ACTUALIZADO 22 octubre 2024 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 22 octubre 2024 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Uno de los requisitos para obtener tanto la visa Working Holiday Australia y la Working Holiday Australia con pasaporte italiano es demostrar que tienen dinero suficiente para mantenerse en el país hasta que consigan trabajo.
Abajo les contamos en detalle cómo pueden demostrar los fondos, ya que hay varias formas y a veces puede ser confuso. 👇
Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday, no se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇
Volviendo a la demostración de fondos para la visa Working Holiday Australia, a continuación les damos los detalles de cómo hay que realizarla.
Hay que demostrar los fondos correspondientes a:
Los fondos hay que demostrarlos al momento de aplicar a la visa. Es decir, cuando estén completando el formulario de aplicación y lleguen a la parte de adjuntar documentos, se los van a pedir.
El monto a demostrar que figura como requisito en Home Affairs es de AUD 5.000 (USD 3,194.25) en total en caso de que cuenten con pasaje de regreso.
Si no compraron ningún pasaje (ida y vuelta), será necesario que demuestren AUD 6200 (USD 3,960.87) en total. Es decir, son los AUD 5.000 (USD 3,194.25) que exige Home Affairs para los gastos generales para mantenerse en el país hasta conseguir trabajo, más los fondos necesarios para comprar el pasaje de vuelta por AUD 1200 más (USD 766.62).
Porque al pasaje de ida no lo piden, ya que si quieren ir a Australia van a tener que comprarlo. Además, porque deben asegurarse de que saldrán del país una vez que termine el periodo de vigencia de Working Holiday.
Los fondos se pueden demostrar en cualquier divisa, siempre y cuando el valor de la conversión sea de AUD 5.000 (USD 3,194.25).
Para hacer la conversión a ARS (pesos argentinos) o USD (dólares estadounidenses), la embajada usa la web OANDA.
Hay diferentes maneras de demostrar los fondos y se pueden combinar, es decir, presentar una parte de los fondos con un tipo de documentos y otra parte con otro tipo. A continuación, les detallamos cada una de esas formas:
En el caso de ser fondos propios, pueden presentar un comprobante que demuestre el dinero disponible en su cuenta bancaria donde se vea que tienen fondos equivalentes a AUD 5.000 (USD 3,194.25) como mínimo, más los fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo en caso de que no lo hayan adquirido.
El comprobante de los fondos debe estar sellado y/o firmado por su entidad bancaria, de todas maneras sabemos de chicos que han presentado la documentación sin firmar y se la aceptaron igual.
Esto no lo recomendamos, pero si no les queda otra, pueden hacerlo. Básicamente, que les acepten o no esta forma de acreditar el dinero, va a depender del oficial que reciba su documentación.
Pero, si quieren probar de esta forma, pueden hacerlo con el límite que tienen en su tarjeta de crédito. Tienen que tener en cuenta que debe ser visible el límite y lo pueden encontrar en el resumen de la tarjeta. Si ustedes no son los titulares de esa tarjeta, y tienen una extensión de la misma, debe ser visible el límite en el resumen junto a los datos que confirmen que ustedes tienen la extensión.
Se recomienda que los documentos que vayan a utilizar para demostrar los fondos no tengan más de 15 días de antigüedad.
Sí, y para poder utilizarlos en su demostración van a tener que incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando (su padre, un amigo, etc.) y una carta que indique que la persona estará brindándoles apoyo financiero durante su estadía en Australia.
Descargar Modelo de Autorización de uso de cuenta/s de terceros:
Sí, según testimonios de YoMeAnimers se puede siempre y cuando los fondos disponibles en esa cuenta bancaria alcancen o superen el monto equivalente a dos demostraciones de fondos, es decir que cubra el monto que se exige demostrar para ambas visas.
Además, la persona que NO sea la titular de la cuenta debe presentar la carta modelo de autorización de uso de cuenta de terceros que les compartimos arriba, donde el titular de la cuenta detalla que autoriza a esa persona a utilizarla para demostrar los fondos y aplicar a la visa.
No, las maneras de demostrar los fondos para aplicar a la visa Working Holiday son las que mencionamos en este artículo. No se puede presentar el dinero en efectivo ni sacarle una foto al mismo.
Antes, según los testimonios de algunos YoMeAnimers, se podía demostrar los fondos en efectivo adjuntando una foto del dinero, pero esto ya no se puede hacer. Home Affairs se comunicó con algunos viajeros para advertir que ya no es posible hacerlo así y que se debe adjuntar el comprobante de su cuenta bancaria con fecha y nombre del titular.
Tuvimos los testimonios de dos seguidores que presentaron una parte de los fondos en criptomonedas y no tuvieron problemas, pero no es recomendable hacerlo porque no hay ninguna garantía de que a todos se lo acepten. Si quieren hacerlo de todos modos, deberían demostrar solo una parte del total de esta manera.
Desde Home Affairs le comunicaron a algunos YoMeAnimers que se puede demostrar fondos con billeteras virtuales pero puede que les pidan más documentación respaldatoria si fuera necesario. Algunos seguidores lo hicieron con cuentas Payoneer y pudieron aplicar adjuntando una captura de pantalla del balance general y dos cartas de “good standing”.
Los bancos virtuales también están aceptados.
Algunos seguidores nos consultaron si pueden demostrar los fondos con un bien material como por ejemplo un auto, el título de una casa, etc., pero lamentablemente no está permitida esta forma de demostrar los fondos.
Hoy en día NO están siendo tan exigentes con la forma de demostrar los fondos, y sabemos de casos de personas que enviaron una foto del dinero junto a su pasaporte y explicaron por qué no tienen esa plata bancarizada. De todas formas, no les podemos asegurar que se los acepten de esta manera, dependerá del oficial que tome su caso.
Compartir