fbpx

¿Cómo postular a la Work and Holiday Australia para chilenos?

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 enero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

postular work and holiday Australia chilenos

Para todos aquellos que tienen ganas de saber cómo vivir y trabajar en Australia, aquí les vamos a contar el paso a paso sobre cómo postular a la Working Holiday Australia, esta visa tan popular entre los más jóvenes que buscan tener una experiencia en el exterior!

No deben olvidar que esta visa es parecida a la Working Holiday Australia con Pasaporte Italiano (Subclass 417). Por lo tanto, si tienen ese pasaporte o alguno que habilite solicitar esa visa, les sugerimos que se remitan al artículo correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener esta visa?

En este artículo vamos a enfocarnos en cómo conseguir la visa, si todavía no han visto cuáles son los requisitos, les recomendamos leer primero los requisitos de la visa Working Holiday Australia.

Nota: Deben tener en cuenta que no hace falta traducir la documentación que les solicitan, pueden cargar todos los documentos en español.

¿Cómo postular a la Work and Holiday Australia para chilenos?

A continuación detallamos cuál es la documentación que necesitan tener para adjuntar al final de su postulación online.

Documentos personales

pasaporte

Esta es la parte más sencilla, ya que todo esto deberían tenerlo al alcance de su mano:

  • Foto del pasaporte: copia de la página que contiene los datos personales. No es necesario que sea certificada.
  • Foto de la cédula de identidad: foto de su CI, de ambos lados.
  • Foto reciente tamaño pasaporte: no debe tener más de 6 meses de antigüedad. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3,5 cm (ancho) por 4,5 cm (alto), varía de país en país, pero si ya tienen sacadas no deberían tener problemas.

Apps para tomarse la foto desde el celular:

  • Iphone: la aplicación Passport Photo contiene las medidas de Australia, y les ayuda a sacar la foto perfecta!
  • Android: ID Photo Free.

Validez del pasaporte

Tengan en cuenta que el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde la fecha estimada de viaje que indican en el formulario de postulación. Así que si no cumplen con ese tiempo de validez deberán renovarlo sí o sí.

De todos modos, tengan en cuenta que si cumplen con esa condición pero saben que el pasaporte se les va a vencer durante su estadía en Australia, lo recomendable es que lo renueven antes de viajar también porque es más sencillo hacerlo desde su país de origen.

En caso de que ya hayan aplicado a la visa y quieran renovar el pasaporte o lo hayan renovado luego de aplicar, tendrán que vincular el nuevo pasaporte a la visa porque recuerden que la visa es electrónica y está vinculada al pasaporte. Para hacer la vinculación al nuevo pasaporte tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en ImmiAccount.
  2. Seleccionar su aplicación.
  3. Seleccionar “Editar” o “Ver detalles” para ir a la pantalla de “Inicio de la aplicación”.
  4. Seleccionar “Actualizar detalles”.
  5. Seleccionar “Cambio de datos del pasaporte”.
  6. Seleccionar el solicitante.
  7. Ingresar los datos del nuevo pasaporte.
  8. Ingresar el motivo del cambio.
  9. Seleccionar “Enviar”.

Y listo, con eso Home Affairs vinculará su nuevo pasaporte a su visa o solicitud dentro de las 72 horas.

Pueden ver más info sobre la validez del pasaporte en la web de Home Affairs.

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?

requisitos de ingles

En nuestro artículo Work and Holiday Australia: ¿Cómo cumplir el requisito de nivel de inglés? les contamos todo lo que necesitan saber para cumplir con este requisito.

Ver requisito de inglés

Demostración de solvencia económica

demostracion postular work and holiday australia

Para cumplir con este requisito, deben presentar un comprobante que demuestre que tienen los recursos exigidos para poder postular, equivalentes a AUD 5.000 (USD 3,284) para solventar sus gastos en el país y fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo.

El comprobante de los fondos debe estar sellado y/o firmado por su entidad bancaria, de todas maneras sabemos de chicos que han presentado la documentación sin firmar y se la aceptaron igual.

Nota: se puede demostrar este dinero en moneda local, en el caso de Chile, en pesos chilenos.

Antes, según los testimonios de algunos YoMeAnimers, se podía demostrar los fondos en efectivo adjuntando una foto del dinero, pero esto ya no se puede hacer. Home Affairs se comunicó con algunos viajeros para advertir que ya no es posible hacerlo así y que se debe adjuntar el comprobante de su cuenta bancaria con fecha y nombre del titular.

¿Cuánto dinero hay que demostrar si NO tienen comprado el pasaje de regreso?

Si deciden no comprar su pasaje de regreso, será necesario que tengan al menos AUD 1800 más (USD 1,182), es decir, AUD 6800 (USD 4,072) en total, contando los gastos de manutención para el primer tiempo y el pasaje de salida.

El pasaje de ida no lo piden, porque obviamente si quieren irse van a tener que comprarlo!

Para hacer la conversión a CLP (pesos chilenos) o USD (dólares estadounidenses), la embajada usa la web OANDA.

¿Cómo hacer la demostración?

Tienen tres formas de demostrar el dinero para poder postular a la Work and Holiday Australia:

Fondos propios

Pueden presentar una copia firmada y/o sellada por el banco del estado de cuenta bancaria, donde se muestren los fondos de los que disponen.

Fondos no propios

Para poder utilizar dinero de otra persona, en su demostración tendrán que adjuntar una copia de la cédula de identidad de la persona que se los está proporcionando (sus padres, familiar, un amigo, etc.) y una carta en que indique que la persona estará brindándoles apoyo financiero durante su estadía en Australia.

IMPORTANTE: Con respecto a esto, vale aclarar que se puede acreditar los fondos con más de una cuenta, de dos o más titulares distintos. Y la cuenta bancaria puede ser de distintos tipos: caja de ahorro, cuenta corriente, etc. Para certificar estas cuentas el titular debe ir y pedir al banco que le firme el papel donde está el detalle de sus fondos.

Descargar modelo de autorización de uso de cuenta/s de terceros: Pages (MAC), Word (PC), o Texto Plano

Tarjeta de crédito

Esto no lo recomendamos, pero si no les queda otra haganlo, ya que el hecho de que les acepten o no esta forma de acreditar el dinero va a depender del oficial que reciba su documentación.

Pero si quieren probar de esta forma, pueden hacerlo con el límite que tienen en su tarjeta de crédito. Además tienen que tener en cuenta que si presentan el resumen de la tarjeta de crédito, deben contar con un adicional a dicha tarjeta.

Desde la embajada nos confirman que es válido presentar el resumen de cuenta o el resumen de su tarjeta de crédito impreso desde homebanking o si el banco se los envía por mail, o si lo van a buscar de manera personal. Lo que tienen que tener en cuenta es que no serán tomados como válidos los prints de pantalla desde el homebanking. 

IMPORTANTE: Hoy en día NO están siendo tan exigentes con la forma de demostrar los fondos, y sabemos de casos de personas que enviaron una foto del dinero junto a su pasaporte y explicaron por qué no tienen esa plata bancarizada. De todas formas no les podemos asegurar que se los acepten de esta manera, dependerá del oficial que tome su caso.

Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday Chileno se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇

Certificado de estudios

estudios-postular work and holiday Australia

Tienen 3 formas de cumplir con este requisito. Se las nombramos a continuación:

Título universitario

Si ya se recibieron de la universidad, deben presentar su título académico reconocido por el Gobierno de Chile. Se deberá presentar una copia acreditada por la entidad educativa correspondiente.

Muchas personas presentan su analítico firmado, por ejemplo, por el secretario académico, y eso ya vale como certificación. Asegúrense siempre que este firmado por alguna autoridad.

Si están recibidos, y no tienen el título, porque está en trámite, pueden presentar un certificado de título en trámite.

Evidencia de que han sido promovidos a un tercer año de universidad

Si se encuentran estudiando en la universidad, y tienen los dos primeros años aprobados, y han sido promovidos a un tercer año de estudio, pueden postular presentando un certificado de su situación como evidencia.

Tengan en cuenta que si solo han estudiado por 2 años y abandonaron la carrera, eso NO les va a servir para cumplir con este requisito, aunque esos dos años estén aprobados completamente.

Título o certificado de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica

Para este caso, solo sirve que presenten un título o certificado de egreso de una carrera que haya tenido al menos dos años de duración, no menos.

Exámenes médicos

En algunos casos les han solicitado la presentación de exámenes médicos, pero no siempre se pide.

Si se los piden, les va a llegar por mail la solicitud de Home Affairs después de haber completado el formulario online.

Si quieren saber más, pueden leer el artículo donde explicamos todo sobre los exámenes médicos.

No serán respondidos los comentarios que preguntan si es necesario cumplir con este requisito, es un requisito y por tanto hay que cumplirlo. Si tienen 1 año de facultad no sirve, si tienen 1 y medio tampoco, lo dice muy claramente “promovido a un tercer año“.

Seguro de Viajes

Al momento de ingresar al país es requisito tener y mantener un seguro de salud adecuado durante toda la estadía, ya que no están cubiertos por el sistema de salud de Australia. De esta manera, ante cualquier problema que tengan, no van a tener que gastarse todos sus ahorros por enfermarse.

Tengan en cuenta que no cualquier seguro médico sirve para esta visa, debe cumplir ciertos requisitos.

Además, con la contratación de su seguro de viaje anual, los guiamos en todo el proceso de aplicación.

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Checklist de todos los documentos a adjuntar en la aplicación

En síntesis, esta es la documentación que tienen que adjuntar en su postulación online:

  • Copia a color del pasaporte
  • Copia a color de la cédula de identidad
  • Foto reciente tamaño pasaporte
  • Evidencia de inglés
  • Evidencia de solvencia económica
  • Certificado de estudios
IMPORTANTE: No hace falta traducir los documentos. Lo sabemos porque la mayoría de nuestros seguidores que ya realizaron la aplicación adjuntaron la documentación en español, y les aprobaron la visa sin problemas.

Formulario Online para postular a la Work and Holiday Australia

postular online

AHORA SÍ! Una vez que cuentan con todos los documentos necesarios, ya pueden ingresar al sistema online de inmigraciones de Australia y completar su solicitud de visa para postular a la Work and Holiday Australia!

Ver ¿Cómo completar el formulario online Working Holiday Australia?

FORM 956A: No es necesario completar este formulario. Lo deben hacer solamente aquellas personas que necesiten autorizar a algún familiar o persona a recibir documentos en su nombre. Quienes no lo requieran, no deberían completarlo.

¿Y ahora qué?

Ahora a contratar el seguro de viaje, comprar el pasaje, e irse tranquilo a disfrutar de un año (o dos, quién sabe?) en el paraíso!!!

Esperamos esta guía les hay sido útil y puedan postular a la visa Working Holiday Australia (subclass 462) y comenzar su aventura work and travel 😉 .

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 comentarios en "¿Cómo postular a la Work and Holiday Australia para chilenos?"
Harold - 22 de febrero 2024 a las 2:40 PM

Tengo una duda con el requisito de Titulo Universitario, yo tengo un titulo de instituto a nivel superior que es de Duoc UC. Quiero saber si me sirve o no? porque para la demostración de ingles, dice que me sirve el del instituto a nivel superior, que alguien me ayude con eso por favor

Responder

Manuel - 7 de enero 2024 a las 12:35 PM

Hola dónde y en qué fechas se hace la prueba de inglés y dónde postulo a eso ayuda porfavor

Responder

Isabel - 16 de diciembre 2023 a las 12:39 PM

Hola! ¿Puedo demostrar la solvencia económica en un banco no chileno? Tengo mi cuenta en un banco de España en euros. Gracias 😀

Responder

maximiliano - 13 de noviembre 2023 a las 12:10 PM

hola, cuanto tiempo antes uno tiene que hacer la demostracion de solvencia economica?

Responder
YoMeAnimo! - 21 de diciembre 2023 a las 4:09 PM

Hola Maxi! Se recomienda que los documentos que vayan a utilizar para demostrar los fondos no tengan más de 15 días de antigüedad. La demostracion de fondos se realiza al momento de completar el formulario online. Te comparto nuestro articulo con toda la info sobre como realizar la demostracion de fondos en el formulario 👇 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-australia-como-completar-el-formulario-online y toda la info sobre como demostrar fondos👇 https://www.yomeanimo.com/como-demostrar-los-fondos-para-la-visa-working-holiday-australia#antig%C3%BCedad

Responder
Erik Otegui - 11 de diciembre 2023 a las 11:21 AM

Hola Maximiliano,

La solvencia economica es el estado de cuenta donde posees el los 5000AUD = 2.861.145 CLP hoy 11-12-23.
Es decir en tu cuenta bancaria, este estado de cuenta has de solicitarcelo a tu ejecutiv@ de banco, en caso de no tenerlo te aconsejo ir presencialmente a tu banco para pedirlo. Cuando ya este en tu poder, haz de adjuntarlo al momento de rellenar el formulario de Visa en Home Affairs (la pagina de inmigracion).

Saludos y mucha suerte.

Responder

Constantino - 9 de noviembre 2023 a las 5:59 PM

Holaa, que pruebas piden para demostrar estar en 3er año de universidad??

Responder
Erik Otegui - 12 de noviembre 2023 a las 12:39 AM

Has de acercarte a tu Universidad o Instituto, específicamente al área “Documentación de Estudiantes” (evidentemente el nombre variará dependiendo de tu Alma Mater), y solicitar un “Certificado de Estudios” en el cual indique explícitamente el año cursado. Has de ser lo mas especifico posible quien te atiende (asi evitas que te den uno erroneo o poco explicito), es posible que se demoren uno días, todo dependerán de los procesos internos de emisión de documentos.

A su vez, te recomiendo que cuando recibas este documento, te dirijas al Mineduc o Ministerio de Educación para que apostillen este documento, esto es importante puesto que la “apostilla” (sello más informe gubernamental) es una Acreditación Estatal que indica que tu documento esta reconocido por el ministerio de educación para usos fuera del país (cobran como 3 lucas por documento), esto te ayudará a evitar ser rechazado sea cual sea la razón que pueda argumenta el Agente de Inmigración.

Saludos y muchas suerte.

Responder

Roxana del pilar - 22 de octubre 2023 a las 9:47 PM

Hola, estoy de viaje y mi carnet de identidad esta vencido por unos meses.
Mi pasaporte y los todos los demás docuementos están en orden.
Será razón para que no me aprueben la visa??

Responder
Vicente - 10 de febrero 2024 a las 11:05 AM

Si termine mi 3er año de universidad pero me salí, puedo pedir un certificado a la universidad que acredite que llegué hasta 3er año?

Responder
Erik Otegui - 12 de noviembre 2023 a las 12:42 AM

Hola Roxana,

Si tu pasaporte esta vigente y en orden, es posible que no tengas problemas, sin embargo, lo mejor que puedes hacer para asegurar que no rechacen su solicitud de Visa, es volver a “sacar tu carnet”.

Saludos y mucha suerte.

Responder

Catalina - 19 de octubre 2023 a las 7:15 AM

Hola!! Que pasa si no tenemos nivel de inglés, ni cómo demostrarlo? Que se puede hacer en esos casos.. ya que la idea del viaje es ir a estudiar inglés

Responder
YoMeAnimo! - 1 de noviembre 2023 a las 5:14 PM

Hola Catalina! Para aplicar a la visa WH Australia deben cumplir y demostrar un nivel de conocimiento del idioma inglés. En el caso que no cumplas con ese requisito, te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Los cursos tienen un valor de a partir de USD 2500.Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👉 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder

Patricia - 26 de septiembre 2023 a las 6:25 PM

Hola yomeanimo, en las respuesta que entrgaron (a cristian)con reslecto a demostrar el nivel de ingles, dices “demostrar que estudiaste o estas estudiando” eso es posible? Mostrar un certificado del instituto donde se esta haciendo el curso para postular a la WH?

Responder

Gonzalo - 25 de septiembre 2023 a las 4:44 PM

Buenas tardes. Alguien sabe si estan funcionando los pagos con tarjeta de debito/credito? Estoy tratando de pagar la visa, y me fallo con ambas tarjetas. Muchas gracias!

Responder
Erik Otegui - 12 de noviembre 2023 a las 12:45 AM

Hola Gonzalo!,

Es posible que tu banco no este permitiendo el Pago de la visa por una política de seguridad, esto puede ser solventado poniéndote en contacto con tu Banco e indicarles que harás “Una compra Internacional, específicamente pago de Visa” es posible que demore unos días en autorizar dicho pago, es por ello que debes consultar cuando estará listo.

Saludos y mucha suerte.

Responder

Nicolas Soto - 22 de septiembre 2023 a las 2:09 PM

Hola! Soy chileno pero curso 3er año de universidad en Perú ¿Puedo adjuntar mis estudios certificados de esa universidad en Perú?

Responder