fbpx

Australia: ¿Puedo conseguir trabajo como profesional?

ACTUALIZADO 12 diciembre 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 12 diciembre 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Este artículo va dirigido a todos los que consiguieron la Working Holiday y hoy se preguntan si hay posibilidades de trabajar en Australia como profesional.

Vamos a repasar experiencias, requisitos, páginas webs específicas para estas búsquedas y muchas cosas más relacionadas con trabajar en Australia. Si quisieran ofertas laborales de otro tipo, ya sea hoteles o restaurantes, les recomendamos visitar el artículo “Trabajar en Australia”.

¿Puedo trabajar en Australia como profesional?

trabajo como profesional

Sí, se puede. Lo decimos por experiencias propias y por los cientos de casos de nuestros seguidores que alcanzaron el sueño de trabajar en Australia como profesional. Berna trabajó en una empresa de IT de Melbourne y conoce muchos chicos que consiguieron empleo como programadores o contadores, entre otros. 

A continuación les dejamos algunos testimonios:

Testimonio 1: Yo conseguí trabajo en accounting a los 5 días de haber llegado a Melbourne.
Testimonio 2: Es posible pero no es fácil. Yo soy ingeniero industrial y conseguí. Ahora en mi trabajo me quieren sponsorear. Te recomiendo ir puerta por puerta o tratar de hacer contactos. Yo no tuve muchas respuestas cuando mande CV como cualquier hijo de vecino.

En nuestra guía tenemos la experiencia de Laura trabajando como Auditora y la experiencia de Facundo trabajando como programador en Australia!

¿Necesito tener un título y llevarlo certificado?

trabajo como profesional

Si su intención es trabajar como profesional en Australia habrá casos en donde el título sea un requisito y en otros no, depende mucho de su profesión. 

Si son programadores, es probable que su empleador esté interesado en que sepan hacer las tareas y que tengan experiencia, sería muy raro que les pidan el título. Si son arquitectos o ingenieros y trabajan bajo el mando de otra persona, la cual firmaría los proyectos, tampoco hay problema.

En el caso del área salud (médicos, enfermeros, etc.) es más probable que les soliciten un título por el tipo de actividad que hacen. Así que les recomiendo que averigüen bien de acuerdo a su caso en particular. Si necesitan realizar este trámite, les recomendamos leer el artículo Cómo certificar tu título para trabajar en el exterior.

En mi caso en particular, yo soy Ingeniero en Telecomunicaciones y nunca me lo solicitaron, y por lo que veo a la gran mayoría tampoco. Les dejo algunas experiencias basándonos en este tema:

Testimonio 1: soy arquitecta y mi novio ingeniero. No nos pidieron nada, ni las visas casi jaja la mayoría te pone a prueba para ver si sabes o no y listo! A laburar nomas.
Testimonio 2: creo que depende la profesión, si querés ser “independiente” acá tenés que revalidar el título y tenés que traer todo eso de Argentina. Ahora si es solo trabajo de oficina y no firmas nada no hace falta. Por lo menos en mi caso y de mi novio a ninguno nos lo pidieron y trajimos todo legal de allá.

¿Puedo buscar trabajo antes de partir hacia Australia?

trabajo como profesional

Sí, pueden buscar trabajo en Australia como profesional antes de viajar, pero no es fácil.

¿Por qué les decimos esto? Porque imaginen que ya tengan candidatos para el puesto y el empleador no quiera arriesgarse por ustedes que ni siquiera están en el país, quizás hasta no tienen visa, ni pasaje. Por ende, no les conviene tanto riesgo y esfuerzo, cuando no existe la seguridad de que ustedes vayan a viajar. 

Otra cosa es si tienen muchísima experiencia, son muy buenos en lo que hacen, y hay poca gente para ese tipo de trabajos, ahí tienen muchas más chances!!!

¿Cuánto voy a demorar para conseguir trabajo en Australia como profesional?

trabajo como profesional

La respuesta es muy relativa! El que les diga “si sos ingeniero conseguís en 2 semanas”, les está mintiendo. Puede ser un trámite rápido o no.

La verdad es que buscar trabajo en Australia como profesional depende de muchísimos factores: su nivel de inglés, su carrera, su experiencia, e incluso la suerte y su capacidad para buscar trabajo. Por ende, quizás consigan a la semana, al mes o tal vez no. Es imposible darles un estimativo de tiempo de búsqueda.

Berna estuvo 2 meses buscando trabajo profesional antes de conseguir, y recorrió cada agencia de recruiting de IT que había en Melbourne, dejó currículums en un montón de lugares y envió cientos por internet.

Páginas webs para buscar trabajo en Australia como profesional

trabajo como profesional

Existen diferentes formas de buscar trabajo en Australia como profesional, pero lo mejor es entrar en portales web y visitar agencias de empleo especificas. Lo ideal es ir una por una presentarse y dejar su cv.

Portales Online

  • Seek.com.au: es una de las más conocidas.
  • Linkedin: la red social por excelencia para buscar trabajos calificados.

Agencias de empleo

  1. One Shift
  2. A Star Personnel

¿Puedo trabajar como profesional en Australia con la
Working Holiday Visa?

Si, con la Working Holiday Visa pueden trabajar de lo que quieran, sin estar limitados a ningún rubro en particular. Pero si quisieran extender su visa por un año más, es necesario que trabajen 3 meses en áreas específicas (ver Cómo extender tu visa Work and Holiday Australia 462).

Tengan en cuenta que dependiendo de su país, podrían estar limitados a trabajar un máximo de tiempo para un mismo empleador. En el caso de ser argentinos por ejemplo es de 6 meses, pero si la empresa tiene sede en varias ciudades pueden mudarse a otra y trabajar otros 6 meses más. En caso de tener un límite, si el empleador estuviera interesado en mantener su contrato más allá de ese tiempo, ahí deberían conseguir una Work Visa, proceso que será más sencillo si ya tienen el empleador.

¿Cuánto se gana como profesional en Australia?

Para los que tienen la suerte de trabajar en Australia como profesionales, los sueldos son más altos que en otros rubros, por ejemplo hospitality. En mi caso particular, cobraba AUD 30 (USD 19.95) la hora en un trabajo de informática.

Pero el sueldo puede variar entre los AUD 30 (USD 19.95) a AUD 80 (USD 53.21) la hora y esto depende la profesión y el tipo de actividad que realicen. 

No es fácil llegar a eso, pero hay puestos específicos que lo pagan!! Podrían completar 40 horas semanales, ganando AUD 30 (USD 19.95), serían AUD 1200 (USD 798.11) por semana, que después de impuestos les quedarían AUS 1020 (USD 678.39) en mano!

¿Cómo encarar la búsqueda profesional?

trabajo como profesional

A continuación, vamos a enumerarles algunas cosas fundamentales a la hora de buscar trabajo en Australia como profesional: 

  • Nivel de inglés: cuanto mejor sea su manejo del idioma, más oportunidades tendrán. Ya sea para una entrevista personal o por teléfono con su posible empleador.
  • Conocimiento de su área específica: les recomiendo hacer una buena búsqueda en internet y en los sitios de trabajo e investigar los “skills” más demandados. Por ejemplo, si son programadores y ven que el PHP es más solicitado que JAVA, quizás les conviene apuntar a ese lenguaje (ver sitios para buscar trabajo en Australia).
  • Carta de presentación (cover letter): detallen las razones por las que quieren ese puesto y porque creen que son los mejores para esa tarea.
  • Curriculum Vitae personalizado: es imposible hacer un modelo de CV por cada profesión. Lo que les puedo aconsejar es que no tengan un solo tipo de CV para todo, sino que lo modifiquen de acuerdo al rubro al que estén aplicando.
  • Agencia de empleo (recruitment agencies): hagan una búsqueda en internet de las distintas agencias de la ciudad donde quieren instalarse, y envíen su curriculum, llamen por teléfono o vayan en persona a todas!!!

La experiencia de Berna trabajando como profesional en Australia

Cuando llegué a Australia después de haber estado 1 año en Nueva Zelanda, me propuse conseguir algo relacionado con mi carrera y me enfoqué en telecomunicaciones e informática.

Repartí CVs por todos lados, por internet, de manera presencial y después de casi 60 días conseguí trabajo en una empresa de informática. Fue un contrato de 6 meses, en el cual me pagaban AUD 30 (USD 23) la hora.

La experiencia fue excelente, y también me sirvió para ahorrar muchísimo! Gracias a ese trabajo después me terminé yendo casi 4 meses al Sudeste Asiático!!! Si quieren conocer más sobre todo lo que hice para trabajar como profesional en Australia pueden leer Un regalo del todopoderoso, conseguí un laburazoo!!

Experiencias de seguidores

En nuestra guía tenemos la experiencia de Laura y la experiencia de Facundo con sus trabajos profesionales en Australia!

Espero que les sirvan estos consejos sobre buscar trabajo en Australia como profesional. Recuerden que todo depende de ustedes. Es probable que se crucen con gente que les diga “es re difícil conseguir” y muchas cosas negativas, pero siempre vayan convencidos y póngale pilas que se consigue!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios en "Australia: ¿Puedo conseguir trabajo como profesional?"
Santiago Ladoux - 21 de junio 2024 a las 5:38 AM

Buenas! Llegué hace un mes a Australia, a Sydney, y en dos semanas conseguí trabajo como contador, fue muy rápido y se puede 💪

Responder

Leo Reartez - 21 de marzo 2024 a las 6:51 PM

Buenas , soy Tecnico superior en Higiene y seguridad laborar . aplica para poder trabajar alla? me serviría ? hasta el dia de hoy es imposible tramitar mi titulo , me tienen con mil vueltas . pero yo ya saque el analitico

Responder

Solansh - 13 de noviembre 2023 a las 12:45 AM

Hola, soy licenciada de enfermería, tengo 26 años y desearía saber como es el proceso o si puedo aplicar? Gracias.

Responder

Luis Ángel Maquen Chapoña - 3 de noviembre 2023 a las 11:56 AM

Estoy interesado en el programa!!

Responder
YoMeAnimo! - 30 de noviembre 2023 a las 4:41 PM

Hola Luis! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda ademas que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido. 👇 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia 😀

Responder

Rocio Lopez - 25 de septiembre 2023 a las 8:07 PM

Hola, quiero iniciar el proceso de la working holiday, como lo hago por favor. Gracias

Responder

Fede Schelstraete - 9 de mayo 2023 a las 2:10 AM

hola, quisiera saber sobre el sponsorship

Responder

Meli - 2 de febrero 2023 a las 11:28 PM

Hola! Es posible realizar la residencia de medicina en Australia?

Responder

lud - 17 de enero 2023 a las 12:36 PM

para conseguir trabajo profesional en diseño, publicidad o IT, es mejor Melbourne o Sydney?

Responder

Roberto varela - 12 de septiembre 2022 a las 4:25 AM

Soy ingeniero en extraccion metalurgica hay posibilidades de trabajo en esa área
Y se podra legalizar el titulo 🇨🇱

Responder
Daniel - 15 de febrero 2023 a las 10:37 AM

¿Estás preguntando o afirmando?

Responder

Susana - 10 de junio 2022 a las 5:12 PM

Hola tengo 52 años doy enfermera profesional puedo ir a vivir a Australia? Y acá también tengo un geriátrico

Responder
Mónica - 31 de agosto 2022 a las 11:00 AM

Hola Susana, soy acompañante terapeutico, consultora psicológica y estimuladora cognitiva. Hay posibilidades de trabajo. Gracias

Responder
Berna - 16 de junio 2022 a las 4:03 PM

Hola Susana, las visas WH para Australia son hasta los 30 años.

Responder