por un tema de la tarjeta, nunca es problema del sistema, así que eso es lo que tienen que hacer para poder pagar la visa sin problemas.
Actualmente, Home Affairs informa que puede demorar hasta 62 días en aprobar las visas.
Home Affairs cuenta con una guía de tiempo de procesamiento de visas que indica cuánto tiempo puede tardar en procesar sus solicitudes de visa. A esos plazos los define según el tiempo de aprobación de las últimas solicitudes.
Tengan en cuenta que son tiempos aproximados, es decir que NO siempre van a ser exactos.
Abajo les compartimos un ejemplo suponiendo que aplicaron el 28/05/2024 a la Work and Holiday Subclass 462 y quieren saber cuánto puede llegar a demorar el procesamiento de la visa.
Como pueden ver en la imagen, en 11 días se aprueba el 50% de las solicitudes, mientras que en 62 días el porcentaje llega a 90%.
Cuando Home Affairs procese y apruebe su visa, les va a enviar una notificación por mail para avisarles.
¿Desde el día que aplicaron? NO ¿Desde el día que se las aprueban? ¡NO! La visa empieza a regir desde el día que ingresan a Australia. Pero tampoco pueden ingresar a Australia 5 años después, si no que tienen una fecha límite para ingresar, y es un año a partir de que les aprueban la visa.
Les recordamos que la visa es electrónica, es decir, está asociada a su número de pasaporte. No tienen que imprimir nada, ni tampoco les van a pegar nada en su pasaporte ¡A Australia sólo tienen que ir con su pasaporte!
En su cuenta de ImmiAccount va a cambiar el estado de su solicitud de “received” a “finalised”, lo cual significa que el procesamiento de su solicitud ya finalizó y la visa está aprobada.
¡Además, les van a enviar un mail en el cual también les van a avisar que su visa fue efectivamente aprobada! El mail que van a recibir es como el ejemplo que pueden ver en la imagen de aquí abajo:
Tal como pueden observar en la imagen, ahí les indican la fecha de aprobación de su visa y cuál es la fecha límite en la que pueden ingresar a Australia para activarla.
Pueden hacer sus consultas en el Centro de Servicios Global de Home Affairs al +61 2 6196 0196. Dicha entidad podrá:
Tener en cuenta:
Estas son algunas de las increíbles experiencias de YoMeAnimers en Australia con la Work and Holiday. Cada historia está llena de aventuras, desafíos y aprendizajes que se pueden experimentar al vivir en un país extranjero.
Si están considerando esta oportunidad, estas vivencias pueden inspirarlos a dar el paso y crear su propia historia.
Agustín es un ingeniero agrónomo argentino que decidió viajar a Australia con la Work and Holiday. Para él fue una gran decisión para abrirse a nuevas personas.
Aprovechó a viajar por todo el país, trabajó en diversas labores agrícolas y exploró ciudades como Cairns, Brisbane, Griffith y Tasmania. Además, experimentó la hospitalidad de los australianos y vivió aventuras en pareja.
A pesar de las dificultades, valora enormemente su experiencia en Australia.
Joaquín, de 30 años y proveniente de Buenos Aires, decidió emprender viaje con la visa Work and Holiday Australia junto a su novia después de renunciar a su trabajo y vender su auto.
Llegó a Melbourne y tuvo que adaptarse al idioma, encontrar alojamiento y buscar trabajo. Logró trabajar en diversas áreas, desde ensamblar estanterías en depósitos hasta finanzas y contabilidad.
A pesar de los obstáculos, considera que la experiencia valió la pena.
Tomás, hermano de Berna, compartió su experiencia de más de 3 años en Australia con la visa Work and Holiday.
Llegó en 2018 y tras realizar trabajos diversos en el rubro de la construcción en Sídney, se mudó a Cairns para trabajar en un campo de arándanos y extender su visa. Viajó por toda la costa este en una van y compartió anécdotas y recomendaciones.
El próximo paso es conseguir la visa. Si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo:
¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia?
Esperamos que este artículo sobre una de las formas de emigrar a Australia les haya sido útil, cualquier duda que tengan nos dejan un comentario. 👇
Compartir
Tomas - 21 de marzo 2025 a las 8:18 PM
Hola, que tal? Te comento. Yo soy técnico químico egresado de una secundaria técnica. Pero quería saber si ese titulo, mas allá de ser secundario, cuenta como un nivel terciario.
Pregunta 2: Yo realice un año de universidad en una carrera de grado, pero hice materias sueltas (6) y no el equivalente (10) necesario como para decir que pase a segundo de la carrera. Se que el requisito es de dos años, pero quería saber si ese año por mas de haber hecho menos materias de lo estipulado, cuenta como uno y así decir que me falta uno mas para cumplir el requisito. Desde ya, muchas gracias y disculpa las molestias.
Rocio Belen claro - 4 de marzo 2025 a las 1:42 AM
Buenas! Como va?
Tengo la consulta: soy docente de inglés, recibida de un instituto terciario superior. Debo demostrar algo mas que mi titulo? Me funciona como 2×1 para estudio e idioma no?
YoMeAnimo! - 7 de marzo 2025 a las 3:46 PM
Hola Ro! Para postular a la visa WH Australia deben cumplir con el requisito de inglés. Para esto es necesario rendir un examen o cumplir una serie de condiciones específicas en cuanto al idioma. Te comparto un link con toda la info👉 https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-ingles ✈️
En cuanto al requisito de educación, es necesario tener posesión de un título universitario, haber cursado al menos dos (2) años de estudios universitarios o contar con un título equivalente de educación superior. Te comparto un link con la info👉 https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-educacion 😊
Jorge - 28 de febrero 2025 a las 12:35 PM
Hola.. no tengo estudios terciarios de alguna u otra manera me aceptarían la visa ?
YoMeAnimo! - 6 de marzo 2025 a las 2:31 PM
Hola Jorge! Si no cumplen con este requisito, te recomendamos que visites la guía maestra de nuestra web donde vas a encontrar otras opciones de visas para viajar a Australia! 👉 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia ✈️
Mariana - 27 de febrero 2025 a las 4:15 PM
Tengo todos los requisitos. Necesito contratar el seguro antes de aplicar? Qué pasa si no estoy segura de la fecha de viaje?
nicolas martinez zavalia - 25 de febrero 2025 a las 4:14 PM
Hola! que pasa si hay una renovacion de visa turista denegada? perjudica?
YoMeAnimo! - 27 de febrero 2025 a las 5:05 PM
Hola Nico! Es requisito desde Home Affairs no tener ninguna visa rechazada previamente, pero en la practica muchos YoMeAnimers postulan y se la aprueban.
Leonardo Salvatierra - 21 de febrero 2025 a las 11:44 AM
Hola tengo una consulta con respecto a los estudios. yo cumplo con todos los otros requisitos pero esta en duda el de estudios, por que yo estudio de manera online en una universidad de USA llamada BYU-Idaho la carrera de “Sofware Development” y quiero saber como funcionaria con esta universidad por que tengo entendido q no tienen cierta cantidad de materias por año sino que te vas inscribiendo a las materias que segun vos podes completar por cada cuatrimestre.
y ya llevo en tiempo 2 años estudiando aca. queria saber si cuenta en este caso o no? para ver si debo buscar otro destino mejor al cual si pueda aplicar.
en caso de lograr ir yo igual continuaria estudiando alla en australia total es en remoto mi carrera.
YoMeAnimo! - 24 de febrero 2025 a las 5:48 PM
Hola Leonardo!👋 Podes aplicar siempre y cuando cuentes con al menos 2 años cursados y aprobados de estudios universitarios. En ese caso, tenes que presentar el certificado analítico firmado por alguna autoridad académica de la universidad.😉
Te dejo un un link al artículo “Requisito de educación para Working Holiday Australia”👇 https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-educacion
Leonardo Salvatierra - 5 de marzo 2025 a las 10:07 AM
Gracias por responder y si lo leí al articulo pero no menciona nada sobre algo que se asemeje a mi caso, por que el problema es que mi carrera no esta dividida en cierta cantidad de materias por año. No esta asi, esta en el orden de que materias van primero q otras pero no hay un número entonces no sabría si en este caso cumplo el requisito o no. Pero bueno voy a ver si logro hablar con alguien de mi universidad para ver si me ayuda en esto. Gracias
Fabri - 20 de febrero 2025 a las 10:18 PM
Holaaa otra pregunta, una vez que termino de aplicar, ahí ya se ocupa un cupo? Tengo mi lugar asegurado? O tengo que esperar a que me la aprueben?
YoMeAnimo! - 21 de febrero 2025 a las 4:05 PM
Hola Fabri! El cupo se obtiene cuando les aprueban la visa. En el caso de que no haya más cupos, cada 1 de julio se renuevan.
Jonatan - 5 de febrero 2025 a las 3:53 PM
Hola cómo están? Buenas tardes. Cumplo con todos los requisitos para aprobar la visa! Cuestión que mi pareja solamente tiene hasta secundario completo nomas, eso perjudicaría su visa?
YoMeAnimo! - 5 de febrero 2025 a las 4:57 PM
Hola Jonatan! Uno de los requisitos para aplicar a la Working Holiday Australia es tener posesión de un título universitario, haber cursado al menos dos (2) años de estudios universitarios o contar con un título equivalente de educación superior.😉
Te comparto un link con los Requisitos de Educación👇 https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-educacion ✈️
Nicolas Perren - 3 de febrero 2025 a las 9:42 PM
Buenas! en mi caso cumplo todos los requisitos pero tengo un inconveniente, mi universidad no me brinda el certificado analítico recien hasta 8 meses iniciado el tramite.
Hay otra manera de demostrar este requisito? Gracias!
YoMeAnimo! - 5 de febrero 2025 a las 3:36 PM
Hola Nico! Te comparto el articulo con toda la info sobre cómo cumplir con el requisito de educación para Working Holiday Australia! 👉 https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-educacion#universitaria 📚
Juan - 31 de enero 2025 a las 8:30 AM
Buenos días, quería realizar la siguiente consulta. Yo buscaría aplicar con pasaporte italiano, y mi pareja con pasaporte argentino, el tema es el siguiente, ella tiene un hijo de 13 años, en estos casos podemos viajar con el y de ser así como es el procedimiento mas allá de la parte legal de autorización por parte del padre. Espero nos puedan orientar. Muchas gracias.
YoMeAnimo! - 31 de enero 2025 a las 3:45 PM
Hola Juan! Para aplicar a la visa WH Australia es requisito No viajar con hijos a cargo, la visa los habilita solamente a ustedes para irse a Australia con la Working Holiday Visa. Te recomendamos averiguar sobre alguna visa que te permita viajar con hijos. ✈️