mayores de

Lo primero que vamos a aclarar es que no hay opciones de visas Working Holiday para mayores de 35 años. De hecho, son muy poquitos los países que tienen este tipo de visas para mayores de 30, solo Nueva Zelanda, Irlanda, Francia y Hungría.

Si bien nosotros sabemos que no hay edad para viajar o para tener ganas de vivir una experiencia de trabajo en el exterior, no está en nuestras manos la posibilidad de cambiar el tope de edad de estas visas, esas decisiones corresponden a acuerdos bilaterales entre los países involucrados.

La mayoría de la info que compartimos en YoMeAnimo tiene que ver principalmente con las Working Holiday visas, pero lo cierto es que cada vez tenemos más consultas sobre alternativas para personas que ya no entran en el rango de edad.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, como una manera de dar una respuesta y ayudarlos en caso de que estén buscando alternativas de visas, en este artículo les vamos a contar qué opciones hay en las cuales la edad suele no ser un condicionamiento.

¿Qué opciones hay para los que no entran en las visas Working Holiday?

Al momento de pensar en ir a vivir y trabajar en otro país, hay que saber que existen varias alternativas, no solo están las visas Working Holiday. Más allá de que es relativamente sencillo obtener una Working Holiday, si no se cumple con uno de todos los requisitos, ya no se pueden solicitar y se vuelve necesario buscar otras opciones.

La mayoría de los países, indistintamente de si tienen o no convenio Working Holiday, tienen muchas opciones de visas que permiten a extranjeros instalarse a vivir allí. Las más conocidas son las visas de trabajo y las de estudio. Además, en algunos países algunas visas son el primer paso hacia una residencia permanente.

Según el país al cual les gustaría ir, deberían averiguar cuáles son las opciones que tienen, qué requisitos necesitan cumplir y cómo se puede hacer para conseguir la visa.

En este artículo les vamos a enumerar algunas opciones de visas y formas de vivir un tiempo o de manera permanente en otro país. Tengan en cuenta que la info es generalizada, no de un país en particular. Serán ustedes los que después deban interiorizarse en las particularidades y requerimientos del país elegido.

Ahora sí, les dejamos el listado de las opciones disponibles para personas de todas las edades:

Visas de estudio

adultos estudiando

Las visas de estudio por lo general no tienen límite de edad. Además, se puede aplicar en cualquier momento del año y la mayoría de estos visados les permite trabajar durante una determinada cantidad de horas por semana, para poder solventar sus gastos de estadía, comida, etc.

Si una visa de estudio se puede ajustar a lo que están buscando, lo que deberían hacer es ingresar a la web de inmigración del país al que se quieren ir, e investigar sobre las opciones que tiene en visas de estudio, sus requisitos y demás.

En el caso de que les interese ir a estudiar en Nueva Zelanda, Australia, Canadá o Irlanda, nos pueden consultar, ya que nosotros asesoramos a personas que quieren viajar a cualquiera de estos países! Solicitá info sobre estudiar en el exterior!

estudiar en el exterior
estudiar en el exterior

Visas de Trabajo

visas de trabajo

Las visas de trabajo son otra de las opciones más elegidas. Hay muchos factores que van a determinar la posibilidad de tramitar una: edad, profesión, títulos obtenidos, experiencia laboral, manejo del idioma local, etc. Cada país tiene requisitos distintos y es necesario averiguar cuáles son según a dónde quieran ir.

Este tipo de visas son un poco más complejas de obtener que una visa Working Holiday, pero no son para nada imposibles! Lo que sí deben tener en cuenta es que tramitar un permiso de trabajo por lo general es un proceso que demora un par de meses así que si realmente quieren ir por esta opción, deben hacerlo con tiempo y paciencia.

Lo principal que deben saber, y que en prácticamente todos los países es así, es que es necesario conseguir esta visa antes de ir al país que la otorga. Es decir, la mayoría de los países no les van a permitir ir como turistas a buscar una oferta de trabajo allá, sino que lo deben hacer desde su país de origen y recién viajar al destino cuando tengan la visa aprobada.

En nuestra web tenemos un poco de info sobre cómo tramitar algunas visas de trabajo. Se las listamos a continuación:

Voluntariados

voluntariados trabajar

Otra opción para poder trabajar y vivir temporalmente en otro país, son los voluntariados. La mayoría de las personas hacen voluntariados por períodos máximos de tres meses, por lo cual en esos casos no necesariamente se requiere tramitar una visa. En el caso de que sus planes sean por más tiempo, deberían averiguar los requisitos según el país.

Tengan en cuenta que si su objetivo es ahorrar algo de dinero, un voluntariado no será la mejor opción, ya que la mayoría de las veces no incluyen paga por el trabajo, tal como indica su nombre! De todas formas, sí suelen incluir comida y alojamiento.

Si les interesa esta alternativa y quieren saber un poco más y conocer opciones, los invitamos a leer nuestro artículo con info sobre 5 formas de hacer voluntariados.

Doble nacionalidad

doble nacionalidad

En el caso de que tengan doble nacionalidad, tienen una gran ventaja, ya que eso los habilitará a trabajar también en ese otro país del cual del cual tienen la ciudadanía.

Además, si se trata de alguna ciudadanía europea, también podrán trabajar sin tramitar visa en los otros países miembros de la Unión Europea, no solo en el país del que tengan ciudadanía.

Por ejemplo, si tienen el pasaporte de su país y además el italiano o el alemán, pueden ir a trabajar a esos países o algún otro de la Unión Europea, sin ningún problema. Seguramente deban registrarse o hacer algún trámite, pero todo esto es mucho más sencillo que tener que aplicar a una visa.

En el caso de que sepan que tienen posibilidades de tramitar la ciudadanía italiana pero todavía no iniciaron con el trámite o no saben cómo hacerlo, no dejen de leer nuestro artículo con toda la info sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana!

Viajar y trabajar con visa turista

chica pensando

Esto es algo que realmente nos consultan muchísimo, ¿se puede trabajar estando como turista? La respuesta es la misma para cualquier país: no se puede.

De todas formas, la realidad es que en la práctica eso no siempre se respeta. Sabemos que hay muchísimas personas que viajan a distintos países como turistas, buscan trabajo y se quedan trabajando allí.

Si bien se trata de una decisión personal, nuestra recomendación siempre es viajar y trabajar de manera legal en cualquier país. De esta forma se pueden evitar malos ratos, multas, entre otras cosas.

Hasta acá llegamos con todas nuestras sugerencias para los que ya no aplican a las Working Holiday visas por su edad!! Esperamos que la info les sirva y les ayude para definir su próxima aventura en el exterior!

¿Quieren sumar algo más? ¿Tienen alguna duda? Nos pueden dejar su comentario aquí abajo!

¿Te querés ir de viaje por el mundo?

Elegí tu próximo destino

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

111 thoughts on “Mayores de 35 años: ¿Qué opciones de visa hay?