fbpx

¿Cómo demostrar los fondos para la visa Working Holiday Australia?

ACTUALIZADO 09 mayo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 09 mayo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Demostración de fondos visa Working Holiday Australia

Uno de los requisitos para obtener tanto la visa Work and Holiday Holiday Australia Subclass 462 y la Working Holiday Australia Subclass 417 (con pasaporte italiano) es demostrar que tienen dinero suficiente para mantenerse en el país hasta que consigan trabajo.

Abajo les contamos en detalle cómo pueden demostrar los fondos, ya que hay varias formas y a veces puede ser confuso porque las Embajadas no suelen explicarlo con claridad.

Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday, no se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇

ACLARACIÓN: Este video explica la demostración de fondos A NIVEL GENERAL. Si quieren conocer cómo es la demostración de fondos de cada visa Working Holiday, pueden encontrar esa info específica en nuestros artículos que explican ese tema.

Volviendo a la demostración de fondos para la visa Working Holiday Australia, a continuación les damos los detalles de cómo hay que realizarla.

¿Qué fondos hay que demostrar?

Hay que demostrar los fondos correspondientes a:

  • Gastos Generales: gastos en los que van a incurrir para vivir el día a día en Australia ya sea la comida, alojamiento, salidas, transporte, etc.
  • Pasajes: como se los explicamos en el artículo cómo conseguir la Working Holiday Australia pueden aplicar sin tener pasaje de regreso pero es necesario que demuestren los fondos que confirmen que lo pueden costear. En el caso de tener los pasajes ida y vuelta comprados, desestimar este punto.

¿Cuánto tengo que demostrar si tengo comprados los pasajes?

El monto a demostrar que figura como requisito en Home Affairs es de AUD 5.000 (USD 3,458) en total en caso de que cuenten con pasaje de regreso.

¿Cuánto tengo que demostrar si NO tengo comprados los pasajes?

Será necesario que demuestren AUD 6200 (USD 4,288) en total. Es decir, son los AUD 5.000 (USD 3,458) que exige Home Affairs para los gastos generales para mantenerse en el país hasta conseguir trabajo, más los fondos necesarios para comprar el pasaje de vuelta por AUD 1200 más (USD 830).

¿Por qué hay que demostrar los fondos del pasaje de vuelta?

Porque al pasaje de ida no lo piden, ya que si quieren ir a Australia van a tener que comprarlo. Además, porque deben asegurarse de que saldrán del país una vez que termine el periodo de vigencia de Working Holiday.

¿En qué moneda se pueden demostrar los fondos?

Los fondos se pueden demostrar en cualquier divisa, siempre y cuando el valor de la conversión sea de AUD 5.000 (USD 3,458).

Para hacer la conversión a ARS (pesos argentinos) o USD (dólares estadounidenses), la embajada usa la web OANDA.

IMPORTANTE: En cuanto a la demostración de fondos en pesos argentinos, esta se calcula teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial y sin sumar ningún impuesto extra. Es decir, sin sumar el 30% del impuesto PAÍS ni el 35% de recargo que aplica la AFIP. Si quieren saber cuál es el cambio oficial actualizado pueden hacerlo en la web de Oanda

 ¿Qué documentos puedo presentar para demostrar los fondos?

Hay diferentes maneras de demostrar los fondos y se pueden combinar, es decir presentar una parte de los fondos con un tipo de documentos y otra parte con otro tipo. A continuación les detallamos cada una de esas formas:

Comprobante de cuenta bancaria

En el caso de ser fondos propios, pueden presentar un comprobante que demuestre el dinero disponible en su cuenta bancaria donde se vea que tienen fondos equivalentes a AUD 5.000 (USD 3,458) como mínimo, más los fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo en caso de que no lo hayan adquirido.

El comprobante de los fondos debe estar sellado y/o firmado por su entidad bancaria, de todas maneras sabemos de chicos que han presentado la documentación sin firmar y se la aceptaron igual.

NOTA: sabemos que en muchos bancos se niegan a sellar o firmar el resumen de cuenta, y ante esto muchos chicos han logrado que en el banco les hagan una nota y la firmen, en la cual se detalla cuánto dinero disponen en su cuenta. Asimismo, otras personas presentaron comprobantes sin firmar e igual se los aceptaron, aunque no lo recomendamos.

ACLARACIÓN: Sabemos de chicos que ya aplicaron que adjuntaron un ticket del depósito sellado y un ticket del estado de la cuenta sin sellar, todo en PDF, y se lo aceptaron.

Tarjeta de crédito

Esto no lo recomendamos, pero si no les queda otra pueden hacerlo. Básicamente que les acepten o no esta forma de acreditar el dinero va a depender del oficial que reciba su documentación.

Pero si quieren probar de esta forma, pueden hacerlo con el límite que tienen en su tarjeta de crédito. Tienen que tener en cuenta que debe que ser visible el límite y lo pueden encontrar en el resumen de la tarjeta. Si ustedes no son los titulares de esa tarjeta, y tienen una extensión de la misma, debe ser visible el límite en el resumen junto a los datos que confirmen que ustedes tienen la extensión.

¿Se puede demostrar dinero de fondos no propios?

Sí, y para poder utilizarlos en su demostración van a tener que incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando (su padre, un amigo, etc.) y una carta en que indique que la persona estará brindándoles apoyo financiero durante su estadía en Australia.

IMPORTANTE: Con respecto a esto, vale aclarar algo: se puede acreditar los fondos con una o más de una cuenta, de dos o más titulares distintos. Y la cuenta bancaria puede ser de distintos tipos: corriente, plazo fijo, etc. Para certificar estas cuentas el titular debe ir y pedir al banco que le firme el papel donde está el detalle de sus fondos.

Descargar Modelo de Autorización de uso de cuenta/s de terceros: Pages (MAC), Word (PC), o Texto Plano

¿Puedo demostrar el dinero en efectivo?

No, las maneras de demostrar los fondos para aplicar a la visa Working Holiday son las que mencionamos en este artículo. No se puede presentar el dinero en efectivo ni sacarle una foto al mismo.

Antes, según los testimonios de algunos yomeanimers, se podía demostrar los fondos en efectivo adjuntando una foto del dinero, pero esto ya no se puede hacer. Home Affairs se comunicó con algunos viajeros para advertir que ya no es posible hacerlo así y que se debe adjuntar el comprobante de su cuenta bancaria con fecha y nombre del titular.

¿Y con criptomonedas, billeteras virtuales o bancos virtuales?

Tuvimos los testimonios de dos seguidores que presentaron una parte de los fondos en criptomonedas y no tuvieron problemas, pero no es recomendable hacerlo porque no hay ninguna garantía de que a todos se lo acepten. Fueron solo dos experiencias, pero si quieren hacerlo deberían demostrar solo una parte del total de esta manera.

Las billeteras virtuales no son aceptadas, ya que no están bancarizadas.

Y los bancos virtuales sí están aceptados para demostrar los fondos porque más allá de ser virtuales, están bancarizados como su nombre lo indica, y por eso están permitidos.

¿Se puede hacer la demostración a través de un bien material que tenga un valor igual o superior al requerido?

Algunos seguidores nos consultaron si pueden demostrar los fondos con un bien material como por ejemplo un auto, el título de una casa, etc., pero lamentablemente no está permitida esta forma de demostrar los fondos.

¿Son exigentes con la demostración de fondos?

Hoy en día NO están siendo tan exigentes con la forma de demostrar los fondos, y sabemos de casos de personas que enviaron una foto del dinero junto a su pasaporte y explicaron por qué no tienen esa plata bancarizada. De todas formas no les podemos asegurar que se los acepten de esta manera, dependerá del oficial que tome su caso.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 comentarios en "¿Cómo demostrar los fondos para la visa Working Holiday Australia?"
Ari - 10 de mayo 2022 a las 8:06 PM

Buenas tardes, unas consultas:
1-¿Se puede demostrar la salida con una reserva de viaje emitida por una agencia?
2-¿Qué tan actual tiene que ser el estado de cuenta/carta sellada por el banco al momento de aplicar?
¡Gracias!

Responder Reportar

fede - 9 de mayo 2022 a las 11:14 AM

Hola, saben si puedo usar una cuenta de PayPal de EEUU ?

Responder Reportar

Stephanie - 25 de abril 2022 a las 1:18 PM

Hola! Quiero consultar,en mi caso mi garante de fondos va a ser familia la cual ya vive en Aus,que viva allá seria de algun incoveniente al momento de aplicar? Mi novio también va aplicar,él puede demostrar esos mismos fondos de esa persona?
Gracias por toda la info!!

Responder Reportar

Lautaro Bessia - 22 de abril 2022 a las 4:49 PM

hola chicos buenas tardes! Mi idea es aplicar la wh y tengo los fondos para demostrar pero los tengo en plazo fijo en mi cuenta propia se puede aplicar? O tengo que cortar el plazo fijo?

Responder Reportar