fbpx

¿Cómo solicitar la Work and Holiday Visa Australia para españoles?

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

work and holiday visa australia para españoles

En el artículo de hoy les vamos a contar el paso a paso sobre cómo solicitar la Work and Holiday visa Australia para españoles (Subclass 462), tal como aparece en la web de inmigración de Australia, aunque muchas veces se la llama “Working Holiday” .

Si bien esta visa es parecida a la Working Holiday Australia” Subclass 417 que es un visado que se puede obtener con la mayoría de los pasaportes europeos, por ejemplo el italiano, no son lo mismo, ya que por ejemplo, con pasaporte italiano no les piden ni estudios, ni nivel de inglés funcional.

¿Cuáles son los requisitos para el visado Work and Holiday Australia?

En este artículo nos enfocaremos solamente en los pasos a seguir para obtener la visa, si todavía no han leído los requisitos, les recomendamos que antes de continuar aquí, revisen cuáles son los requisitos de la Work and Holiday Visa para españoles.

¿Cómo solicitar la visa Work and Holiday Australia para españoles?

Ahora sí, vamos a lo que nos compete: toda la info para que sepan cómo solicitar el visado Working Holiday Australlia para españoles!

A continuación les vamos a dejar el listado de toda la documentación que deben presentar con una breve explicación respecto a las formas de presentación y exigencias de Home Affairs.

Documentos personales

pasaporte espanol

Esta es la parte más sencilla, ya que suponemos que todo esto lo tienen al alcance de la mano:

  • Foto del pasaporte: solamente de la primera página que contiene los datos personales, no es necesario que sea certificada.
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte de no más de 6 meses de antigüedad. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3,5 cm (ancho) por 4,5 cm (alto), varía de país en país, pero si ya tienen sacadas no deberían tener problemas.
Nota: no hace falta traducir nada, pueden cargar toda la documentación solicitada en español.

Aplicaciones para tomar la foto desde el móvil

Si no tienen una fotografía tamaño pasaporte, pueden utilizar alguna de estas aplicaciones para tomarse una:

  • Iphone: Passport Photo esta app tiene las medidas exigidas por Australia, y les ayuda a sacar una foto perfecta!
  • Android: ID Photo Free.

Validez del pasaporte

Tengan en cuenta que el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde la fecha estimada de viaje que indican en el formulario de aplicación. Así que si no cumplen con ese tiempo de validez deberán renovarlo sí o sí.

De todos modos, tengan en cuenta que si cumplen con esa condición pero saben que el pasaporte se les va a vencer durante su estadía en Australia, lo recomendable es que lo renueven antes de viajar también porque es más sencillo hacerlo desde su país de origen.

En caso de que ya hayan aplicado a la visa y quieran renovar el pasaporte o lo hayan renovado luego de aplicar, tendrán que vincular el nuevo pasaporte a la visa porque recuerden que la visa es electrónica y está vinculada al pasaporte. Para hacer la vinculación al nuevo pasaporte tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en ImmiAccount.
  2. Seleccionar su aplicación.
  3. Seleccionar “Editar” o “Ver detalles” para ir a la pantalla de “Inicio de la aplicación”.
  4. Seleccionar “Actualizar detalles”.
  5. Seleccionar “Cambio de datos del pasaporte”.
  6. Seleccionar el solicitante.
  7. Ingresar los datos del nuevo pasaporte.
  8. Ingresar el motivo del cambio.
  9. Seleccionar “Enviar”.

Y listo, con eso Home Affairs vinculará su nuevo pasaporte a su visa o solicitud dentro de las 72 horas.

Pueden ver más info sobre la validez del pasaporte en la web de Home Affairs.

FORM 956A: No es necesario completar este formulario. Lo deben hacer solamente aquellas personas que necesiten autorizar a algún familiar o persona a recibir documentos en su nombre. Quienes no lo requieran, no deberían completarlo.

Certificado de Estudios

estudios work and holiday australia para espanoles

Tienen 3 formas de cumplir con este requisito. Se las nombramos a continuación:

Título universitario

Si ya se graduaron de la universidad, deben presentar su título académico reconocido por el Gobierno de España. Se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa correspondiente.

Muchas personas presentan su analítico firmado, por ejemplo, por el secretario académico, y eso ya vale como certificación. Asegúrense siempre que este firmado por alguna autoridad.

Si están graduados, y no tienen el título, porque está en trámite, pueden presentar un certificado de título en trámite.

Evidencia de que han cursado al menos 2 años de universidad

Si se encuentran estudiando en la universidad, y tienen los dos primeros años cursados y aprobados, pueden solicitar este visado presentando un certificado de su situación como evidencia.

Tengan en cuenta que si solo han estudiado por 2 años y abandonaron la carrera, eso NO les va a servir para cumplir con este requisito, aunque esos dos años estén aprobados completamente.

Título de un terciario o de Formación Profesional Superior

Para este caso, solo sirve que presenten un título o certificado de egreso de una carrera terciario o de Formación Profesional Superior. 

No serán respondidos los comentarios que preguntan si es necesario cumplir con este requisito, es un requisito y por tanto hay que cumplirlo. Si tienen 1 año de facultad no sirve, si tienen 1 y medio tampoco.

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?

03-nivel-de-ingles-australia

En nuestro artículo Work and Holiday Australia: ¿Cómo cumplir el requisito de nivel de inglés? les contamos todo lo que necesitan saber para cumplir con este requisito.

Ver requisito de inglés

Evidencia de Fondos Suficientes

fondos para work and holiday visa australia

Otro de los requisitos para solicitar la Work and Holiday visa Australia es  presentar un comprobante que demuestre que tienen los recursos exigidos para poder ser parte de este programa, equivalentes a AUD 5.000 (EUR 3,014) como mínimo, para solventar sus gastos en el país y fondos adicionales para cubrir su billete de avión.

Tengan en cuenta que la documentación que presenten como evidencia debe tener una fecha cercana a la de su aplicación, porque si el comprobante tiene mucho tiempo, seguramente les exijan volver a demostrar los fondos.

Nota: se puede realizar la demostración en moneda local, en el caso de España, en euros.

¿Cuánto hay que demostrar en caso de NO tener el billete de regreso?

En este caso, será necesario que tengan al menos AUD 1200 más (EUR 723), es decir, AUD 6200 (EUR 3,738) en total.

Estos AUD 1200 (EUR 723) extras, corresponden a los fondos necesarios para comprar el billete de vuelta.

El billete de ida no lo piden, porque obviamente si quieren irse van a tener que comprarlo!

¿Cómo puedo demostrar los fondos?

Tienen tres formas de demostrar el dinero para poder solicitar el visado Work and Holiday Australia para españoles:

Fondos propios

Pueden presentar el extracto de su cuenta bancaria, donde se muestren los fondos de los que disponen, y se vea su nombre, para constatar que son los titulares de esa cuenta.

Fondos no propios

Para poder utilizar dinero de otra persona, en su demostración tendrán que adjuntar una copia de la cédula de identidad de la persona que se los está proporcionando (sus padres, familiar, un amigo, etc.) y una carta en que indique que la persona estará brindándoles apoyo financiero durante su estadía en Australia.

IMPORTANTE: Con respecto a esto, vale aclarar que se puede acreditar los fondos con más de una cuenta, de dos o más titulares distintos. Y la cuenta bancaria puede ser de distintos tipos: caja de ahorro, cuenta corriente, etc. Para certificar estas cuentas el titular debe ir y pedir al banco que le firme el papel donde está el detalle de sus fondos.

Descargar Modelo de Autorización de uso de cuenta/s de terceros: Pages (MAC), Word (PC), o Texto Plano

Tarjeta de crédito

Esto no lo recomendamos, pero si no les queda otra haganlo, ya que el hecho de que les acepten o no esta forma de acreditar el dinero va a depender del oficial que reciba su documentación.

Pero si quieren probar de esta forma, pueden hacerlo con el límite que tienen en su tarjeta de crédito. Además tienen que tener en cuenta que si presentan el resumen de la tarjeta de crédito, deben contar con un adicional a dicha tarjeta.

IMPORTANTE: Hoy en día NO están siendo tan exigentes con la forma de demostrar los fondos, y sabemos de casos de personas que enviaron una foto del dinero junto a su pasaporte y explicaron por qué no tienen esa plata bancarizada. De todas formas no les podemos asegurar que se los acepten de esta manera, dependerá del oficial que tome su caso.

Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday, no se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇

ACLARACIÓN: Este video explica la demostración de fondos A NIVEL GENERAL. Si quieren conocer cómo es la demostración de fondos de cada visa Working Holiday, pueden encontrar esa info específica en nuestros artículos que explican ese tema.

Seguro de Viaje

seguro de viaje

Al momento de ingresar al país es requisito tener y mantener un seguro de salud adecuado durante toda la estadía, ya que no están cubiertos por el sistema de salud de Australia.

De esta manera, ante cualquier problema que tengan, no van a tener que gastarse todos sus ahorros por enfermarse.

Recientemente escribimos un articulo sobre cuál es el mejor seguro médico para viajar a Australia el cual les será útil a la hora de tomar una decisión.

Tengan en cuenta que no cualquier seguro médico sirve para esta visa, debe cumplir ciertos requisitos.Además, con la contratación de su seguro de viaje anual, los guiamos en todo el proceso de aplicación.

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Checklist de todos los documentos a adjuntar en la aplicación

En síntesis estos son todos los documentos que tienen que adjuntar en su solicitud online:

  • Copia a color del pasaporte
  • Copia a color de la cédula de identidad
  • Foto reciente tamaño pasaporte
  • Evidencia de inglés
  • Evidencia de fondos suficientes
  • Certificado de estudios
IMPORTANTE: No hace falta traducir los documentos. Lo sabemos porque la mayoría de nuestros seguidores que ya realizaron la aplicación adjuntaron la documentación en español, y les aprobaron la visa sin problemas.

Exámenes médicos

En algunos casos les han solicitado la presentación de Exámenes Médicos, pero no siempre se pide.

Si se los piden, les va a llegar por mail la solicitud de Home Affairs después de haber completado el formulario online.

Si quieren saber más, pueden leer nuestro artículo donde les contamos todo sobre los exámenes médicos.

Formulario Online Work and Holiday Australia

 solicitar work and holiday visa australia

AHORA SÍ! Una vez que tengan todos los documentos necesarios, ya pueden ingresar al sistema online de inmigraciones de Australia y completar su solicitud de visa para solicitar la Work and Holiday Australia para españoles!

Ver ¿Cómo completar el formulario online Working Holiday Australia?

FORM 956A: No es necesario completar este formulario. Lo deben hacer solamente aquellas personas que necesiten autorizar a algún familiar o persona a recibir documentos en su nombre. Quienes no lo requieran, no deberían completarlo.

¿Y ahora qué?

Ahora a contratar el seguro de viaje, comprar el pasaje, e irse tranquilo a disfrutar de un año (o dos, quién sabe?) en el paraíso!!!

Esperamos que esta guía les haya sido útil y puedan aplicar a la visa Working Holiday Australia 
(subclass 462) y comenzar su aventura Working Holiday. 😉

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 comentarios en "¿Cómo solicitar la Work and Holiday Visa Australia para españoles?"
Josefina - 29 de marzo 2024 a las 11:38 PM

Hola! Soy uruguaya y resido en Uruguay. Pero quiero aplicar a la WH de Australia con el pasaporte español. El título universitario va a estar firmado por autoridades uruguayas. Por lo que no me queda claro si me sirve aplicar con el español o hacerlo con el uruguayo. Gracias.

Responder

Sofia - 29 de enero 2024 a las 7:02 PM

Buenos dias! Tengo una consulta. Quisiera saber cual es la diferencia entre aplicar con el pasaporte argentino y con el español ya que tengo la posibilidad de hacerlos con ambos. El tema es que actualmente yo resido en argentina, termine mis estudios en argentina y rendi el examen de ingles con el dni argentino.

Responder

María Eugenia - 11 de diciembre 2023 a las 9:10 PM

Buenas noches! Tengo una consulta ya que creo que me confundí al momento de recaudar los documentos.
Yo me recibí hace poco de un terciario y tengo en analítico final de mi carrera que certifica que ya estoy recibida y demás. Eso sirve? O si es terciario solo sirve título? Muchas gracias

Responder
YoMeAnimo! - 21 de febrero 2024 a las 5:34 PM

Hola Maria! Solo sirve que presenten un título o certificado de egreso de una carrera terciario o de Formación Profesional Superior.

Responder

micaela - 24 de noviembre 2023 a las 6:40 AM

Hola! Cómo están? Les hago un breve resumen a ver si me pueden orientar! Con mi pareja (28 yo/ 30 años el) queremos ir a Australia el próximo año (yo pasaporte italiano) y el con su pasaporte español, es cuando nos surgen las dudas: primero porque estamos viviendo en Valencia, España…
Debería ponerse yaaa a estudiar inglés y rendir tipo febrero.
Segundo, leí la guía maestra, pero no veo esta parte..en cualquier momento puede aplicar a la visa?
El cumple el 22 de abril los 31 años, entendemos que debe ser antes de su cumple. Pero la visa las solicita en cualquier momento??
Y por último donde dice que debe mostrar estudios académicos certificados por el gobierno de España (es arquitecto pero se recibió en Argentina- lo tiene certificado por el colegio de escribanos)
Finalmente en el caso de mi novio, le conviene aplicar con el español?? O usar el argentino?
Desde ya muchas muchas gracias!!!😊

Responder
YoMeAnimo! - 4 de enero 2024 a las 12:36 PM

Hola Mica! 😀
Con pasaporte italiano, los cupos son limitados, podes aplicar en cualquier momento y el limite de edad para aplicar es de 35 años (inclusive) a la hora de aplicar para la visa.

Con pasaporte español, para aplicar debe tener entre 18 y 30 años inclusive. Pueden solicitar la visa teniendo 30 e ingresar al país con 31 si ya la tienen aprobada.
Los cupos se encuentran disponibles para aplicar al período 2023-2024.Suelen mantenerse la mayor parte del año. En el caso de que no haya más cupos, cada 1 de julio se renuevan.

Con respecto al requisito de estudio, mientras que cumpla con el requisito de demostrar su nivel de educacion, no deberia tener problema con respecto al lugar donde estudio.

Te comparto la guia maestra de ambas nacionalidades

AUS CON PASAPORTE ITALIANO 👇 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia-pasaporte-italiano
AUS CON PASAPORTE ESPAÑOL 👇 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia-pasaporte-espanol

Responder

Álvaro - 28 de julio 2023 a las 8:41 AM

Hola,

En relación a título de un terciario o formación profesional superior, en mi caso, tengo estudios de Yoga que España reconoció hace poco que equivalen a una formación superior más otros realizados en el extrangero. En España se llama certificado de profesionalidad de nivel III.

A su vez, Australia cuenta con VET de Yoga, ¿crees que presentando mis documentos de estudios de Yoga puedo pasar ese filtro? ¿Conoces algún caso parecido?

¿Es un título terciario los estudios en Yoga con reconocimiento internacional?

Responder
Esteban Ezquiel Rivero - 18 de septiembre 2023 a las 12:59 AM

Buenas yo quiero y necesito ese trabajo sacar a mi familia adelante es mi meta y hacer que mi nombre sea reconocido, ya trabaje en muchos campos soy un despojardor de narajar ya dos años eso trabajos no son pesados para mi así con gustó me animaría. No tengo secundario c9mpleto no si eso es muy necesario.

Responder
YoMeAnimo! - 19 de septiembre 2023 a las 4:22 PM

Hola Esteban! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda ademas que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido. Te comparto info sobre los paises en nuestro buscador de destinos 😄 https://www.yomeanimo.com/es-df/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino

Responder
YoMeAnimo! - 28 de julio 2023 a las 4:33 PM

Hola Alvaro! si es un terciario, podes comprobar que tenes 3 años estudiando, y en el caso de que tengas tesis adjuntarla, no deberias tener problema. Te comparto el contacto de Home Affairs por si queres consultarle 👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-australia-preguntas-y-frecuentes#contacto

Responder

Leandro - 10 de julio 2023 a las 7:34 PM

Hola Consulta, con respecto a lo que dice “deben presentar su título académico reconocido por el Gobierno de España”
Yo aplico como español por que es mi segunda nacionalidad pero soy argentino y estudié en la UNC , es necesario que también mi titulo sea reconocido por el gobierno de España?

Responder
Fiamma - 24 de agosto 2023 a las 1:55 PM

Hola! tengo la misma duda. Estoy aplicando desde Espaça pero estudie en Argentina. Nose que tipo de certificado presentar

Responder

Gaspar - 1 de mayo 2023 a las 10:06 AM

Buenas. Consulta respecto a los estudios.
Tengo pasaporte español y mis estudio universitario completo en Argentina.
Debería estar reconoció por el gobierno español?
No es suficiente el hecho de haber estudiado en argentina?

Responder

Augusto - 26 de abril 2023 a las 7:55 PM

Hola consulta.
Soy argentino, y mis estudios universitarios los hice en Argentina. Se puede aplicar con pasaporte Español pero presentar estudios de argentina? Cualquier info es super bienvenida.
Muchas gracias

Responder

Catalina - 20 de enero 2023 a las 6:08 PM

Buenas! Tengo una consulta porque podría viajar a Australia con el pasaporte argentino o bien con el español. Qué resulta más conveniente a la larga? Porque veo que es similar en beneficios, gracias!

Responder
Fiamma - 24 de agosto 2023 a las 1:57 PM

Hola! Tengo la misma duda, nose si conviene mas con uno o con otro. Y nose de donde sacar info.

Responder
Sofia - 29 de enero 2024 a las 7:05 PM

Hola. Tengo la misma duda. Si tienen algo mas de info de esto les dejo mi mail para que me pasen info: sofiasbaccaro@gmail.com.
Gracias

Responder
SAM - 6 de abril 2024 a las 12:52 PM

Buenas mi duda es si hay cierta fecha o mes exacto para aplicar a la visa work and holidays o se puede hacer en cualquier momento!?

Responder

Mabel - 8 de enero 2023 a las 1:29 AM

Puedo aplicar en cualquier mes del año para esta visa???? No tengo muy bien entendido cuando aplicar para poder ir este verano 2023.. gracias!

Responder