working holiday australia requisitos

En esta ocasión les vamos a contar cuáles son los requisitos y detalles de la visa Working Holiday Australia para argentinos! Que les va a permitir poder trabajar en el país durante 1 año, e incluso extenderla por 2 años más!!!

¿Cuántos cupos hay para esta visa?

Desde el 1 de julio de 2020 hay 3400 cupos para argentinos! Hasta 2019, eran solo 2450.

Para ver las fechas de aplicación y si hay disponibilidad de cupos ver “Calendario Working Holiday – Argentina”.

IMPORTANTE: Australia mantiene cerradas sus fronteras, por lo tanto no es posible ingresar al país hasta nuevo aviso.
[ACTUALIZACIÓN JULIO 2021] El 1 de julio 2021 se renovaron los cupos disponibles para todas las nacionalidades. Si bien las fronteras siguen cerradas al día de la fecha y no se están entregando solicitudes aprobadas, ya se puede aplicar. Pueden leer todas las novedades de las visas Working Holiday en nuestro artículo “Coronavirus: restricciones y medidas país por país”.

¿Qué sucede si me aprobaron la visa pero nunca la usé?

Si aplicaron a esta visa y por alguna razón no viajaron a Australia, pueden volver a aplicar una vez que se les venza el plazo para ingresar al país.

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?

Si, excepto desde Australia. Y además el proceso es 100% online, así que no hay problema!

¿Tengo alguna ventaja si tengo pasaporte italiano?

Sí, los requisitos son menos, no hace falta el requisito de los estudios, ni el de saber inglés! Más info en cómo obtener la visa con pasaporte italiano.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Desde el día que aplican a la visa, el departamento de Home Affairs puede demorar entre un mes y medio y dos hasta aprobar su visa. Desde el día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse. Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/05/2021, tienen hasta el 15/05/2022 para entrar a Australia. Desde el día que entran al país, comienza a correr su año dentro del país.

Requisitos Work and Holiday Australia (Subclass 462)

A fin de poder acceder a esta visa, además de ser ciudadanos argentinos (con pasaporte argentino), deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Contar con pasaporte argentino.
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa.
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 años al momento de aplicar (pueden entrar a Australia con 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar con hijos a cargo, la visa es individual.
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés (¿Cómo demostrar tu nivel de inglés?).
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado (obviamente de la misma carrera!!!). Más info sobre este requisito en “Cómo aplicar para la visa Working Holiday Australia“.
  • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,696) además del dinero para el pasaje de regreso.
  • Reunir los requisitos médicos (casi nunca los piden, no tendrían que hacer nada).

¿Todas las Working Holiday visas piden estudios e idioma?

No, solo Australia y Portugal piden estudios universitarios como requisito, para las demás visas no hace falta haber estudiado, ni saber el idioma del país. Pueden ver la lista completa en destinos Working Holiday.
curso para IELTS australia
curso para IELTS australia

¿Qué les permite hacer esta visa?

Si les otorgan la visa de Trabajo y Vacaciones pueden:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que deseen, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Extender la visa, hasta dos años más (ver más info sobre esto en requisitos para extender la visa Work and Holiday 462).
  • Trabajar en forma temporal en Australia, ahora incluso pueden trabajar hasta 12 meses con mismo empleador, pero solo en ciertos casos, más info sobre esto en cambios Work and Holiday Australia.
  • Estudiar hasta cuatro meses (Para estudiar en Australia pueden contactarnos aquí).

¿Si cumplo con los requisitos cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la visa, si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia?

Esperamos que este artículo sobre la visa Working Holiday Australia para argentinos les haya sido útil, cualquier duda que tengan nos dejan un comentario.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

871 thoughts on “Working Holiday Australia para argentinos: requisitos

  1. Hola! Es requisito tener la Nacionalidad Argentina? o siendo extranjero con Residencia Permanente y Pasaporte Argentino se puede aplicar?

  2. Hola Berna! Consulta, si aplico a la visa working holiday de Australia con 30 años, las extensiones de 2do y 3er año, me las aprobarian teniendo mas de 31 ? Pregunto esto como plan B. La idea es aplicar con pasaporte Italiano, terminar de afianzar el inglés y luego aplicar para una Visa de trabajo profesional (soy Ing. Químico) sponsoreada por un empleador.

  3. Hola Berna..soy odontologa..tengo 48 años..me encantaría poder trabajar y viajar por Australia..puedo aplicar alguna visa..gracias desde Argentina

    1. Hola Ana! Las visas Working Holiday Australia están habilitadas para personas de hasta 30 años. Podes confirmar si cumplís con los requisitos para una visa de estudio, que además, te permite trabajar en el país de destino. Saludos 🙂
      Más info: cursos@yomeanimo.com

  4. Consulta yo tengo el examen de 4to adolecente de hace unos años de la cultural inglesa de buenos aires ( si no me equivoco es CAE) . me faltarian 2 años para first pero teniendo ese examen validaria para aplicar a la visa work and holiday

  5. Hola Berna! Te hago una pregunta, que ví en un vivo de Tomás. Que contaba que con la visa de estudiante ahora se puede trabajar a tiempo completo y no solamente 20 hs semanales como lo era hasta hace poco. Tenés info sobre eso? Gracias y saludos!

  6. Mi pareja tiene 33 años y yo 31. Cuál es la mejor elección para irnos y estar legales Australia? Porque por lo que leí no aplicamos para la work holidays

  7. Hola querido! Espero que estés bien. Si yo aplico para esta visa, la renuevo y paso 3 años en Australia, esos años cuentan para solicitar la ciudadanía más adelante? Es decir, son acumulativos? Saludos!

      1. Ah okey, gracias! Y sabes si los dos años que te piden de estudios universitarios son dos años consecutivos? Porque yo estudié en el 2016, hice un año. Podría retomar, hacer otro año y ahí cumplir con los dos años requeridos? De la misma carrera