fbpx

Requisitos Working Holiday República Checa para chilenos

ACTUALIZADO 30 diciembre 2021 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 30 diciembre 2021 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday republica checa para chilenos x Hoy vamos a hablar de la Working Holiday República Checa, una de las más populares entre los viajeros chilenos. Con esta visa podrán viajar, trabajar y disfrutar de este país por el transcurso de 1 año. En este artículo vamos a responder todas sus preguntas sobre requisitos necesarios para postular, costos y trámites. Si quieren saber cuántos cupos disponibles se habilitan por año o cuáles son los beneficios del programa no dejen de leer! 😀

Preguntas frecuentes

Si ya se decidieron por este país, entonces seguro tienen muchas dudas relacionadas con las fechas para postular, los cupos disponibles y más. En el próximo párrafo vamos a responder las preguntas más importantes que nos hacen llegar! 😀

¿Cuántos cupos disponibles tiene esta visa?

Se entregan 200 visas por año.

¿Qué duración tiene la misma?

La visa es válida por un período de un año (12 meses).

¿Cuándo debo postular a la visa de acuerdo a mi fecha de viaje?

La solicitud de la visa demora unos 90 días aproximadamente y pueden planificar su viaje basándose en ello. Nuestra recomendación es postular aproximadamente unos 3 meses antes de la fecha de viaje planificada.

¿Cuánto es el monto a abonar para la solicitud de la visa?

El costo de la visa es de CZK 2500 (CPL 89,682) el cual se abona en pesos chilenos en la Embajada de la República Checa en Santiago al momento de presentar la solicitud.

Para conocer las fechas de postulación a esta y otras visas les recomendamos visitar nuestro Calendario Working Holiday para chilenos.

Requisitos para postular

En este párrafo nos vamos a concentrar en los requisitos vigentes para postular a la Working Holiday visa República Checa para chilenos. Todo lo que mencionamos a continuación es de carácter obligatorio y deberán cumplirlo al momento de presentar la solicitud! 😉 Estos requisitos son:

  • Ser ciudadano chileno residente en Chile y tener entre 18 y 30 años, ambas edades inclusive, al momento de la postulación.
  • Tener pasaporte de la República de Chile con vigencia mínima de 12 meses.
  • Contar con un pasaje de regreso o recursos suficientes para costear dicho pasaje (monto estimado USD 1200).
  • Demostrar solvencia económica para cubrir los gastos de mantención durante la estadía en la República Checa. Esto se demuestra con un extracto bancario de los últimos 3 meses y la copia de la tarjeta de crédito o débito internacional del postulante. Para estadías de 1 año deben tener en la cuenta aproximadamente unos USD 4700 o su equivalente en pesos chilenos o euros.
  • 3 fotografías del postulante de 35×45 mm.
  • Presentar una declaración firmada en la que se demuestre que no han sido condenados por un delito en Chile. Esta declaración se firma en la Embajada al momento de la cita.

Beneficios de la Working Holiday visa República Checa

Para los que aún dudan o no están seguros si la Working Holiday visa República Checa para chilenos es la mejor opción, les traemos un resumen con algunos de los beneficios de obtener la misma. Por supuesto que hay muchas ventajas más, pero solo les vamos a mencionar los más importantes:

  • Ir de vacaciones a este país y tener la posibilidad de trabajar de manera temporal.
  • Permanecer en República Checa por 12 meses y viajar libremente por los países que conforman el Espacio Schengen.

Proceso para postular a la Working Holiday visa República Checa

Ahora sí, vamos a explicarles paso por paso cómo aplicar a esta visa para poder viajar y quedarse un año en República Checa!

1. Solicitar el turno

Lo primero que tienen que hacer es agendar una cita enviando un correo al consulado checo en Santiago. 📩 Correo electrónico: santiago@embassy.mzv.cz Una vez que la cita está confirmada, tienen que presentarse de manera personal en la Embajada de la República Checa en Santiago de Chile con toda la documentación requerida. No se preocupen que debajo les contamos qué tienen que llevar a la cita! 😀

2. Presentar la documentación

Una vez que reciben el mail con la fecha y hora pactada, es necesario que presenten la documentación que ahora vamos a describir:

  • Formulario de solicitud
  • 3 extractos o cartolas bancarias a nombre del postulante y la copia de la tarjeta de crédito/débito internacional; no se aceptarán cartolas y/o tarjetas de crédito/débito de otras personas.
  • 3 fotografías del postulante (35 x 45 mm)
  • Pagar el costo asociado a la solicitud de la visa en efectivo y en pesos chilenos al momento de presentar la solicitud.
  • En la embajada tendrán que firmar un documento que indica que tienen intenciones de vacacionar y no de trabajar con fin primario y además una declaración en la que se demuestra que ustedes no han sido condenados por un delito o falta en la República de Chile.

IMPORTANTE: El documento de la póliza del seguro se presenta solo después que el Ministerio del Interior de la República Checa aprueba la emisión de la visa.

3. Asistir a la entrevista

El día de la entrevista se tienen que dirigir a la Embajada de la República Checa en Santiago de Chile con la documentación detallada en el punto 2. En cuanto al tiempo de espera, todas las solicitudes se envían al Ministerio del Interior de la República Checa y la respuesta se recibe en un período de 90 días aproximadamente. 📍 Embajada de la República Checa en Santiago de Chile:

  • Dirección: Av. El Golf 254, Las Condes, Región Metropolitana.
  • Teléfono: +56 2 2231 1910, +56 2 2232 1066
  • Correo electrónico: santiago@embassy.mzv.cz
  • Sitio web: https://www.mzv.cz/santiago/es/index.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 comentarios en "Requisitos Working Holiday República Checa para chilenos"
Valentina Cortez - 26 de marzo 2022 a las 6:21 PM

Se puede postular estando en europa??

Responder Reportar
Berna - 30 de marzo 2022 a las 11:51 AM

Hola Vale! No, no se puede aplicar desde el exterior 🙂

Responder Reportar

como trabajar en praga - 6 de febrero 2022 a las 7:40 PM

Muchas gracias por la información. me ha sido de gran utilidad…

Responder moderated

frol pwecerit - 9 de noviembre 2021 a las 5:47 PM

Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the excellent work!

Responder Reportar